charly015 escribió:Saludos
Tocar la playa en un buque de esta categoría sí es novedoso o, si se quiere, es algo singular.
Singular...si sera eso. Hacer un LST mas grande no es algo novedoso, solo es decir que lo has echo de mayor tamaño.
Dices que los Mistral daban realmente nuevas capacidades a la Armada Rusa... ¿ Qué le daban los Mistral a la Armada Rusa que no le den los Lavina ?
Llevan más o menos la misma cantidad de helicópteros, vehículos, buques de desembarco o Tropa. Todos los buques rusos de entidad de nueva generación tendrán capacidad de actuar como centros de mando.
Lo que sí puedo decir es algo que le da el Lavina, o le dará, que no le daban los Mistral y es que pueden tocar playa y desembarcar en ella los vehículos y la tropa que transporta.
UN SALUDO
Para desembarcar a "la antigua" tienes que desarrollar un barco fuertemente condicionado por esta "capacidad". Para empezar, te disminuyes los puntos posibles de realizar un desembarco (que en cualquier litoral no son tantos como podamos pensar), pasas de poder desembarcar en cualquier punto que tenga calado/distancia a tierra firme aceptable para tus lanchas (u hovercrafts, mucho menos limitados, pero has de disponer de ellos), a limitarte a las playas que tengan una pendiente y fondo adecuado para el calado y disposición de tu barco.
Ademas, esto significa que has de exponer el barco a toda la artilleria (convencional o de misiles) que el enemigo pueda disponer. Eso es una capacidad que te cagas (especialmente si estas en ese buque, en una operación en guerra, desembarcando, horas y horas esperando a que hagan tiro al pato); por eso el resto del mundo ha abandonado el concepto.
Luego, el disponer de una estructura sumamente reforzada en el fondo te da un buque mas pesado (pero mucho mas pesado) en la misma categoria, lo cual puede significar dos cosas:
- O menor velocidad.
- O mayor consumo.
Y mas probablemente las dos a la vez.
Por ultimo el disponer de un porton en la proa, ademas de unos cuantos quebraderos de cabeza para los ingenieros de turno, y de nuevo mas peso "muerto" (navalmente hablando peso en rosca...), te quita capacidad de transporte/pertrechos (o espacio para un CIC/EM moderno) para unas mismas dimensiones exteriores. Un dique es un espacio de carga, un porton estanco no.
El diseñar con esta disposición solo indica que la industria y la marina rusa todavia esta lastrada por los diseños y doctrinas sovieticas, que en su tiempo serian viables, pero no a dia de hoy. O al menos no lo son globalmente.
A igualdad de tamaño el Mistral aporta mayor economia y capacidad. Y un concepto moderno de desembarco.
A lo mejor puedes igualar la capacidad (que lo dudo, pero puede ser), ni de coña la economia. Y ademas el Lavina solo aporta un lastre en forma de una capacidad, que a la hora de la verdad no se va a usar.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.