US Navy

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: US Navy

Notapor Lepanto el Mié Ago 31, 2022 11:07 pm

Como comentamos en el hilo de USV, el Departamento de Defensa de EE. UU. el 30 de agosto de 2022, la US Navy impidió que un barco de apoyo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGCN) de Irán capturara un buque de superficie no tripulado operado por la 5.ª Flota en el Golfo Pérsico.

Se trata de un Saildrone Explorer que es un USV de 7 metros de eslora que depende de energía eólica para su propulsión. Fue detectado el buque Shahid Baziar, que remolcaba un buque de superficie no tripulado (USV) Saildrone Explorer.

El buque patrullero costero USS Thunderbolt (PC 12) de la US Navy estaba operando cerca y respondió de inmediato. También se envió un Sea Hawk del Helicopter Sea Combat Squadron 26, con base en Bahrein.

Las acciones tomadas por las fuerzas navales de los EE. UU. en respuesta dieron como resultado que el buque IRGCN desconectara la línea de remolque del USV y partiera del área aproximadamente cuatro horas después. No hubo más más incidentes.

El Saildrone Explorer USV que Irán intentó confiscar es propiedad del gobierno de los EE. UU. y está equipado con sensores, radares y cámaras para la navegación y la recopilación de datos. Esta tecnología está disponible comercialmente y no almacena información confidencial o clasificada.

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: US Navy

Notapor Atticus el Jue Sep 01, 2022 9:12 am

Con los drones nauticos no tripulados hay un buen follon legal en ciernes. Con la ley en la mano, tu puedes coger en el mar cualquier cosa que no tenga un señor a bordo y te lo puedes quedar. Da igual si es un tronco de Bubinga que se ha caido de un carguero como si es un Drone de alta tecnologia de la Navy perfectamente controlado y todos sus valores nominales. Con la ley en la mano se puede interpretar que es un rescate licito y que a partir de ahi solo queda ponernos de acuerdo en el precio de salvatage... si es que no me lo quiero quedar. Es una de las razones por las cuales aun no hay cargueros sin tripulacion operando en alta mar y solo estan en aguas confinadas y controladas legalmente.

Ahi se necesita una puesta al dia de las leyes de la mar. Y se necesita de forma urgente, que el factor de no estar tripulado ya no sirve para definir algo como "abandonado".

O dicho de otra manera, si los Iranies hubiera cogido al bicho, habrian tenido todo el derecho del mundo tal como estan las cosas actualmente.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: US Navy

Notapor Orel el Jue Sep 01, 2022 10:46 am

¿Eso que dices, Atticus, es así? ¿Me lo podéis confirmar? :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: US Navy

Notapor Lazarus el Jue Sep 01, 2022 3:21 pm

Atticus escribió:O dicho de otra manera, si los Iranies hubiera cogido al bicho, habrian tenido todo el derecho del mundo tal como estan las cosas actualmente.

Que lo pille a ese buque cualquier chisme de la US Navy en aguas internacionales arrastrando eso, le digan sueltalo, y el capitan Irani diga "no, ahora es mio"

Vas a ver tu el chorro de legalidad que le van a meter: seguro que envian un monton de abogados (montados en un harpoon)
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: US Navy

Notapor A615618 V el Jue Sep 01, 2022 7:04 pm

En términos generales eso no es así , digamos que puede suceder con todo tipo de objetos si no tiene dueño conocido, algo así como si fueran restos arqueológicos, ahora como sea cualquier chisme de propiedad privada, con dueño conocido, con los papeles y tributos en regla ya te digo yo que no te quedas con nada.

Pero en lo que si estoy de acuerdo es en que hay que reformar la legislación internacional sobre límites marítimos para eliminar las aguas internacionales, es algo que siempre me ha llamado la atención su simple existencia, es sorprendente que tengamos satélites más allá de Plutón y aquí en nuestro planeta Tierra mas allá de 200 Millas Náuticas es zona de nadie, sin jurisdicción nacional de los países próximos. En mi opinión hay que eliminar la adopción sobre la base de la plataforma continental para tener derecho jurisdiccional y simplemente extender los límites nacionales marítimos por simetría proyectada Mar adentro.
S2
A615618 V
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Feb 09, 2022 4:16 pm

Re: US Navy

Notapor Atticus el Vie Sep 02, 2022 10:56 am

En términos generales eso no es así , digamos que puede suceder con todo tipo de objetos si :arrow: no tiene dueño conocido,


Negativo. Cosa suelta en alta mar, cosa que puede coger y es tuya. Eso a grosso modo. Y simplificando solo un poco, como mucho puedes tener prioridad para recuperar el objeto. Y "recuperar" significa "pasar por caja". Tienes que pagar un costo de salvataje para recuperar un contenedor, un tronco flotante, una embarcacion desprendida, etc, etc. Lo que sea. Incluso un buque entero. Todo con dueños claros y evidentes. Poca gente sabe que la famosa costumbre del capitan abandonando el barco el ultimo tiene menos de romantico que de consideracion legal. Mientras el buque esta tripulado, no esta abandonado (obvio) y no se puede rescatar. Ahi lo que pasa es que tenemos una legislacion de cuando los pirartas iliricos. Una legislacion que puede tener flecos tamaño "te tengo que pagar el rescate aunque no hayas intervenido en el mismo e incluso hayas podido oponerte a el". Y el ejemplo mas clasico y conocido por estos lares es el de aquel Harrier Britanico que aterrizo a las bravas en el carguero Español. Los tripulantes no hicieron absolutamente nada, pero aun asi se considero una accion de salvataje y les tuvieron que pagar un potosi para recuperar el avion.

En el tema de los drones el problema viene en la jurisprudencia carpetovetonica que se remonta a los inicios mismos del derecho maritimo. Ahi se establecio que el "nivel" para diferenciar un "algo" con dueño, o un "algo" abandonado, era que hubiera un "señoro" en el. Hasta hace dos telediarios no habia problemas y el sistema estaba muy bien rodado, con los piratas holandeses siempre rondando con sus remolcadores de altura a ver si pillaban algo. Por volver al "capitan ultimo", eso significa que mientras este un "señoro" a bordo se puede negociar con la compañia de rescate el remolque. Si el buque esta abandonado, la compañia de rescate puede tirar una estacha y llevarselo por la patilla sin preguntar a nadie. Si el dueño original quiere recuperar el buque tiene que, o pagar lo que le digan los rescatadores, o meterse en juicios tremendos con las aseguradoras para que los jueces internacionales fijen un justiprecio... que es enorme. Casi siempre equivalente al valor del buque y la carga. Ojo, que no estoy diciendo que sea justo o injusto. Estoy diciendo como se ha estado moviendo la jurisprudencia en estos asuntos y generalizando. Y recordar que casi todas estas cosas se resuelven en Londres, bajo sus sistemas, con Lloyd a la cabeza. No le busqueis una logica moderna.

Asi que el tema de los drones y buques sin tripulacion sera complicado mientras en la ONU no se sienten a establecer nuevos parametros que anulen la jurisprudencia clasica. Es evidente que un dron tiene dueño, esta controlado, etc, etc. Igual que la proxima generacion de mercantes no asistidos ni en maquinas... ni en puente.

En lo de el concepto de Alta Mar no estoy de acuerdo. A mi me parece bien tal como esta. De hecho, incluso retiraria las ZEE. Aguas territoriales tal como estan y punto. El resto, a discutirlo en la ONU. Y al que no le guste.... Como dejemos a ciertos paises con derechos plenos tal como sugieres, acabamos con el mar en tres fines de semana. No damos para mas.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: US Navy

Notapor ruso el Vie Sep 02, 2022 3:45 pm

Atticus escribió: ...para recuperar un contenedor, un tronco flotante, una embarcacion desprendida, etc, etc. ..

Me ha recordado al mítico tronco del chiringuito de mi paisano Fermín en Formentera.

Imagen
http://www.hor-net.de/cards/card.html
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: US Navy

Notapor Atticus el Sab Sep 03, 2022 8:15 am

Me ha recordado al mítico tronco del chiringuito de mi paisano Fermín en Formentera.


Lo del "tronco flotante" ha sido durante mucho tiempo la historia a contar en todos los bares nauticos. Que un tronco de esos podia valer directamente millones de pesetas y no era tampoco extraño que se cayeran de cubierta durante un temporal tal como hoy se caen los contenedores. Y podian estar flotando años siendo un peligro a la navegacion. Alguno que yo me se volvio remolcando un troncazo de tres pares durante dia y medio... para descubrir que de madera noble nada, que solo era algo que provendria de alguna riada. :a5 :a5
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: US Navy

Notapor Lepanto el Dom Sep 04, 2022 5:59 pm

Este que escribe, tuvo que pagar por su propio motor fueraborda, que tras tocar con un cabo semi sumergido se soltó y se fue al fondo, en el tiempo que pasó y bien poco fue, mientras el barco estaba girando en redondo para volver al punto de caída, un avispado paseante se dio cuenta y eso que era de noche, desde su bote lo localizó e izó a bordo, y a discutir el rescate en la taberna del puerto. :b5 y soltar la pasta :( pues el tiempo apremiaba para desmontarlo y limpiarlo.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: US Navy

Notapor MiguLeon el Lun Sep 05, 2022 10:24 pm

Lepanto escribió:Este que escribe, tuvo que pagar por su propio motor fueraborda, que tras tocar con un cabo semi sumergido se soltó y se fue al fondo, en el tiempo que pasó y bien poco fue, mientras el barco estaba girando en redondo para volver al punto de caída, un avispado paseante se dio cuenta y eso que era de noche, desde su bote lo localizó e izó a bordo, y a discutir el rescate en la taberna del puerto. :b5 y soltar la pasta :( pues el tiempo apremiaba para desmontarlo y limpiarlo.
Pues si no estoy equivocado, los pecios sí tienen dueño, ya que su rescate no sería un "salvamento inesperado", sino un acto intencional. Eso sí, los gastos del rescate de un pecio son indemnizables en su justa medida. Aunque por no discutir con un pescador, prefiero negociar en oa taberna del puerto...

Enviado desde mi CPH2185 mediante Tapatalk
MiguLeon
 
Mensajes: 41
Registrado: Sab Jun 11, 2022 10:25 pm

Re: US Navy

Notapor Lepanto el Mar Sep 27, 2022 7:29 am

La US Navy recibió oficialmente el USS Cooperstown (LCS 23) en el astillero Fincantieri Marinette Marine en Wisconsin, el pasado 20 de septiembre. Es de la versión Freedom (monocasco)
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: US Navy

Notapor Lepanto el Vie Sep 30, 2022 8:01 pm

Boeing obtuvo un contrato del mando de Sistemas Aéreos Navales para producir y entregar UAV de reabastecimiento aéreo Lote 1 MQ-25 Stingray para la USN.

El Departamento de Defensa no reveló cuántos Stingrays están cubiertos por el contrato de adquisición anticipada cuando anunció el acuerdo el 28 de septiembre. El trabajo se llevará a cabo en nueve ubicaciones de EE. UU. y dos de Canadá, para completarse en septiembre de 2026.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: US Navy

Notapor Lepanto el Lun Oct 10, 2022 8:42 am

La semana pasada la Navy, por primera vez probo a recargar VLS desde un buque de apoyo en alta mar, utilizando el buque de experimentación de la flota del Mando de Transporte Marítimo Militar MV Ocean Valor y se llevó a cabo para evaluar el concepto de que un buque de apoyo en alta mar puede recargar el sistema de armas de un buque mientras el barco está en el mar, con el objetivo de ampliar la capacidad de recarga de VLS en entornos expedicionarios. En otras dos ocasiones anteriores este sistema de recarga se probó anteriormente, -en 2016 y 2019-, utilizando otras plataformas de Military Sealift Command. El buque recargado fue el USS Spruance de la clase Arleigh Burke y se efectuó en aguas del puerto de San Diego por si las moscas.

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: US Navy

Notapor Lepanto el Vie Nov 11, 2022 9:58 am

Recepción de la unidad número 50 para el USCG del patrullero William Chadwick de la clase Sentinel. Estos buques son construidos por Bollinger Shipyards, que construirá hasta 58 embarcaciones, utilizando un diseño de Damen Group, basado en la patrullera Damen Stan 4708.

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: US Navy

Notapor Lepanto el Mar Nov 15, 2022 7:59 pm

La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés) publicó este mes el inventario, las compras, las entregas y los retiros de barcos de la Us Navy planificados para los próximos 30 años. Los nuevos DDG(X) se retrasan dos años.

Si la marina se adhiriera al cronograma de compras y retiros de barcos descrito en su plan 2023, para 2052 la cantidad de barcos de la fuerza de batalla aumentaría de los 292 de hoy a 316 bajo la Alternativa 1, 327 bajo la Alternativa 2 o 367 bajo la Alternativa 3. En total tres casos, la flota sería más pequeña en los próximos 10 años de lo que es hoy, antes de aumentar de tamaño.

Según el plan 2023, la producción de esta clase de destructores comenzaría en 2030, dos años más tarde de lo previsto en el plan de diciembre de 2020 y cinco años más tarde que en el plan del año fiscal 2020.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados