AV-8B Harrier II

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Atticus el Sab Sep 10, 2022 9:52 am

Pretendía no obstante señalar que no se trata de un territorio que esté precisamente a la vuelta de la esquina


Es que esa es la cuestion. Que si lo es. Que si esta a la vuelta de la esquina. Tus aviones pueden llegar alli sin repostar en vuelo, por ejemplo. Esa es la definicion actual de "la vuelta de la esquina". No son las Islas Molucas. No son las Malvinas. No son Papeete. Son un desplazamiento rutinario para un avion de combate. Unas horas de navegacion, no semanas.

Cuando se habla de defender Canarias de una conquista.... ¿Quien va a hacer esa conquista naval? Porque Marruecos no seria. Tan solo ponedlo por pasiva, si estais sufriendo porque nuestros medios serian incapaces de reconquistarla....¿Quien tiene en la zona mas que nosotros para si hacerlo?

Pues en Madrid hay 700 IM, en Canarias 150. Cuando podría ser la mejor base para media África.

Un despliegue inversamente desproporciónal al que el USMC tiene entre DC y Hawaii.


A lo mejor tiene que ver que entre Madrid y Gando hay tres horas de vuelo y entre el Distrito Columbia y Hawaii doce. En uno no hay ni que repostar y tu problema es apartar los aviones de los alemanes e ingleses y en el otro tienes que mandar mil millones de tanqueros para poder dar el salto. La distancia que hay entre Madrid y Gando es la que hay entre Washington DC y Alabama.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Milites el Sab Sep 10, 2022 12:09 pm

Atticus escribió:
Pretendía no obstante señalar que no se trata de un territorio que esté precisamente a la vuelta de la esquina


Es que esa es la cuestion. Que si lo es. Que si esta a la vuelta de la esquina. Tus aviones pueden llegar alli sin repostar en vuelo, por ejemplo. Esa es la definicion actual de "la vuelta de la esquina". No son las Islas Molucas. No son las Malvinas. No son Papeete. Son un desplazamiento rutinario para un avion de combate. Unas horas de navegacion, no semanas.

Cuando se habla de defender Canarias de una conquista.... ¿Quien va a hacer esa conquista naval? Porque Marruecos no seria. Tan solo ponedlo por pasiva, si estais sufriendo porque nuestros medios serian incapaces de reconquistarla....¿Quien tiene en la zona mas que nosotros para si hacerlo?

Pues en Madrid hay 700 IM, en Canarias 150. Cuando podría ser la mejor base para media África.

Un despliegue inversamente desproporciónal al que el USMC tiene entre DC y Hawaii.


A lo mejor tiene que ver que entre Madrid y Gando hay tres horas de vuelo y entre el Distrito Columbia y Hawaii doce. En uno no hay ni que repostar y tu problema es apartar los aviones de los alemanes e ingleses y en el otro tienes que mandar mil millones de tanqueros para poder dar el salto. La distancia que hay entre Madrid y Gando es la que hay entre Washington DC y Alabama.
La distancia entre Madrid y Gando es la misma que entre Gando y Madrid.

Lo que no es lo mismo son las ganas de tener destinos golosos a criterio del "cuerpo".

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor luisarga300 el Jue Sep 15, 2022 6:36 pm

Una propuesta cuasi absurda :

Por que no le ofrecemos nuestros Harrier a Turquía por un buen precio?

Podríamos sacar para comprar los tres primeros F 35 B , así " solo "tendríamos que comprar nueve para la docena

Phss a sido una ocurrencia chorra ,no me la tengáis mucho en cuenta , pero tenia que decirla
luisarga300
 
Mensajes: 340
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor yasiw el Jue Sep 15, 2022 8:27 pm

En lo que se califican, empiezan a retirarlos [emoji51]

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: AV-8B Harrier II

Notapor pagano el Jue Sep 15, 2022 9:44 pm

luisarga300 escribió:Una propuesta cuasi absurda :

Por que no le ofrecemos nuestros Harrier a Turquía por un buen precio?

Podríamos sacar para comprar los tres primeros F 35 B , así " solo "tendríamos que comprar nueve para la docena

Phss a sido una ocurrencia chorra ,no me la tengáis mucho en cuenta , pero tenia que decirla

¿Y lo va a permitir Estados Unidos?
Avatar de Usuario
pagano
 
Mensajes: 2202
Registrado: Sab Dic 09, 2017 8:18 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Andrés. el Vie Sep 16, 2022 1:24 am

luisarga300 escribió:Una propuesta cuasi absurda, ¿por que no le ofrecemos nuestros Harrier a Turquía a buen precio?

Cuasi no, Absurda totalmente.

Saludos.
Andrés.
 

Re: AV-8B Harrier II

Notapor luisarga300 el Vie Sep 16, 2022 6:36 am

"Andres escribió"

Cuasi no , absurda totalmente .



Si no te lo discuto ,pero seria una jugada a tres bandas genial

Primero , Turquía ha pedido Harriers a Estados Unidos , ganas tienen

Segundo, autorizando la venta, EE UU retomaría relaciones con Turquía sin exponer mucho a cambio

Tercero ,los nuestros al lado de los Americanos ,están seminuevos

Cuarto , sería el empujoncito que falta para la compra de los ansiados F 35 B

Quinto ,por una vez le sacariamos beneficio a un producto que dentro de unos años , mandaremos a la chatarra.

Ponedle todas las pegas que se os ocurran ,pero..... flautas peores han sonado



P D. Mi mejor negocio salió de una propuesta aun más chorra que esta , y gané dinero.
luisarga300
 
Mensajes: 340
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Franfran2424 el Dom Sep 18, 2022 12:19 pm

luisarga300 escribió:Si no te lo discuto ,pero seria una jugada a tres bandas genial

Primero , Turquía ha pedido Harriers a Estados Unidos , ganas tienen
Segundo, autorizando la venta, EE UU retomaría relaciones con Turquía sin exponer mucho a cambio
Tercero ,los nuestros al lado de los Americanos ,están seminuevos
Cuarto , sería el empujoncito que falta para la compra de los ansiados F 35 B
Quinto ,por una vez le sacariamos beneficio a un producto que dentro de unos años , mandaremos a la chatarra.

Por favor te pido que arregles el formateo a la hora de citar a gente, me pone triste :(

Y de paso les vendemos el JC1, les colocamos Harrier extras de los yanquis para completar dos barcos, y hacemos un Felipe VI nuevo (a rey jubilado, barco jubilado) para que envejezcan al mismo ritmo aviones y su plataforma. /sarcasm

Ni los turcos son idiotas como para aceptar sólo Harriers en su vejez, ni los yanquis para venderles su stock almacenado y empolvado a un "aliado a medias".
No creo q saliesemos ganando mucho dinero con ese intercambio, antes les colocas una fragata con AEGIS moderno que les cuelas unos Harriers de sabe dios cuando.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: AV-8B Harrier II

Notapor luisarga300 el Dom Sep 18, 2022 4:34 pm

Querido Franfran24 no te voy a citar ,no quiero que te pongas triste

Primero ,me baso en un artículo que leí , no puedo citar la fuente ,no me acuerdo donde lo ví

Segundo ,ya tienen uno ,y quieren construir otro ,de hecho, puede que les echemos una mano a construirlo .

Tercero ,lo que hagan los Yankees con sus Harriers me la pela ,nosotros debemos mirar por los nuestros , por cierto no son tan viejunos , son del 2002 ,si mal no recuerdo ,les vendimos los Matador a Tailandia por más de 10.000 millones de pesetas de la época ,junto con un portaaeronaves .Osea ,no seria la primera vez

Si Turquía nos compra 1 , 2 o 3 fragatas F 100 se las envuelvo con lacito rojo , pero ahí sí que los Americanos van a poner pegas

Para los socios del club" anti harrier" y "anti aviación naval " seria la solución a vuestros problemas y encima nos sacariamos unas perras para celebrarlo
luisarga300
 
Mensajes: 340
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Franfran2424 el Dom Sep 18, 2022 4:59 pm

Soy el primero al que le encantaría tener una flota con F-35B, barcos para asalto anfibio para la Infanteria de Marina, submarinos capaces, y fragatas+aviones con capacidad de patrulla submarina y antiaérea.

También veo cierta dificultad en equipar a Turquía con un avión anticuado cuando tienen aspiraciones q no van precisamente a favor de las de nuestro país o esfera de influencia económica de la q somos parte
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1150
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: AV-8B Harrier II

Notapor luisarga300 el Dom Sep 18, 2022 6:27 pm

Franfran2424 el Harrier será muchas cosas ,pero no anticuado ,si acaso maduro ,de hecho se actualiza a través de la Oficina Conjunta del Programa . Ya quisiera el Churro tener la integración de armamento del Harrier.

Si tu eres el primero yo soy el segundo ,lo que pasa es que por deformación profesional intento buscar soluciones , a veces rayando el límite.

Yo no miro los dirigentes ,estos van y vienen, pero los países quedan . Te recuerdo que nuestro mejor contrato de aviación en los noventa lo firmamos con Turquía por 52 CN 235 (Que tiempos aquellos!!)

Pienso que tarde o temprano ,los otomanos tendrán f 35 B ,y hacerse con nuestros harrier les permitiría crear doctrina operacional

A nosotros 300 o 400 millones de $ nos vendrían muy bien de entrada para el B .
luisarga300
 
Mensajes: 340
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Pato Sentado el Dom Sep 18, 2022 6:28 pm

Yo no me considero antiharrier, de hecho me parece una maravilla de la tecnologia, mucho mas que el Yak141M aka A35.
Pero a nuestros Harrier, que uso les hemos dado? En combate, me refiero.
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Saragal el Dom Sep 18, 2022 6:50 pm

Pato Sentado escribió:Pero a nuestros Harrier, que uso les hemos dado? En combate, me refiero.


Es que la función principal del equipamiento militar no es el combate, aunque parezca mentira, es la disuasión. Y esa es la mejor de las inversiones sin duda alguna.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Saragal
 
Mensajes: 141
Registrado: Dom Oct 13, 2019 12:27 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor luisarga300 el Dom Sep 18, 2022 7:00 pm

Para mi ,la mejor arma es aquella que , durante su vida útil , no se ha tenido que usar
luisarga300
 
Mensajes: 340
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Pato Sentado el Dom Sep 18, 2022 8:01 pm

Eso lo tengo claro pero en un pais de recursos limitados y en Defensa mas limitados aun, hay que hacerse la pregunta "Realmente necesitamos eso?" mas a menudo que los "que tienen el dinero por castigo".
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados