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Patrulleros misilisticos para España

NotaPublicado: Dom Oct 21, 2007 11:23 pm
por lucentum
Deberia España tener en su arsenal ese tipo de buques como los daneses de 60m pero muy armados ,ciws,harpon,seasparrow,oto76mm,2x20mm,3x2torpedos, etc

NotaPublicado: Dom Oct 21, 2007 11:26 pm
por lucentum
creo que Israel tiene una similar a los daneses y se llama tipo S´aar

NotaPublicado: Lun Oct 22, 2007 6:31 pm
por galiano
nooo.....pero si deberia pensar en el BAM oceanico con buenas capacidades,en lucha de superficie a saber,harpoon/oto melara 76/62 mm./sea haws versus penguin y con ésta versión descargar de trabajo a los buques mayores y de paso ejercer una buena defensa del litoral.

NotaPublicado: Lun Oct 22, 2007 8:28 pm
por lucentum
pero eso que dices es un bam ( menos el sh60) y tiene poca pegada pero los PAM (por ponerles nombre) si tienen pegada e incluso sonar de casco y me parecen a tener en cuenta ,seis de estás portan 24 misiles harpón y un ataque coordinado pueden amargar a más de una flota ,no sé son unidades poco glamurosas pero efectivas .Siendo un pais donde las grandes unidades asustan serí­a una forma de mejorar nuestra seguridad sin llamar mucho la atención e intimidar por que intimidan quizá estén subestimadas.
Piensa que los nuevos diseños se le podrí­an añadir todas las nuevas tecnologí­a furtibas y con datalink16 ó 22 podrí­a hacer mucho daño y ayudar a las f80 y f100 en conflictos de mediana intensidad.Tambien he pensado en un bam más armado como el pam pero con helo aunque ya serí­a una corbeta y mucho más cara por no hablar de más tripulantes.

SALUDOS[/b]

NotaPublicado: Lun Oct 22, 2007 9:15 pm
por Lepanto
Antes de continuar seria conveniente leer

http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... 05&start=0

o también
http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... .php?t=340

en todo caso seguir por alguno de los hilos ya abiertos

NotaPublicado: Mié Oct 24, 2007 6:06 pm
por lucentum
pues la verdad lepanto esos temas son aburridos y poco tiene que ver un bam con un buque de guerra, pequeño pero de guerrra,el bam es un pesquero como los Childreu ,saludos

NotaPublicado: Mié Oct 24, 2007 6:25 pm
por Jean Luc
lucentum escribió:pues la verdad lepanto esos temas son aburridos y poco tiene que ver un bam con un buque de guerra, pequeño pero de guerrra,el bam es un pesquero como los Childreu ,saludos


A lo que se referí­a el compañero Lepanto es que para discutir sobre el armamento, utilidad o concepción de los BAM ya se utilizaron esos dos hilos y costó alguna que otra discusión al respecto.

Coincido con que si vamos a retomar el tema de "qué es lo que yo pondrí­a a un BAM" se relean y utilicen los hilo a tal efecto.

Por supuesto que cualquier opinión será bien recibida y dará lugar a un buen debate. :wink:

NotaPublicado: Vie Oct 26, 2007 7:31 pm
por Lepanto
Coincido con Jean Luc, respecto a tu comentario lo verdaderamente aburrido es tener que volver a exponer puntos de vista ya largo tiempo debatidos y que no ofrecen novedades respecto a lo aquí­ expuesto, este tipo de actuaciones desde mi punto de vista lian bastante el foro y no animan a participar.

Un saludo.

NotaPublicado: Sab Dic 08, 2007 11:12 pm
por NOSTROMO
Buenas, soy nuevo en el foro, pero me parece muy interesante este tema.

Realmente un buque militar y uno civil (en el caso de los RO-ROS) se diferencian fundamentalmente en (como en la pelicula airbag) el "concepto".

En un buque militar, la compatimentación extra, la redundancia de equipos y su dispersión por los anillos del mismo, hacen que los proyectos se encarezcan, además las calidades del metal empleado, las necesidades de habilitación para la dotación "extra" de un buque militar comparado con uno civil y sobre todo la "vida util" esperada para los mismos (los buques guerreros suelen ser más longevos que sus primos civiles).

El modelo neozelandés (y lo conozco bien) es un modelo civil con la cara pintá de gris naval, es decir, que no hablamos de la famosa frase "... usando estándares civiles..." si noq que hablamos de un barco completamente civil. Este prolí­fico modelo de buque RO-RO está basado en los modelos P&O y Stena del mar del norte de los años 90, buques con 4 cubiertas, una de ellas (la superior o shelter) con voladizo a popa para poder llevar los trailers de mercancias pelogrosas (evitando incendios casi inextingibles como el del Stena Dublin o el European Causeway).

Este modelo de buque RO-RO, por lo acertado del diseño (puente a proa, rampa a proa con yelmo y a popa, habilitación en la cubierta superior a popa del puente y dos ascensores por cubierta) se ha reproducido hasta la saciedad, y de hecho los de trasmediterranea no han sido ajeno al citado modelo básico (fijaos en los de cualquier empresa inglesa o italiana, lo mismo). De hecho nuetros Galicia, recogen mucho de ese diseño básico.

Dicho esto, son buques que en Inglaterra, se han construido con la famosa cláusula del "Navy Sealift Aids" que no es mas que construir los buques de las compañias inglesas (pese a la bandera de conveniencia que arbolen) en base a unos prerequisitos como son la reserva de pesos y espacio para el montaje en el futuro de material militar (vamos, que los perfidos aprendieron de las Malvinas...), y, como antaño se hacia en los barcos españoles con el CONTRAMAR, los calculos para el transporte de cargas tipo de vehiculos militares, las compañias que tienen en cuenta esas medidas reciben como incentivo ciertas ventajas fiscales, y así­ todos contentos.

En el caso español, el uso de buques civiles para el transporte militar se lleva produciendo desde hace mucho tiempo. Antiguamente se hacia en buques de Trasme, pero hoy, la privatización de la compañia de bandera hace que se puedan ver cargar en buques de otras empresas. El caso es que las empresas no reciben incentivos para adherirse a programas parecidos (que tampoco existen). El modelo americano e inglés, de buques de estado, operados por empresas civiles (los sealift command esconden empresas tras de si) es impensable en España, por lo que ¿que nos queda?.

Pienso que el uso de embarcaciones provenientes del tráfico de estupefacientes es como esperar a papa noel. Creo que seria más realista el pensar en jubilar los buques Ex-ET, que han dado buen servicio pero se caen a trozos, jubilar los Newport, que (hace poco estuve en uno) tambien presentan un estado lamentable, y fabricar dos unidades polivalentes y de diseño puramente civil RO-PAX y dos pequeños modelos costeros. El modelo Neozelandes es precisamente eso, un modelo civil (ergo muy barato comparado con uno militar) de RO-PAX, y el modelo chileno no es más que una copia de buque rápido de suministro a plataformas petrolí­feras de los que podeis ver a montones por la zona del sur de los EEUU (buscar en el google Fast Support Vessel de la compañia SEACOR).

Los dos RO-PAX (y no simples RO-RO) nos darian la capacidad de llevar cosas y GENTE lejos y de manera económica (La carga de pago de un bque civil es DE LEJOS muchí­simo menor que la de un guerrero), como por ejemplo los relevos via macedonia de Kosovo y Bosnia, Iraq, via Kuwait y etc etc, es decir un trasporte ESTRATEGICO de bajo coste, sin necesidad de ir con el JCI por ahi, y dejando a los Galicia libres para los infantes.

En cuanto a los dos pequeños FSV servirian para aprovisionar de manera RAPIDA y BARATA los peñones norteafricanos (via Cartagena p.ej) y servir de verdaderos polivalentes para la Navy como transporte ligero entre bases, además los dotaria de unos grandes tanques para carburante y agua, para dar consumo a bases navales y apostaderos como las petroleras y algibes pero todo en uno (por cierto que no se quien preguntó que para que se llevaban tanques de agua habiendo potabilizadoras, pues porque el litro potabilizado es carí­simo, debido a filtros y aditivos de sal y mantenimiento, es un equipo que no puede funcionar en todas partes como puertos y otros lugares pues la concentración de partí­culas se carga los filtros, y además como se te joda vas apañao).

Los buques civiles además se operan con MUY poquita gente (si yo os contara...) sirviendo para descongestionar las plantillas, dandole más personal a las plataformas que más lo necesitan (las de combate).

Vaya tocho que os he contado¡¡¡¡ la virgen

gracias por aguantarme.

NotaPublicado: Sab Dic 08, 2007 11:38 pm
por Orel
Bueno, ya te saludé en el otro tema, pero decirte que magní­fica primera aportación.

Esos "tochos" se agradecen.

Chao

NotaPublicado: Dom Dic 09, 2007 4:23 am
por Jean Luc
Se me adelanto Orel... :wink:
Pero Bienvenido al foro NOSTROMO.

No tengo nada que añadir a lo dicho por el compañero.
Gracias por participar y que sigas en esta linea... :wink:

NotaPublicado: Dom Dic 09, 2007 6:42 pm
por Hornblower
Excelente entrada sí­ señor
Bienvenido.

NotaPublicado: Sab Dic 29, 2007 10:04 pm
por Atalaya
Imagen

Buque de apoyo MCM
Operaciones Anfibias
Escuela de pilotos

NotaPublicado: Mar Ene 01, 2008 7:29 pm
por lucentum
FELIZ Aí‘O :wink:

NotaPublicado: Mié Ene 02, 2008 1:01 am
por Jean Luc
lucentum escribió:FELIZ Aí‘O :wink:

También para tí­ Lucentum... :wink:

Es imaginación mí­a o te dejas ver poco últimamente?