AV-8B Harrier II

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Milites el Sab Nov 07, 2020 12:07 pm

jupiter escribió:
Abuceit escribió:Interesante noticia de Julio Maiz en "defensa.com" sobre la modernización de los AV-BB Harrier II:

https://www.defensa.com/espana/asi-consigue-harrier-armada-espanola-sigan-siendo-aviones-linea


Hablan de la capacidad de usar el AIM-9x .... un arma que no está en dotación en los arsenales. No se le podría haber integrado el Iris-T que si que está en dotación, teniendo en cuenta además que la aviónica del Harrier es muy similar a la del bizcocho?
Pero si es un artículo propagandístico. Parece que hay ofensiva de la flota mediática. Helicopteros MH60 inexcusables, de repente ¡oh, casualidad! disparamos un Hellfire en Twiteer, la novena ahora reinventa una rueda que lleva 20 años rodando (pero dejará de hacerlo), pantallitas del S80 con cualquier avance ya queda menos...

Yo es que soy muy mal pensado, ya lo siento.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor yasiw el Sab Nov 07, 2020 2:51 pm

jupiter escribió:
Abuceit escribió:Interesante noticia de Julio Maiz en "defensa.com" sobre la modernización de los AV-BB Harrier II:

https://www.defensa.com/espana/asi-consigue-harrier-armada-espanola-sigan-siendo-aviones-linea


Hablan de la capacidad de usar el AIM-9x .... un arma que no está en dotación en los arsenales. No se le podría haber integrado el Iris-T que si que está en dotación, teniendo en cuenta además que la aviónica del Harrier es muy similar a la del bizcocho?
Imagino que la integración es global, para los del USMC, Italia y España. Y en peso mandan, por mucha diferencia, los americanos que sí integrarán el Sidewinder mejorado.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: AV-8B Harrier II

Notapor jupiter el Sab Nov 07, 2020 3:08 pm

Lo que permite integrar el 9x, es la nueva OFP, que hasta donde se, es obra del CLAEX ...
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Sab Nov 07, 2020 5:54 pm

Compañeros, como explica el artículo y puntualiza Yasiw, ese OFP no es del CLAEX (aunque supongo que podrá tocarlo), es conjunto entre los tres socios, EEUU, Italia y España. Por eso incluye también algunos sistemas que ni tenemos ni vamos a tener, pero sí ellos. Lo que sería la caña es que les pusiésemos a los nuestros MIDS/Link-16. Es algo que en principio habíamos dejado fuera por coste pero que los Marines sí le ponían.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Milites el Sab Nov 07, 2020 9:39 pm

Yo creo que el CLAEX no ha tocado los Harrier nunca.

En su memorial de 25 años no hay nada.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Atticus el Dom Nov 08, 2020 10:18 am

Sin embargo, el uso del casco Scorpio si que seria un "hecho diferencial" para nosotros ¿no? En este tema no estoy muy puesto y no se si los americanos o italianos lo usan en sus Harriers. En cualquier caso, el CLAEX va a terminar ocupandose del avion cada vez mas segun los otros vayan retirando los suyos.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Milites el Dom Nov 08, 2020 10:44 am

Atticus escribió:Sin embargo, el uso del casco Scorpio si que seria un "hecho diferencial" para nosotros ¿no? En este tema no estoy muy puesto y no se si los americanos o italianos lo usan en sus Harriers. En cualquier caso, el CLAEX va a terminar ocupandose del avion cada vez mas segun los otros vayan retirando los suyos.
El Claex es del EA. No se han ocupado de los Harriers, no van a hacerlo ahora.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Chorbis el Dom Nov 08, 2020 8:44 pm

Orel escribió:...........Compañeros, como explica el artículo y puntualiza Yasiw, ese OFP no es del CLAEX (aunque supongo que podrá tocarlo), es conjunto entre los tres socios, EEUU, Italia y España. Por eso incluye también algunos sistemas que ni tenemos ni vamos a tener, pero sí ellos.......


Yo pensaba que había compromiso de los 3 países en que todos tuvieran el mismo equipamiento, a espesas de que cada país le instalase el armamento cada uno de su preferencia/uso........ aunque entiendo que el MIDS no se instala, el OFP sí será común para los 3 países para si los dineros lo permite instalarlo en el futuro por parte de la Armada.

Atticus escribió:Sin embargo, el uso del casco Scorpio si que seria un "hecho diferencial" para nosotros ¿no? En este tema no estoy muy puesto y no se si los americanos o italianos lo usan en sus Harriers. En cualquier caso, el CLAEX va a terminar ocupandose del avion cada vez mas segun los otros vayan retirando los suyos.


El problema es que en el artículo se mezcla el "Joint Helmet Mounted Cueing System (JHMCS)" de origen americano que es el visor normalizado en los cazas de EEUU (que según la publicación que leas, uno ponen que es un visor incorporado a un casco de caza cualquiera... y otros hablan de un caso completamente nuevo)..... y el Scorpio es de Thales que entiendo que habrá que programar ex-proceso para que el computador del Harrier lo gestione o al menos se comunique con ello (o yo lo interpreto así).

Al ser ya un compromiso trinacional entiendo que estamos bajo los desarrollos de este "consorcio"... pero no hubiera estado mal que los Harriers de la Armada se hubieran podido armonizar con nuestros Hornets en cuestión de equipos y "soft" para desde España hacer los desarrollos deseados..... que bien les vendrían esas pantallitas de Tecnobit!!!......, ya que aunque los Harriers son a color pero todavía de CRT y no LCD.
Chorbis
 
Mensajes: 1378
Registrado: Sab Oct 25, 2014 9:23 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Lun Nov 09, 2020 12:02 pm

Yo creo que el CLAEX no ha tocado los Harrier nunca.
En su memorial de 25 años no hay nada.

Lapsus mío, el CLAEX es del EA :wink: Me refería a tocar el software España. Por ejemplo, el CLAEX tampoco toca los softwares del Tigre ni del NH-90 (de este último puede que un día a raíz del Lobo), pero España sí tiene propiedad sobre esos softwares y las FAS españolas los adaptan a sus necesidades. ¿Puede que podemos tocar el software del Harrier mediante otra empresa/organismo nacional? Pregunto.
En todo caso, aunque no lo "tocásemos directamente", al formar parte del grupo que desarrolla el Harrier II Plus, solicitamos meter en su OFP lo que queremos, igual que los otros dos socios.

Sin embargo, el uso del casco Scorpio si que seria un "hecho diferencial" para nosotros ¿no?
El problema es que en el artículo se mezcla el "Joint Helmet Mounted Cueing System (JHMCS)" de origen americano que es el visor normalizado en los cazas de EEUU

Efectivamente, la noticia se hace un lío lo cual demuestra que el redactor tiene más bien poca idea. Cita el JHMCS que usa el USMC (no sé Italia) pero que NO es el Scorpion. Para mí que en España no tienen visor de casco. Efectivamente, la compra e integración del Scorpion fue del EA y CLAEX, para el F-18 del EA, no para el Harrier.

Yo pensaba que había compromiso de los 3 países en que todos tuvieran el mismo equipamiento, a espesas de que cada país le instalase el armamento cada uno de su preferencia/uso........ aunque entiendo que el MIDS no se instala, el OFP sí será común para los 3 países para si los dineros lo permite instalarlo en el futuro por parte de la Armada.

En efecto, el avión -incluyendo su OFP- es mayormente común, pero luego cada país tiene sus particularidades. Igual que pasa con todo otro sistema de armas: ningún país tiene exactamente el mismo aunque "sobre el papel" sea la misma versión. Depende de lo que cada país necesite, pida y pague.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: AV-8B Harrier II

Notapor ruso el Lun Nov 09, 2020 6:48 pm

¿Puede que podemos tocar el software del Harrier mediante otra empresa/organismo nacional?

Yo vería un sinsentido que otro organismo español que no fuese el CLAEX se encargase de trastear el software de los Harrier u otros aparatos de la Armada o el Ejército de Tierra. Si tienen experiencia y se les da bien el trabajo que se encarguen ellos, aunque lleven otro uniforme.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Milites el Lun Nov 09, 2020 7:25 pm

ruso escribió:
¿Puede que podemos tocar el software del Harrier mediante otra empresa/organismo nacional?

Yo vería un sinsentido que otro organismo español que no fuese el CLAEX se encargase de trastear el software de los Harrier u otros aparatos de la Armada o el Ejército de Tierra. Si tienen experiencia y se les da bien el trabajo que se encarguen ellos, aunque lleven otro uniforme.
Cual? Quien?

En la Jefatura Logistica de la Armada no viene nada de esto. El Cevaco va a tocar los Harrier?

En la novena los pilotos caben en mi comedor a cenar, y los mecánicos en la mesa de una boda normalita. En la página de la Armada dice que la novena son unos 100... en total.

Además el EA no quiere saber nada del Harrier, y la AE conserva el Harrier como su "anillo" del hobbit.

Esta claro, primer escalón, USA y/o industrial, lo tienen subcontratado.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Mar Nov 10, 2020 9:23 am

¿Puede que podemos tocar el software del Harrier mediante otra empresa/organismo nacional?

Yo vería un sinsentido que otro organismo español que no fuese el CLAEX se encargase de trastear el software de los Harrier

Lo dije porque por ejemplo que sepa España es dueña p.ej. del software del Tigre y del NH-90, pero las FAS españolas subcontratan su modificación a Airbus España. Y antes de que nadie se eche las manos a la cabeza: EEUU mismo subcontrata mucha edición de software a empresas, no lo hacen militares. Lo importante es la "propiedad" sobre ese software. Y no sólo: también tener autonomía para probar y certificar las modificaciones.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Vie Nov 20, 2020 4:23 pm

Hace poco Hellfire desde SH-60 y ahora los Harrier lanzando GBU-54 reales por primera vez:
https://www.defensa.com/videos/harrier- ... bas-gbu-54
https://www.youtube.com/watch?v=v4DdQ-g3TPU




Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Vie Nov 27, 2020 5:04 pm

El AJEMA insistiendo en que quiere F-35B para sustituir al harrier entre 2028 y 2030:
https://www.infodefensa.com/es/2020/11/ ... torno.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: AV-8B Harrier II

Notapor bandua el Vie Nov 27, 2020 5:33 pm

Con el cambio de adminstracion en USA el F35 se acerca un poco a europa y el F35B también a la armada, pero yo con el escenario actual no lo haría.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados