Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Mig el Mar May 22, 2007 4:14 pm

Ya pero como los aljibes estan al limite de su vida util, pues no se es lo unico que se me ocurria(me olvide como siempre de los infantes...).

Como curiosidad, el ET solo retiene como buque el Santa Teresa de Avila(ET-001), un buque de madera que la armada no acepto por que daba"mala imagen", y el resto de Ro-ro´s paso a la armada.
Este buque a sido usado para avituallamiento de agua de los peñones cuando los aljibes han estado inactivos por fallos mecanicas (los numerales de los aljibes son A-65, y A-66).
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor Sabre el Mar May 22, 2007 4:20 pm

El el Santa Teresa de Avila fue hundido el año pasado, por lo que el ET tampoco lo opera ya.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Mig el Mar May 22, 2007 4:22 pm

Vale, eso no lo sabia... :oops: :oops: :oops:
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor Sabre el Mar May 22, 2007 4:26 pm

Lo decia solo a modo de anecdota, tampoco pretendia nada mas. :wink:

De hecho buscando una foto de el (Por que nunca lo habia visto) es cuando vi que lo habian hundido.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor TYPHOOM7 el Mié May 23, 2007 11:35 am

Mig escribió:Ya pero como los aljibes estan al limite de su vida util, pues no se es lo unico que se me ocurria(me olvide como siempre de los infantes...).

Como curiosidad, el ET solo retiene como buque el Santa Teresa de Avila(ET-001), un buque de madera que la armada no acepto por que daba"mala imagen", y el resto de Ro-ro´s paso a la armada.
Este buque a sido usado para avituallamiento de agua de los peñones cuando los aljibes han estado inactivos por fallos mecanicas (los numerales de los aljibes son A-65, y A-66).


No, creo que estás confundido. Tanto el A-04 Martí­n Posadillo (a punto de ser dado de baja) como el A-05 El Camino Español son del Ejército de Tierra y están operados por militares del Ejército de Tierra junto a personal civil contratado para tripularlo (llevan incluso el logotipo del E.T. junto al puente), pero están encuadrados dentro de la L.O.B.A. para que tengan caracter jurí­dico de Buques de Estado.

:arrow: http://kr.img.blog.yahoo.com/ybi/1/24/5 ... 069683.jpg

Es más, estas naves cubren casi exclusivamente las necesidades de la institución terrestre (que no son pocas en esta materia debido a las insulas de Canarias y Baleares junto a las plazas africanas de soberaní­a española y las misiones de paz en el extranjero).

Imagen

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Mig el Mié May 23, 2007 3:46 pm

Me parece a mi que ambos buques se transfirieron por el 2000 a la Armada, de echo sus numerales coinciden con los de los buques auxiliares de la armada, y no con los del ejercito(A-0X frntet ET-XX), ademas de que estan basados en Cartagena(al menos se veian por alli muy amenudo), donde , creo, que no hay acurtelamiento del ET.

Lo de los tripulantes civiles lo ley yo, pero para el buque que habia dicho antes, el sta Teresa de Avila.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor LOF el Mié May 23, 2007 5:24 pm

Tanto el A-04 Martí­n Posadillo (a punto de ser dado de baja) como el A-05 El Camino Español son del Ejército de Tierra y están operados por militares del Ejército de Tierra junto a personal civil contratado para tripularlo (llevan incluso el logotipo del E.T. junto al puente)

Ni estan operados por personal del ET, ni por personal civil. Para tener consideracion de buque militar del estado, deben pertenecer a la armada.
No llevan ni numeral ni logotipo del ET. Y ya va para unos cuantos años que esto es así­.
Avatar de Usuario
LOF
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar May 23, 2006 3:02 pm

Tren Naval

Notapor grial73 el Sab Ago 18, 2007 4:18 pm

Saludos amigos, siguiendo con este interesante debate quisiera lanzar una pregunta al viento:

Los distintos componentes del Tren Naval: aljives, pontones, gruas, etc. ¿en que grado dependen de la A.E.? ¿serí­a rentable y conveniente emprender un programa de modernización de los buques y sistemas auxiliares de la AE para que, por una parte, Navantia tuviera carga de trabajo y por otra la AE tuviera mejores servicios en los puertos? ¿lo considerais conveniente o prescindible?.

Un saludo.

Imagen
Shot with E4500 at 2007-08-18

Y-251

Los barcos de Eugenio, tren naval
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Notapor Lepanto el Sab Ago 18, 2007 10:38 pm

Del tren naval no se puede prescindir, lo que sucede es que se hace un uso tan lí­mitado de esas embarcaciones, que a pesar de los años de servicio las horas de uso sin miní­mas y acaban sirviendo largos años.

Los remolcadores de puerto, prácticamente están renovados en su mayor parte, aljibes y petroleras me remito a lo dicho arriba, aún tienen para rato, quizas los remolcadores de altura, deberí­a plantearse ya su sustitucí­ón, pues son en unos casos bastante anticuados, y otros aprovechados de un embargo de hacienda a una naviera, y aunque más modernos, tienen muchas horas de uso, y su diseño inicial fué como buques de apoyo a plataformas off shore, no precisamente como remolcadores.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Icue el Vie Ago 24, 2007 12:34 am

ademas de que estan basados en Cartagena(al menos se veian por alli muy amenudo), donde , creo, que no hay acurtelamiento del ET.


Efectivamente siguen teniendo su base aquí­. Por otra parte, en Cartagena si existe un acuartelamiento del ET, el del Regimiento de AAA nº 73, con base en Tentegorra.

En cuanto al tema de los Ro-ros, no creo que sea muy complicado hacerse con uno de naturaleza civil cuando las necesidades lo precisen. Con la cantidad de decomisos por motivos de narcotráfico que se producen a lo largo del año, algún que otro buque trás pequeñas modificaciones puede ser de cierta utilidad.
Con esto poco a poco, llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre, cerrado a todos vientos y encurbierto.
A cuyo claro y sin igual renombre, se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol y ha navegado el hombre...
Avatar de Usuario
Icue
 
Mensajes: 363
Registrado: Lun Ene 02, 2006 3:15 am
Ubicación: Cartagena-España

Notapor lucentum el Lun Sep 24, 2007 10:03 pm

sin desviarnos del tema,hay dos opciones la modernización como los Australianos o la fabricación de dos grandes ro-ro ,vmejor la fabricación de dos super ro-ro o la reforma de las Hernán y dos ro.ro buenos y polivalentes pero más pequeños
Avatar de Usuario
lucentum
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié Sep 12, 2007 8:06 am

Notapor Lepanto el Lun Sep 24, 2007 11:13 pm

no estarí­a de más disponer de unos buques similares a la serie "elba" alemana, en torno a las 4000 t. y despues seguir la moda de nueva zelanda y buscarse un buque como su canterbury especializado en transporte, o bien si sus estado lo permite hacer unas modificaciones en las cornudas y aprovechar lo que tgenemos que a lo mejor sale mas barato.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor lucentum el Lun Sep 24, 2007 11:18 pm

podrí­as poner fotos del Elba y del ro-ro de NZ
Avatar de Usuario
lucentum
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié Sep 12, 2007 8:06 am

Notapor Filemón el Mar Sep 25, 2007 5:15 pm

Hola

Bueno, creo que estas son las fotos:

Primero la preciosidad neozelandesa

Imagen

Tengo entendido que van a construir más de media docena de estos :!:
Para qué querrán nuestras antí­podas semejante número :?:

Ahora la clase "Elba" germana, yo creo que con un par o tres de estos nos bastarí­a

Imagen

Sus caracterí­sticas:

Clase, [Tipo]: Type 404, [AR].
Constructor: Bremer Vulkan, Alemania.
Fecha botadura: 24 de junio de 1992.
Fecha alta: 28 de enero de 1993.

Desplazamiento ( toneladas ): 3.586 a plena carga.
Dimensiones ( metros ): 100,5 x 15 x 4,1
Propulsión: 1 x diesel Deutz MWM 8V 12M 628 ( 3.335 cv ).
Velocidad ( nudos ): 15.
Autonomí­a ( millas ): 2.000 a 15 nudos.
Dotación: 40 ( 4 oficiales ) + 12 ( personal del escuadrón ) + 50 ( mantenimiento).

Cañones: 4 x Mauser 27mm ( puede montársele ) .
Misiles: SAM: 2 x lanzadores cuádruples Stinger.
Capacidad de transporte: 450 tm. de diesel, 150 tm. de agua, 11 tm. lubricantes, 130 tm. munición.

Helicóptero: Capacidad para operar con un helicóptero ligero a popa.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Filemón
 
Mensajes: 82
Registrado: Mar May 15, 2007 10:39 pm
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Notapor lucentum el Mar Sep 25, 2007 8:18 pm

no se voy a seguir buscando ,el NZ me parece un Castilla pero malo , y el ELBA un Patiño malo , NO ES ESO LO QUE BUSCO :lol:
Avatar de Usuario
lucentum
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié Sep 12, 2007 8:06 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados