Orel escribió:Parece que se van aclarando los conceptos... De 25 F3B, nada de nada. Máximo 12:
Ya lo decíamos, 25 mucho más caros para sustituir 12 era increíble. Y recordemos que tan sólo es una posibilidad, que la gente se vuelve loca en internet dando por sentado.
A eso le doy yo una vuelta AUN A PESAR DE QUE YA SABEMOS QUE NO HAY NA´ DE NA´.
El desglose es 25 A + 25 B. Todos sabemos que para la Armada esos eran muchos aviones y que el EdA forma sus Alas con 36 aviones, al menos sobre el papel.
A los 25 B, le restas un numero que pueda ser proporcional a lo que la Armada "puede" operar, todos pensamos en 12, pero vamos a darles vidilla a la 9º y les damos 14.
El EdA tendría 25 A y le sumas los 11 B restantes
36 ya tienes un ALA, eso si con dos versiones.
Al ser el EdA la unidad con MAYOR numero de cazas F35 y también al tener MAS peso en sistemas aéreos, INTEGRAS el F35 en una base de F18, yo la metería en Zaragoza y allí lo tienes TODO. Hangares, talleres, almacenes, bancadas, simuladores...TODO, de forma que sea la base de referencia del aparato.
A Rota, mandas esos
12/14 B que le "toca" a la Armada y alli tienes a la 9º preparada para operar el avión de una forma "expedicionaria", como si fuera un destacamento. El escalón mas inmediato del avión (1º/2º escalón), para tenerlo operativo o desplegarlo en el JC1 (que ya estaría adaptado al F35) y TODO lo que sea por encima de eso, (3º escalón, revisiones, mantenimientos mayores...) a Zaragoza, en donde la unidad que opera el B tiene también gente de la Armada de forma JOINT con el EdA.
De esta forma, aúnas sinergias. Aprovechas la "comunalidad" que tienen el A y B, que aunque no es 100% en MUCHOS sistemas si (sensores, aviónica, armamento, motor principal, estructura...) es el mismo, exprimiendo la infraestructura de la base y personal para mantener el sistema.
El EdA tiene sus 36 aviones, siendo 11 de ellos de la versión B, que aunque con sus limitaciones, les da capacidades VSTOL de operar en pistas improvisadas o de fortuna. Como ejemplo en Canarias, podrían utilizar ciertas bases de "dispersión" a nivel disuasorio, o ser desplegados a un teatro (Sahel) en donde puedan operar desde bases con poca preparación. También tiene la capacidad de apoyar a la Armada, con otros 11 aparatos, que con el JC1 solo, no es muy interesante, pero si en caso de tener otro LHD o "justificar" una segunda plataforma.
La Armada, tiene detrás suya al EdA, el cual le puede proporcionar TODO el apoyo que necesite para la operación continuada de sus aviones (mas personal sobre todo) y la unión con el EdA de comprar, operar y mantener el sistema, cosa que ahora realiza en solitario y que con el F35B y por si sola, le va a costar MUCHO.