Portaaviones y aviación embarcada

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor TYPHOOM7 el Vie Ago 26, 2005 5:46 pm

Jeje, y ya tengo yo ganas de verlo 8)

Hombre, no es un porta, sino un LPA con posibilidad de poder actuar como SCS, pero vamos, que con lo capaz que es un harrier plus o en un futuro un JSF, pues que quieres que te diga... poder, puede servir de porta de escolta ademas de asalto anfí­bio.

Pero abarrotarlo por abarrotar, mejor que le dejemos espacio para mover las "herramientas de trabajo" :wink:

Un saludo.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor gvg el Mar Ago 30, 2005 10:51 pm

TYPHOOM7 escribió:Jeje, y ya tengo yo ganas de verlo 8)

Hombre, no es un porta, sino un LPA con posibilidad de poder actuar como SCS, pero vamos, que con lo capaz que es un harrier plus o en un futuro un JSF, pues que quieres que te diga... poder, puede servir de porta de escolta ademas de asalto anfí­bio.

Pero abarrotarlo por abarrotar, mejor que le dejemos espacio para mover las "herramientas de trabajo" :wink:

Un saludo.


Mas que un LPA, el BPE es un LHD, que no es lo mismo.
Avatar de Usuario
gvg
 
Mensajes: 89
Registrado: Mié Mar 09, 2005 12:59 am

Notapor TYPHOOM7 el Mié Ago 31, 2005 4:16 pm

Querí­a decir LHA (como los WASP), pero realmente no estoy muy seguro si el futuro Buque de Proyección Estratégica serí­a un LHA o un LHD, pues la diferencia serí­a la misma que la de un TARAWA y un WASP, que practicamente son lo mismo para lo mismo...

La denominación LPA que escribí­ no existe, creo. Me equiboqué con las siglas, ¡¡¡SON TANTAS las de los "L"!!!.

De todas formás, y según TOM CLANCY en su libro MARINES, los WASP pueden servir , al igual que el R-11 Prí­ncipe de Asturias, como SCS si fuese necesario un porta de escuadra o escolta, mediante la convinación adecuada de su GAE, así­ que con nuestro BPE, podriamos hacer lo mismo (polivalencia)

Un saludo.
Última edición por TYPHOOM7 el Jue Sep 01, 2005 9:48 am, editado 2 veces en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Von Bulow el Mié Ago 31, 2005 4:31 pm

TYPHOOM7 escribió:
De todas formás, y según TOM CLANCY en su libro MARINES, los WASP pueden servir , al igual que el R-11 Prí­ncipe de Asturias, como CSC si fuese necesario un porta de escuadra o escolta, mediante la convinación adecuada de su GAE, así­ que con nuestro BPE, podriamos hacer lo mismo (polibalencia)

Un saludo.



SCS (Sea Control Ship)

Hombre...Poder servir pueden servir,pero mas malamente que el PdA en mi opinion...
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor santi el Mié Ago 31, 2005 4:36 pm

La verdad es que "LPA" si que existe. Sin ir más lejos lo eran los anteriores Aragón y Castilla (Ex-Paul Revere y Francis Marion en la US Navy). Serí­a algó así­ como transporte de ataque.
En teorí­a LHD serí­a un transporte anfibio portahelicópteros (cubierta corrida) y con dique, en esencia lo que será el BPE. LHA serí­a un escalón más, algo que intenta integrar en un solo buque las cualidades de un LHD, LSD y LPA, aunque ciertamente los Wasp son, externamente, muy similares a los Tarawa.
En teorí­a un Wasp (LHA) es un buque más polivalente que un Tarawa (LHD).
Por cierto, el BPE empezó conociéndose, entre otros nombres, con las siglas "LL", Landing-Logistic. La idea es que el buque tení­a que unir las funciones de un anfibio con importantes capacidades logí­sticas. Estas últimas se pueden entender de dos maneras: el transporte de material militar, principalmente del ET, que no se puede considerar como operación anfibia, sino como transporte pesado puro y duro de puerto a puerto, o bien como la capacidad para efectuar reaprovisionamiento en el mar.
Sin ir más lejos el PdA dispone de una estación lateral, pegada a la isla, desde donde puede reaprovisionar a otros buques, normalmente las fragatas que le escoltan. Es posible que el BPE conserve esta capacidad.

Saludos
Avatar de Usuario
santi
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Ago 03, 2005 8:03 pm

Notapor santi el Mié Ago 31, 2005 4:52 pm

FE DE HORRORES :oops:
Rectificación a parte de lo que he posteado antes:

Realmente los LHA son los Tarawa y los LHD los Wasp, más grandes y modernos, así­ que mi razonamiento queda un poco desbaratado. Por supuesto no podemos pretender que las denominaciones sean puras y precisas :cry:, con lo que finalmente cada uno clasifica sus buques un poco como le da la gana (ahora es cuando empezamos a discutir si las F-100 son fragatas o destructores) :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
santi
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Ago 03, 2005 8:03 pm

Notapor TYPHOOM7 el Jue Sep 01, 2005 9:53 am



Cuando dieron de baja a los CASTILLA Y ARAGí“N (LPA), ¿se supone que se guardaron o reservaron por si pueden hacer falta, o ya se han desguazado?. No tengo noticias de qué se han hecho con los pobres.

¿Queda en el mundo algún PDA en servicio activo?

Un saludo.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor gvg el Jue Sep 01, 2005 7:37 pm

TYPHOOM7 escribió:
Cuando dieron de baja a los CASTILLA Y ARAGí“N (LPA), ¿se supone que se guardaron o reservaron por si pueden hacer falta, o ya se han desguazado?. No tengo noticias de qué se han hecho con los pobres.


Creo que se abandonaron a su suerte. Son buques muy viejos (con casi 50 años) y sin ningun valor militar actual. No tienen dique, los desembarcos se realizan muy lentamente, a traves de redes, al aire libre, sin la proteccion que da el realizarlos como en el actual Castilla y Galicia (L52 y L51)... En pocas palabras, barcos mas propios de tiempos pasados que actuales.

Un saludo
Avatar de Usuario
gvg
 
Mensajes: 89
Registrado: Mié Mar 09, 2005 12:59 am

Notapor Derfel_64 el Vie Sep 02, 2005 1:34 pm

Lo de las L y denominaciones de barcos tampoco importa mucho, si os fijáis lo que significan en inglés son términos muuuuuuy ambiguos, y al final se pone uno u otro nombre según lo gordo que sea el barco y poco más. Por ejemplo, el misil de crucero lanzado desde el aire americano, el ALCM, significa Air Launched Cruise Missile, que a su vez significa misil de crucero lanzado desde el aire xDDDDDD.

Tengo una duda sobre este tipo de buques anfibios, cómo desembarcan el material. Es que no me imagino a un mastodonte(40.000 toneladas) como los Tarawa varando en la playa y vomitando su material, ¿llevan unas lanchas de desembarco dentro o parecido?
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor gvg el Vie Sep 02, 2005 7:14 pm

Derfel_64 escribió:
Tengo una duda sobre este tipo de buques anfibios, cómo desembarcan el material. Es que no me imagino a un mastodonte(40.000 toneladas) como los Tarawa varando en la playa y vomitando su material, ¿llevan unas lanchas de desembarco dentro o parecido?


No les hace falta arrimarse a la playa. Como en el caso de nuestros Galicia Y Castilla, los Tarawa y los Wasp cuentan con un dique interno, en donde lanchas de desembarco del tipo LCM van embarcando los vehiculos (tanques, camiones...) y tropas. Son estos, los LCM, los que se acercan a las playas para descargar el material.

Para facilitar la entrada o salida de las lanchas LCM del dique, este se inunda por medio de potentes bombas que introducen agua salada en el dique (muy lentamente, para ecitar posibles accidentes), una ves inudado el dique, se abre la compuerta y los LCM ya pueden entrar y salir.

Ya se que he sido muy somero en mi explicacion, espero que te haya servido.
Avatar de Usuario
gvg
 
Mensajes: 89
Registrado: Mié Mar 09, 2005 12:59 am

Notapor kulghan el Vie Sep 02, 2005 7:20 pm

El aragon fue desguazado en el puerto de santa maria, el castilla no se por donde pero creo que igualmente fue desguazado, en cuanto a lo del pda, si queda alguno en servicio, si te refieres a portaeronaves creo que hay varios, los tres ingleses, el italiano, el nuestro, el tailandes, y no se si alguno mas.
En cuanto a las denominaciones de los buques, hombre, es cierto que el fabricante o el usuario le pueden llamar crucero nuclaer lanzamisiles a una patera ceuti, pero si se ponen con un minimo de logica, dicen mucho sobre lo que es el barco y lo que se puede esperar de el, no es lo mismo un LST que un LDH, y ahora mismo no se me ocurren muchos mas nombres pero si a los dos los llamaramos por ejemplo landing ships, que lo son, nos llevariamos a confusion sobre sus capacidades y medios
kulghan
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 22, 2005 9:20 pm

Notapor Lepanto el Vie Sep 02, 2005 7:41 pm

TYPHOOM7 escribió:Pues si, España se lució con su construcción... el orgullo de la Armada y la envidia de "los otros" :D

De todas formás los años no pasan en valde, y creo que 15 años está a la vuelta de la esquina. habrá que ir pensando en "algo".

Mi opinión es que si el BPE sale bueno, a medio plazo se tendrí­a que construir un segudo "Bisho" que matarí­a dos pájaros de un tiro, es decir, unsustituto de R-11 y un segundo buque anfibio, de forma que siempre tendrí­amos operativo un navio capaz de servir de asalto y tranporte para el TEAR y/o un portaaviones ligero/de escolta ( ¡¡¡ y a veces los dos BPE a la vez !!! ).

Se que Lepanto dirá que esa idea es una barbaridad, pero personalmente creo que podrí­a ser factible (sobre todo si suben los sueldos y el I+D)

Un saludo a los foreros.


De todas formas bastante nos costo terminarlo -más de 7 años- algo aprendimos y el de los tahilandeses nos salio mejor y en menos tiempo, debiamos quedarnos con este último y darles el primero, pero es mi opinión y la de mucho personal de Bazán.

Sueldos, I+D, pero sobre todo proyección o futuro profesional, es triste que se contraten oficiales pilotos de helicoptero por solo 8 años y después a la calle, lo mismo con el resto de las especialidades aun firmando por un contrato largo el personal se puede encontrar con 30/40 años de edad y sin trabajo, y una experiencia profesional que en la vida civil no tiene en ocasiones mucho acomodo.

Pero bueno por pedir.... :wink:
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Von Bulow el Sab Sep 03, 2005 9:09 pm

Lepanto escribió:
TYPHOOM7 escribió:Pues si, España se lució con su construcción... el orgullo de la Armada y la envidia de "los otros" :D

De todas formás los años no pasan en valde, y creo que 15 años está a la vuelta de la esquina. habrá que ir pensando en "algo".

Mi opinión es que si el BPE sale bueno, a medio plazo se tendrí­a que construir un segudo "Bisho" que matarí­a dos pájaros de un tiro, es decir, unsustituto de R-11 y un segundo buque anfibio, de forma que siempre tendrí­amos operativo un navio capaz de servir de asalto y tranporte para el TEAR y/o un portaaviones ligero/de escolta ( ¡¡¡ y a veces los dos BPE a la vez !!! ).

Se que Lepanto dirá que esa idea es una barbaridad, pero personalmente creo que podrí­a ser factible (sobre todo si suben los sueldos y el I+D)

Un saludo a los foreros.


De todas formas bastante nos costo terminarlo -más de 7 años- algo aprendimos y el de los tahilandeses nos salio mejor y en menos tiempo, debiamos quedarnos con este último y darles el primero, pero es mi opinión y la de mucho personal de Bazán.

Sueldos, I+D, pero sobre todo proyección o futuro profesional, es triste que se contraten oficiales pilotos de helicoptero por solo 8 años y después a la calle, lo mismo con el resto de las especialidades aun firmando por un contrato largo el personal se puede encontrar con 30/40 años de edad y sin trabajo, y una experiencia profesional que en la vida civil no tiene en ocasiones mucho acomodo.

Pero bueno por pedir.... :wink:


Eso es lo que prometen ahora,veremos como acaba. :roll:
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor BIMBO el Dom Sep 04, 2005 9:01 am

Eso es algo lamentable, pensar que un soldadito español ya no es util con 35 tacos es una pasada, en algunas imagenes de la guerra de irak se ven a soldados ingleses con más años que un palmar, tampoco es eso, pero si creo que un soldado si puede llegar a los 45 tacos a pleno rendimiento fisico, quizas en algunos cuerpos de elite no, pero solo quizas.
Eso tira mucho para atras a la hora de alistarse, lo mismo que ¿porque un tio con 30 años no se puede alistar? podria dar 15 años de buen servicio.
Y luego la refinitiva, tener soldaditos tiraos por este planeta cobrando 120.000 pesetas. Veremos como queda el tema con la subida salarial, pero ya han dicho que el golpe gordo se lo llevan los suboficiales, que no es que este en contra, pero lo que más necesitamos son soldaditos y marineros para llenar los barcos, que vamos camino de tener una flota de primer nivel, dentro de nuestras posibilidades, y se nos ha olvidado que para navegar ademas de barcos hacen falta marineros.


SPAIN IS DIFERENT
BIMBO
 

Notapor kulghan el Dom Sep 04, 2005 3:35 pm

A ver si no me lio.

El hecho de contratar pilotos de helicopteros durante ocho años y luego a la calle es muy logico, en una escuadrilla como la decima por ejemplo ahora mismo necesitas trenta y seis pilotos, que si son del cuerpo general, los trentayseis llegaran como minimo a capitan de navio, si eso le sumamos el resto de escuadrillas y buques ect ect nos salen un numero desproporcionado de oficiales que en su tiempo deberan ostentar mando, y no tenemos tantas cosas para mandar y mas desde que las capitanias maritimas estan de adorno y para chupar presupuesto, cual es la opcion que han elegido para evitar eso, militares de complemento, a los cuales yo enseño a pilotar helicopteros a cambio de ocho años de su vida siendo el mas pelon de los pelones, o la escala media, es decir oficiales que no pasaran de capitan de corbeta y por tanto estaran siempre pilotando. Para mi es logico eso.

En cuanto a lo de la edad de un soldado o marinero, ya lo dijo uno por ahi, que como era posible que a los 35 uno no sirviera para apagar fuegos en un barco, pero si para apagar fuegos en la calle.
Ahi hay varias cosas que influenciaron el tema, para empezar durante los primeros años de profesionalizacion, cuando estaban los contratos basura de 40000 pelas, la gente se tiraba de cabeza a las fas dosde al menos te daban 80000, y el ministerio penso que le iban a sobrar soldados para regalar, lo cual permitio que se asentara un programa de reclutamiento basado en la temporalidad. Luego la cosa ha ido como ha ido. Los arsenales estan llenos de civiles de 50 años que apoyan las labores de los militares, y su plaza bien podria ser ocupada por cualquier marinero que despues de tirarse veinte años navegando ya este un poco harto, utilidad tienen y plazas tambien en todos y cada uno de los destinos de tierra. Ese es uno de los problemas grandes de personal, que no consiguen resolver. En tierra se necesitan marineros, pero no se puede esperar a que este cumpla 40 años, faltarian mas o menos diez años para que llegara el primero, asi que a los dos años de estar en barco se les permite ir a tierra, por un lado esta bien, el almirante piensa que es un tio cojonudo y sigue pensando que como antes, que la unica manera de salir de un barco era ir a curso de ascenso, va a haber patadas para ir a curso de cabo segundo, negativo no las hay,las plazas no se cubren porque uno que ha enganchado un destino en tierra no quiere arriesgar un destino de puta madre por un aumento de mil duros, logico,asi que ponen IRE, un tipo de dietas que te dobla el sueldo, para que la gente vaya, y claro que va, solo que a dos dias de acabar el curso, antes de que los destinen piden la baja, se llevan las dietas y vuelven a su antiguo destino.

Cosas como esas son las que pretendia evitarse la armada con el limite de los doce años, quitarse de en medio los dinosaurios, lease cabos chaqueta que son los que mayormente llenan los despachos de madrid de instancias por que despues de unos años uno ya sabe como va el tema y de donde puede apretar y donde no,

Un marinero que este tres años y se vaya, sigue siendo tan imbecil, en temas burocratico-administrativos, como cuando entro, es decir es un chaval que puedo exprimir hasta que reviente sin que me vaya a poner muchos problemas, eso un chaval de dieciocho-veintiun años lo aguanta, con trentay ocho cuarenta y uno te manda a la mierda te pone una instancia y le cae un puro al mando. Por la misma cosa.

Espero no haberme liado. Es que el tema de personal es muy chungo, es el tema donde mas cerebros se dedican a sacar la trampa para saltarse la ley.

Respecto a lo del aumento de sueldo de los suboficiales pues tambien tiene su logica, primero por que a tropa no se le puede subir el sueldo mucho mas, pues pasarian a cobrar muchos cabos primeros mas que los suboficiales, por que los suboficiales estan mal pagados, como todos los militares, aunque unas escalas han tenido siempre mas facilidades para compensar ese bajo sueldo. Acceso a vivienda del invifas, residencias para el verano ect ect. Pero sobretodo, por que el subofial es el espejo y meta de cualquier marinero, como minimo el paso intermedio para llegar a oficial y si los suboficiales estan quemados, por el motivo que sea, sus marineros tarde o temprano estaran tan quemados como ellos, hay que conseguir que los suboficiales vuelvan a sonreir para que los marineros se pienses que eso de ser suboficial es cojonudo, les deberian de dar a los subofas algun plus por tio engañao. Y es que ahora mismo nadie quiere ser suboficial, hay leches para presentarse a permanente, donde te aseguras en unos pocos años una comoda plaza en tierra, que para ser suboficial, donde te van a meter dos años de curso, que no sirve absolutamente para nada, uno en san fernando y otro en ferrol, para ser justos habria que meter otro en cartagena, pero bueno, y luego sabes que te van a meter en un barco y a no ser que tengas un buen enchufe no te vas a bajar de ellos, cientos de casos hay de sargentos que cuando consiguen por fin la plaza deseada, al año siguiente ascienden y los meten otra vez en un barco, y es que un suboficial ha de tirarse obligatoriamente cinco años de sargento embarcado, cuatro de sargento primero y cuatro de brigada, si lo sumamos 14 años que teniendo en cuenta la edad media de un suboficial nuevo son 30 te plantas en los cuarenta y cuatro sin bajarte del barco como minimo.
Pero ocurre que para ascender a sargento primero se vienen tardando siete años mas o menos, o sea que a los cinco puedes optar a una plaza en tierra pero el primer año eres muy moderno, y el segundo que eres mas antiguo te la dan pero al año siguiente te vas a barco otra vez, de sargento primero lo mismo y de brigada lo mismo. Siempre y cuando consigas la plaza en tierra, por que tampoco es raro el caso del que va saltando de barco en barco por el motivo que sea hasta que acaba el embarque de brigada
Entonces quien esta en tierra, se dira alguno... bueno ahi empiezan las excepciones a la regla, totalmente justificadas, como gente enferma o gente con condiciones especiales, o gente que le ha salido un chollo y lo ha aprovechado, pero el panorama general que te espera es ese, y con 25 años navegar por el mundo esta bien, pero con cuarenta y cinco... la cosa duele.

Bueno espero no haberme liado
kulghan
 
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ago 22, 2005 9:20 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados