Armada rusa y su industria naval

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor armada62 el Jue Mar 05, 2009 4:34 pm

Vamos!....cómo si no lo hicieran habitualmente...... :lol:
El tema es más profundo. Podemos llamarlo "La Guerra del Artico".
El deshielo está dejando libre el camino al acceso de grandes cantidades de materias primas bajo él, y se están librando las primeras "batallas".
Saludos
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor armada62 el Jue Mar 05, 2009 5:20 pm

Tango44 escribió:Hola,

¿Un avión de 5ª generación y con capacidad de despegue vertical?. Joer, y ¿para cuándo lo quieren tener?.

Porque, lo último que se "habló" fue de una especie de modernización del Yak-41M, creo que lo llamaron Yak-43. Como contrapuesto al F-35. Pero no tuvo nada de éxito por el desmantelamiento de la urss y demás. El Su-33 actual lo mejoraba en todo, por lo visto.

¿Quién está detrás de este nuevo caza?, ¿es nuevo totalmente, una modernización de algo de Yakolev, una adaptación naval del pak fa :mrgreen: ? Ojala sea algo interesante. cej1

Quizá esto te aclare algo al respecto
http://sp.rian.ru/analysis/20090305/120418829.html
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Voronezh el Jue Mar 05, 2009 5:25 pm

armada62 escribió:Vamos!....cómo si no lo hicieran habitualmente...... :lol:
El tema es más profundo. Podemos llamarlo "La Guerra del Artico".
El deshielo está dejando libre el camino al acceso de grandes cantidades de materias primas bajo él, y se están librando las primeras "batallas".
Saludos

anda que no quedan decadas
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor ruso el Jue Mar 05, 2009 5:27 pm

Hace ya un tiempo que los rusos se están moviendo para sacar tajada en el Ártico. Esto es de 2007:

Moscú, 20 de septiembre, RIA Novosti. La cordillera Lomonósov en el fondo del Océano Ártico es parte de la plataforma continental de Rusia, comunicó el Ministerio ruso de Recursos Naturales citando conclusiones de expertos locales.

"Los datos preliminares obtenidos el 20 de septiembre en el análisis del modelo de corteza terrestre, relativo a la muestra "írtico-2007", confirman que la corteza de la cordillera Lomonósov se corresponde en cuanto a la estructura a las muestras mundiales de corteza continental y, por tanto, forma parte de la adyacente plataforma continental de la Federación Rusa", consta en una nota de prensa emitida por este departamento.


También, hace no mucho, un minisubmarino Mir plantó una banderita rusa de titanio en el Polo Norte, en el fondo marino.

Si el resto de paí­ses se descuida un poco pasará como en el aeropuerto de Kósovo, cuando terminen de discutir como se reparte la zona los rusos habrán plantado sus reales donde más les interese. Tienen los medios para hacerlo y la mejor posición estratégica. Es cuestión sólo de tiempo creo yo...

Saludos.
...que parezca un accidente...
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor charly015 el Jue Mar 05, 2009 8:40 pm

Saludos

¿Un avión de 5ª generación y con capacidad de despegue vertical?. Joer, y ¿para cuándo lo quieren tener?.

Porque, lo último que se "habló" fue de una especie de modernización del Yak-41M, creo que lo llamaron Yak-43. Como contrapuesto al F-35. Pero no tuvo nada de éxito por el desmantelamiento de la urss y demás. El Su-33 actual lo mejoraba en todo, por lo visto.

¿Quién está detrás de este nuevo caza?, ¿es nuevo totalmente, una modernización de algo de Yakolev, una adaptación naval del pak fa ? Ojala sea algo interesante.


Pues a dí­a de hoy una versión VSTOL del I-21 (anteriormente denominado PAK FA y cuyo pototipo volará en Agosto de éste año como Sujoi T-50) no es una realidad sino una posibilidad

Hace un par de años se daba por seguro que tras Sujoi era Yakovlev quien tení­a más futuro en el desarrollo del PAK FA (actualmente I-21) porque era imprescindible su participación para e desarrollo de la versión VSTOL pero ahora eso no es seguro

Por lo tanto, hablamos de una adaptación o "navalización" del Sujoi T-50

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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Calvin el Jue Mar 05, 2009 8:53 pm

Pues tienes razon, el pak fa como avión embarcado, según el siguiente artí­culo

Cómo será el nuevo portaaviones de Rusia?

Iliá Krámnik, RIA Novosti. Representantes de la Corporación rusa de Construcciones Navales revelaron recientemente algunas de las caracterí­sticas de portaaviones de nueva generación que se construirá para la Armada de Rusia.

Los pronósticos indican que el portaaviones será de propulsión nuclear con un desplazamiento de hasta 60.000 tonelada, también se dice que el portaaviones no portará misiles de crucero a diferencia de los portaaviones de fabricación soviética.

En relación a la apariencia del portaaviones circulan varias versiones, uno de los prototipos podrí­an ser los portaaviones "Almirante Kuznetsov" y "Ulianovsk" (los últimos portaaviones de fabricación soviética), pero la variante que más citan los expertos indica que el nuevo portaviones ruso será similar a modelos de la OTAN.

Sobre todo después de que se hizo público el interés que manifestó la Armada de Rusia por algunos productos e innovaciones de la empresa francesa Thales constructora de los portaviones CVF para la Armada británica y PA2 para la Armada de Francia.

Los interrogantes que más cita la prensa especializada se relacionan con los tipos de aviones de combate que portará el nuevo portaaviones.

Actualmente, Rusia tiene dos tipos de cazas de emplazamiento en portaviones, el Su-33 y el MiG-29K.

Emplazados en el portaaviones "Almirante Kuznetsov", los cazas Su-33 son modelos antiguos y la mayorí­a de los especialistas considera inadecuado el restablecimiento de su producción e incluso su modernización para el nuevo portaaviones.

El MiG -29K cuya producción se ha puesto en marcha para un portaviones que Rusia construye para India es un aparato de mayor perspectiva, aunque tiene limitaciones relacionadas con el tamaño y peso lo que es un factor importante para la aviación de combate de embarque.

De esta manera, la variante que predomina entre los cí­rculos militares y especialistas es la versión de embarque del caza de quinta generación que actualmente desarrolla el consocio Sukhoi en el marco del programa PAK FA.

Este caza con una masa de despegue de al menos 30 toneladas se perfila como el caza polivalente óptimo para el cumplimiento de misiones de combate aéreo, ataques, intercepción y defensa antiaérea. Se estima que las dimensiones del portaaviones permitirán el emplazamiento en cubierta de entre 30 y 36 cazas pesados, y espacio suficiente en hangares y cubierta para aviones sin piloto, helicópteros y otros aviones apoyo.

Al comentar otras caracterí­sticas del portaaviones, los expertos subrayan que hasta el momento no se ha establecido la forma que tendrá la pista del portaaviones para el despegue de los aviones en la forma de "catapulta" como los portaaviones occidentales o la variante de trampolí­n caracterí­stica de los portaviones soviéticos y rusos.

Tampoco se sabe sobre la nomenclatura de los modelos de la aviación de apoyo como los aviones de reconocimiento con radares de largo alcance y los tipos de helicópteros antisubmarinos y otros elementos clave.

Además de los asuntos relacionados con la fabricación de los tres a seis portaaviones que se planean construir en los próximos años para la Armada rusa es importante plantear los asuntos relacionados con las bases donde serán emplazados, el mantenimiento de los propios buques y las flotillas de acompañamiento, el alojamiento de las tripulaciones y otros asuntos.

Los militares y el gobierno deben tener muy en cuenta que únicamente mediante una solución conjunta y estructural, el programa para la construcción del portaaviones ruso podrá tener éxito.
Calvin
 
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor charly015 el Jue Mar 05, 2009 8:58 pm

Saludos

Sobre el ártico...en mí­ opinión, ahí­ tiene ventaja la Federación Rusa. Tiene una gran flota concebida para operar en sas regiones a diferencia del resto, incluí­da Canada :wink:

Los minisubmarinos 'Mir 1' y 'Mir 2' han llevado a cabo un precedente en la disputa sobre el ártico y, sobre todo, sobre la posibilidad de explotación de los recursos marinos más allá de l Cordillera de Lomonossovy alrededores al plantar los emblemas de la Federación Rusa en el terreno, que no en la zona que es otra cosa

Aparentemente, un gesto inocente y de cara ala galerí­a pero en realidad puede ser algo importante a la hora de reivindicar la ampliación de la plataforma continental que es por dónde van los tiros con la jugada Rusa

Este año van a desarrollar otra expedición a la zona

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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Tango44 el Jue Mar 05, 2009 11:49 pm

armada62 escribió:
Tango44 escribió:Hola,

¿Un avión de 5ª generación y con capacidad de despegue vertical?. Joer, y ¿para cuándo lo quieren tener?.

Porque, lo último que se "habló" fue de una especie de modernización del Yak-41M, creo que lo llamaron Yak-43. Como contrapuesto al F-35. Pero no tuvo nada de éxito por el desmantelamiento de la urss y demás. El Su-33 actual lo mejoraba en todo, por lo visto.

¿Quién está detrás de este nuevo caza?, ¿es nuevo totalmente, una modernización de algo de Yakolev, una adaptación naval del pak fa :mrgreen: ? Ojala sea algo interesante. cej1

Quizá esto te aclare algo al respecto
http://sp.rian.ru/analysis/20090305/120418829.html


Gracias armada62,
Leo todos los dí­as Ria, sólo las noticias generales de portada y esta como viene en opinión se me pasó. :oops:

Después de leerlo no he encontrado lo de capacidad de despegue vertical. En el párrafo en el que hablan del futuro caza dice, copio y pego:

"Al comentar otras caracterí­sticas del portaaviones, los expertos subrayan que hasta el momento no se ha establecido la forma que tendrá la pista del portaaviones para el despegue de los aviones en la forma de "catapulta" como los portaaviones occidentales o la variante de trampolí­n caracterí­stica de los portaviones soviéticos y rusos."

Quizás no me expresé bien en mi anterior post. Sólo querí­a mostrar mi extrañeza ante el nuevo caza con capacidad de despegue vertical tal y como decí­as en tu primera noticia, te copio:

"A grandes rasgos, se ha decidido que sean de propulsión nuclear, se apuntan a la moda UAV, NO llevarán misiles de crucero (imagino se refiere al Granit y tonterí­as varias en un CV), desarrollarán un nuevo avión de 5ª generación con capacidad de despegue vertical, y el trabajo lo desarrollara Sevmash,"

Por eso me extrañó, después fui al enlace que pusiste, aunque mi inglés no es muy bueno, creo que sé por qué mi confusión, dice:

"He added that the ship will have a new aircraft that will replace the Su-33. “It will be a fifth-generation jetfighter with classical vertical takeoff and landing,”he said."

O sea un caza de 5ª generación que reemplazará a los Su-33, mu bien, y aquí­ viene lo que no entiendo "with classical vertical takeoff and landing", ¿esto qué quiere decir?, ¿que podrí­a despegar y aterrizar como un AV8B o un F-35B?. ¿O es que así­ es como llaman al despeque con trampolí­n como dice en la notica de Ria?

Joder que lio más tonto :twisted:

Gracias por la futura aclaración :wink:

EDITO:
Esto me pasa por responder antes de leer todos los mensajes, vaya tocho que he soltao y to para que unos mensajes después, charly015 aclarase mi duda (SuT-50 navalizado) que no supe explicar correctamente. Si es que soy un genio. cej1
Gracias a los dos de todas formas y perdon al resto. Pero ojo aprendo rápido :wink: :mrgreen:
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor ZAITSEV el Vie Mar 06, 2009 1:04 am

Varios medios rusos se han hecho eco de las declaraciones de un alto cargo de las FFAA en las que se vuelve e insistir que el Bulava entrará en servicio este año junto al Yuri Dolgoruky.O están muy seguros de que las cosas van por buen camino, o el portavoz simplemente ha actuado de apagafuegos ante las últimas voces mediáticas que cuestionaban el futuro del misil.

Saludos.
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Tango44 el Vie Mar 06, 2009 1:41 am

Hola,

Así­ es, concretamente en Ria dicen escuetamente:

"Moscú, 5 de marzo, RIA Novosti. Los misiles estratégicos Bulavá entrarán en servicio en 2009, informó hoy el viceministro ruso de Defensa, general Vladí­mir Popovkin.

"Este año concluirán las pruebas de vuelo y los misiles Bulavá entrarán en servicio junto con el submarino Yuri Dolgoruki", precisó el general."

Aún le quedan 5 lanzamientos para este año, y teniendo en cuenta que el último, fue por culpa de un fallo de fabricación, no creo que se tiren a la piscina sin agua todo un general viceministro. Aunque los polí­ticos son los que dicen diego donde digo o algo así­, ¿no?. :twisted:
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor charly015 el Vie Mar 06, 2009 12:22 pm

Saludos

RIA Novosti o sus traductores -probablemente- están cometiendo muchos errores ultimamente

...with classical vertical takeoff and landing


Pues quizá falte un guión:

...with classical-vertical takeoff and landing

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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor charly015 el Vie Mar 06, 2009 12:28 pm

PD. Sobre Portaviones, Marina Rusa y etc...

...hay que decir que hoy no hay un astillero en la Federación Rusa que sea "vencedor" para la construcción de los nuevos portaviones lo que ocurre es que casí­ todas las papeletas las tiene SEVMASH ya que, por ejempo, están invirtiendo 500 millones de $ en las nuevas instalaciones para construir buques de gran volúmen y desplazamiento lo que parece colocarles en cabeza con varios cuerpos de ventaja. Instalación para buques civiles y militares para aprovechar la jugada.

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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor charly015 el Vie Mar 06, 2009 1:09 pm

Saludos

El coste del upgrade del Crucero 'Almirante Najimov' es de 3000 millones de Rublos o al cambio actual aprox. 85 millones de $

El año pasado se asignaron aprox. 7 millones de $

UN SALUDO
charly015
 
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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor charly015 el Sab Mar 07, 2009 11:52 am

Saludos

Grafico de las nuevas Corbetas Proyecto 2038.2 "Tigre" (2038.0 para la Marina Rusa) puesto al dí­a...

Imagen

...en grande:

http://img8.imageshack.us/img8/6913/20382tigrefinal.jpg

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Re: Armada rusa y su industria naval

Notapor Starfish Prime el Sab Mar 07, 2009 12:11 pm

charly015 escribió:Saludos

Grafico de las nuevas Corbetas Proyecto 2038.2 "Tigre" (2038.0 para la Marina Rusa) puesto al dí­a...

Imagen

...en grande:

http://img8.imageshack.us/img8/6913/20382tigrefinal.jpg

UN SALUDO
¿No tení­an 2000Tn de desplazamiento? Mucho arroz para tan poco pollo.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
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