Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Orel escribió:Aseguramos el apoyo al Harrier hasta abril de 2029 con 25 millones de euros dividido en dos contratos de importe similar:
Orel escribió:Aseguramos el apoyo al Harrier hasta abril de 2029 con 25 millones de euros dividido en dos contratos de importe similar:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... uatro-anos
The Harrier and Hornet transition to the F-35 is expected to conclude by the end of fiscal year 2030, Marine Corps Times previously reported.
the US Marine Corps AV-8 squadrons’ total AV-8 mission capable aircraft have increased from 65% to 83%
The fleet’s average mission capable (MC) rate of 55%, defined as when the aircraft can perform one of its tasks, is well below targets of 90% for the F-35A and 85% for the fighter’s B and C variants.
https://www.gao.gov/assets/gao-23-105341.pdfAs of March 2023, the air vehicle availability rates for the U.S. fleet were: F-35A 50 percent, F-35B 50.9 percent, and F-35C 57.2 percent
[...]
The mission capable rate—the percentage of time during which the aircraft can fly and perform at least one of its tasked missions—and the full mission capable rate—the percentage of time during which the aircraft can perform all of its tasked missions—are key measures of the health
and readiness of a military aircraft fleet.
champi escribió:Orel escribió:Aseguramos el apoyo al Harrier hasta abril de 2029 con 25 millones de euros dividido en dos contratos de importe similar:
Por si pudiera llevar a error, aclaro que se trata de los dos contratos que he puesto unos mensajes más arriba. Por lo tanto, los €25 millones no son exclusivos de España, sino que ese es el montante total entre los tres países.
racer escribió:Hola
tengo la sensación desde hace años que el Harrier PLUS en la AE ha sido muy poco aprovechado, me explico: si bien originalmente era un aparatao para CAS y tierra, en la AE era un autentico multirole, al estilo F18. Pero más allá de la GBU y AMRAAM, nunca se llevó más allá para aprovechar todo lo que tenia dentro.
¿HArpoons o Penguin? ¿HARM? ¿Buddy Packs para repostaje en vuelo a otros Harrier? ¿IRIS-T? ¿Meteor?
Respecto a los que dicen que "¿para que?", porque luego no se puede tomar en el porta con todo ese peso, decirles que es cierto. Pero el integrarlo y darlo de alta como armamento disponible significa que, en caso de combate, lo tienes disponible. Por esa misma regla de tres nunca se hubiera integrado los GBUP Pesadas, etc. Y también recordar que sí, el HArrier puede con ese peso y ese armamento cabe: el Harrier tiene CUATRO (4) estaciones alares pesadas y húmedas, aptas para los enormes tanques de 330 galones con los que opera SIEMPRE desde el LHD
EN definitiva, haber hecho del HArrier PLUS el F18M de la AE
...la Novena Escuadrilla tiene doce pilotos, compuesta por unos 120 efectivos en total... Los pilotos de Harrier cuentan con una formación de unos tres años en Estados Unidos [en USNavy/USMC]... La Armada cuenta con una decena de Harrier.
Milites escribió:Recordemos de paso que la 9 escuadrilla está formada por 11 pilotos (última entrevista, si no eran menos) y un total de "más de 100 militares" según la web de la Armada. Pongamos 199 para no discutir.
A duras penas sería un escuadrón de agresores solvente.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados