Milites escribió:
Y te añado la IM, que curiosamente siempre se nos olvida, especialmente el TEAR. Ahí sí que sus mandos están desesperados y desmoralizados por sus nulas expectativas de carrera salvo conseguir enchufe y que les metan en un EOS, o si eres de Madrid un hueco en la nutrida flota del Manzanares (será doctrina también), o si te gusta escribir libros recordando una y otra vez lo antigua que es tu unidad. Una IM que es el doble que la FORFUSCO francesa o la San Marco o la holandesa. Luego dentro de 10 años, cuando se supriman unidades o el edificio no se soporte y sea una ruina nos volveremos a leer la doctrina y será otra más de barco que se hunde.
Eso sí, con la donación de 6 ó 9 ATPs del ET, para que luego se diga que el ET no colabora. Supongo que el ET estarán partiéndose de risa, "para que querrán éstos media docena de estos cacharros, si nosotros con un MACA dedicado apenas conseguimos entrenar una batería, y no tenemos dinero para quitarles el óxido y cambiar los tubos". Salen de los M60 y se meten en la ATP del año Matusalén. Con eso se entretienen unos años y no dan guerra con lo que supone trabajo, pensará el ET. Lo mismo le meten al agua una bandera de la Legión entre que arrancan uno de esos.
Totalmente de acuerdo con lo que expones punto a punto.
Milites escribió:Pero te doy la vuelta a tu razonamiento: con mantener la 9 todo se soluciona, no?
No, la respuesta es un no. Como la respuesta es también un no a la pregunta inversa.
Milites escribió:De todo lo que pones, la Armada, o mejor sus altos jefes, no tiene responsabilidad en nada, ¿verdad?.
Los mandos de la armada son cómplices necesarios de todos los desastres que ella tiene ahora mismo. Ahora bien, también hay que reconocer que tampoco la culpa en muchos casos es exclusiva suya.