Armada española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Lepanto el Mar Sep 25, 2007 9:01 pm

En que te basas para calificar de malos a esos buques ?

Estan diseñados para unas tareas y unas marinas muy determinadas, en el caso neozelandes simplemente buscaban un buque de transporte y es lo que hicieron y además a un precio muy competitivo, el pliego de condiciones era para eso, un transporte no un buque anfibio.

Y en el caso alemán, el diseño del buque también reflejaba una actividad expecifica, el apoyo principlamente a sus escuadrillas de FPB, lo que llevan haciendo estupendamente durante todos estos años. Respeto a este último buque que ya he visitado en tres ocasiones, altamente automatizado se ha conseguido que en una eslora y dimensiones bastante contenidas tengas helipuerto, hangar, talleres, transporte de liquidos y de cargas solidas en contenedor, incluso zona de alojamiento, hostelerí­a, y lavanderia para estancias en puertos ajenos de las tripulaciones de los FPB, que más quieres.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor lucentum el Mar Sep 25, 2007 9:07 pm

pues que busco un ro-ro de transporte estrategico y no no son malos pero no es lo que necesitamos para mi.
Avatar de Usuario
lucentum
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié Sep 12, 2007 8:06 am

Notapor Lepanto el Mar Sep 25, 2007 9:35 pm

Pero es que un RO-RO es lo que es, un cajon flotante, y bastante peligroso por cierto, por sus cubiertas corridas y compuertas cercanas a la lí­nea de flotación.

Por eso la transformación de un RO-RO a buque militar pasa por la filosifia de los RO-PAX o los CON-RO, posibilidad de pasajeros en el primero y contenedores en el segundo, una variedad de productos que a una armada le puede interesar y el diseño nos lleva al caso neozelandes, que por cierto ha tenido muy buena acogida y ya se plantean copias para otras marinas.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor lucentum el Mar Sep 25, 2007 9:42 pm

a se me olvido gracias por las fotos Filemon .
¿Pero el NZ puede llevar vehiculos ?y el ¿Elba puede llevar vehiculos?
Avatar de Usuario
lucentum
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié Sep 12, 2007 8:06 am

Notapor Filemón el Mar Sep 25, 2007 10:42 pm

De nada lucentum.

Sobre el HMNZS Canterbury (L-421) de wikipedia, en inglés, aunque se entiende bastante bien para los que no controlamos demasiado la lengua pérfida:

Cargo:
The ship has cargo space of 1,451 m², which can be unloaded via two ramps, either from the starboard side or the stern. The ship also carries two 55 ton LCM (Landing Craft, Medium), with a load capability of 45 tons each, remotely similar to the Normandy beaching craft of World War II. Whith the LCM, the ship can unload cargo onto beaches or into small harbours when facilities capable of serving Canterbury are locally unavailable.[12]

The indicative cargo would encompass (as one possible loadout): 14 Pinzgauer Light Operational Vehicles, 16 NZLAV light armoured vehicles, 7 Unimog trucks, 2 ambulances, 2 flat bed trucks, 7 vehicle trailers, 2 rough terrain forklifts, 4 ATV-type vehicles and up to 33 20ft TEU containers.[12]

The ship is equipped to embark up to 8 containers of ammunition and up to 2 with hazardous materials, and also has an extensive fire sprinkler system.[2]

Medical
Canterbury has a 5 bed hospital ward, a two bed sickbay, an operating theatre, medical laboratory and a morgue.[12]

Others
The ship also contains a gymnasium, workshops, an armoury and magazine as well as offices for government officials embarked (such as Department of Conservation of NIWA scientists).[2]


Imagen

Estos buques, (corrijo, sólo seran dos para Nueva Zelanda) pueden llevar a cabo numerosas misiones. De unas 9000tm. y 130m. de eslora, posee cubierta de vuelo y hangar para helos, rampa con dique para medios anfibios, espacio para despachar botes tipo Zodiacs, grandes gruas para mover cargas...etc... Es un "todoterreno" muy útil para la Armada neozelandesa, para la nuestra serí­a demasiado porque no necesitamos otro buque con tanta capacidad anfibia.
Personalmente opino que con dos ro-ro parecidos a los alemanes tipo Elba modernos y adaptados a nuestras necesidades nos sobrarí­a.

Saludos
Avatar de Usuario
Filemón
 
Mensajes: 82
Registrado: Mar May 15, 2007 10:39 pm
Ubicación: En un lugar de la mancha...

Notapor lucentum el Mar Sep 25, 2007 11:36 pm

es lo que decia que teniendo los Castilla bastante mejores , pero no que fueran malos.
¿y porque los Elba? parece un porta contenedores con lavanderia,pero ¿es ro-ro? que veo esa la necesidad
Avatar de Usuario
lucentum
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié Sep 12, 2007 8:06 am

Notapor Lepanto el Mié Sep 26, 2007 6:56 pm

Vamos por partes, el Elba, no es RORO, es un buque de transporte multiusos, pero nada de vehí­culos, no estan pensados para eso, como dije la idea era y es dar apoyo a sus flotillas de FPB, o dragaminas.

El concepto puede ser util para nuestra armada de cara a sustituir todos estos pequeños buques destinados a transporte, tipo camino español o contramaestre casado, que venian desarrollando este tipo de labores, pero por que no teniamos otra cosa y muchos de ellos provenian de decomisos o embargos de hacienda algo similar a lo que sucede con los remolcadores de altura, mar caribe, la graña, etc.

Si lo que buscamos en un RO-RO para trasladar vehí­culos o cargas rodantes, para actuaciones puramente logisticas seguramente sale más barato alquilar uno. Ahora bien, teniendo en cuenta que a lo mejor continuamos en esta lí­nea de colaboración internacional, puede ser interesante adquirir un buque CON-RO, con expecificaciones de construcción militares. En esencia este tipo de buques de puente adelantado, tienen una o dos cubiertas para carga rodada, vehí­culos, etc. y én más de la mitad de la eslora hací­a popa una darsena al aí­re libre, para cargar contenedores, en algunos modelos el acceso a las cubiertas de rodadura, se efectua por una entrada que deben dejar libre los contenedores en otros tienen compuerta en popa, necesitan obligatoriamente para descargar infraestructura portuaria.

Ventajas. coste de construcción y de operaciones infinitamente menor que un buque de asalto tipo Galicia, y la tripulación se reduce para unos 140 m de eslora a 24/30 personas con habitabilidad para otros 30 mas menos, normalmente los conductores si van camiones completos de tractor+remolque.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor lucentum el Mié Sep 26, 2007 8:38 pm

el camino español y el contramaestre casado si son ro-ro , de hecho no se si pueden llevar contenedores. Es para sustituir estos los nuevos ro-ro ya que en realidad el bpe sustitulle a las newport
Avatar de Usuario
lucentum
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié Sep 12, 2007 8:06 am

Notapor Lepanto el Jue Sep 27, 2007 7:22 pm

El Contramaestre Casado, esta construido en 1953, es un tipico carguero de puntales, hoy desaparecidos despues de las obras de remodelación que se hicieron cuando lo entregó aduanas.
El que si es RO-RO además del Camino Español, es el Martin Posadillo, pero este me pega que de contenedores y aprovechamiento de cubierta nada de nada.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Leopard 2 el Dom Sep 30, 2007 1:49 pm

Filemón escribió:Estos buques, (corrijo, sólo seran dos para Nueva Zelanda) pueden llevar a cabo numerosas misiones. De unas 9000tm. y 130m. de eslora, posee cubierta de vuelo y hangar para helos, rampa con dique para medios anfibios, espacio para despachar botes tipo Zodiacs, grandes gruas para mover cargas...etc... Es un "todoterreno" muy útil para la Armada neozelandesa, para la nuestra serí­a demasiado porque no necesitamos otro buque con tanta capacidad anfibia.
Personalmente opino que con dos ro-ro parecidos a los alemanes tipo Elba modernos y adaptados a nuestras necesidades nos sobrarí­a.

Saludos


Imagen

Dique no posee (diras garaje) realiza la operación de carga de las LCM con la maniobra conocida como amadrinamiento. Tal y como lo hacen los Nesport de nuestra Armada.

Imagen
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

HSV-1 de la US Navy

Notapor Starfish Prime el Lun Oct 01, 2007 9:04 pm

Un Ro-Ro diferente:

Desde hace un par de años la Marina Norteamericana opera 2 catamaranes de transporte construidos de acuerdo a estándares civiles. Estos catamaranes son construidos en Australia y sirven para el despliegue rápido de vehí­culos y tropas.

Pueden transportar hsta 400 toneladas de carga y tienen habitabilidad para 200 tropas. Su mejor baza es la velocidad, 40 nudos y un alcance de 3000 millas náuticas.

También pueden operar helicópteros (Sea Hawk y Sea Knight) pero no tiene hangar. Su casco de catamarán le hacen indicado para trabajar en aguas poco profundas. La intención de la marina norteamericana es de no usarlo solamente para tareas de transporte y asignarle otras como control marí­timo, operaciones amfibias y operaciones de los SEAL.

Imagen

Imagen
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Notapor Leopard 2 el Lun Oct 01, 2007 9:17 pm

Starfish Prime escribió: También pueden operar helicópteros (Sea Hawk y Sea Knight) pero no tiene hangar


El de la fotografí­a es el HSV 2 Swift y si posee hangar para dos helicópteros. Los que no poseen son el HSV-X1 Joint Venture y el TSV-1X Spearhead, este ultimo sin plataforma para helicópteros.

Imagen
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor lucentum el Lun Oct 08, 2007 8:56 pm

alguien tiene fotos de ro-ro militares grandes de la USN ,para ver las tendencias futuras,gracias :lol:
Avatar de Usuario
lucentum
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié Sep 12, 2007 8:06 am

Notapor Leopard 2 el Mié Oct 10, 2007 7:09 pm

Uff es que la US Navy tiene y de todo y encima moles.

Sobre fotografí­as las que quieras Aquí­:

Vehicle Cargo Ship (AKR): http://www.navsource.org/archives/09/54/54idx.htm

Cargo Ship (AK): http://www.navsource.org/archives/09/13/13idx.htm

Y aquí­ en Global Security:

http://www.globalsecurity.org/military/ ... /ro-ro.htm
El mejor amigo es que el lo sabe todo de ti, y aun así, sigue siendo tu amigo. (Kurt Kobain)
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor lucentum el Mar Oct 16, 2007 12:42 am

como el Reichenber Bremen pero más nuevo, no se no veo nada que me guste ,gracias por las fotos pero hay algo más detallado,ademas tendrian que ser dos clases una grande para desplazamientos pesados a ultramar y otro mas pequeño para Ceuta,Melilla,Canarias,peñon de Velez,CHAFARINAS ,Baleares,etc con dos unidades de cada clase.
Alguien tiene algo de lo que fabrica Izar de ese tipo de buques ro-ro
Avatar de Usuario
lucentum
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié Sep 12, 2007 8:06 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados