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ManuVaz escribió:hay una opción mejor para que una nacion con unas fuerzas armadas de segunda division y presupuesto de tercera pueda tener F35 en su Armada....que el ala embarcada la opere el EdA. Que la Armada deje de creer que es la US Navy y la IM deje de pensar que es el US Marine Corps y sean realistas, así el presupuesto de la Armada no sé vaya en fuegos de artificio, cuando el JCI tenga que salir a una operación con su Ala fija embarcada embarcan los F35B del EdA dispuestos y entrenados conjuntamente con la Armada...y mientras esto no suceda se quedan en tierra operando para el EdA. Porqué...cuantas veces ha salido el JCI con sus Harrier para una misión?? (no hablo de maniobras o entrenamientos) A lo mejor resulta que no compensa tener adscritos a la Armada unos aparatos que cuestan un pastizal y cuyo aprovechamiento sera escaso...o nulo.
ManuVaz escribió:Yo es que es la unica opcion posible que veo con el actual presupuesto. ...
hay una opción mejor para que una nacion con unas fuerzas armadas de segunda division y presupuesto de tercera pueda tener F35 en su Armada....
Atticus escribió:hay una opción mejor para que una nacion con unas fuerzas armadas de segunda division y presupuesto de tercera pueda tener F35 en su Armada....
Pocas ligas hemos jugado... Que por lo visto tener lo que España es lo normal de un pais de tercera.... Yo echaria un vistazo por ahi, a ver que pasa con las comparaciones. Que no vamos a ganar la champions ya lo se. Afirmar que estamos en tercera es una boutade. Ademas es cansino desde un punto de vista historico/artistico/conceptual. Yo tengo ya mis añitos, y desde siempre estamos con la misma cantinela. Desde el "somos una mierda" hasta "el año que viene nos arruinamos y aqui no se puede pagar nada". Digo yo que tendria que haber un equilibrio entre el "pesimismo irredento e irracional" y la realidad. Porque de todos los apocalipsis segun san Juan y san Pepe que he oido, ninguno se ha cumplido. Y desde el primer "esto es insostenible y en seis o siete años salta todo por los aires" publicado en internet ya habran pasado como veintimuchos años. El "apocalipsis de defensa" español parece como la energia de fusion, siempre a pocos años en el futuro, no importa la fecha en lo que lo digas.
ManuVaz escribió:hay una opción mejor para que una nacion con unas fuerzas armadas de segunda division y presupuesto de tercera pueda tener F35 en su Armada....que el ala embarcada la opere el EdA. Que la Armada deje de creer que es la US Navy y la IM deje de pensar que es el US Marine Corps y sean realistas, así el presupuesto de la Armada no sé vaya en fuegos de artificio, cuando el JCI tenga que salir a una operación con su Ala fija embarcada embarcan los F35B del EdA dispuestos y entrenados conjuntamente con la Armada...y mientras esto no suceda se quedan en tierra operando para el EdA. Porqué...cuantas veces ha salido el JCI con sus Harrier para una misión?? (no hablo de maniobras o entrenamientos) A lo mejor resulta que no compensa tener adscritos a la Armada unos aparatos que cuestan un pastizal y cuyo aprovechamiento sera escaso...o nulo.
gianks escribió:ManuVaz escribió:hay una opción mejor para que una nacion con unas fuerzas armadas de segunda division y presupuesto de tercera pueda tener F35 en su Armada....que el ala embarcada la opere el EdA. Que la Armada deje de creer que es la US Navy y la IM deje de pensar que es el US Marine Corps y sean realistas, así el presupuesto de la Armada no sé vaya en fuegos de artificio, cuando el JCI tenga que salir a una operación con su Ala fija embarcada embarcan los F35B del EdA dispuestos y entrenados conjuntamente con la Armada...y mientras esto no suceda se quedan en tierra operando para el EdA. Porqué...cuantas veces ha salido el JCI con sus Harrier para una misión?? (no hablo de maniobras o entrenamientos) A lo mejor resulta que no compensa tener adscritos a la Armada unos aparatos que cuestan un pastizal y cuyo aprovechamiento sera escaso...o nulo.
Un problema similar ha surgido en Italia, y precisamente para el F35B ya que este avión está en línea tanto con la Aeronautica Militare (Fuerza Aérea) como con la Marina Militare. De momento, la Aeronautica Miitare está operativamente por delante de la MArina Militare con la versión B, y hay quien sospecha que el Ejército del Aire quiere recuperar el control de los aviones de ala fija. Me ahorraré todas las diatribas que se pueden leer en los foros, y me limitaré a informar de lo que me ha parecido la razón más válida a favor de una fuerza aérea autonoma de la Marina Militare: para los marineros, la herramienta de trabajo es el barco, y los aviones embarcados en él son elementos de juego, son importantes pero no lo son todo. La estrategia se hace con barcos.
Para los aviadores, los aviones son la herramienta de trabajo, la estrategia se hace con aviones.
No es un detalle menor
Ciao
RMR_22 escribió:gianks escribió:ManuVaz escribió:hay una opción mejor para que una nacion con unas fuerzas armadas de segunda division y presupuesto de tercera pueda tener F35 en su Armada....que el ala embarcada la opere el EdA. Que la Armada deje de creer que es la US Navy y la IM deje de pensar que es el US Marine Corps y sean realistas, así el presupuesto de la Armada no sé vaya en fuegos de artificio, cuando el JCI tenga que salir a una operación con su Ala fija embarcada embarcan los F35B del EdA dispuestos y entrenados conjuntamente con la Armada...y mientras esto no suceda se quedan en tierra operando para el EdA. Porqué...cuantas veces ha salido el JCI con sus Harrier para una misión?? (no hablo de maniobras o entrenamientos) A lo mejor resulta que no compensa tener adscritos a la Armada unos aparatos que cuestan un pastizal y cuyo aprovechamiento sera escaso...o nulo.
Un problema similar ha surgido en Italia, y precisamente para el F35B ya que este avión está en línea tanto con la Aeronautica Militare (Fuerza Aérea) como con la Marina Militare. De momento, la Aeronautica Miitare está operativamente por delante de la MArina Militare con la versión B, y hay quien sospecha que el Ejército del Aire quiere recuperar el control de los aviones de ala fija. Me ahorraré todas las diatribas que se pueden leer en los foros, y me limitaré a informar de lo que me ha parecido la razón más válida a favor de una fuerza aérea autonoma de la Marina Militare: para los marineros, la herramienta de trabajo es el barco, y los aviones embarcados en él son elementos de juego, son importantes pero no lo son todo. La estrategia se hace con barcos.
Para los aviadores, los aviones son la herramienta de trabajo, la estrategia se hace con aviones.
No es un detalle menor
Ciao
¿Cómo es la logística, AM y MM lo hacen por separado? Y también qué pasa si MM no tiene disponibles aviones y necesíta apoyo de la AM, prestan aviones y pilotos para aterrizar en el barco?
Personalmente tengo curiosidad sobre esos asuntos, si puedes y quieres explicar se agradece.
Como verás en España hay muchas ideas acerca de este mismo asunto y aprender de aciertos y errores sin duda será util.
En internet tienes toda la información que quieras, artículos de ex pilotos de la AMI, ex de la MM, ex ministros, jemas, ajenas, tutti, después de cada entrega de F35B, literalmente después de cada una porque no está planificado a que ejército va, defendiendo lo suyo y sacando las miserias del otro sin disimulo.RMR_22 escribió:gianks escribió:ManuVaz escribió:hay una opción mejor para que una nacion con unas fuerzas armadas de segunda division y presupuesto de tercera pueda tener F35 en su Armada....que el ala embarcada la opere el EdA. Que la Armada deje de creer que es la US Navy y la IM deje de pensar que es el US Marine Corps y sean realistas, así el presupuesto de la Armada no sé vaya en fuegos de artificio, cuando el JCI tenga que salir a una operación con su Ala fija embarcada embarcan los F35B del EdA dispuestos y entrenados conjuntamente con la Armada...y mientras esto no suceda se quedan en tierra operando para el EdA. Porqué...cuantas veces ha salido el JCI con sus Harrier para una misión?? (no hablo de maniobras o entrenamientos) A lo mejor resulta que no compensa tener adscritos a la Armada unos aparatos que cuestan un pastizal y cuyo aprovechamiento sera escaso...o nulo.
Un problema similar ha surgido en Italia, y precisamente para el F35B ya que este avión está en línea tanto con la Aeronautica Militare (Fuerza Aérea) como con la Marina Militare. De momento, la Aeronautica Miitare está operativamente por delante de la MArina Militare con la versión B, y hay quien sospecha que el Ejército del Aire quiere recuperar el control de los aviones de ala fija. Me ahorraré todas las diatribas que se pueden leer en los foros, y me limitaré a informar de lo que me ha parecido la razón más válida a favor de una fuerza aérea autonoma de la Marina Militare: para los marineros, la herramienta de trabajo es el barco, y los aviones embarcados en él son elementos de juego, son importantes pero no lo son todo. La estrategia se hace con barcos.
Para los aviadores, los aviones son la herramienta de trabajo, la estrategia se hace con aviones.
No es un detalle menor
Ciao
¿Cómo es la logística, AM y MM lo hacen por separado? Y también qué pasa si MM no tiene disponibles aviones y necesíta apoyo de la AM, prestan aviones y pilotos para aterrizar en el barco?
Personalmente tengo curiosidad sobre esos asuntos, si puedes y quieres explicar se agradece.
Como verás en España hay muchas ideas acerca de este mismo asunto y aprender de aciertos y errores sin duda será util.
RMR_22 escribió:gianks escribió:ManuVaz escribió:
Un problema similar ha surgido en Italia, y precisamente para el F35B ya que este avión está en línea tanto con la Aeronautica Militare (Fuerza Aérea) como con la Marina Militare. De momento, la Aeronautica Miitare está operativamente por delante de la MArina Militare con la versión B, y hay quien sospecha que el Ejército del Aire quiere recuperar el control de los aviones de ala fija. Me ahorraré todas las diatribas que se pueden leer en los foros, y me limitaré a informar de lo que me ha parecido la razón más válida a favor de una fuerza aérea autonoma de la Marina Militare: para los marineros, la herramienta de trabajo es el barco, y los aviones embarcados en él son elementos de juego, son importantes pero no lo son todo. La estrategia se hace con barcos.
Para los aviadores, los aviones son la herramienta de trabajo, la estrategia se hace con aviones.
No es un detalle menor
Ciao
¿Cómo es la logística, AM y MM lo hacen por separado? Y también qué pasa si MM no tiene disponibles aviones y necesíta apoyo de la AM, prestan aviones y pilotos para aterrizar en el barco?
Personalmente tengo curiosidad sobre esos asuntos, si puedes y quieres explicar se agradece.
Como verás en España hay muchas ideas acerca de este mismo asunto y aprender de aciertos y errores sin duda será util.
https://www.startmag.it/smartcity/guerra-aeronautica-e-marina-sugli-f-35b/F-35B, tutte le novità sulla guerra tra Aeronautica e Marina
El artículo cuyo link inserté es del año pasado y podría estar superado, pero habla de los tira y afloja entre la AM y la MM por la prelación de entrega en los F 35 B. El artículo estima conveniente se cree una fuerza conjunta italiana para el F 35B, con una única línea logística y de formación (en tierra), lo que podría dar a entender que sin esa Unidad Conjunta propuesta la logística es separada entre MM y AM. Parece raro e inconveniente, pero puede ser.
Respecto de usos de los F 35B por ambas fuerzas, sobre todo en caso de conflicto, lo lógico es que ni la MM ni la AM hagan cada una su guerrita independiente. Italia tiene un Estado Mayor de la Defensa y el Capo de ese estado mayor "es responsable de la planificación, preparación y uso de las Fuerzas Armadas en su conjunto; organiza, previa consulta a los Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y al Comandante General de los Carabinieri, en relación con las tareas militares de las Arma, la planificación financiera general y operativa conjunta y define los consiguientes programas técnico-financieros". Notar que abarca la planificación, preparación y usdo de las fuerzas y de la operativa conjunta, de tal manera que ese Estado Mayor debiese ser el que dé las directrices genéricas para entrenamiento y uso de los F 35 de ambas fuerzas, exista o no la fuerza conjunta de F35B. Lo óptimo es que se cree esa unidad conjunta porque evita malos entendidos y permite crear doctrina conjunta. Pero bueno, esto de la conjuntez tiene dificultades hasta en USA, no sería raro que más aún en Italia.
En todo caso se acaba de nombrar a un nuevo Capo del Estado Mayor de la Defensa, y es un almirante y piloto naval de helos y luego de Harrier y comandante de su escuadrón, así que es de preverse meta mano en este asunto. A no extrañarse que su nombramiento tenga que ver con unificar criterios respecto de la fuerza F 35B
https://www.difesa.it/SMD_/CaSMD/Pagine/Biografia.aspx
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