ruso escribió:Una pista terrestre tampoco aporta mucha velocidad que digamos, y de ahí despegan.
Saludos.
¿Sabes como funciona el despegue desde la cubierta de un buque? Se ve que no.
Un cordial saludo
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
ruso escribió:Una pista terrestre tampoco aporta mucha velocidad que digamos, y de ahí despegan.
Saludos.
Pues básicamente igual que en tierra. Consiguiendo que el avión tenga la suficiente velocidad respecto al aire para que las alas le den sustentación, aparte de la sustentación que da el motor. Un barco en movimieto le da un punto más de velocidad al avión, y más si lo pones proa al viento, pero eso no quiere decir que el avión no pueda despegar por sus propios medios sin ese punto de velocidad extra que le da el barco.
Saludos.
Oquendin escribió:Cuando encuentres un avión despegando de un STOBAR o un CATOBAR a cero velocidad me llamas
ruso escribió:Oquendin escribió:Cuando encuentres un avión despegando de un STOBAR o un CATOBAR a cero velocidad me llamas
Fácil. Los rusos tienen una pista con rampa allí por Crimea donde se hacían despegar aviones antes siquiera de definir el diseño del Kuznetsov y familia. Ahí se probó la viabilidad de la idea STOBAR y el ángulo idóneo para el diseño de los portas, y era terrestre con velocidad cero.
Saludos.
Cuando encuentres un avión despegando de un STOBAR o un CATOBAR a cero velocidad me llamas
¿Qué diferencia hay entre un buque parado y una pista del mismo tamaño en tierra, aparte de la humedad?, pues ninguna, pero si no quieres verlo pues tú mismo. Si un avión puede despegar de una pista en tierra con unas medidas podrá hacerlo también en una flotante con las mismas medidas, como ya han demostrado los rusos. ¿Que lo que has probado en tierra lo haces luego en un barco que te da con su velocidad unos nudos extra al despegue y otros nudos más por orientar el barco cara al viento? pues dpm, pero eso no significa que sin la velocidad del barco no pueda hacerlo.
¿Y quién ha hablado de un Gripen naval?,yo no lo he hecho.
Y sobre los argumentos. Hasta ahora nadie ha dicho que a la pista le falten tantos metros, que la rampa tal ángulo o que el avión no tenga potencia suficiente para despegar en tal distancia, que la pista no aguanta el peso del avión, por ejemplo, cosas que realmente impedirían a un Gripen despegar del JCI.
Oquendin escribió: Mentiras las justas
ruso escribió:Oquendin escribió: Mentiras las justas
Aplícatelo.
Saludos.
Blaksniper escribió:Tranquilos niños! Quizá alguien logre hacer despegar y apontar un Gripen en un JCI, como lograron hacer con los A4 en el ARA 25 de Mayo. El tema es que después no le pase lo mismo a la hora de la verdad y tengas un avión que sale y vuelve pero que no puedas usar en combate.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados