Marinas Belga y Holandesa

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Re: Marinas Belga y Holandesa

Notapor Milites el Lun Jun 19, 2023 5:54 pm

dejece escribió:
Lepanto escribió:El Ministerio de Defensa holandés ha pedido a los tres astilleros candidatos que presentan ofertas para los cuatro nuevos submarinos, -Naval Group, Saab Kockums y ThyssenKrupp Marine Systems-, que deben presentar sus ofertas a lo más tardar el 28 de julio de 2023.
Se prevé que el proceso de evaluación de ofertas se prolongue hasta finales de enero de 2024, fecha a partir de la cual se redactará la resolución provisional de adjudicación. Tras el debate parlamentario y la finalización de la decisión, se preparará para su firma el contrato con el astillero ganador.

¿Y Navantia?


Eres un cachondo.
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Re: Marinas Belga y Holandesa

Notapor Lepanto el Lun Jun 19, 2023 7:02 pm

dejece escribió:¿Y Navantia?


Hace meses que fue eliminada del concurso.
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Holanda

Notapor Lepanto el Lun Oct 02, 2023 9:29 am

La segunda unidad de los nuevos cazaminas belga-holandeses, ya está en el agua, esta unidad es para la marina de Holanda, se trata del futuro Vlissingen, otros diez están previstos.
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Re: Marinas Belga y Holandesa

Notapor racer el Lun Oct 02, 2023 10:39 am

Tamaño de BAM...
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Re: Marinas Belga y Holandesa

Notapor Lepanto el Lun Oct 02, 2023 7:00 pm

Mas menos, 2800 toneladas y 89 metros de eslora VS 2670 toneladas y 93 m de eslora del BAM.
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Re: Marinas Belga y Holandesa

Notapor Lazarus el Lun Oct 02, 2023 11:01 pm

... estariamos sugiriendo una serie de 6 BAM-MCM adaptados a despliegue de drones acuaticos (superficie y submarinos) para substituir a los Segura, con un cañon de 30mm para hacer de patrullera cuando no este desminando nada ? cej1
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Re: Marinas Belga y Holandesa

Notapor Lepanto el Mar Oct 03, 2023 7:33 am

Patrullar, patrullar, lo haces con cualquier cosa, si es necesario con un arrastrero. Lo que destaca aquí es la evolución del cazaminas, de ser un buque de 600 toneladas más o menos, a multiplicar por cinco su desplazamiento y casi por el mismo número sus capacidades gracias a la capacidad de almacenamiento y control de drones de todo tipo. Si sobre el papel, se sustituye buque a buque, en capacidades se multiplica muchísimo. Sirva de ejemplo esta imagen, de donde venimos y a donde vamos, obviando el paso intermedio, que a día de hoy solo Polonia lo eligió.
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Re: Marinas Belga y Holandesa

Notapor Atticus el Mar Oct 03, 2023 10:47 am

Lazarus escribió:... estariamos sugiriendo una serie de 6 BAM-MCM adaptados a despliegue de drones acuaticos (superficie y submarinos) para substituir a los Segura, con un cañon de 30mm para hacer de patrullera cuando no este desminando nada ? cej1


Aqui lo que hay que desarrollar son modulos de mision contra minas. Ten los suficientes, que no van a ser poquitos precisamente. Despues ya los metes donde sea menester. Desde la cubierta de contenedores de un BAM hasta el parque de redes de un Pescanova. La plataforma en si desde donde despliegues esos medios ha pasado a ser casi irrelevante.

Pero ten los modulos... Ten una pareja de contenedores que puedas montar en casi cualquier sitio para esto.
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Re: Marinas Belga y Holandesa

Notapor Lazarus el Mar Oct 03, 2023 2:09 pm

Atticus escribió:
Lazarus escribió:... estariamos sugiriendo una serie de 6 BAM-MCM adaptados a despliegue de drones acuaticos (superficie y submarinos) para substituir a los Segura, con un cañon de 30mm para hacer de patrullera cuando no este desminando nada ? cej1


Aqui lo que hay que desarrollar son modulos de mision contra minas. Ten los suficientes, que no van a ser poquitos precisamente. Despues ya los metes donde sea menester. Desde la cubierta de contenedores de un BAM hasta el parque de redes de un Pescanova. La plataforma en si desde donde despliegues esos medios ha pasado a ser casi irrelevante.

Pero ten los modulos... Ten una pareja de contenedores que puedas montar en casi cualquier sitio para esto.

Los MCM Belga/Holandeses (y Franceses, que se subieron al carro) van mucho mas alla, integrandolo todo en la nave, nada de contenedores.

Tenemos claro que con contenedores bastaria ? Usando que drones ? De que tamaño ?

Porque los Belgas/Holandeses parecen haberlo estudiado, aqui... no lo tengo tan claro.
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Re: Marinas Belga y Holandesa

Notapor Bizcocho el Mar Oct 03, 2023 3:35 pm

Lepanto escribió:Patrullar, patrullar, lo haces con cualquier cosa, si es necesario con un arrastrero. Lo que destaca aquí es la evolución del cazaminas, de ser un buque de 600 toneladas más o menos, a multiplicar por cinco su desplazamiento y casi por el mismo número sus capacidades gracias a la capacidad de almacenamiento y control de drones de todo tipo. Si sobre el papel, se sustituye buque a buque, en capacidades se multiplica muchísimo. Sirva de ejemplo esta imagen, de donde venimos y a donde vamos, obviando el paso intermedio, que a día de hoy solo Polonia lo eligió.
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Navanta & Armada, vayan tomando nota. cej1
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Re: Marinas Belga y Holandesa

Notapor Atticus el Mié Oct 04, 2023 10:00 am

Los MCM Belga/Holandeses (y Franceses, que se subieron al carro) van mucho mas alla, integrandolo todo en la nave, nada de contenedores.


No los "belga/holandeses"....¡Todo el mundo hasta hace dos telediarios! El problema de la integracion son dos principales. Que si quieres ir a un "buque especifico" es un buque carisimo por especialisimo (en construccion, que no en cacharreria) y que ya se tiende a usar... o mas bien a "no usar" directamente. Sino que actua como "nodriza" de los equipos contraminas actuales. En realidad lo que se ha muerto son los "dragaminas" y sus necesidades porque para eso te vale ya casi cualquier buque con los medios de posicionamiento actuales y las pocas ganas de arriesgar el buque. Ahora todo son medios "cazaminas", que se despliegan casi de manera autonoma al buque. Que son tremendamente cambiantes en el tiempo porque las generaciones avanzan que es una barbaridas. El buque de guerra contra minas ya es plenamente un nodriza de otros medios. Asi que lo que necesitas son esos buenos contenedores de mision que te permitan actual como tal nodriza desde casi cualquier buque. Para "dragar" casi que cualquier buque te vale con tal de que pueda soltar el paravan.

Ojo, que tampoco estoy diciendo que no vengan bien un par de buques contraminas que actuen como jefes de flotilla y logisticos de la misma. Pero que en la lista de prioridades van esos modulos de mision. Primero eso, despues los buques que quieras con el dinero que te sobre.
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Notapor Lepanto el Mié Oct 11, 2023 7:31 am

El Ministerio de Defensa holandés ha anunciado su intención de adquirir nuevos vehículos todo terreno anfibios con orugas (ATV) para su infantería de marina, como parte del programa Future Littoral All-Terrain Mobility Band Vagn (FLATM BV). Esta decisión se toma al no salir adelante una colaboración con Suecia en una iniciativa de adquisición conjunta y que al final provocó retrasos en el programa FLATM BV.
A fin de evitar mayores retrasos, Holanda decidió la compra de un ATV a una única fuente, pero deja la puerta abierta a posibles socios de seguimiento, siendo el Reino Unido y Alemania los primeros candidatos si deciden participar en una fecha posterior. No pueden permitirse el lujo de esperar a que otros países se centren en adquirir una plataforma blindada, ya que requiere un vehículo no blindado. El número de unidades a comprar es de 124.
Este modelo sueco, podría ser el elegido.
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Notapor Lepanto el Lun Oct 16, 2023 7:25 am

Después de 31 años de servicio, el Walrus, el primero de los cuatro submarinos construidos por Holanda en los años 1990, fue retirado del servicio. El 10 de octubre, en la base naval de Den Helder, se celebró la ceremonia de retirada del servicio de este buque que fue botado en octubre de 1985, y declarado operativo en marzo de 1992, completó 3.000 días en el mar y 14 despliegues durante su vida activaa. Dio nombre a una clase de cuatro submarinos, cuya segunda unidad, el Zeeleeuw, aunque se construyó más tarde fue la primera en ser declarada operativa, en abril de 1990. Le siguieron el Dolfijn y el Bruinvis, que entraron en la flota en enero de 1993 y julio de 1994. Tras esta experiencia, los próximos serán de diseño y construcción extranjera.

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Re: Marinas Belga y Holandesa

Notapor racer el Lun Oct 16, 2023 3:21 pm

Aquí se ve, o es mi sensación, lo enorme del Peral comparado con estos Walrus...,
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Re: Marinas Belga y Holandesa

Notapor Lepanto el Lun Oct 16, 2023 7:06 pm

El holandés 2800 toneladas y 68 metros de eslora, el nuestro 2960 toneladas y 81 m de eslora. En la manga 8,40 vs 11,6 y en el puntal 6,60 vs 7,3, por ahí se van pero el caso es más amplio el nuestro.
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