Vuelven los Piratas

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Orel el Mar Abr 29, 2008 5:11 pm

Hola.

¡No, Pardiez, conste que no te citaba a tí­, con lo del despacho me referí­a a los polí­ticos! Ni mucho menos era ironí­a "hiriente" :wink:

Estoy de acuerdo en tu idea del chantaje, pero como digo y también citas, cuando hay vidas en juego y con gente tan peligrosa y desalmada es muy complicado...

PD: estos temas son duros y dificiles de discutir, mas aun por escrito que no facilita la comunicación.

Pues sí­, la verdad. Por mí­ está bastante claro :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor armada62 el Mar Abr 29, 2008 5:15 pm

Para disparar sobre un blanco no hace falta dispositivo alguno, ni óptico ni IR, aunq lo llevamos. Si es con cañón por radar, con 20 mm no hace falta explicarlo, y si la embarcación es de tamaño apreciable,(que no es el caso al parecer) Harpoon y a otra cosa mariposa.
De haber tenido permiso habrí­a menos piratas en el mundo. En fí­n...!!! que la polí­tica sea la solución.....
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Notapor Mig el Mar Abr 29, 2008 5:26 pm

armada62 escribió:Para disparar sobre un blanco no hace falta dispositivo alguno, ni óptico ni IR, aunq lo llevamos. Si es con cañón por radar, con 20 mm no hace falta explicarlo, y si la embarcación es de tamaño apreciable,(que no es el caso al parecer) Harpoon y a otra cosa mariposa.
De haber tenido permiso habrí­a menos piratas en el mundo. En fí­n...!!! que la polí­tica sea la solución.....
Saludos


...No son necesarios, hasta que te aparece la tipica zodiac que el radar no llega a captar y la cagamos. No son necesarios, pero si complementarios.

Pd: Un 20mm de noche necesita IR(o que lo lleve el infante que lo opere)
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor armada62 el Mar Abr 29, 2008 5:43 pm

Mig escribió:
armada62 escribió:Para disparar sobre un blanco no hace falta dispositivo alguno, ni óptico ni IR, aunq lo llevamos. Si es con cañón por radar, con 20 mm no hace falta explicarlo, y si la embarcación es de tamaño apreciable,(que no es el caso al parecer) Harpoon y a otra cosa mariposa.
De haber tenido permiso habrí­a menos piratas en el mundo. En fí­n...!!! que la polí­tica sea la solución.....
Saludos


...No son necesarios, hasta que te aparece la tipica zodiac que el radar no llega a captar y la cagamos. No son necesarios, pero si complementarios.


Ninguna zodiac llega a estar a menos de 5 millas sin ser detectada. Cualquier radar de navegación normalito tiene capacidad para detectar blancos con menos de 2metros cuadrados de superficie radar. Sólo podrí­a intentarlo con estados de la mar inviables para una embarcación de su porte y si es cierto que estaban a 230 millas de la costa, no es ninguna embarcación de andar por casa. En todo caso los sistemas opticos e IR no son de vigilancia, son de seguimiento, tanto los de la FF como del LAMPS, este armado, por cierto con misiles Penguin antisuperficie (depende de la misión a desarrollar) y de radar multipropósito, aparte de los sistemas secundarios ya mencionados.

Al hilo de lo anterior, decir que el equipo embarcado de IM es una unidad especializada en asalto a buques.
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Notapor garrulo el Mar Abr 29, 2008 5:44 pm

Si estuviera España tan bien defendida como lo está este Gobierno en este foro......Podrí­amos dormir tranquilos.

Qué triste es el sectarismo.

Podrán decir que pagar era la mejor opción, que habiendo personas de por medio era lo mas seguro para ellas, pero no es de recibo presentarlo como un triunfo de la Diplomacia cuando solo es una cesión al chantaje.
garrulo
Expulsado
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom May 07, 2006 5:55 pm
Ubicación: Murcia ESPAÑA

Notapor garrulo el Mar Abr 29, 2008 5:45 pm

Repe.
garrulo
Expulsado
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom May 07, 2006 5:55 pm
Ubicación: Murcia ESPAÑA

Notapor Mig el Mar Abr 29, 2008 5:48 pm

armada62 escribió:Ninguna zodiac llega a estar a menos de 5 millas sin ser detectada. Cualquier radar de navegación normalito tiene capacidad para detectar blancos con menos de 2metros cuadrados de superficie radar. Sólo podrí­a intentarlo con estados de la mar inviables para una embarcación de su porte y si es cierto que estaban a 230 millas de la costa, no es ninguna embarcación de andar por casa. En todo caso los sistemas opticos e IR no son de vigilancia, son de seguimiento, tanto los de la FF como del LAMPS, este armado, por cierto con misiles Penguin antisuperficie (depende de la misión a desarrollar) y de radar multipropósito, aparte de los sistemas secundarios ya mencionados.

Al hilo de lo anterior, decir que el equipo embarcado de IM es una unidad especializada en asalto a buques.
Saludos


2m cuadrados de metal, no de plastico..., en cualquier caso las F-100, y todo buque de combate moderno llevan equipo IR para navegacion e identificacion, no solo para apuntar cañones u otras armas(ademas los 20mm...)
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor Jean Luc el Mar Abr 29, 2008 6:10 pm

garrulo escribió:Si estuviera España tan bien defendida como lo está este Gobierno en este foro......Podrí­amos dormir tranquilos.

Qué triste es el sectarismo.



Y porqué sigues participando en una página llena de sociatas y de sectarios???

Porqué siempre ves la paja en el ojo ajeno y no ves la biga en el propio?

Acaso tu no eres sectario?

:evil:

No, claro, tu no... tu tienes tus propias ideas y tu propia visión del mundo, y los que no comparten tu personalí­sima visión de las cosas son sectarios no???

¿PERO EN QUÉ TE BASAS PARA AFIRMAR QUE EN ESTA PíGINA SE DEFIENDE A ESTE GOBIERNO??? :evil:

AQUí NO SE DEFIENDE A NADIE EN PARTICULAR, SINO LA MANERA EN LA QUE SE HACEN LAS COSAS.

Personalmente no me ha gustado la manera de hacer las cosas en cuanto a lo de pagar el rescate.... en otras ocasiones si me ha parecido bien la actuación de este gobierno, como las de el anterior... pero de ahí­ a defender una opción polí­tica en estas páginas... :evil:

Por que sea un gobierno socilista está todo mal???
Por que sea un gobierno de derechas está todo bien???

Y al contrario???

No voy a permitir que se hable de SECTARISMO de esta manera, y menos viniendo de quien viene.

Y lo digo muy claro que ya estoy hasta el mismo copete... al que no le guste el ambiente que se largue y nos deje en paz.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

¡...!

Notapor juantono carro 001 el Mar Abr 29, 2008 6:52 pm

¡Con dos cojones, si señor!

Pero que conste que se ha tragado todo lo tragable con estos "piratas negrales de medio pelo".
Mal ejemplo...malo...malo...malo. Y si no al tiempo. Ya que no se puede poner escoltade la Armada, a cada barco de pesca de altura.

Otra cosa; este hilo ya nació polí­tico, vivirá polí­tico y morirá polí­tico, si vive mucho, claro.


Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Notapor armada62 el Mar Abr 29, 2008 7:27 pm

Mig escribió:
armada62 escribió:Ninguna zodiac llega a estar a menos de 5 millas sin ser detectada. Cualquier radar de navegación normalito tiene capacidad para detectar blancos con menos de 2metros cuadrados de superficie radar. Sólo podrí­a intentarlo con estados de la mar inviables para una embarcación de su porte y si es cierto que estaban a 230 millas de la costa, no es ninguna embarcación de andar por casa. En todo caso los sistemas opticos e IR no son de vigilancia, son de seguimiento, tanto los de la FF como del LAMPS, este armado, por cierto con misiles Penguin antisuperficie (depende de la misión a desarrollar) y de radar multipropósito, aparte de los sistemas secundarios ya mencionados.

Al hilo de lo anterior, decir que el equipo embarcado de IM es una unidad especializada en asalto a buques.
Saludos


2m cuadrados de metal, no de plastico..., en cualquier caso las F-100, y todo buque de combate moderno llevan equipo IR para navegacion e identificacion, no solo para apuntar cañones u otras armas(ademas los 20mm...)


Cualquier superficie da eco radar, en mayor o menor medida, sea plástico, metal, carbono o carne, lo único q hace el material es absorber mas o menos radiación y, por lo tanto reflejar mas o menos energí­a influyendo también la forma del objeto. Dependiendo de la sensibilidad del receptor y algún otro parámetro más (PRF, ancho de pulso, frecuencia de trabajo, potencia, etc) hará que el contacto sea o no detectado. Podrí­a matizar aún más pero serí­a engorroso y no se trata de entrar en detalles técnicos.
Cómo ya te he dicho antes los equipos IR, intensificadores de luz, etc , son medios de seguimiento y no de exploración. Se pueden y de hecho se utilizan, como sensores secundarios en identificación y seguimiento, sobre todo desde plataformas aéreas, y ninguno como medio para la navegación.
Las Oerlikon se disparan a ojo como toda la vida dado su alcance, pudiéndose adoptar un intensificador de luz para punterí­a nocturna
En todo caso nos hemos salido del tema y creo q está suficientemente claro ya.
saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Notapor garrulo el Mar Abr 29, 2008 7:45 pm

Loic , nunca me habrás leí­do decir que todo lo que hace la derecha esta bien hecho, primero por que no es cierto, la derecha hace muchas cosas mal.
Pero seria la primera vez que te veo criticar una decisión de EL GOBIERNO (MIO NO, YA SABES QUE NO SOY MEAPILAS).Las decisiones sobre la realidad de cada gobierno nos incumben a todos los ciudadanos, les votemos o no y eso no es un argumento descalificatorio.
Te contesto en público por que no actúas como moderador si no como forista, en caso contrario lo harí­a por MP.
garrulo
Expulsado
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom May 07, 2006 5:55 pm
Ubicación: Murcia ESPAÑA

Notapor garrulo el Mar Abr 29, 2008 8:13 pm

Otra razón para no hacer las cosas como lo hace esta gente.



http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... ected=true
garrulo
Expulsado
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom May 07, 2006 5:55 pm
Ubicación: Murcia ESPAÑA

Notapor Jean Luc el Mar Abr 29, 2008 8:24 pm

garrulo escribió:nunca me habrás leí­do decir que todo lo que hace la derecha esta bien hecho, primero por que no es cierto, la derecha hace muchas cosas mal.
Pero seria la primera vez que te veo criticar una decisión de EL GOBIERNO (MIO NO, YA SABES QUE NO SOY MEAPILAS).Las decisiones sobre la realidad de cada gobierno nos incumben a todos los ciudadanos, les votemos o no y eso no es un argumento descalificatorio.
Te contesto en público por que no actúas como moderador si no como forista, en caso contrario lo harí­a por MP.


No, no puedo decir eso, pero tampoco te he visto a ti decir que una decisión de un gobierno de izquierdas es acertada.
Al contrario que tú, yo nunca he pedido ni lo uno ni lo otro. Es más... prefiero que en estas páginas no se defienda ni a unos ni a otros, y lo sabes.

Pero si te digo que mientes cuando dices que nunca me has visto criticar una decisión del gobierno. Es este mismo hilo tienes no una, sino dos quejas por la forma de terminar el secuestro. Y te aseguro que no son las únicas crí­ticas que puedes encontrar en mi trayectoria.

Pero lo peor de todo es que no has comprendido nada... y eso que eres de los espabilados...
QUE EN ESTE FORO NO SE CRITICA NI UNA DECISIí“N DEL GOBIERNO NI UNA DE LA OPOSICIí“N POR EL MERO HECHO DE SER LO QUE Sí“N O DE SU TENDENCIA.

Dices que la derecha hace muchas cosas mal... y la izquierda también... y también las hacen bien ambos... pero no se puede criticar por colores en ningún lado... Y MENOS AQUí.
AQUí NO SE HABLA DE POíTICA Y PUNTO.
:evil:

desde los reyes Católicos hasta hoy mismo, el gobierno ha sido de todos los Españoles, le voten o no. EN ESO SE BASA LA DEMOCRACIA.
Y no tiene nada que ver con lo meapilas que seas.
Las decisiones sobre la realidad de cada gobierno nos incumben a todos los ciudadanos, les votemos o no y eso no es un argumento descalificatorio.

Pero tachar al foro y sus integrantes de SECTARIOS si lo es. :evil:
Te contesto en público por que no actúas como moderador si no como forista, en caso contrario lo harí­a por MP.


Por supuesto que actuo como forista... mi cargo no lo impide... además, prefiero que los sectarios que nos leen juzguen por si mismos.

¿consideras que tengo algo que editarme?
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor Jean Luc el Mar Abr 29, 2008 8:37 pm

garrulo escribió:Otra razón para no hacer las cosas como lo hace esta gente.



http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... ected=true


Como hoy he revuelto mucho el foro y ya lo he comentado en más ocasiones solo diré que las noticias del tipo " fuentes consultadas por este medio... " o " se ha oido decir..." no es que sean de lo mas confirmadas, pero digo yo...

:arrow: Y si se sabe por la opinión pública Española que se tiene una Fragata relativamente cerca y no se manda... ¿se hubiera puesto el grito en el cielo?

:arrow: Osea... nos piramos y dejamos a los americanos con sus Burke o Tico con el culo al aire no?...claro... como son cacharros y los Yankis son tontitos... esa es muy buena :wink:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor garrulo el Mar Abr 29, 2008 8:43 pm

No son Yankis si no un grupo de combate británico y en contrapartida han integrado un LPD en un grupo de combate liderado por España y que se dirige a Brasil
garrulo
Expulsado
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom May 07, 2006 5:55 pm
Ubicación: Murcia ESPAÑA

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados