Portaaviones y aviación embarcada

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor elozano el Vie Jul 22, 2022 7:28 am

Con radar de búsqueda y dispensador de sonoboyas. En la otra ilustración ademas va con un par de Sidewinder, desde un buque anfibio...la de posibilidades que le puede abrir a un anfibio unos UAV embarcados.
elozano
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Lazarus el Vie Jul 22, 2022 11:18 pm

Pues segun esto:

https://www.navalnews.com/event-news/in ... flat-tops/

Ese chisme puede despegar desde los Canberra australianos, asi que no estaria de mas que la AE les echara un vistazo, aunque fuese a desgana.

Como tambien podria mirarse los Bayraktar TB3 turcos, aunque solo fuera para acojonar un poco a G-A y conseguir una rebajita...
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Atticus el Sab Jul 23, 2022 9:59 am

Lazarus escribió:Pues segun esto:

https://www.navalnews.com/event-news/in ... flat-tops/

Ese chisme puede despegar desde los Canberra australianos, asi que no estaria de mas que la AE les echara un vistazo, aunque fuese a desgana.

Como tambien podria mirarse los Bayraktar TB3 turcos, aunque solo fuera para acojonar un poco a G-A y conseguir una rebajita...



Cuidado con ese tipo de afirmaciones. Recordad que el C130 tambien puede operar en portaaviones. Supongo que abre la puerta a el uso de los LHD como plataforma base de este tipo de aeronaves, pero yo me pregunto como afecta a la operatividad general del buque. Porque mucho me temo que si esta largando o recogiendo MQ9 no solo no pueda hacer otra cosa, sino que esta tan condicionado que el resto queda practicamente residual. Si tienes que despejar completamente una cubierta para esto no se si es una opcion para los demas. Que vale, los americanos cogen un Iwo Jima (o dos), lo dedican a estas cosas en exclusiva y para hacer el resto te llaman a media docena de buques gemelos mientras usan sus CV para lanzar aviones.... Los que tenemos una sola cubierta no se como nos las arreglariamos. Para nosotros creo que un dron mucho mas pequeño seria mucho mas eficiente. Posiblemente lo mas grande posible serian en el segmento de los turcos.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Chema el Sab Jul 23, 2022 11:58 am

Para un buque como el JC1 el tener que dejar la cubierta libre cada 20 horas no significa nada. Y el tener un explorador a muchas millas de una agrupación naval puede significar mucho. Imaginaros con algo asi como un Legion Pod aparte de lo que hablan ahora
Última edición por Chema el Sab Jul 23, 2022 12:06 pm, editado 1 vez en total
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor ruso el Sab Jul 23, 2022 12:05 pm

Viendo esos drones con tanta envergadura que para despegar llevan el ala izquierda fuera de la cubierta... ¿le supone eso algún tipo de desequilibrio aerodinámico a tener en cuenta?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor BlasdeLezo el Lun Sep 26, 2022 12:07 pm

El futuro portaaviones de Francia será un 41% mayor que el Charles de Gaulle

El buque desplazará 75.000 toneladas, 10.000 más que el Queen Elizabeth británico y muy por encima de las 42.000 del actual portaaviones galo


Imagen

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ancia-2034
BlasdeLezo
 
Mensajes: 313
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:07 pm

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Truquichan el Mar Sep 27, 2022 6:57 am

ruso escribió:Viendo esos drones con tanta envergadura que para despegar llevan el ala izquierda fuera de la cubierta... ¿le supone eso algún tipo de desequilibrio aerodinámico a tener en cuenta?


No es ninguna tontería. En muchas fotos los veo justitos en pista y no veo problema en ello. El problema es cuando se desajusten y recordemos que estan en el mar, nada es como se espera. El efecto suelo se deberia notar, lo que no se es cuánto descompensa. Ademas lo haría bajando el ala de fuera, por lo que tiraria hacia el agua, creo.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Atticus el Mié Sep 28, 2022 9:00 am

Ademas esta el tema de las turbulencias, cuanta mas longitud tenga el ala, mas sensible es a las mismas. Eso podria restringir las operaciones de vuelo, segun condiciones de viento, mas alla de lo deseable.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

de los portaaviones y aviación embarcada

Notapor ruso el Mar Ene 31, 2023 4:50 pm

...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor ruso el Mar Abr 18, 2023 6:19 pm

Viendo la foto del Corsair que ha puesto champi en el hilo de museos me ha venido una idea a la cabeza.
¿Sería muy complicado poner en algo del porte de un LHD un sistema de cables de frenado de la categoría de los que utilizaban los Corsair y otros aviones embarcados coetáneos? Algo útil para los drones del porte de los que vimos hace unos días en el Anadolu y no tan exigente como para trabajar con Tomcat o Hawkeye.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor Vorlon el Sab Feb 17, 2024 1:01 pm

Portaaviones, o portadrones turco.... :shock:
Sale a la luz el diseño preliminar del futuro portaaviones de la Armada turca. El diseño inicial sugiere un portaaviones de 60.000 toneladas con propulsión COGAG y STOBAR.

Imagen

https://twitter.com/TayfunOzberk/status ... 7852547456
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor A615618 V el Sab Feb 17, 2024 3:20 pm

No esta nada mal pero nosotros creo que lo que mas nos conviene es un CV con F-35C y en el Futuro añadirle FCAS-N
Nuestro diseño e intereses futuros se parecen mas al CV Francés.

Imagen
A615618 V
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Feb 09, 2022 4:16 pm

de los porrtaaviones

Notapor ruso el Sab Feb 17, 2024 3:53 pm

Me gusta ese porta para nuestra Armada, así tal cual, pequeñito y metido en su vitrina. Meterse en uno de verdad es palmar pasta sólo para que los almirantes presuman de una capacidad de proyección que nunca va a ser real.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Portaaviones y aviación embarcada

Notapor PelotonRueda el Sab Feb 17, 2024 7:46 pm

A615618 V escribió:Nuestro diseño e intereses futuros se parecen mas al CV Francés.

Es que ese, es en teoría el futuro portaaviones (PA-NG) francés. Si te fijas, lleva el numeral R-92 anotado en la isla (el actual "Charles de Gaulle" R91), el escudo de la Marine Nationale sobre el radomo del E2D "Hawkeye", los aviones "Rafale M", y los supuestos FCAS. Además, puedes ver la bandera francesa en la vitrina de la maqueta y sus correspondientes anotaciones descriptivas en el panel, y añado, la pintura blanca en forma de punta de flecha sobre la pista de aterrizaje/despegue.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: de los porrtaaviones

Notapor Vorlon el Sab Feb 17, 2024 9:50 pm

ruso escribió:Me gusta ese porta para nuestra Armada, así tal cual, pequeñito y metido en su vitrina. Meterse en uno de verdad es palmar pasta sólo para que los almirantes presuman de una capacidad de proyección que nunca va a ser real.


Hoy estas sembrado!!!
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados