En virtud de la FY15 National Defense Authorization Act, para el año fiscal 2016 el Congreso USA permitió a la navy la modernización de acuerdo con el plan "2-4-6", para actualizar la clase Ticonderoga, es decir dos cruceros al año, por un tiempo de trabajo de no más de cuatro años y no permitir más de 6 barcos en modernización en un momento dado.
Durante los próximos años serán sometidos a una modernización estructural para garantizar que lleguen a su vida útil proyectada de 35 años. El programa tiene como objetivo mejorar la clase mediante la modernización de la infraestructura informática, equipos y pantallas, el casco, mecánica y sistemas eléctricos. Las armas y los conjuntos de sensores también serán mejoradas, con el fin de mejorar su capacidad anti-submarina, añadir sistemas electro-ópticos de corto alcance que pueden monitorear entorno de la nave sin el uso de emisiones de radar, así como actualizaciones de todo tipo de maquinaria o equipamiento para mejorar todas las áreas de la funcionalidad del buque. El USS Cowpens (CG-63) y USS Gettysburg (CG-64) empezaron la modernización en el año fiscal 2015. USS Vicksburg (CG 69) y USS Chosin (CG-65) comenzaron en el año fiscal 2016. El USS Anzio (CG-68 ) y USS Cabo St. George (CG-71) comienzan la modernización en este año fiscal.
Con respecto a los Arleigh Burke flight III, en mayo del año pasado se anuncio que el astillero de construcción del primero será General Dynamics Bath Iron Works, la construcción de esta serie se llevara por dos astilleros el ya citado y Huntington Ingalls Industries (HII)
Como dices el buque contará con SPY-6 para defensa aérea y de misiles, un radar (AESA) de matriz activa que promete ser 30 veces más potente que el AN / SPY-1.
Además se aumentará la potencia disponible en el barco de los tres generadores Rolls Royce de 3 megavatios se pasará a 4 megavatios usando el mismo espacio. También la red eléctrica del barco se actualiza de la configuración de 450 voltios a una red de 4.160 voltios que dará lugar a cambios de diseño adicionales para poder soportarla.
Esto a groso modo, al detalle no se ha publicado más que yo sepa, lo que también está sucediendo es que existen problemas presupuestarios para sacarlos adelante y se ha pedido un incremento de fondos para el año fiscal 2017, que de no conseguirse hacen peligrar el tercer buque encargado.