Fotos y vídeos navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fotos y videos navales

Notapor Orel el Sab Nov 26, 2011 7:23 pm

Sin tener ni idea:
¿Qué son las marcas circulares en la proa del barco, debajo del ancla?.

¿Marcas de neumáticos?

¿Es madera lo del suelo?, no sabí­a que se siguiese utilizando en barcos modernos.

Parece más imitación que madera de verdad.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fotos y videos navales

Notapor Pertur el Sab Nov 26, 2011 8:03 pm

Si,son marcas de neumáticos.Debe haberlos dejado el empujador o remolcador durante alguna maniobra,presumiblemente el atraque.

Suelen llevar ruedas grandes y gordas,como de tractor.

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: Fotos y videos navales

Notapor Pertur el Sab Nov 26, 2011 8:26 pm

Las fotos son de Señalero y están en este foro.

Va por el tema de las ruedas marcadas en el buque.

Imagen
Imagen

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: Fotos y videos navales

Notapor Señalero el Sab Nov 26, 2011 8:43 pm

El suelo no es de madera, la figura que parece madera es la forma que le ha quedado después de la aplicación de la pintura antideslizante, una casualidad o unos manitas los que la aplicaron . . .

En los buques hay dos formas de cabos, los Cabos que forman una categorí­a militar y los cabos que en tierra se suelen llamar cuerdas, como cuerdas en los barcos o en marinerí­a solamente hay las de los relojes (y cada dia menos), también sirven para cortar "filasticas", "drizas", chorizo, jamón, pan etc . . etc . . . :b9 :b9 :b9 :b9

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Fotos y videos navales

Notapor Señalero el Dom Nov 27, 2011 1:38 pm

P-72 Centinela
2 de noviembre de 2.011, P-72 Centinela en el Dique número uno del Arsenal de El Ferrol:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Fotos y videos navales

Notapor PelotonRueda el Dom Nov 27, 2011 1:55 pm

Buenas.

Cuando un buque se encuentra en un arsenal militar, como en este caso, el personal de mantenimiento/reparacion pertenece a la Armada, o es de una empresa publica/privada.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Fotos y videos navales

Notapor Señalero el Dom Nov 27, 2011 2:06 pm

Ambos los dos, la Dotación realiza mantenimientos que entran en su competencia, el personal de los "ramos del Arsenal" realiza los suyos y las empresas públicas o privadas realizan los más gordos (por decir algo) y que la Dotación o ramos no disponen de medios para realizar . . .

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Fotos y videos navales

Notapor PelotonRueda el Dom Nov 27, 2011 2:17 pm

Buenas.

Muchas gracias por la respuesta :wink: .

Saludos.

P.D.: Sr. Señalero sus "afotos" crean cierta adiccion...¿ Eso es peligroso para la salud ? :b9 :b9 :b9 ¡ GRACIAS !
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Fotos y videos navales

Notapor Señalero el Dom Nov 27, 2011 6:12 pm

Pués nada, dentro de mis posibilidades continuaré alimentandola . . . . cej1 cej1 cej1 cej1 :b6 :b6 :b6

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Fotos y videos navales

Notapor Jean Luc el Lun Nov 28, 2011 8:39 am

Y por ahí­ detrás se ve la F-105 ya bastante avanzadita... cej1
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Fotos y videos navales

Notapor Pertur el Mar Nov 29, 2011 11:34 am

Aunque no sean como las de Señalero,os pongo algunas mí­as.

Supongo que saben cual es...
Imagen

El USS George Bush.
Imagen

Mas en el foro ejercitos del mundo.

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: Fotos y videos navales

Notapor Señalero el Mar Nov 29, 2011 5:31 pm

Señalero escribió:
PelotonRueda escribió:Buenas.

Lo que me llama la atencion, es los saludos con guantes del contralmirante a la dotacion :nonono: ...Si lo hace por obligacion o sin ganas, que pase de largo.

Saludos.

P.D.: Es un privilegio tener a Señalero en este foro.


Muchas gracias a todos por los elogios.

Con respecto a los guantes del Contralmirante Garat Caramé ha sido un despiste, le conozco desde que era Teniente de Navio y hemos navegado en el mismo barco varias veces, vamos que manteniendo las distancias protocolarias lo puedo considerar un amigo, es una gran persona que se preocupó y se preocupa del bienestar de las dotaciones a sus ordenes, desde que le conozco siempre lo he considerado un gran Marino, gran mando y mejor persona. Estaba allí­ y a en todas las brigadas dió ánimos y gastó algunas que otras bromas . . . , eso si a veces se despista en algunas cosas y creo que este ha sido el caso.

Saludos.


Hoy he estado de charla con el Contralmirante Garat Caramé un buén rato, entre otros asuntos salió el tema de los guantes durante la despedida al A-14 Patiño, le entristeció el comentario y como ya comenté ni querí­a ni era su intención el dar esa impresión, su intención era la de animar y agradecer el esfuerzo a los que salí­an a navegar por una larga temporada, navidades incluidas por segundo año consecutivo, también salió a relucir el porqué del saludo con o sin guantes y la tendencia hacia la desaparición de los guantes en la uniformidad por un lado y otra también una tendencia en los useños hacia usar cada vez más los guantes en el contacto humano, es decir evitar el roce por profilaxis . . ., o con palabras de él "paronoia", el asunto fue que el tení­a los guantes colocados para recibir al ALFLOT a bordo del Patiño, el Almirante Bolibar embarcó sin guantes (para algo es el Jefe . . . :b6 :b6 :b6 ) y el Ctralte. Garatya no se sacó los guantes hasta que pasaron al interior del buque . .

Así­ de simple y así­ de sencillo.

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Fotos y videos navales

Notapor PelotonRueda el Mar Nov 29, 2011 7:38 pm

Buenas.

Señalero :wink: lo malo de las "afotos", es que enseñan un momento de un tramo de la vida...El que se encuentra ajeno al acto, solo ve ese instante y juzga esa imagen (para bien o para mal)...Si el Sr. Garat en esas fotos, animaba, charlaba y tenia agrado con la dotacion, seguro que no habran percibido el tema de los guantes (la voz, el trato y la conexion visual es lo esencial).

Lamento que se haya entristecido actuando de buena voluntad hacia los suyos :oops: .

Saludos.

(mea culpa) "...de lo que te digan no te creas nada, y de lo que veas solo la mitad..."
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Fotos y videos navales

Notapor Señalero el Mar Nov 29, 2011 9:03 pm

De hecho hoy me ha autorizado a salir a navegar en un par de barcos y fotografiar lo que es una jornada de mar a bordo . . ya tendreí­s constancia, al comentarle otra salida más adelante . . se apuntó a esa salida, según su comentario . . para vigilarme por si la flais . . ., de verdad en el Patiño tengo muy buenos compañeros y sin embargo amigos, ese dia habí­a dos más . . ambos Almirantes.

Y ya está bien de rollazos . . el próximo será de afotos . .

Saludos.
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Fotos y videos navales

Notapor PelotonRueda el Mar Nov 29, 2011 9:19 pm

Buenas.

Eso, eso Señalero, mas"afotos" :D ...Le hago una preguntilla, tendria por casualidad "afotos" de ejercicios de tiro con la marineria con su equipo completo (casco, guantes, etc) :mrgreen: :mrgreen: .

Gracias de antemano :a2 .

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados