Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armada española

Notapor Vorlon el Jue Sep 02, 2021 5:30 pm

"ManuVaz"
El gasto en formacion no tiene porque tener relacion con el F35 pero en esto se nota que el asunto de cacharros que vuelan en la Armada despierta pasiones

Milites escribió:Que luego hay algún curso específico, complementario, ejercicio, maniobras etc... pues bien, pero que en España haya tres vías de formación separadas, con convenios de colaboración puntuales, y gastarse 4 millones al año en USA pues que se puede decir.


El EdA tiene o tendrá dos instructores en AFB Sheppard y vuelto a enviar pilotos a entrenar. desconozco el coste pero no será Gratís.

Se han graduado en el Programa Conjunto de Formación de Pilotos de Reactores Euro-OTAN (ENJJPT), en la base aérea de Sheppard (Texas), tres de los alumnos de la Academia General del Aire (AGA), tras finalizar con éxito el programa de formación.

Además de su gran esfuerzo y dedicación para acabar un curso nada fácil, más si cabe en tiempos de COVID-19, hay que destacar que el alférez alumno Rafael de Carlos Alonso ha finalizado como número uno de su clase. Además ha sido galardonado con el premio de mejor piloto en la fase aire-suelo.

La graduación de estos alféreces se produce como consecuencia de la vuelta de alumnos de 5º curso de AGA a este programa, tras ocho años de ausencia.

Además, España esta a punto de contar con dos instructores en la base aérea de Sheppard, puesto que uno de ellos finalizará en breve el curso de instructor.

Los tres alumnos volverán a España esta semana.
¡Enhorabuena!

https://ejercitodelaire.defensa.gob.es/ ... s-Unidos/#


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armada española

Notapor Milites el Jue Sep 02, 2021 6:34 pm

El EdA manda instructores a la misma base que los alemanes y otros mandan todo desde hace eones. Es una institución de la OTAN (no de la USAF) establecida en una base de la USAF por la que se paga como muchas otras.

De hecho los alemanes no mandan sus pilotos a formar a USA, salvo geográficamente, los mandan a la OTAN.

Y el EdA manda gente para los Predator, operadores, mantenedores, mandos, desde hace años. Los franceses consiguieron que todo el ciclo formativo de los predator se hiciese en Francia hace apenas un año o dos (puse la noticia).

Y los franceses mandan a los navales a Meridian a hacer el apontaje, lo que no impide que se formen en el escuela del Armee del Air (e Space).

Y con el F35 todo el mundo manda a los suyos, también los israelies. De hecho sólo hay una OCU fuera de la de USA, la británica.



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada española

Notapor ruso el Jue Sep 02, 2021 6:54 pm

¿Y los franceses para sus E-2? Supongo que les saldrá a cuenta mandar a los pilotos a los EE.UU. para el curso del avión, no sólo para aprender a operar en portas.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Armada española

Notapor Vorlon el Jue Sep 02, 2021 7:08 pm

Milites escribió:El EdA manda instructores a la misma base que los alemanes y otros mandan todo desde hace eones. Es una institución de la OTAN (no de la USAF) establecida en una base de la USAF por la que se paga como muchas otras.

De hecho los alemanes no mandan sus pilotos a formar a USA, salvo geográficamente, los mandan a la OTAN.

Y el EdA manda gente para los Predator, operadores, mantenedores, mandos, desde hace años. Los franceses consiguieron que todo el ciclo formativo de los predator se hiciese en Francia hace apenas un año o dos (puse la noticia).

Y los franceses mandan a los navales a Meridian a hacer el apontaje, lo que no impide que se formen en el escuela del Armee del Air (e Space).

Y con el F35 todo el mundo manda a los suyos, también los israelies. De hecho sólo hay una OCU fuera de la de USA, la británica.



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


No creo que tenga mucha importancia que sea de la USAF o de la OTAN, los mandas fuera al fin y al cabo ni creo que el coste sea exorbitante.

Puedo estar perfectamente equivocado pero creo que la enseñanza de vuelo en España de las tres fuerzas armadas y FCSE no es un problema. Esta medianamente clara.
otro tema son los aparatos de vuelo, y yo creo que la armada hace bien con el H60, es el pájaro integrado con el sistema LAMPS , con el que se logra mayor integración con las fragatas españolas actuales y futuras.

El día que cambien las fragatas a Europeas, sera otra historia...

Es mas, creo que en vez de obligar a todos a la misma escuela "libertad de enseñanza :a9 ", sería más interesante y economico para unas FAS de la entidad actual, unificar mandos logísticos, de personal , de sanidad y otros que ahora posee cada ejercito

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armada española

Notapor Milites el Jue Sep 02, 2021 7:47 pm

ruso escribió:¿Y los franceses para sus E-2? Supongo que les saldrá a cuenta mandar a los pilotos a los EE.UU. para el curso del avión, no sólo para aprender a operar en portas.
No lo conozco bien, y que se me corrija, pero los pilotos navales franceses son unicamente seleccionados por la Armada y enviados a la escuela de vuelo donde son distribuidos a caza, no caza y helicopteros. Se les distribuye en ese momento La Armada no forma pilotos.

También he leído que de vez en cuando se manda alguno a USA, dependiendo de factores nuevos, de que se incorpore algo, necesidad por planificacion, etc... pero ocasionalmente.

Los de caza se incorporan a escuela del ejército del aire hasta la OCU del rafale exactamente igual que los del aire, y luego van a Meridian, creo que es, a hacer el apontaje, ya pilotos.

Los de Falcon y MPA van a la misma escuela del ejercito del aire y la última fase ya pilotos la hacen en el escuadrón del marina para ello.

Lo mismo para las tripulaciones, operadores etc...

Los de hawkeye lo mismo pero hacen una última fase en USA, ya pilotos, en Meridian el apontaje, y una adaptación al aparato, ya que en Francia sólo hay 3.

Los de helicoptero van a la escuela de la ALAT con los del ejército y el aire. Y al final se especializan en naval.

En resumen, los pilotos de la Marine Natinale son formados por el AdA o Alat, hacen apontaje en USA, y los del Hawkeye la adaptación al aparato. Mandan algún cadete a USA ocasionalmente según circunstancias, intercambios etc...



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada española

Notapor Milites el Jue Sep 02, 2021 7:50 pm

Vorlon escribió:
Milites escribió:El EdA manda instructores a la misma base que los alemanes y otros mandan todo desde hace eones. Es una institución de la OTAN (no de la USAF) establecida en una base de la USAF por la que se paga como muchas otras.

De hecho los alemanes no mandan sus pilotos a formar a USA, salvo geográficamente, los mandan a la OTAN.

Y el EdA manda gente para los Predator, operadores, mantenedores, mandos, desde hace años. Los franceses consiguieron que todo el ciclo formativo de los predator se hiciese en Francia hace apenas un año o dos (puse la noticia).

Y los franceses mandan a los navales a Meridian a hacer el apontaje, lo que no impide que se formen en el escuela del Armee del Air (e Space).

Y con el F35 todo el mundo manda a los suyos, también los israelies. De hecho sólo hay una OCU fuera de la de USA, la británica.



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


No creo que tenga mucha importancia que sea de la USAF o de la OTAN, los mandas fuera al fin y al cabo ni creo que el coste sea exorbitante.

Puedo estar perfectamente equivocado pero creo que la enseñanza de vuelo en España de las tres fuerzas armadas y FCSE no es un problema. Esta medianamente clara.
otro tema son los aparatos de vuelo, y yo creo que la armada hace bien con el H60, es el pájaro integrado con el sistema LAMPS , con el que se logra mayor integración con las fragatas españolas actuales y futuras.

El día que cambien las fragatas a Europeas, sera otra historia...

Es mas, creo que en vez de obligar a todos a la misma escuela "libertad de enseñanza :a9 ", sería más interesante y economico para unas FAS de la entidad actual, unificar mandos logísticos, de personal , de sanidad y otros que ahora posee cada ejercito

saludos
Hay algo que consideres que funcione mal en las FAS?

La caballeria, no, los helicopteros, tampoco, la IM es normal así, la artillería? el S80? la Floan?


Y es muy diferente la OTAN a USA. Hay mucha confusión con eso en todos los ámbitos.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada española

Notapor Vorlon el Jue Sep 02, 2021 8:36 pm

Milites escribió:Y es muy diferente la OTAN a USA. Hay mucha confusión con eso en todos los ámbitos.


No sé la confusión, hay dos escuelas de vuelo de la OTAN en Norteamerica,cada continua perteneciendo a su propia Fuerza Aérea.
NFTC en Canada
ENJJPT en Texas.

Cada pais conforme a sus intereses, envía a sus estudiantes e instructores.

Milites escribió:Hay algo que consideres que funcione mal en las FAS?


Hay muchísimas cosas que pueden mejorar,una lista grande pero hay que se pragmáticos con la realidad nacional y geo-estratégica actual.

Milites escribió:La caballeria, no, los helicopteros, tampoco, la IM es normal así, la artillería? el S80? la Floan?







Todos tienen problemas de personal, de obsolescencia de material, de falta de presupuesto incluso están arrocinadas. A la hora de verdad aunque haya que ir con una navaja suiza se va.
Otros seguramente no mueven el culo si no les ponen lo último de lo último. De ahí a que en España todo funcione como una mierda y para todo tengamos que mirar fuera que nos dan un baño hay un trecho.
Claro que se puede debatir todo, pero a veces no se puede confundir deseos personales, vicios, filias fobias, imposiciones con la realidad y defensa es un campo minado.
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armada española

Notapor Milites el Jue Sep 02, 2021 8:54 pm

La ENNJTP es multinacional, solo que esta en una base de la USAF. Podia estar en Italia o Turquia.

Igual que el TLP de Albacete no es del EA, aunque administre el programa. Pone el sitio, el tío de la garita y todo eso.

El día que quiera la OTAN cierra esos centros, o los cambia, la USAF o el EdA no dicen ni mu. No son suyos. Y no puede vetar a nadie.

Las fuerzas que envían su gente al TLP o al ENNJTP no los mandan a "España" o a "USA", salvo geográficamente.

Otra cosa es mandar a tu aspirante a piloto a la escuela de la US Navy, la suya, si es de Harrier, por ejemplo. Y len pueden echar como a los turcos la USAF en cuanto quieran, o lo que sea.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada española

Notapor Vorlon el Jue Sep 02, 2021 9:00 pm

Milites escribió:La ENNJTP es multinacional, solo que esta en una base de la USAF. Podia estar en Italia o Turquia.

Igual que el TLP de Albacete no es del EA, aunque administre el programa. Pone el sitio, el tío de la garita y todo eso.

El día que quiera la OTAN cierra esos centros, o los cambia, la USAF o el EdA no dicen ni mu. No son suyos. Y no puede vetar a nadie.

Las fuerzas que envían su gente al TLP o al ENNJTP no los mandan a "España" o a "USA", salvo geográficamente.


Son Escuelas internacionales y están fuera del territorio nacional. Da igual donde, el asunto es que pilotos ,estudiantes e instructores se forman allí, que no es una rareza que la Armada envié a sus pilotos de ala fija y helicópteros a formarse fuera.

Milites escribió:Otra cosa es mandar a tu aspirante a piloto a la escuela de la US Navy, la suya, si es de Harrier, por ejemplo. Y len pueden echar como a los turcos la USAF en cuanto quieran, o lo que sea.

Claro, pero es que el Harrier solo lo opera el (USMC) e Italia también forma a sus pilotos allí, ergo será económicamente más viable que hacerlo en casa o entre Españoles e italianos.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armada española

Notapor Milites el Jue Sep 02, 2021 10:12 pm

Alemania no manda a los helicopteros. (Si manda para los patriot)

También el E2 es de USA como el Harrier y Francia manda pilotos a adaptarse, no a formar pilotos. Que no es lo mismo.

Hacerlo en España e Italia no es que sea caro, es que es imposible.

La Armada no tiene estructura para formar un piloto de avioneta. O bueno, igual 1. A partir de ahora, sargento, que a ver quién se apunta.

Y lo mismo para los helicopteros. La MM forma en USA (no en la OTAN) porque no es capaz de sacarlos con con su estructura. La AE, como vemos, de facto, tampoco.

Y hablamos de formar pilotos, no especialización de pilotos.

Así que sólo les queda pagar lo que les pidan si por los motivos que sea no son capaces, o no quieren, o no se les impone, incorporarse al sistema de formación del EA o ET si no hay conjunto. Así que comparar caro con infinito o imposible, parece barato. Y como no lo pagan ellos, pues a tirar pólvora del rey.

Si una escuela internacional te parece lo mismo que la escuela de la USAF es solo un empecinamiento. En ese esquema, todo es así. Estoicismo versión militar.

Un sistema internacional hace que Grecia, Turquia y Francia pongan barcos en una agrupación en el mar negro mientras se apuntan en el Mediterraneo. Lo mismo para las escuelas. Los turcos no hubiesen sido expulsados en esa escuela (donde sólo mandan instructores, como nosotros).

Las únicas armadas que yo conozco que forman sus pilotos en USA son, en Europa y dentro de países significativos, España e Italia.

De hecho son las únicas que "forman" pilotos. La Royal Navy, la Armada rusa, la israelí, la MN, no forman pilotos, los mandan a la escuela, y los recogen con sus alas.

Así que la AE es la primera de Europa. Forma a sus propios pilotos, y es capaz de diseñar y fabricar nacionalmente submarinos. Ninguna de Eurasia es capaz de hacer esas dos cosas, y algunas ninguna de las 2, como la italiana.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada española

Notapor ElPaso el Jue Sep 02, 2021 10:49 pm

Avatar de Usuario
ElPaso
 
Mensajes: 319
Registrado: Mar May 02, 2017 7:03 pm

Re: Armada española

Notapor Atticus el Vie Sep 03, 2021 6:41 am

El día que cambien las fragatas a Europeas, sera otra historia...


Si, la del apocalipsis. Con los almirantes tirandose por la ventana de la sede de Madrid. :lol: :lol: :lol: :lol:

En la formacion hay que ser sensatos. Se van dando pasos, pero las inercias de ciertas tradiciones mal entendidas son un lastre tremendo. Y de eso no se libra aqui ni dios. Cuando hace unos años se propuso "centralizar" la formacion militar en una suerte de Universidad conjunta todos sabemos lo que paso. Y el resultado. Y la idea en realidad es tan sensata que no es cuestion de si se terminara haciendo, sino de cuando se hara. Si por mi fuera, montaba esa "universidad/academia" en Rota (por aquello de disponer de tierra, mar y aire) y a tirar. Asi se empezarian a acabar con esas tonterias de "en mi terreno no te metas" que siempre termina en mucho "mi terreno" baldio. Pero decir eso y pedir veinte MPA es lo mismo. Una entelequia.

Y, ojo, tampoco hay que confundir cursos de especializacion con "formacion general". Los cursos de especializacion se tendra que realizar en donde corresponda porque suelen ser "pequeños" y "restringidos" y muchas veces sera fuera. Ahi lo unico que hay que hacer es impartir, u ocuparte de impartir que estamos muy picajosos con el tema, los que nos corresponda para que tambien venga gente por aqui a hacer lo suyo.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Armada española

Notapor Abuceit el Vie Sep 03, 2021 9:14 am

Sobre la reparación del eje del "Castila" de "defensa.com":

https://www.defensa.com/espana/super-pegamento-para-reparar-eje-roto-buque-asalto-anfibio
Avatar de Usuario
Abuceit
 
Mensajes: 257
Registrado: Jue Abr 24, 2014 7:02 pm

Re: Armada española

Notapor ManuVaz el Vie Sep 03, 2021 9:29 am

Abuceit escribió:Sobre la reparación del eje del "Castila" de "defensa.com":

https://www.defensa.com/espana/super-pegamento-para-reparar-eje-roto-buque-asalto-anfibio

Bueno el titular va a lo facil, como si estuviesen usando superglue vamos. Un encamisado con polimeros puede quedar mas duro que un eje nuevo, si se hace bien y no tiene porque no hacerse bien, por ahi no vuelve a romper ni de coña.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Armada española

Notapor ruso el Vie Sep 03, 2021 1:44 pm

Bueno el titular va a lo facil, como si estuviesen usando superglue vamos.

Yo tengo la sensación de que mucha prensa supuestamente especializada en temas militares lo que tiene de especializada es que son capaces de diferenciar una fragata de un LPD y poco más, por lo demás igual de cutres y con las mismas maneras de hacer las cosas que el resto de medios.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado