Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
jupiter escribió:El problema es que en un buque de cubierta corrida, no puedes renunciar a los helicopteros, que pueden llevar a cabo misiones que ningún turbohélice puede realizar.
SAR/CSAR, ataque aerotransportado, infiltración de comandos, búsqueda y ataque antisubmarino o misiones COD, son cosas imprescindibles en un buque de cubierta corrida y totalmente imposibles para un turbohélice.
Finalmente, si colocas aparatos de ala fija en un buque de esos, vas a buscar, sobre todo por una cuestión de espacio muy limitado, que sea lo mas polivalente posible, y que pueda, entre otras cosas, proporcionar cobertura aérea al buque y sus escoltas, y ahí un turbohélice, solo sirve para decorar redondas o para el museo.
grial73 escribió:Discrepo en lo del tipo de misiones que pueden o no pueden hacer los aviones turbohélices, algunas de las que mencionas las pueden hacer perfectamente (búsqueda y ataque antisubmarino, o CSAR/SAR).
grial73 escribió:Creo que si Airbus decidiese montar una demostración al USMC en base a un prototipo, el comité técnico designado por lo menos prestaría atención...
jupiter escribió:grial73 escribió:Discrepo en lo del tipo de misiones que pueden o no pueden hacer los aviones turbohélices, algunas de las que mencionas las pueden hacer perfectamente (búsqueda y ataque antisubmarino, o CSAR/SAR).
Un helicóptero antisubmarino puede buscar a un SSK mediante sonoboyas, con que medios realiza la búsqueda un turbohélice?
Como recupera a un piloto en medio del mar o en medio del campo un turbohélice ?grial73 escribió:Creo que si Airbus decidiese montar una demostración al USMC en base a un prototipo, el comité técnico designado por lo menos prestaría atención...
Yo creo que si Airbus llamase a la puerta de los marines para ofrecerles lo que se te pueda ocurrir, no se molestarían ni en contestarles.
P.D. El día de la marmota caía en 28 de diciembre ?
grial73 escribió:
-Sobre lucha antisubmarina te estoy poniendo ejemplos todo el tiempo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Grumman_S-2_Tracker
https://es.wikipedia.org/wiki/Breguet_Aliz%C3%A9
Dos modelos que han funcionado estupendamente para sus respectivas armadas.
grial73 escribió:-Para recuperar a un piloto en alta mar (o a una balsa llena de inmigrantes) se lo puedes preguntar a la GC, que ya lo hizo en el mar Jónico con un C-235 persuader
https://www.defensa.com/espana/servicio-aereo-guardia-civil-rescate-314-inmigrantes-jonico
jupiter escribió:grial73 escribió:
-Sobre lucha antisubmarina te estoy poniendo ejemplos todo el tiempo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Grumman_S-2_Tracker
https://es.wikipedia.org/wiki/Breguet_Aliz%C3%A9
Dos modelos que han funcionado estupendamente para sus respectivas armadas.
Esto tiene que ser una broma.
Pretendes utilizar aviones de los años 50, construidos especificamente para la lucha antisubmarina y que no valen para otra cosa en una cubierta corrida y hacerlos despegar sin catapulta o como va la cosa?grial73 escribió:-Para recuperar a un piloto en alta mar (o a una balsa llena de inmigrantes) se lo puedes preguntar a la GC, que ya lo hizo en el mar Jónico con un C-235 persuader
https://www.defensa.com/espana/servicio-aereo-guardia-civil-rescate-314-inmigrantes-jonico
Esos inmigrantes fueron recuperados por dos lanchas de los guardacostas italianos. Lo dice el mismo enlace que pones
Y ya paso de seguir leyendo, que ya no se si es trolleo o que .....
Los dos conjuntos de alas del An-2 generan mucha sustentación, lo que permite el despegue en una distancia muy corta.
Si tienes un viento lo suficientemente fuerte, digamos que de 15 o 20 nudos, puedes planear como un helicóptero
Bill Leary, gerente de vuelo del club británico UK An-2
De hecho la velocidad mínima de vuelo de este biplano es notablemente baja: un piloto puede volar con un control total a sólo 40 km/h.
Por comparación, el motor de un un Cessna medio no puede volar a menos de 80 km/h.
Por eso los An-2 son particularmente populares en las escuelas de parapente y paracaidismo.
Esta capacidad también significa que este avión puede planear como un helicóptero, un truco que les encanta hacer a los pilotos de los An-2 durante las exhibiciones de vuelo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados