Portaaviones y aviación embarcada

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Lepanto el Lun Sep 05, 2005 12:31 am

kulghan escribió:A ver si no me lio.

El hecho de contratar pilotos de helicopteros durante ocho años y luego a la calle es muy logico, en una escuadrilla como la decima por ejemplo ahora mismo necesitas trenta y seis pilotos, que si son del cuerpo general, los trentayseis llegaran como minimo a capitan de navio, si eso le sumamos el resto de escuadrillas y buques ect ect nos salen un numero desproporcionado de oficiales que en su tiempo deberan ostentar mando, y no tenemos tantas cosas para mandar


A lo mejor es el momento de que los señoritos de la armada, se planteen dejar pilotar a los suboficiales, como pasa en el ET o la GC, y nadie se rasga las vestiduras.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Von Bulow el Lun Sep 05, 2005 12:42 am

Lepanto escribió:
kulghan escribió:A ver si no me lio.

El hecho de contratar pilotos de helicopteros durante ocho años y luego a la calle es muy logico, en una escuadrilla como la decima por ejemplo ahora mismo necesitas trenta y seis pilotos, que si son del cuerpo general, los trentayseis llegaran como minimo a capitan de navio, si eso le sumamos el resto de escuadrillas y buques ect ect nos salen un numero desproporcionado de oficiales que en su tiempo deberan ostentar mando, y no tenemos tantas cosas para mandar


A lo mejor es el momento de que los señoritos de la armada, se planteen dejar pilotar a los suboficiales, como pasa en el ET o la GC, y nadie se rasga las vestiduras.


Comparto 100 % tu opinion...Claro que el adiestramiento sera algo mas chungo por tener que apontar en barcos.Pero pueden especializarse como hacen los del resto de los ejercitos sin problemas.

Otra cosa es por supuesto la 9ª escuadrilla,que requiere una formacion mas larga y costosa.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Islas y Portaviones

Notapor TYPHOOM7 el Mar Sep 13, 2005 9:41 am

Pues eso, que no conozco el motivo por el cual la isla de un porta va situado a la Dª de la cubierta de vuelo (¿porqué no vale la IZQª? :shock: :lol: )

Como curiosidad, decir que las nuevas LCM-X holandesas y otras embarcaciones y lanchas de desembarco como los "over-craft" de los marines, e incluso el nuevo navio de lucha litoral de la US navy, llevan el puente a la derecha.

¿Cual será el motivo....?

Un saludo.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Mig el Mar Sep 13, 2005 8:31 pm

Bueno a mi la unica razon que se me ocurre es la de la tradicion, al igual que en los cazas se sube por la izquierda, por que los jinetes de caballos lo hacian por ese lado, seguro que lo de los portas se deve a una razon similar.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor Reisen el Mar Sep 13, 2005 9:05 pm

pues probablemente el primer portaaeronaves o lo que sea la llevaria a la derecha porque la moneda cayo de canto, y al segundo porque no tenia ganas de cabiarla de lado y ahora si a un piloto de operaciones embarcadas se la cambias de lado igual toca volver a la escuela etc etc... en cuestion de portas supongo que vendra por razones de aviacion.
Reisen
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ene 24, 2005 11:21 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor Voronezh el Mar Sep 13, 2005 9:21 pm

En los portas era por el torque de los aviones, para que en caso de problemas cayera el avion al mar y no afetara a la isla o al menos eso tengo entendido.
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor TYPHOOM7 el Mié Sep 14, 2005 9:41 am

Cachis, no habrí­a caido en lo de la aviación a hélice (hoy por hoy solo pienso en rectores... :oops: )

Entonces, ¿todos los aviones a helice son "siniestrorum", o pasa como con los cañones?. (navales "destrorum" y terestres "siniestrorum" para el rayado de la ánima).

Gracias por las respuestas, pq la verdad es que lo de la posición de la isla siempre me traí­a mosqueado...

Un saludo y buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Voronezh el Mié Sep 14, 2005 10:27 am

Depende del motor, pero creo que si todos los navales giraban a siniestra en caso estadounidense y britanico, sobre los basados en tierra ni idea, aunque si pensaban o no querian descartar el uso del motor en aviones navales puede que muchos motores usados en aviones basados en tierra tambien giraran a siniestra. Pero no soy conocedor mucho de las cafeteras me van mas los secadores.

En helicopteros si que giran depoendiendo del motor, por ejemplo el Mi-24 creo que gira en sentido horario en las ultimas variantes pero en las primeras era al reves. Y en lso rotres coaxiale tipicos de Kmaov un rotot gira en sentido horario y otro antihorario ahoorrando el rotor de cola.
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Lepanto el Mié Sep 14, 2005 10:51 pm

En el diseño de cualquier puesto de trabajo o herramienta y las armas no dejan de serlo, cuando los diseñamos tenemos en cuenta en primer lugar la prevalencia cerebral, la mayorí­a somos diestros, por lo tanto al buscar una solución se busca para la mayoria, de ahí­ la tendencia a diseñar y normalizar pensando en el uso instintivo que va a realizar la persona, esta tendencia influye en muchos otros tipos de cosas que indistintamente podrí­an estar a cualquier lado, pero por esa logica de pensamiento expresada anteriormente ya derivan automaticamente hacia ese lado y no te preguntas el porque lo haces o lo pones ahí­.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor kulghan el Sab Sep 17, 2005 7:07 pm

No puedo explicarme con palabras cientificas, pero por lo visto cuando un avion a helice se estampaba en un portaviones, cosa que debia de ser bastante frecuente en los inicios, tenia tendencia a ir hacia uno de los lados por el giro de la helice, y pusieron la isla al otro lado, luego a quedado como tradicion. Pero en varios foros se ha afirmado que esa es la unica razon.
kulghan
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 22, 2005 9:20 pm

Notapor AA11ARCHER el Lun Sep 19, 2005 10:14 pm

No puedo explicarme con palabras cientificas, pero por lo visto cuando un avion a helice se estampaba en un portaviones, cosa que debia de ser bastante frecuente en los inicios, tenia tendencia a ir hacia uno de los lados por el giro de la helice, y pusieron la isla al otro lado, luego a quedado como tradicion. Pero en varios foros se ha afirmado que esa es la unica razon.


mmm, es posible, aunque lo normal es que el giro tienda a estabilizar el objeto en la direccion del eje, como cuando se lanzan los satelites desde el transbordador, se hacen girar mu rapido pa que su eje se mantenga bien orientado. El problema con los aviones es que no es todo el avion el que gira, sino solo una parte del motor... por eso se crea un torque perpendicular al eje que se traduce en una fuerza y... pues pasa lo que pasa...

Imagen

Seria posible esperar un efecto parecido en reactores monomotores tipo el a-7, solo tiene un motor, aunque es posible que los giros se compensen entre los diferentes ejes internos... si hay algun ingeniero aeronautico por aqui sabra la mejor respuesta...

Lo que dice Voronezh... tambien en el Mi-8 las palas giran en sentido contrario a las del Mi-17, una version posterior...y es casi lo unico que les diferencia exteriormente.

Buen dia!!!
Imagen
Avatar de Usuario
AA11ARCHER
 
Mensajes: 383
Registrado: Jue May 26, 2005 11:22 pm
Ubicación: Nicaragua

Notapor TYPHOOM7 el Mar Sep 20, 2005 10:16 am

Gracias a todos por las respuestas. Com ya viene siendo costumbre no me habeis defraudado por la calidad de las respuestas. Me habeis ilustrado, gracias.

Un saludo y buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor cesarri el Dom Oct 02, 2005 12:35 am

Como curiosidad , el futuro portaaviones convencional británico , llevará la isla , al otro lado del habitual .
Super Puma
Avatar de Usuario
cesarri
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Ago 25, 2005 3:02 am
Ubicación: Elda ( Alicante )

Notapor rubis el Dom Oct 02, 2005 11:26 am

Cesarri;
El futuro CVF britanico no llevara una isla , si no dos y el sitio elegido es el tradicional , situado a la derecha de la cubierta

Imagen

un saludo
rubis
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 09, 2005 2:06 pm

Notapor gvg el Sab Oct 29, 2005 6:12 pm

rubis escribió:Cesarri;
El futuro CVF britanico no llevara una isla , si no dos y el sitio elegido es el tradicional , situado a la derecha de la cubierta

Imagen

un saludo


HAblando del CVF. ¿Como les va a los britanicos?, quiero decir... ¿hay alguna noticia nueva?.
Avatar de Usuario
gvg
 
Mensajes: 89
Registrado: Mié Mar 09, 2005 12:59 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados