Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Armada española

Notapor Augur el Mar Ago 23, 2022 8:54 pm

Los NSM / JSM para España podrían usarse en:

NSM:
- Fragatas F-100
- Fragatas F-110
- Futura corbeta EPC
- Un submarino como el S-80+ (Konsberg trabaja en incorporarlo a un submarino desde tubo lanzatorpedos)
- Hipotética futura batería costera

JSM:
- Hipotético futuro F-35A (internamente), y F-35B (externamente)
- Eurofighter, ya se trabaja en ello (Konsberg)
- Hipotético futuro MH-60R, ya se trabaja en ello (Konsberg)

https://mobile.twitter.com/ReinaldoDMM/ ... 0716475395

Parece que el Ministerio de Defensa confirmó la futura adquisición justo antes del verano.

https://www.tu.no/artikler/nok-en-gang- ... y=14S1jRyh

Una vez más, un nuevo cliente de misiles se ha infiltrado para Kongsberg bajo el radar.

Ahora hay nueve naciones que han comprado o comprarán el misil de ataque naval (NSM).

España está en proceso de compra del Naval Strike Missile (NSM) de Kongsberg Defence & Aerospace (KDA).

Pero el hecho de que la novena nación usuaria del misil naval noruego ahora esté en su lugar probablemente haya pasado en silencio para la mayoría de los extraños.

El único aviso ha llegado en forma de una pequeña bandera española que apareció recientemente en el sitio web de KDA.


Imagen

Para fragatas F100 y F110
KDA informa a Teknisk Ukeblad que NSM ha participado en un concurso de misiles en curso en España. Justo antes de las vacaciones de verano, la empresa noruega recibió una carta desde España en la que se les informaba que habían elegido a NSM como ganadora.

Después de esto, según nuestra información, no ha habido más correspondencia, pero KDA asume que las formalidades se cumplirán en un futuro próximo. A día de hoy, lo único oficial es que España ha elegido NSM.

La Armada Española necesita nuevos misiles tanto para sus actuales fragatas F100 de la clase Álvaro de Bazán, que hoy navegan con misiles Boeing Harpoon, como para las próximas fragatas F110, también conocidas como clase Bonifaz, que Navantia está en proceso de construcción.

El trabajo en la primera de las cinco fragatas planificadas comenzó en Ferrol hace cuatro meses y, por lo demás, está claro que Kongsberg Maritime (KM) suministrará los sistemas de propulsión para las embarcaciones.

Las fragatas noruegas de la clase Fridtjof Nansen también se basan en el diseño F100. Partes de las obligaciones de recompra se cumplieron con la compra de la defensa aérea de Nasams por parte de España hace casi 20 años.

Kongsberg Defence & Aerospace y el astillero estatal español Navantia han unido sus fuerzas en la búsqueda conjunta de la misión de convertirse en socio estratégico de las Fuerzas de Defensa de Noruega con la responsabilidad del mantenimiento y modificaciones de las cuatro fragatas Nansen restantes por el resto de sus vidas .

Duplica el presupuesto de defensa
España está a punto de convertirse en uno de los países de Europa con mayor crecimiento porcentual en inversiones en defensa.

En la cumbre de la OTAN en Madrid a finales de junio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que pretenden alcanzar el objetivo del dos por ciento para 2029, lo que supone aproximadamente duplicar el actual presupuesto de defensa, que ronda los 13.000 millones de euros.

Al mismo tiempo, hay que mencionar que el crecimiento proviene de un nivel bajo, de solo el uno por ciento del PIB del país, donde actualmente solo Luxemburgo gasta una porción menor en defensa que España entre los estados miembros de la OTAN.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Armada española

Notapor yasiw el Mar Ago 23, 2022 9:06 pm

Lo mismo es que les vamos a construir una fragata y ese es el "precio" a pagar, aparte de un compromiso de inhundibilidad, Jejeje

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Armada española

Notapor Milites el Mar Ago 23, 2022 9:31 pm

yasiw escribió:Lo mismo es que les vamos a construir una fragata y ese es el "precio" a pagar, aparte de un compromiso de inhundibilidad, Jejeje

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
O es otro tinto de verano.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada española

Notapor yasiw el Mar Ago 23, 2022 9:53 pm

Y ¿para el S-80? Mira que si tanto presumir del SubHarpoon con capacidad de ataque a tierra para que luego los Peral acaben lanzando NSM... [emoji28]

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Armada española

Notapor A615618 V el Mar Ago 23, 2022 11:34 pm

Muy Interesante las informaciones sobre la posible adquisición del sistema NSM/JSM por su gran polivalencia, se podría pensar que a partir de ahora gran parte de los sistemas de misiles de USA habría que decirles que se lo compren los Italianos ? No sé si me explico.
Aparte, " El JSM es el único misil de largo alcance para objetivos marítimos y terrestres que puede ser transportado internamente en el F-35A/C ", os imagináis que esta información se confirmara junto con la noticia de ayer de 80 ....... , callar, callar, no me lo quiero ni imaginar !!!

http://galaxiamilitar.es/el-misil-antib ... -el-f-35a/

Aparte II, " La OASuW Increment 2 pretende buscar sustituto para la versión de lanzamiento de superficie del Harpoon, aunque deberá poder ser lanzada también desde el aire y desde submarino. Este arma será eminentemente antibuque y estará dotada de sistema de guiado autónomo. Sería para este programa para el que Kongsberg trabaja en una versión de lanzamiento desde el MK-41 del misil JSM "

https://www.defensa.com/industria/kongs ... urofighter

Aparte III, @yasiw, ninguna tontería, con la situación actual de guerra en Ucrania, con la conflictividad en el Ártico junco con una gran compra de este material por parte de España de varias tipologías aunando una mayor conjunción Navantia-Kongberg perfectamente se podría hablar de poder encargar 2 F-110 para la Marina Noruega.

Aparte IV, Creo que necesitamos y que esta de moda la artillería de costa.

https://www.kongsberg.com/globalassets/ ... ersion.pdf

Imagen
A615618 V
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Feb 09, 2022 4:16 pm

Re: Armada española

Notapor Augur el Mié Ago 24, 2022 7:26 am

yasiw escribió:Y ¿para el S-80? Mira que si tanto presumir del SubHarpoon con capacidad de ataque a tierra para que luego los Peral acaben lanzando NSM... [emoji28]

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
De momento sólo se habla de NSM para las F-110 de inicio, y para las F-100 tras la MLU (que nadie ha confirmado, pero que visto lo visto igual lleva años firmada).

Tiene pinta que los S-80+ van a empezar su vida con el subharpoon y la van a terminar con el JSM (que es más fácil de adaptar que el NSM para submarinos).

Pero lo lógico es ir sustituyendo los Harpoon en todas las plataformas de armamento, incluidos buques de superficie, submarinos, cazas y helicópteros. E incluso si se vienen arriba, en defensa costera.

A mí me sorprende que los primeros en enterarse sean medios noruegos, porque a uno se le ocurre contar las banderitas de una imagen en una página de Konsberg, y los españoles especializados con cara de 'pero qué coj...!, sin enterarse de nada. El oscurantismo del Mindef y la DGAM está empezando a ser enfermizo.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Armada española

Notapor Atticus el Mié Ago 24, 2022 10:45 am

El JSM es el único misil de largo alcance para objetivos marítimos y terrestres que puede ser transportado internamente en el F-35A/C ", os imagináis que esta información se confirmara junto con la noticia de ayer de 80 ....... , callar, callar, no me lo quiero ni imaginar !!!


Es mas simple. El Harpoon es un misil que se ha quedado anticuado y que sus propios fabricantes van a dar puerta. Y saliendo de ahi, o el Exocet o el nordico. Y el Nordico es mejor que todos los mencionados. Blanco y en botella.

Bola extra a las dudas que siempre ha habido sobre las capacidades reales de nuestros Harpoon. Rumores de que venian capados en sus modos de ataque los hay desde tiempos de las Baleares. Ignoro la versimilitud de tales comentarios pero es cierto que durante mucho tiempo los gringos solo exportaban Harpoon con ataque terminal recto.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Armada española

Notapor Vorlon el Mié Ago 24, 2022 11:54 am

Ojala el programa Mallorca se hiciera realidad y un par de baterías de NSM llegaran al Racta.

Podria ser un empujocito el regimiento litoral del USCM.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armada española

Notapor dejece el Mié Ago 24, 2022 12:05 pm

Vorlon escribió:Ojala el programa Mallorca se hiciera realidad y un par de baterías de NSM llegaran al Racta.

Podria ser un empujocito el regimiento litoral del USCM.

Saludos

¿Cuantos lanzadores se necesitan?
Yo creo que hay que poner algo en Canarias
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Armada española

Notapor Vorlon el Mié Ago 24, 2022 12:46 pm

Cuatro lanzadores...
Y unos magníficos A400 para desplegarlos donde quieras.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Armada española

Notapor Milites el Mié Ago 24, 2022 1:18 pm

Augur escribió:
yasiw escribió:Y ¿para el S-80? Mira que si tanto presumir del SubHarpoon con capacidad de ataque a tierra para que luego los Peral acaben lanzando NSM... [emoji28]

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
De momento sólo se habla de NSM para las F-110 de inicio, y para las F-100 tras la MLU (que nadie ha confirmado, pero que visto lo visto igual lleva años firmada).

Tiene pinta que los S-80+ van a empezar su vida con el subharpoon y la van a terminar con el JSM (que es más fácil de adaptar que el NSM para submarinos).

Pero lo lógico es ir sustituyendo los Harpoon en todas las plataformas de armamento, incluidos buques de superficie, submarinos, cazas y helicópteros. E incluso si se vienen arriba, en defensa costera.

A mí me sorprende que los primeros en enterarse sean medios noruegos, porque a uno se le ocurre contar las banderitas de una imagen en una página de Konsberg, y los españoles especializados con cara de 'pero qué coj...!, sin enterarse de nada. El oscurantismo del Mindef y la DGAM está empezando a ser enfermizo.


No lo des muchas vueltas. La Armada es un magma informe sin ningún tipo de planificación que va al pairo, y cualquier comentario, pregunta, consulta, petición de información puede ser verdad y mentira a la vez. Puede dudarse de que incluso hasta lo decidido esté decidido. Básicamente los acontecimientos les pasan por encima.

En cuanto al nuevo misil, sólo hay que aplicar la lógica.

Sobre la MLU siento decepcionar pero lo único firmado es esto:

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... acion-f100

Un estudio de 100.000 euros para ver si hacemos algo, o mejor mañana. Recordemos que la primera tiene 20 años, y que sus "quintas" de USA ya, hoy, están saliendo de la MLU con SPY 6, Baseline 9 y pico, van a actualizar todos los SM 2 block III A a B, ESSM block 2 etc... por nombrar sólo las cosas comunes, y no entrar en otros aspectos.

Sobre la F110 ya se ha terminado la revisión critica del diseño, se ha dado orden de ejecución y no se ha publicado nada. En la página de la DGAM, actualizada a mayo 22, no pone nada en el programa F110. Así que quién sabe, aunque lo publicado en medios es el Harpoon.

Sobre los S80, tampoco pone nada en la DGAM, y hay dos a punto de caramelo, peor todo lo publicado es que se llevará el Harpoon, de hecho parece que ya se han contratado a Boeing. Así que nada.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... arino-s-80

Sobre su su uso como artillería de costa, basta decir que la artillería de costa es del ET. En nuestra flamante IM tienen cosas más interesantes y prestigiosas que hacer para "proyectar", que hacerse cargo que la defensa de costa, como restaurar industrialmente (sic) 4 M109 para mantener nuestras capacidades de proyección, inigualadas en toda Europa. Así que tampoco.

Por lo tanto, la única opción es la F110. Aunque se supone que en la revisión crítica debería haber quedado definido, y no hay ningún motivo para no hacerlo oficial.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada española

Notapor Milites el Mié Ago 24, 2022 1:19 pm

Vorlon escribió:Cuatro lanzadores...
Y unos magníficos A400 para desplegarlos donde quieras.

Saludos


Estamos hablando de la Armada. No es doctrinario desplegar en A400. Eso no es "proyectar".
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Armada española

Notapor PelotonRueda el Mié Ago 24, 2022 6:46 pm

Vorlon escribió:Cuatro lanzadores...
Y unos magníficos A400 para desplegarlos donde quieras.

Cuatro lanzadores en contenedores marítimos, y en vez de A400M, empleo al "YSABEL", "METEORO", "ARNOMENDI", "SERVIOLA", etc, de turno en cuando me de espacio suficiente para instalar estos y su servidumbre.

Además, tengo los contenedores bailando en todos los buques y lugares de los archipiélagos, ciudades autónomas, y costa peninsular. Y para mas inri, instalo unos cuantos vacíos solo para crear confusión a los que se preocupan de observar lo ajeno.

Y los artilleros del Ejercito de Tierra, que vayan poniéndole velas a Santa Barbara para que les conceda algo digno acorde con la actualidad. Que no es solo acordarse de ella cuando truena.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Armada española

Notapor COMANCHEVERDE el Jue Ago 25, 2022 8:18 am

Milites escribió:
Vorlon escribió:Cuatro lanzadores...
Y unos magníficos A400 para desplegarlos donde quieras.

Saludos


Estamos hablando de la Armada. No es doctrinario desplegar en A400. Eso no es "proyectar".

Efectivamente, ir a Canarias no es proyectar fuerzas. Si tienes un aeropuerto al que mandar los A-400 a descargar material pesado, estas llevando carga, la proyección ya la han hecho otros.
COMANCHEVERDE
 
Mensajes: 60
Registrado: Mar Dic 21, 2021 6:00 pm

Re: Armada española

Notapor COMANCHEVERDE el Jue Ago 25, 2022 8:22 am

Milites escribió:
Augur escribió:
yasiw escribió:

Sobre su su uso como artillería de costa, basta decir que la artillería de costa es del ET. En nuestra flamante IM tienen cosas más interesantes y prestigiosas que hacer para "proyectar", que hacerse cargo que la defensa de costa, como restaurar industrialmente (sic) 4 M109 para mantener nuestras capacidades de proyección, inigualadas en toda Europa. Así que tampoco.


Para defender tus costas no necesitas una IM, necesitas que tu ET tenga esa capacidad. A todos les gustaría jugar de delantero, pero hay quien por sus características tiene que jugar de central.
COMANCHEVERDE
 
Mensajes: 60
Registrado: Mar Dic 21, 2021 6:00 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados