Portaaviones y aviación embarcada

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor rubis el Sab Oct 29, 2005 9:10 pm

gvg;
tampoco te puedo decir gran cosa , pero a dia de hoy deben de estar los ingleses y franceses enfrascados en negociaciones para poder compartir parte de los trabajos de construcion de los dos portaviones britanicos (CVF) y el frances (PA-2).Aunque dado el diferente concepto adoptado para el despegue y aterrizaje de los aviones ( STOVL britanico y CTOL frances) en cada lado del canal de la mancha hace falta saber que tanto por cien del proyecto puede ser compartido para una reparticion del trabajo con el fin de ahorrar costes .En teoria como muy tarde en el primer semestre del 2006 se debe dar la orden ministerial de ejecucion del proyecto para poder tener en servicio el primer buque britanico hacia el 2014.Se da por hecho oficiosamente que deberan andar sobre las 65000 tns a plena carga y una eslora de 280 mts.
http://navynews.co.uk/articles/2005/0503/0005033101.asp
unas maquetas con las dos diferentes cubiertas de vuelo para CTOL y STOVL
Imagen

un saludo
rubis
 
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Notapor gvg el Dom Oct 30, 2005 6:59 pm

Muchisimas gracias, rubis.
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Notapor Orel el Mié Nov 23, 2005 9:13 pm

Hola.
Me permito reutilizar este topic abandonado hace meses para exponer una curiosidad y de paso consultar algo al respecto.
Se trata del tema de los portaaeronaves rusos que rondan por el mundo.

Actualmente China tiene atracados en diferentes puertos 3 portaaviones (o portaaeronaves) de procedencia rusa, adquiridos por diferentes empresas (no por el ministerio de defensa. Claro que a saber, dado el grado de nacionalización actual de las empresas por allí­ y su interés ocultista al respecto).

El más destacable de los tres es el Varyag, segundo de la serie Kuznetsov y por tanto auténtico portaaviones, cuya construcción fue paralizada en Rusia en 1992 con el 70% completado (sin sistemas electrónicos). Como siempre por falta de fondos.
Para hacerse una idea básica, el Kuznetsov tiene 305 m de eslora y 38 de manga, un desplazamiento estándar de 55.000 Tm y máximo de 67.500 Tm. Propulsión: 8 calderas, 4 turbinas, 4 ejes, 200.000 shp.
Dotación de 1300 personas y preparado para albergar 52 aeronaves entre las que se incluyen cazas grandes de despegue convencional como el Su-27K y el MiG-29K.

El Varyag se vendió a China en 2000 y, tras varias peripecias (pasó 16 meses dando vueltas por el Mar Negro por cuestión de permisos denegados), arribó al astillero chino de Dalian en febrero de 2002.
Oficialmente será transformado en un gigantesco casino flotante, pero se especula con otras posibilidades como:

- Que la aviación de la Marina china se adiestre en las aproximaciones, tomas y despegues en portaaviones, como primer paso hacia la obtención de un buque de este tipo.

- Que ofrezca a China una fuente de experiencia en la construcción de este tipo de buques que le permita acortar sus programas I+D a este respecto.

- O que incluso terminen el buque y le instalen equipos para ponerlo operativo, al menos parcialmente. Esto es lo menos probable y lo más hipotético, dado su estado de abandondo y la falta de conocimientos al respecto.

¿Y de los otros dos portaaeronaves?
Uno es el Kiev y otro el Minsk, ambos portaaeronaves ex-rusos de la clase Kiev: 274 m de eslora, 33 m de manga, 36.5 Tm de desplazamiento (42.6 Tm máximo), hasta 33 aeronaves, pero los cazas sólo de despegue V/STOL, tipo Yak-38 Forger.

¿Cuál es vuestra opinión al respecto?¿Que sabéis?

¿Y del clase Baku vendido a la India? Es el ex-Almirante Gorshkov, que entrará en servicio sobre 2008 y que está actualmente modernizando Rusia para su comprador.
Lo llamarán Vikramaditya, y no sé si sustituirá o complementará al Viraat (también podéis informarme sobre éste).
Portará entre 12 y 16 MiG-29K y helos antisubmarinos y radar (tipo Ka-31) (el componente aéreo le cuesta la mitad del presupuesto a la India).
(Datos: más o menos como el clase Kiev, pero con unas 3.000 Tm más de desplazamiento).

¿Qué me decí­s de todo esto?

Saludos a todos.
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Notapor Kopelson el Mié Nov 23, 2005 10:23 pm

Pues de momento los chinos han pintado el Varyag con los colores e insignias de la armada china y parece ser que también han hecho reparaciones.

http://www.janes.com/regional_news/asia ... _1_n.shtml
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Notapor Orel el Jue Nov 24, 2005 10:42 pm

¿Y no se sabe nada más?

Por cierto, ¿podrí­a alguien hacer el favor de decirme donde puedo encontrar o ponerme fotos de buena calidad del proceso de construcción de buques de gran tamaño (portaaviones, anfibios, logí­sticos como el que transporta una plataforma radar en el otro topic,...)?
Quiero encontrar imágenes que impresionen, o sea que a poder ser que aparezcan elementos para poder comparar el tamaño (personas, un coche,...).
Gracias.
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Notapor Von Bulow el Jue Nov 24, 2005 11:46 pm

Los chinos usaran el Varyag como nave de entrenamiento para su aviacion naval.
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Notapor Orel el Sab Nov 26, 2005 1:44 pm

Vaya con el Varyag...

Del Kiev y el Minsk he leí­do que ambos llevan unos pocos años transformados en parques temáticos/de ocio/recreativos. :shock:

¿Hay algo de esas fotos que os pedí­?

Chao
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Notapor Backfire el Mié Nov 30, 2005 10:22 pm

Una foto del Minsk en china.
Imagen[/url]
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Notapor Orel el Mié Nov 30, 2005 10:53 pm

Hombre, ¡gracias por la foto :wink: y bienvenido al foro!

¿Es museo flotante? Digo porque para ser centro de ocio no me pega que lleve aviones en cubierta (que serán maquetas, aviones retirados o algo así­, no sé que modelo "es".)

Un saludo
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Notapor cesarri el Mié Nov 30, 2005 11:30 pm

Supongo que lo estaran usando como un museo aeronautico , como el portaaviones expuesto en Nuava York , y otro en Texas , donde se puede ver a bordo de ellos , aviones tan atí­picos en un buque portaaviones , como un Mig-21 o un SR-71 .

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Notapor capitan hidalgo el Jue Dic 01, 2005 8:46 pm

Muy interesante el post, entré por curiosidad y he aprendido mucho.

Con respecto al portaaviones argentino, el 25 de Mayo, fue dado de baja hace unos años y creo que fue a desguace lo cual es una verdadera pena porque hubiera quedado lindo como museo, con la falta de museos militares que tenemos acá.

Hace poco Brasil compró ese portaaviones ex-francés, que por lo que escuché les salió más barato imposible, unos pocos millones de dólares (no recuerdo la cifra exacta). Eso sí­, los pilotos argentinos pasaron a darles clase para usar portaaviones, de manera que se dio una simbiosis interesante, los pilotos argentinos enseñan a los pilotos brasileños y (creo) mantienen las certificaciones para operar en portaaviones, aunque esto no lo tengo seguro y es una suposición mí­a más que nada. Pero es interesante.

Capitán Hidalgo.
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Notapor TYPHOOM7 el Jue Dic 01, 2005 8:52 pm

Bueno, para poneros en antecedentes os contaré que el porta argentino lo compró el peor alcalde de Marbella en toda su historia (Jesús Gil) para montar una zona de marcha nocturna fuera de la ciudad.

Pasado un tiempo, y en vista de que la Junta de Andalucí­a (tras partirse el culo de risa con la GILlipollez de GIL y sus tonterí­as tirando el dinero de los marbelleros a la basura) se negó a que fondeara un porta frente a Puerto Banús para que algún quinceañero se ahogase al caerse ciego por el candelero, se vendí­o a una empresa de desguace en el Ferrol, creo. Una lástima que se perdiera un navio tan interesante para crear un museo o algo de interes cultural... :?

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Notapor Von Bulow el Jue Dic 01, 2005 9:00 pm

TYPHOOM7 escribió:Bueno, para poneros en antecedentes os contaré que el porta argentino lo compró el peor alcalde de Marbella en toda su historia (Jesús Gil) para montar una zona de marcha nocturna fuera de la ciudad.

Pasado un tiempo, y en vista de que la Junta de Andalucí­a (tras partirse el culo de risa con la GILlipollez de GIL y sus tonterí­as tirando el dinero de los marbelleros a la basura) se negó a que fondeara un porta frente a Puerto Banús para que algún quinceañero se ahogase al caerse ciego por el candelero, se vendí­o a una empresa de desguace en el Ferrol, creo. Una lástima que se perdiera un navio tan interesante para crear un museo o algo de interes cultural... :?

Buenas rachas de mistral....



Desde luego que poco aprecian estas maravillas flotantes :cry: :cry:

Hasta siendo zona de marcha nocturna hubiese servido para salvarlo del soplete y siendo un navio bello.

Aunque francamente,ya ves que problema es instalar barandillas altas a lo largo de las cubiertas....Y asi no habria mas peligro que en cualquier terraza.

Un saludo.
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Notapor TYPHOOM7 el Jue Dic 01, 2005 9:12 pm

Hola VON.

Pues si, pero el mantenimiento habrí­a sido ruinoso para mi ciudad.

Otro caso que seguro que recordais es el del posta Dédalo, que se iba a convertir en museo en Nueva Orleans, y acabó siendo vendido para hacerlo funcionar como casino flotante. Gracias a dios, nuestra Armada se negó y se acabó desguazando.

Una lástima, pues los catalanes lo querí­an como monumento en el puerto de la Ciudad Condal, en una cama de cemento com el famosí­simo MIKASA del almirante japones TOGO. Pero en el Reino nadie tiene conciencia histórica..... y cultural, aún menos..... :evil:

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Notapor TYPHOOM7 el Jue Dic 01, 2005 9:13 pm

Hola VON.

Pues si, pero el mantenimiento habrí­a sido ruinoso para mi ciudad.

Otro caso que seguro que recordais es el del posta Dédalo, que se iba a convertir en museo en Nueva Orleans, y acabó siendo vendido para hacerlo funcionar como casino flotante. Gracias a dios, nuestra Armada se negó y se acabó desguazando.

Una lástima, pues los catalanes lo querí­an como monumento en el puerto de la Ciudad Condal, en una cama de cemento com el famosí­simo MIKASA del almirante japones TOGO. Pero en el Reino nadie tiene conciencia histórica..... y cultural, aún menos..... :evil:

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