Fotos y vídeos navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: FOTOS Y VIDEOS NAVALES

Notapor Starfish Prime el Jue Ene 29, 2009 11:50 pm

La Baleares este verano en Ferrol:

Imagen
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: FOTOS Y VIDEOS NAVALES

Notapor armada62 el Vie Ene 30, 2009 8:17 pm

Esa es la Estación Naval de La Graña. se llevan los buques de desguace a limpiarlos de restos de combustibles, aceites y demás. El desarmado es en el Arsenal Militar.

Orel
Ni de coña le damos en el centro... a veces puede recibir impactos directos pero no es fácil. En todo caso, las mediciones son con estadia, y todos los piques que se van dentro de +100 mts se consideran impacto.
La Dorna es la que controla el 5 pulgadas, si. Es buena pero hací­a falta afinarla, aunque ya lo habrán hecho.
Sabí­a que andaban interesados por ella y por el SICP (Sistema integrado de control de plataforma) cej1 pero no conocí­a el dato. Buena señal esa.
Los ejercicios de tiro real de torpedos se hacen sobre submarinos de verdad. El torpedo va sin carga y corta la carrera al iniciar fase de ataque.
El Harpoon se lanza sobre buques desguazados debidamente acondicionados de estanqueidad, los conocidos "Sinkex", de los cuales ya hay algunas fotos por ahí­. El primero fué sobre el Churruca.
Sobre el hollí­n, no afecta en principio, pero la excesiva acumulación podrí­a generar algún problemilla. Se colocó un "apéndice" sobre la chimenea de la 103 a modo de prueba, y algo ayudó pero no es definitivo (y a la vista está). De cuando en cuando se le da un limpiado por la dotación con agua jabonosa y cepillo de baldeo.
Parece ser que en la 105 y 106 :( aaaayyyy Pablo!! pretenden modificar el diseño de la chimenea. Ya veremos.
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: FOTOS Y VIDEOS NAVALES

Notapor andreu el Vie Ene 30, 2009 8:21 pm

entonces armada crees que hay posbilidades co la f-106
andreu
 
Mensajes: 26
Registrado: Mié Nov 26, 2008 8:51 pm
Ubicación: valencia

Re: FOTOS Y VIDEOS NAVALES

Notapor Orel el Vie Ene 30, 2009 8:23 pm

Gracias Armada :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: FOTOS Y VIDEOS NAVALES

Notapor Pablo el Vie Ene 30, 2009 10:32 pm

entonces armada crees que hay posbilidades co la f-106


Algún año le tocará, pero me da a mí­ que por lo menos hasta el 2011 o más no van a meterse en grandes proyectos...es lo que hay :(
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: FOTOS Y VIDEOS NAVALES

Notapor Lepanto el Sab Ene 31, 2009 11:59 pm

Esta foto se la dedico a Pablo que siempre está preocupado por el número de misiles o torpedos de que disponen nuestras fuerzas armadas, a la vista está que si falta munición los españoles somos hombres de recursos y como sobran coches, ya ves A1 TOCADO Y HUNDIDO.

Imagen
:wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: FOTOS Y VIDEOS NAVALES

Notapor armada62 el Dom Feb 01, 2009 2:58 pm

Bueno.....os pongo quizá la foto más querida por mi de todas las de mi carrera. La habí­a perdido y, gracias a algún anónimo, la he recuperado.
No hace falta que diga donde es........ Año 1992, primera agrupación de la operación "Sharp Guard", no recuerdo si era Agosto o Septiembre (lo miraré en mi hoja de servicios). Es una foto que sólo tuvimos la dotación.
Imagen
Colgada en "fotosdebarcos.com"
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: FOTOS Y VIDEOS NAVALES

Notapor AMRAAM el Dom Feb 01, 2009 3:42 pm

Aquí­ os dejo un interesante ví­deo que han dejado en el foro de la armada sobre la construcción de los S-80.. :wink: Por lo visto el ví­deo fue emitido por televisión española el 30 de octubre del año pasado.Pues ale,a disfrutar!! :D :wink:

:arrow: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20081030/innova-submarino-s-80-fabrica-ideas/326709.shtml

SALUDOS!!
Avatar de Usuario
AMRAAM
 
Mensajes: 485
Registrado: Lun May 26, 2008 8:49 pm
Ubicación: Donde vive el sol(Murcia)

Re: FOTOS Y VIDEOS NAVALES

Notapor Pablo el Dom Feb 01, 2009 5:54 pm

Lepanto escribió:
Esta foto se la dedico a Pablo que siempre está preocupado por el número de misiles o torpedos de que disponen nuestras fuerzas armadas


Muchas gracias Lepanto :wink: ...y es verdad, me preocupa mucho que nuestras FF.AA dispongan de munición, porque de poco nos vale tener los mejores aviones sino tenemos pegada, o las mejores fragatas, con los silos vacios :( ....si a este paso vamos a tener que alargar la vida de los Teruel otros diez añitos, y yo que pensaba que para el año 2010 o como mucho al siguiente, ibamos a comtar con el HIMARS, con sus correspondientes ATAMCS :( ...ahora solo queda esperar que con la crisis no se pare ninguno de los programas en curso.

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: FOTOS Y VIDEOS NAVALES

Notapor armada62 el Dom Feb 01, 2009 8:19 pm

Algunos ya lo conoceréis pero yo me he quedado sorprendido, aún hoy, al verlas.
Fotos del "Kursk" una vez rescatado del fondo.... Se me ponen :?
http://www.englishrussia.com/?p=845
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: FOTOS Y VIDEOS NAVALES

Notapor charly015 el Dom Feb 01, 2009 8:22 pm

Saludos

La robustez del diseño queda patente

Por cierto, fijaros en la inmovilización del pepino para poder sacarlo de su silo con seguridad

Imagen

Imagen

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: FOTOS Y VIDEOS NAVALES

Notapor armada62 el Dom Feb 01, 2009 11:33 pm

Otro tipo de blanco muy extendido actualmente por su versatilidad. se infla y.....listo!...
El "Tomato"
Imagen
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: FOTOS Y VIDEOS NAVALES

Notapor armada62 el Lun Feb 02, 2009 1:31 pm

charly015 escribió:Saludos

La robustez del diseño queda patente

UN SALUDO

Eso no es determinante charly. Un submarino está desarrollado para aguantar la presión exterior, no interior, por eso cualquier minucia que en un buque de superficie no pasarí­a de un pequeño contratiempo, en un SS es una tragedia que deriva en la pérdida del navio.
En éste caso tienes que tener en cuenta que la profundidad de lanzamiento de misiles suele ser a unos 40-50 mts y a baja velocidad o parado, por lo que la presión exterior no es grande. La explosión está claro que se extiende a través de los dos cascos de presión, sobre todo el primero, y aplasta la mitad del buque, separando la proa.
También hay que decir, aunque hablo ahora de memoria, que el compartimento de torpedos es de titanio, corrigeme si me equivoco.
Un impacto de un torpedo en el exterior, a esa profundidad, hunde el buque pero no le hace semejante destrozo
Un saludo
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: FOTOS Y VIDEOS NAVALES

Notapor ruso el Lun Feb 02, 2009 4:48 pm

Armada62 escribió:La explosión está claro que se extiende a través de los dos cascos de presión, sobre todo el primero, y aplasta la mitad del buque, separando la proa.


Según creo recordar la proa fue separada con un cable sierra o algo así­ en las operaciones de recuperación del Kursk.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: FOTOS Y VIDEOS NAVALES

Notapor armada62 el Lun Feb 02, 2009 5:19 pm

ruso escribió:
Armada62 escribió:La explosión está claro que se extiende a través de los dos cascos de presión, sobre todo el primero, y aplasta la mitad del buque, separando la proa.


Según creo recordar la proa fue separada con un cable sierra o algo así­ en las operaciones de recuperación del Kursk.

Saludos.

He sido demasiado "explí­cito" en la expresión. La proa no llegó a separarse, o sea, el buque no se partió. :wink:
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados