Misiles navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Misiles navales

Notapor Atticus el Mié Nov 23, 2022 11:40 am

La misma noticia ya te indica cómo se van a repartir


No. Si ya. Y por eso digo que las cuentas no me salen... ¿120 misiles antibuque en version solo embarcada? ¿No son muchos para la flota prevista de diez combatientes armados? A lo mejor ya se esta pensando en las neocorbetas esas que dicen que vienen, y presuponemos que armadas. Porque la "hipotesis B" es que nos hayamos vuelto locos y hayamos comprado una cantidad de mas del doble de lo embarcable directamente. Cosa que seria mas que aceptable, pero desde luego inusual en nuestro historial. Mete un par de decenas "en camion", otro par para aviones y ya eso se acerca mas a las compras "tipicas" españolas.

Y quien diga que se esperaba (no que "deseara", que los "esperara" realmente) la compra de los Brimstone que levante la mano... Eso ha sido toda una "¡sorpresa en las Gaunas!".
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Misiles navales

Notapor elozano el Mié Nov 23, 2022 2:05 pm

Atticus escribió:
La misma noticia ya te indica cómo se van a repartir


No. Si ya. Y por eso digo que las cuentas no me salen... ¿120 misiles antibuque en version solo embarcada? ¿No son muchos para la flota prevista de diez combatientes armados? A lo mejor ya se esta pensando en las neocorbetas esas que dicen que vienen, y presuponemos que armadas. Porque la "hipotesis B" es que nos hayamos vuelto locos y hayamos comprado una cantidad de mas del doble de lo embarcable directamente. Cosa que seria mas que aceptable, pero desde luego inusual en nuestro historial. Mete un par de decenas "en camion", otro par para aviones y ya eso se acerca mas a las compras "tipicas" españolas.

Y quien diga que se esperaba (no que "deseara", que los "esperara" realmente) la compra de los Brimstone que levante la mano... Eso ha sido toda una "¡sorpresa en las Gaunas!".


Pues estoy contigo en todo lo que dices, una cantidad "anomala" en las adquisiciones de misiles por parte de España.Aquí siempre se van con lo justo y todo dios se ha quejado de los stocks existentes (la coña de los VLS semis-vacíos de las F100 siempre esta ahí)

Como dices, si con el resto se va a batería de costa y para aviones, me cuadraría mas.

Aun así lo que me llamo la atención de la noticia es que hace referencia a "un primer lote de 120 misiles". ¿Da entender que solo son para buques y habrá un segundo lote mas adelante,tal vez para batería de costa y aviones?

Ojala.

PD: ¿descartamos los SubHarpoon para los S80 entonces y esperamos a ese desarrollo del "subNSM"?
elozano
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Misiles navales

Notapor F18 el Mié Nov 23, 2022 2:30 pm

Desde mi absoluta ignorancia, ¿Podría esto ser parte del retraso del Submarino?

Un Saludo.
Avatar de Usuario
F18
 
Mensajes: 186
Registrado: Sab Nov 24, 2007 4:46 pm

Re: Misiles navales

Notapor Lazarus el Mié Nov 23, 2022 2:49 pm

Atticus escribió:No. Si ya. Y por eso digo que las cuentas no me salen... ¿120 misiles antibuque en version solo embarcada? ¿No son muchos para la flota prevista de diez combatientes armados? A lo mejor ya se esta pensando en las neocorbetas esas que dicen que vienen, y presuponemos que armadas. Porque la "hipotesis B" es que nos hayamos vuelto locos y hayamos comprado una cantidad de mas del doble de lo embarcable directamente. Cosa que seria mas que aceptable, pero desde luego inusual en nuestro historial. Mete un par de decenas "en camion", otro par para aviones y ya eso se acerca mas a las compras "tipicas" españolas.

Pues a mi me cuadra.
Calcula 2 lanzadores cuadruples por fragata, como los Harpoon actuales. Al final llegaremos a tener 10, entre F100 y F110 (no vamos a instalar NSM en F80). Ahi van 80 misiles.
Pon que en cada instalacion, se hace un lanzamiento de pruebas. Ahi van 90. Te quedan 30 "en la recamara".
Y se compran 120 hoy, pero no van a llegar de golpe. Habra que producirlos y que lleguen. Y la primera F110 llega en unos años, y las MLU de F100 tambien en ese rango de tiempo.
Me cuadran los numeros y las fechas.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Misiles navales

Notapor dejece el Mié Nov 23, 2022 3:41 pm

F18 escribió:Desde mi absoluta ignorancia, ¿Podría esto ser parte del retraso del Submarino?

Un Saludo.

¿Hablas del S-80?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Misiles navales

Notapor elozano el Mié Nov 23, 2022 4:26 pm

Lazarus escribió:
Atticus escribió:No. Si ya. Y por eso digo que las cuentas no me salen... ¿120 misiles antibuque en version solo embarcada? ¿No son muchos para la flota prevista de diez combatientes armados? A lo mejor ya se esta pensando en las neocorbetas esas que dicen que vienen, y presuponemos que armadas. Porque la "hipotesis B" es que nos hayamos vuelto locos y hayamos comprado una cantidad de mas del doble de lo embarcable directamente. Cosa que seria mas que aceptable, pero desde luego inusual en nuestro historial. Mete un par de decenas "en camion", otro par para aviones y ya eso se acerca mas a las compras "tipicas" españolas.

Pues a mi me cuadra.
Calcula 2 lanzadores cuadruples por fragata, como los Harpoon actuales. Al final llegaremos a tener 10, entre F100 y F110 (no vamos a instalar NSM en F80). Ahi van 80 misiles.
Pon que en cada instalacion, se hace un lanzamiento de pruebas. Ahi van 90. Te quedan 30 "en la recamara".
Y se compran 120 hoy, pero no van a llegar de golpe. Habra que producirlos y que lleguen. Y la primera F110 llega en unos años, y las MLU de F100 tambien en ese rango de tiempo.
Me cuadran los numeros y las fechas.


Conociéndonos no veo yo lanzando 10 misiles para pruebas, a lo mejor un par de ellos en cada clase y vas que chutas( incluyendo al menos uno sin cabeza de combate y cargado de sensores para la prueba).Me supongo que en esos 120, habrá algunos con telemetria y tal y otros para banco de pruebas y tal.
elozano
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Misiles navales

Notapor F18 el Mié Nov 23, 2022 6:43 pm

dejece escribió:
F18 escribió:Desde mi absoluta ignorancia, ¿Podría esto ser parte del retraso del Submarino?

Un Saludo.

¿Hablas del S-80?

Exacto.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
F18
 
Mensajes: 186
Registrado: Sab Nov 24, 2007 4:46 pm

Re: Misiles navales

Notapor dejece el Mié Nov 23, 2022 6:55 pm

F18 escribió:
dejece escribió:
F18 escribió:Desde mi absoluta ignorancia, ¿Podría esto ser parte del retraso del Submarino?

Un Saludo.

¿Hablas del S-80?

Exacto.

Un Saludo.

No creo,considero que primero serán certificados los torpedos y para eso todavía falta tiempo
Y luego ya veremos aunque es una posibilidad
Última edición por dejece el Mié Nov 23, 2022 9:50 pm, editado 1 vez en total
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Misiles navales

Notapor Vorlon el Mié Nov 23, 2022 7:59 pm

La Royal Navy nuevo cliente del NSM.

https://www.navylookout.com/royal-navy- ... e-missile/

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Misiles navales

Notapor Atticus el Jue Nov 24, 2022 10:35 am

Desde luego, una cosa si es segura:

Se abren muchisimas dudas sobre los misiles embarcados en los Submarinos.

En el NSM submarino se esta trabajando, pero al dia de hoy no existe y no se que fecha tendrian. Oye, que si a mi me dicen que pueden estar en un plazo de cinco o siete años me vale. Es mas o menos el plazo en el que empezaremos a tener los S80 mas o menos operativos. Pero que se abre una duda tremenda no me lo quita nadie. ¿Se compraran Subharpoon en cualquier caso? Porque tampoco es tan descabellado desde el momento en que son misiles diferentes a los que llevarian los buques de superficie, fueran esos los que fueran. Incluso otros Harpoon.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Misiles navales

Notapor Lepanto el Jue Nov 24, 2022 8:13 pm

En 2014 la Marina portuguesa obtuvo 8 misiles anti-buque UGM-84G Sub-Harpoon Block II para sus submarinos 209PN se trataban de misiles superficie-superficie RGM-84D Harpoon originalmente en sus fragatas y modernizados por Boeing en Estados Unidos.

La transformación costo 8,9 millones de euros, y comprendía 8 cápsulas contenedoras y 8 conjuntos de modernización, servicios y equipamiento asociado. El submarino tiene que estar equipado con el sistema de mando, control y de lanzamiento de misiles AHWCS (Advanced Harpoon Weapon Control System) y se efectúa por alguno de los tubos de 533 mm
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Misiles navales

Notapor Atticus el Vie Nov 25, 2022 10:26 am

Calcula 2 lanzadores cuadruples por fragata, como los Harpoon actuales. Al final llegaremos a tener 10, entre F100 y F110 (no vamos a instalar NSM en F80). Ahi van 80 misiles.
:a4 :a4 :a4

¡Joder, macho!

No se como me ha pasado, pero hice la cuenta con solo cuatro misiles por buque en vez de con ocho. Ahora si me cuadran las cosas.

Quede en publico lo escrito por mi para mi vergüenza. :a5 :a5 :a5
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Misiles navales

Notapor eldeleste el Sab Nov 26, 2022 11:20 am

eldeleste
 
Mensajes: 56
Registrado: Mar Oct 11, 2022 8:50 pm

Re: Misiles navales

Notapor Vorlon el Sab Nov 26, 2022 11:40 am

Debería ser sin dudarlo el misil naval por excelencia de Europa y para Europa.

La industria europea no puede competir consigo mismo en nichos de excelencia.

Y lo digo por misiles, submarinos, cazas o incluso Carros de combate y VCI...

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Misiles navales

Notapor max el Sab Nov 26, 2022 11:56 am

claro claro......tan europeo como una colaboracion con LM y BAE Systems (US)
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados