Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Vorlon escribió:Lepanto escribió:Vorlon escribió:Los [cazas] biplazas pasaran a la historia.
Pues si vamos de cabeza a operar enjambres de drones, vamos a tener que admitir pulpo como piloto
Estoy convencido que esa función se hara desde tierra.
Vorlon escribió:Estoy convencido que esa función se hara desde tierra.
Atticus escribió:Vorlon escribió:Estoy convencido que esa función se hara desde tierra.
Por mi parte estoy convencido de que no se podran manejar drones a gran distancia porque las comunicaciones estaran comprometidas. Asi que el segundo asiento para un señor que pueda manejar esos drones en una distancia relativamente proxima sera impepinable. Que no exista en la actualidad tiene sentido porque esos drones no estan y aun les queda muchisimo para entrar en servicio. No habria tenido sentido diseñar un biplaza para eso hace veinte años, cuando se fabrico el F22 y.... ¡tachaaaaannnn! el F35. En los proximos.... Pues ya veremos. Para empezar, el F15EX podia ser monoplaza perfectamente pero incorpora un segundo asiento "opcional" en su ocupacion.
Las IA del tipo necesarias para las cosas que decis no es que esten crudas, es que ni siquiera existen y, lo que es peor, nadie sabe muy bien por donde tirar para avanzar en ese campo. R2D2 no va a saltar de su Xwing al F22.
Orel escribió:...Los hechos y expectativas a día de hoy van dirigidos a seguir con monoplazas [como es el caso de la 5ª gen.] y luego con apoyo de IA. Ya veremos qué deparan los cazas de sexta generación, si revierten esa tendencia y vuelven a tener biplazas y en qué proporción, pero como aún no se sabe casi ná...
Orel escribió:Atticus y Tercio, yo concluí esto:Orel escribió:...Los hechos y expectativas a día de hoy van dirigidos a seguir con monoplazas [como es el caso de la 5ª gen.] y luego con apoyo de IA. Ya veremos qué deparan los cazas de sexta generación, si revierten esa tendencia y vuelven a tener biplazas y en qué proporción, pero como aún no se sabe casi ná...
Y también hay que pensar en "aviones de pastoreo", es decir, aviones "grandes" de mando y control también de la constelación de drones.
Respecto a decir que ese tipo de IAs no es que estén crudas si no que aún ni existen... es creer que se sabe todo lo confidencial del Mundo. Lo poco que sabemos en abierto es que se está llevando a cabo el desarrollo de varias de esas IAs, por tanto sí hay, crudas pero hay. Y más aún dentro de unos lustros, que aquí no hablamos de hoy.
Saludos
¿No se han planteado venderles los LCS a los australianos,
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados