AV-8B Harrier II

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Andrés. el Dom Sep 18, 2022 8:39 pm

luisarga300 escribió:Para mi, la mejor arma es aquella que, durante su vida útil, no se ha tenido que usar.

A las armas nucleares les gusta tu repuesta. :c6
Andrés.
 

Re: AV-8B Harrier II

Notapor luisarga300 el Dom Sep 18, 2022 9:32 pm

Pato Sentado "Realmente necesitamos eso?"no es la pregunta correcta ,¿ Gastamos bien los pocos recursos que tenemos? seria más indicada

13 A 400 que pedimos y luego desechamos, nos gastamos 1300 millones en 24 Tigres ,tiramos 6 a la chatarra y ahora nos gastamos otros 1000 millones en modernizar 18 ,700 millones

en 3 A330 Mrtt ,para todo eso hay , pero para poner cañones de segunda mano a los M 109 ,solo nos da para la mitad . A alguien se le ha ido la pinza.

En los años 80 y 90 a CASA y otras empresas les daban el dinero con cuenta gotas para nuevos proyectos , si les hubieran dado la décima parte de lo que hoy se le da a Airbus ,no quiero pensar

donde se hubiese llegado,pero eso es pasado y ya no tiene remedio

Lo peor de todo esto es que no aprendemos y seguimos por el mismo camino
luisarga300
 
Mensajes: 340
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor yasiw el Dom Sep 18, 2022 11:43 pm

A ver: si Turquía quisiera Harriers, poca duda tengo de que los obtendrían. Pero no precisamente vía AE, sino desde los propios USA. No llevan tecnología altamente sensible que impida la coexistencia con los S400.

Los principales obstáculos que veo yo son los siguientes:

1) El que mencioné más atrás: para cuando estuvieran certificados en volarlos, ya estarían de retirada o a punto de.

2) Aspiraciones: me da que Turquía no aspira precisamente a ser una potencia de medio pelo en lo aeronaval, con sólo los venerables Harriers que pueda operar en 1 o 2 Anadolu. Eran socios desde el principio del que iba a ser el mejor caza y el único 5a Generación embarcable. Para eso, mejor apostar por tu industria de drones, en la que estás destacando.

3) Orgullo: personalmente me cuesta imaginar a pilotos turcos yendo a USA durante meses a calificarse en el Harrier, cuando estuvieron haciendo lo mismo en el supercaza F-35 durante años, para al final darles la patada dehonrosamente. Me cuesta verlo.

Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Orel el Lun Sep 19, 2022 8:06 am

3) Orgullo: personalmente me cuesta imaginar a pilotos turcos yendo a USA durante meses a calificarse en el Harrier, cuando estuvieron haciendo lo mismo en el supercaza F-35 durante años, para al final darles la patada dehonrosamente. Me cuesta verlo.

Eso no, porque p.ej. aunque suponga menos tiempo también irán algunos pilotos y técnicos a calificarse en el F-16V Block 70 cuando se cierre definitivamente la compra/modernización.
Pero desde luego es curioso pensarlo, todos los pilotos y técnicos turcos que habrán estado en EEUU durante años preparándose para el F-35A y luego nada. Porque la anulación fue muy tardía, cuando ya iban a entregarse.

Por cierto, no le veo sentido a Turquía comprando Harrier y menos aún españoles.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: AV-8B Harrier II

Notapor racer el Lun Sep 19, 2022 10:18 am

Hola

pues yo lo que haría, si fuera la AE, es tratar de obtener cuantos más repuestos, mejor. Incluso, algunas células completas, incluyendo excedentes de motores. Si finalmente viene el F35, puede ser crítico mantener los HArrier en vuelo para que no haya ninguna perdida de capacidades, por ejemplo, de dos o tres años. Y si se confirmara esa compra de F35, empezaría YA a tener convenios con la MArina Militare para enviar aviadores navales a operar con ellos de intercambio; y a corto plazo, empezar a embarcar UNAEMB italianas de F35 en el JCI para ir preparando el buque
racer
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Atticus el Mar Sep 20, 2022 10:27 am

racer escribió:Hola

pues yo lo que haría, si fuera la AE, es tratar de obtener cuantos más repuestos, mejor. Incluso, algunas células completas, incluyendo excedentes de motores. Si finalmente viene el F35, puede ser crítico mantener los HArrier en vuelo para que no haya ninguna perdida de capacidades, por ejemplo, de dos o tres años. Y si se confirmara esa compra de F35, empezaría YA a tener convenios con la MArina Militare para enviar aviadores navales a operar con ellos de intercambio; y a corto plazo, empezar a embarcar UNAEMB italianas de F35 en el JCI para ir preparando el buque


Yo antes pensaba como tu. Pero voy dudando. No se si no seria mas adecuado primero decidir si se va a tener ala fija en los anfibios. Si se decide que si, pues ya se estudia. Y uno de los estudios podria ser retrasar la llegada del B hasta que este convenientemente maduro tecnica y presupuestariamente, entonces procurar mantener en vuelo los Harrier durante ese impass. Mas si la decision es renunciar a esa capacidad, no tendria mucho sentido seguir manteniendo unos Harrier a los que se les va a dar puerta igualmente. Cinco años mas de vuelo no cambiarian las cosas. En ese caso mucho mejor pasarse con armas, bagajes y presupuestos a comprar buenos helicopteros de ataque. O superCobras, claro. :a5
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: AV-8B Harrier II

Notapor luisarga300 el Mar Sep 20, 2022 5:24 pm

Atticus, La mejor opción , compramos los Tigres a Australia y los pasamos a Tigretón MKIII y los apodamos los New Flying Tigers que en ingles es más molón
luisarga300
 
Mensajes: 340
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

del AV-8B Harrier II

Notapor ruso el Mar Sep 20, 2022 5:45 pm

Yo propongo vender los Harrier e invertir la pasta en criptomonedas. Para fin de año tendríamos dinero de sobra para un porrón de 35B y la totalidad del resto de juguetes de los que se habla en el hilo de la Armada.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor luisarga300 el Mar Sep 20, 2022 6:00 pm

Como no se me ha ocurrido a mi !!
luisarga300
 
Mensajes: 340
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Lazarus el Mar Sep 20, 2022 6:38 pm

Atticus escribió:Yo antes pensaba como tu. Pero voy dudando. No se si no seria mas adecuado primero decidir si se va a tener ala fija en los anfibios. Si se decide que si, pues ya se estudia. Y uno de los estudios podria ser retrasar la llegada del B hasta que este convenientemente maduro tecnica y presupuestariamente, entonces procurar mantener en vuelo los Harrier durante ese impass. Mas si la decision es renunciar a esa capacidad, no tendria mucho sentido seguir manteniendo unos Harrier a los que se les va a dar puerta igualmente. Cinco años mas de vuelo no cambiarian las cosas. En ese caso mucho mejor pasarse con armas, bagajes y presupuestos a comprar buenos helicopteros de ataque. O superCobras, claro. :a5

Asumiendo que se prescinde de ala fija: Pues visto los costes, el exitazo y todo en si del Tigre, que tantas glorias le ha dado al ET... yo de la AE me plantearia en serio conseguirle a la IdM algo distinto.
Y ahora mismo, el que mas me pica la curiosidad, seria el Leonardo AW249, entre otras cosas para poder darle una ligera bofetada a Airbus por su Tigre.
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor luisarga300 el Mar Sep 20, 2022 8:25 pm

De ligera bofetada nada , un ostión como Dios manda

Ami el que me hace tilín ,el Bell 360
luisarga300
 
Mensajes: 340
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Lazarus el Mar Sep 20, 2022 10:17 pm

luisarga300 escribió:De ligera bofetada nada , un ostión como Dios manda

Ami el que me hace tilín ,el Bell 360

Yo es que los tilt rotor los veo muy caros de comprar, mantener y operar.

Que si, que tienen innegables ventajas de velocidad y rango operativo pero... si solo te puedes permitir 2, cuando de helos normales te puedes permitir 8 por el mismo precio...
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor luisarga300 el Mar Sep 20, 2022 10:23 pm

Te equivocas Lazarus ,tu te refieres al Bell 280 , el 360 es otro

https://media-s3-us-east-1.ceros.com/be ... imageOpt=1
luisarga300
 
Mensajes: 340
Registrado: Jue Ago 25, 2022 9:37 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Lazarus el Mar Sep 20, 2022 11:13 pm

luisarga300 escribió:Te equivocas Lazarus ,tu te refieres al Bell 280 , el 360 es otro

https://media-s3-us-east-1.ceros.com/be ... imageOpt=1[/img]

Totalmente cierto, se me fue la neurona de excursion!
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1988
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: AV-8B Harrier II

Notapor Atticus el Mié Sep 21, 2022 9:56 am

luisarga300 escribió:Atticus, La mejor opción , compramos los Tigres a Australia y los pasamos a Tigretón MKIII y los apodamos los New Flying Tigers que en ingles es más molón



Pues eso es hacer cuentas, porque lo mismo salen... Total, serian para uso naval y los condicionantes de su motorizacion no lo serian tanto.

el Leonardo AW249


El Leonardo es tan "de papel" (mas bien de probabilidades, que ya vuela) como cualquier helicoptero que señales. Eso del "hostion" es mera inercia. Al dia de hoy, el angloitaliano puede tanto ser el balsamo de fierabras como mierda enlatada (algun famoso artista italiano ya lo hizo antes). Yo, si tengo que mirar como va el Tigre no necesito leer las chorradas de unos australianos que si algo son en estas cosas es.. no de fiar. Si tengo que mirar como va el Tigre miro los mios, que ya los tengo. ¿A mi me van bien? Pues no, a nosotros los tigretones no nos van bien, nos van de fabula. Asi que.... blanco y en botella frente a la "caca y en la lata" de Manzoni :lol: :lol:
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado