US Navy

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: US Navy

Notapor Lepanto el Lun Abr 04, 2022 9:30 am

El 2 de abril, entrada al servicio activo del USS Delaware, un SNA de la clase Virginia (SSN 791)
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: US Navy

Notapor Lepanto el Mar Abr 05, 2022 7:14 am

Foto del avión E2D caido el pasado 30 de marzo en aguas de Virginia, falleció un tripulante.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: US Navy

Notapor champi el Mar Abr 05, 2022 4:12 pm

Precisamente, contrato adicional relacionado con el E-2D del lote 10 (4/4/2022): https://www.defense.gov/News/Contracts/ ... e/2988684/
...
Northrop Grumman Systems Corp., Aerospace Systems, Melbourne, Florida, is awarded a fixed-price incentive (firm target) $43,026,089 modification (P00038) to a previously awarded contract (N0001918C1037). This modification exercises options to provide non-recurring engineering, logistics support, obsolescence management, cyber security software support, and technical data in support of Lot 10 E-2D Hawkeye production aircraft. Work will be performed in Melbourne, Florida (24.8%); St. Augustine, Florida (20.3%); Liverpool, New York (18.8%); El Segundo, California (12.1%); Indianapolis, Indiana (4.3%); Menlo Park, California (3.4%); Rolling Meadows, Illinois (1.8%); Aire-sur-l'Adour, France (1.7%); Edgewood, New York (1.1%); Marlboro, Massachusetts (1%); Woodland Hills, California (1%); Greenlawn, New York (1%); and various locations within the continental U.S. (8.7%), and is expected to be completed in December 2025. Fiscal 2022 aircraft procurement (Navy) funds in the amount of $43,026,089 will be obligated at the time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: US Navy

Notapor Vorlon el Jue Abr 07, 2022 5:17 pm

Regreso al futuro, el complemento (sustituto) de los E6 Mercury volvera a ser un Hercules ...EC130J TACAMO .

https://www.thedrive.com/the-war-zone/4 ... sday-plane


Imagen


La misión TACAMO, o "Take Charge And Move Out" (TACAMO), actualmente brinda apoyo de mando y control aerotransportado para las fuerzas de disuasión nuclear de los Estados Unidos y actualmente la cumplen los E-6B Mercury "Doomsday Planes", 16 de los cuales están en uso. Al recapitalizarse con el nuevo EC-130J TACAMO, la Armada regresará al futuro, ya que el Mercury reemplazó previamente a otra variante del Hércules, el EC-130Q de la era de la Guerra Fría. Sin embargo, la misión se reducirá y el EC-130J proporcionará exclusivamente mando y control para los submarinos de misiles balísticos de la Armada .

el EC-130J también expandiría drásticamente la cantidad de aeródromos en los que el TACAMO podría estar alerta y operar, haciéndolos más sobrevivientes y menos predecibles que el E-6

El retiro completo de los E-6B requeriría entonces un sustituto para la misión ABNCP, quizás adaptando aún más los EC-130J o implementando una nueva plataforma por completo. Este último podría incluso indicar que la misión ABNCP se transfiere de la Marina a la Fuerza Aérea.

Potencialmente, el Centro de Operaciones Aerotransportadas Sobrevivientes de la Fuerza Aérea , que se está desarrollando principalmente como un reemplazo para la flota de aviones E-4B Nightwatch de la Fuerza Aérea, también conocida como Centros Nacionales de Operaciones Aerotransportadas (NAOC), podría proporcionar un seguimiento para la misión ABNCP.



saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: US Navy

Notapor Lepanto el Lun Abr 11, 2022 1:45 pm

Nueve buques LCS de clase Freedom actualmente en servicio, seleccionados para su baja como parte de la propuesta de presupuesto del año fiscal 2023 del Departamento de Defensa.

Y los ganadores son :b4 :b4 :b4

Los barcos: USS Fort Worth (LCS-3), USS Milwaukee (LCS-5), USS Detroit (LCS-7), USS Little Rock (LCS-9), USS Sioux City (LCS-11), USS Wichita (LCS -13), USS Billings (LCS-15) y USS St. Louis (LCS-19) que son parte de los 24 barcos que la Navy ha elegido desmantelar en el año fiscal 2023 con un ahorro estimado de 3.600 millones de dólares. De esta lista el primero entró en servicio el 22 de septiembre de 2012 y el último el 8 de agosto de 2020. No hay nada como ser de casa grande, con dos años de cotización ya se pueden jubilar. :a4 :a7 ¡¡¡ Fiesta !!!


Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: US Navy

Notapor jupiter el Lun Abr 11, 2022 3:44 pm

Sabían que era un engendro sin utilidad real y siguieron construyéndolos como si no hubiese mañana. Miles de millones de dólares tirados a la basura.
Por lo menos la clase Constellation tiene mejor pinta, pero aunque les salga mejor que la estrella de la muerte, no va a hacer olvidar el fiasco de estos engendros, que no dejan de ser OPV's a precio de AWD.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: US Navy

Notapor Bizcocho el Lun Abr 11, 2022 5:42 pm

Resumen:

Intentaron hacer una especie de BAM o Holland pero más guay o más hormonado.

La maldición de los ricos...

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: US Navy

Notapor champi el Lun Abr 11, 2022 9:14 pm

RFI de los USMC para una pista de aterrizaje desplegable para aparatos VTOL: https://sam.gov/opp/34b4882b2dc74badb60 ... 20b83/view
...
This Request for Information (RFI) is for information and planning purposes only and does not constitute a Request for Proposal and should not be construed as a commitment by the Government to award a contract as a result of this request for information. The Naval Air Warfare Center Aircraft Division (NAWCAD) Lakehurst, NJ is seeking sources for the procurement of a proven solution for a Vertical Take-off and Landing (VTOL) mat system that can support United States Marine Corps (USMC) rotary and tilt-rotor aircraft.

The Expeditionary Airfield (EAF) Concept is a shore based, aviation weapons support system which permits deployment of landing force aircraft within effective range of ground forces. This concept allows for the construction of portable, reusable, forward-deployed airfields which can be assembled in a building block concept for the rapid introduction of air power. These airfields are currently constructed using AM2 Mat aluminum-alloy panels. The AM2 Mat expanses can be assembled to form an airfield's runways, taxiways, parking areas, and other areas required for aircraft operations and maintenance.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: US Navy

Notapor Milites el Jue Abr 14, 2022 10:22 am

champi escribió:RFI de los USMC para una pista de aterrizaje desplegable para aparatos VTOL: https://sam.gov/opp/34b4882b2dc74badb60 ... 20b83/view
...
This Request for Information (RFI) is for information and planning purposes only and does not constitute a Request for Proposal and should not be construed as a commitment by the Government to award a contract as a result of this request for information. The Naval Air Warfare Center Aircraft Division (NAWCAD) Lakehurst, NJ is seeking sources for the procurement of a proven solution for a Vertical Take-off and Landing (VTOL) mat system that can support United States Marine Corps (USMC) rotary and tilt-rotor aircraft.

The Expeditionary Airfield (EAF) Concept is a shore based, aviation weapons support system which permits deployment of landing force aircraft within effective range of ground forces. This concept allows for the construction of portable, reusable, forward-deployed airfields which can be assembled in a building block concept for the rapid introduction of air power. These airfields are currently constructed using AM2 Mat aluminum-alloy panels. The AM2 Mat expanses can be assembled to form an airfield's runways, taxiways, parking areas, and other areas required for aircraft operations and maintenance.
...
Estas son las que montaron los ingleses en Malvinas, o de ese tipo.



Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: US Navy

Notapor Lepanto el Mié Abr 20, 2022 8:50 am

Bell recupera el V-247 Vigilant no tripulado diseñado para la Infantería de Marina y lo ha reducido para su uso como avión de ataque y vigilancia a bordo de los barcos de la Navy, donde el rotor basculante puede caber en el mismo espacio que un MH-60R y realizar cualquiera de las misiones de helicópteros tripulados.

Inicialmente fue diseñado para el programa experimental MUX del Marine Air-Ground Task Force (MAGTF), el V-247 Vigilant de Bell se ofrece ahora para el Future Vertical Lift Maritime Strike (FVL). -MS).Lo que requirió reducir varios miles de kilos del fuselaje de la aeronave y ajustar el tamaño de las palas del rotor, las góndolas y otros elementos de la aeronave para cumplir con los requisitos de la Marina.
Originalmente diseñado con un peso bruto máximo de más de 13.600 kilos, el 247 se redujo a unos 5.700 kilos para satisfacer los requisitos de la navy. Un MH-60R, en comparación, tiene un peso bruto máximo de 10.659 kilos. La reducción del peso del 247 se realizó principalmente mediante la reducción del fuselaje al eliminar el exceso de capacidad de combustible requerido por el programa MUX específico de la marina.

Ya fue probado dentro del hangar de un buque de la clase Arleigh Burke, lo que garantizaría que pudiera desplegarse en cualquiera de los buques con capacidad para helicópteros de la Navy. Tal como se diseñó, el 247 podría proporcionar mejoras de capacidad masivas en un amplio espectro de operaciones hasta un barco del tamaño de una fragata.

Inicialmente se diseñó para adaptarse al mismo espacio físico que un helicóptero UH-1Y Venom y brindar a los marines una aeronave no tripulada del Grupo 5, drones con un peso máximo de despegue de más de 600 kilos que pueden volar a altitudes de 18.000 pies o más.

La Navy todavía está considerando opciones para sus sistemas de ataque marítimo bajo un análisis de alternativas que señalaran los requisitos y poder reemplazar tanto el MH-60R como el MQ-8C Fire Scout. Tras estos cambios la velocidad de crucero ahora es de 440 km/h con una velocidad máxima de 555 km/h. Su carga útil de misión interna rediseñada es de 907 kilos y tiene una capacidad de carga en eslinga de 4.080 kilos. Para cumplir la misión de ataque naval, el 247 tendrá varias opciones de armamento montadas en los laterales del fuselaje, en una bahía de armas interna o colgadas de las alas en pilones.

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: US Navy

Notapor Bizcocho el Mié Abr 20, 2022 7:55 pm

Me gustaba ese UAV cuando estaba propuesto para la USCG,me parecía muy útil para vigilancia marítima.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: US Navy

Notapor champi el Mié Abr 20, 2022 11:02 pm

Este salió del programa MUX, el cual fue otro pequeño despropósito. Esto es lo que recopilé en su día, del podcast sobre el FVL:

· En 2016, el USMC anunció que quería una plataforma armada sin piloto (grupo 4/5), de cuatro a siete años antes de que llegase el FVL del US Army. Con ello buscaban tener una plataforma que pudiese escoltar al V-22, por lo que sus AH-1Z Cobra no les valían. En un principio, lo querían para 2026, y bautizaron a este concepto MUX (“MAGTF Unmanned eXpeditionary”). En su imaginación estaba un UAV capaz de hacer algo similar al MQ-9, pero siendo VTOL, por lo que se concedía que tendría menor autonomía y persistencia. Así se limitaría la dependencia de los medios ISR del Army. El 27/10/2016, el JROC (“Joint Requirements Oversight Council”) daba el visto bueno y salía a la luz el documento inicial de capacidades, con la previsión de analizar alternativas al año siguiente.

· Se cubrían siete tipos de misiones: MAGTF C4 (“Command, Control, Communications and Computing with Spectrum Agile Data Routing”), AEW, fuego persistente, escolta, guerra electrónica, RISTA (“Reconnaissance, Intelligence, Surveillance and Target Acquisition”) y distribución táctica. El concepto, en cuanto a transporte de carga, se fue probando utilizando dos Kaman KMAX CQ-24, que ya volaran autónomamente en 2011 en Afganistán, y ya en 2018 con un UH-1H con la tecnología AACUS (“Autonomous Aerial Cargo/Utility System”).

https://govtribe.com/opportunity/federa ... pma2660126
ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

· En febrero de 2018, el programa se revisó debido a la escalada de costes. Debido a la variedad de misiones, parecía que se necesitaba un UAV en la categoría del V-22, lo cual era prohibitivo. El 8/3/2018 se publicó la RFI, y como el programa original se juzgaba caro y de pesos/dimensiones demasiado grandes, se redujo el número de misiones a :arrow: cuatro fundamentales: AEW, EW, ISR y nodo de comunicaciones. Como misión secundaria estaría la “Offensive Air Support”, y como importantes pero no obligatorias (traspasables a otras plataformas) estaban la escolta aérea y la carga. Como capacidades, además de realizar maniobras todotiempo autónomamente, se pedía un crucero de 200-300 nudos, 350-500 mn de radio con carga, tiempo en estación de 8-12 horas a 350 mn y carga interna / externa de 1.360-2.724 / 1.360-4.085 kg.

· Teniendo esto en cuenta, se realizó un concurso, como parte de la primera fase, para desarrollar módulos para estas misiones. En concreto, se concedieron premios el 11/7/2019 en seis categorías: cuatro para los distintos pods, uno para el adaptador de los mismos y otro para la arquitectura de misión.

· Sin embargo, una vez más, debido al coste, complejidad, tamaño y peso, el 12/3/2020 se decidió partir al programa en dos. Por una parte, una plataforma basada en tierra; y por otra, un MALE de tamaño menor basado en plataformas marítimas, teniendo presente la actual tendencia hacia buques de asalto anfibio más ligeros. Era un movimiento lógico, ya que era imposible cumplir los requerimientos de persistencia y carga con una plataforma VTOL de dimensiones contenidas. La IOC se retrasaría a 2032. En los presupuestos de la US Navy del FY2022 se incluía una partida de $233 millones para el MALE basado en tierra. En concreto se adquirían seis MQ-9A ER con un precio “flyaway” de $34 millones, comenzando operaciones en el FY2023.

· En agosto de 2016, con la experiencia del Eagle Eye, Bell presentaba de manera no oficial una maqueta del V-247 Vigilant (por 24/7 aludiendo a la persistencia) y en septiembre de 2017, lo mostraba al MAGTF (“Marine Air-Ground Task Force”). La revisión de los requerimientos del sistema se había llevado a cabo en marzo. El diseño era de fuselaje con doble rotor basculante en la punta de las alas, monomotor (Rolls Royce 1107, 7.000 CV), altamente modular, compacto (ala giratoria y palas plegables, compatible con los DDG), peso cercano a las 30.000 lb (13.600 kg) y fácilmente reconfigurable. Sería capaz de tener una persitencia de 8-10 horas con una carga de 270 kg, con un radio de acción de 450 mn (725 km). Las cofiguraciones presentadas cubrían todas las misiones del MUX.

· Otros candidatos eran el TERN (“Tactically Exploited Reconnaissance Node”) de Northrop Grumman, un ala volante diseñada para un programa de DARPA; en un principio también hubo un diseño de Karem derivado de su tecnología OSTR, que no fue seleccionada; el ARES (“Aerial Reconfigurable Embedded System”) de Lockheed Martin y Piasecki (también cancelado por sobrecostes); y Boeing, también con un ala volante parecida al TERN.

Ahora mismo, lo que se ha hecho es olvidar el MUX de los USMC, que también están dudando qué hacer con su AURA ("Attack Utility Replacement Aircraft") y centrarse en el FVL-MS. Respecto a este segmento del FVL, esto es lo que tengo:

· El 8/11/2019, el JROC ("Joint Requirements Oversight Council") validaba el documento inicial de capacidades para la variante del FVL denominada MS ("Maritime Strike"), que estaría englobada en la CS2, en principio de menor tamaño que la CS3. Con el motivo de cubrir esta categoría, el 28/1/2021 la US Navy publicó una RFI. El objetivo era analizar las alternativas con/sin piloto para sustituir la flota de MH-60R/S y MQ-8B/C en la década de 2030 y cuyas propuestas se han de presentar antes del 4/5/2021. En los presupuestos del FY2022 el análisis de alternativas se retrasaba del 4Q2021 al 3Q2022. Sus misiones y capacidades se solaparían en algún caso con las del MUX* del USMC y serían las siguientes:

- Inteligencia, vigilancia, reconocimiento y designación de objetivos (ISR&T)*
- Guerra de superficie (SUW)
- Guerra antisubmarina (ASW)
- Medidas contra minas (MCM)
- Guerra aérea (AW)
- Guerra electrónica (EW)*
- Búsqueda y rescate (SAR)
- Comando y control (C2)
- Soporte a operaciones especiales
- Aviación embarcada y compatibilidad con buques
- Capacidad logística
- Capacidad de movimientos pacientes
- Control de la firma

· En mayo de 2021 se presentaban los presupuestos de la US Navy, donde aparecía el cronograma inicial del programa: https://www.secnav.navy.mil/fmc/fmb/Doc ... 4_Book.pdf
Imagen

Respecto a esto:
Bizcocho escribió:Me gustaba ese UAV cuando estaba propuesto para la USCG,me parecía muy útil para vigilancia marítima.

El que promocionaron durante años sin éxito era el predecesor del V-247, el Eagle Eye: https://epic.org/wp-content/uploads/pri ... /eagle.pdf
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: US Navy

Notapor Lepanto el Jue Abr 21, 2022 7:19 am

Y crees que este tendrá recorrido para ser el sustituto del MHS60R a bordo de los buques?. Independientemente de eso, a mi me parece que tiene recorrido, no se en la Navy, pero en mi opinión en las dimensiones en que se maneja ahora se podría comer todo el segmento hasta las 10 toneladas e imagino que a mucho menos precio.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: US Navy

Notapor Pato Sentado el Jue Abr 21, 2022 10:50 am

Imagino que cuando se designe el vencedor del FVL, Marines y Navy iran detras con sus propias varianes marinizadas, sea SAR, de transporte general o ASW, pero todo pinta a que veremos derivados del Black Hawk mucho tiempo aun...
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: US Navy

Notapor champi el Jue Abr 21, 2022 5:58 pm

Lepanto escribió:Y crees que este tendrá recorrido para ser el sustituto del MHS60R a bordo de los buques?. Independientemente de eso, a mi me parece que tiene recorrido, no se en la Navy, pero en mi opinión en las dimensiones en que se maneja ahora se podría comer todo el segmento hasta las 10 toneladas e imagino que a mucho menos precio.

Entiendo que puede ser un complemento, no un sustituto. El problema es que hay una serie de misiones que te obligan a llevar un tripulado, sí o sí, como puede ser la misión de rescate o la de evacuación médica. En un DDG, por lo tanto, se tiene que embarcar como mínimo un SH-60R. Si metes además de este un V-247, la logística se duplica (material y personal), porque son dos sistemas totalmente distintos. Esto hace, en mi opinión, que lo más práctico sea embarcar un solo tipo de helicóptero, lo que te garantice tener uno de los dos siempre disponible y con una huella menor. Otra situación distinta es en otro tipo de embarcaciones más grandes, donde sí sería interesante.

En otro orden de cosas, contrato para el DDG-1000 (20/4/2022): https://www.defense.gov/News/Contracts/ ... e/3005618/
...
NAVY

Raytheon Co., Raytheon Missiles & Defense, Tewksbury, Massachusetts, is awarded a $482,714,279 cost-plus-incentive-fee, cost-plus-fixed-fee, cost-only, and firm-fixed-price contract for DDG 1000 Class Combat System activation, sustainment and modernization support for Mission Systems and Total Ship Computing Environment infrastructure (TSCEi) hardware/equipment, in addition to non-recurring engineering services supporting combat system installation, integration, development, testing, correction, maintenance, and modernization of Zumwalt-class Mission Systems and Mission System equipment. This contract includes options, which if exercised, would bring the cumulative value of this contract to $1,675,745,280. Work will be performed in Tewksbury, Massachusetts (37%); Portsmouth, Rhode Island (37%); San Diego, California (22%); Nashua, New Hampshire (2%); Pascagoula, Mississippi (1%); and Fort Wayne, Indiana (1%), and is expected to be completed by April 2023. If all options are exercised, work will continue through April 2027. Fiscal 2022 other procurement (Navy) funds in the amount of $5,100,000 (34%); fiscal 2022 shipbuilding and conversion (Navy) funds in the amount of $4,000,000 (26%); fiscal 2022 operations and maintenance (Navy) funds in the amount of $3,209,388 (22%); fiscal 2022 research, development, test and evaluation (Navy) funds in the amount of $2,610,000 (17%); and fiscal 2021 research, development, test and evaluation (Navy) funds in the amount of $216,000 (1%) will be obligated at time of award, of which $3,425,388 will expire at the end of the current fiscal year. This contract was not competitively procured in accordance with 10 U.S. Code 2304(c)(1) — only one responsible source, and no other supplies or services will satisfy agency requirements. The Naval Sea Systems Command, Washington, D.C., is the contracting activity (N00024-22-C-5522).
...


La US Navy propone reducir cinco escuadrones de EA-18G de guerra electrónica: https://seapowermagazine.org/navy-propo ... squadrons/
Posted on April 20, 2022 by Richard R. Burgess, Senior Editor
...
The budget book says the five squadrons include a total of 25 EA-18Gs which would be placed in storage at the Aerospace Maintenance and Regeneration Group at Davis-Montham Air Force Base in Tucson, Arizona, half in fiscal 2024 and half in fiscal 2025. The cuts also would free up approximately 1,020 officer and enlisted personnel. The Navy estimates the savings over the Future Years Defense Plan would be 807.8 million.

The Navy’s five expeditionary VAQ squadrons are all based at Naval Air Station Whidbey Island, Washington: VAQs 131, 132, 134, 135, and 138. The Navy’s only reserve VAQ squadron, VAQ-209, also has been used in an expeditionary role.

The carrier-deployable VAQ squadrons are VAQs 130, 133, 136, 137, 139, 140, 141, and 142, with another, VAQ-144, set for establishment in October. All are based at Whidbey Island, except for VAQ-141, which is based at Marine Corps Air Station Iwakuni, Japan, as part of the forward-deployed Carrier Air Wing Five for USS Ronald Reagan.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados