Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Orel escribió:Como habéis dicho, si llegaremos a ser usuarios en solitario, nos convendrá tener caviones para canibalizar.
jupiter escribió:Orel escribió:Como habéis dicho, si llegaremos a ser usuarios en solitario, nos convendrá tener caviones para canibalizar.
El mantenimiento de la flota harrier se lleva a cabo a través de un programa conjunto con la Navy. Una vez que los marines den de baja definitivamente los suyos, ese programa conjunto desaparecerá, por lo que me temo que mantenerlos en vuelo será económicamente inasumible para la Armada.
Sospecho que la baja definitiva en la Armada la decidirán indirectamente los Marines.
jupiter escribió:Orel escribió:Como habéis dicho, si llegaremos a ser usuarios en solitario, nos convendrá tener caviones para canibalizar.
El mantenimiento de la flota harrier se lleva a cabo a través de un programa conjunto con la Navy. Una vez que los marines den de baja definitivamente los suyos, ese programa conjunto desaparecerá, por lo que me temo que mantenerlos en vuelo será económicamente inasumible para la Armada.
Sospecho que la baja definitiva en la Armada la decidirán indirectamente los Marines.
Milites escribió:A parte de que no es solo conseguir las piezas, aunque sea a precio de contrabando, la Armada no tendría capacidad humana para gestionar sola y permanente todos los aspectos de ingeniería y logística de un avión como el Harrier. La 9 son 100 tios y los servicios de logística de la Armada no tienen estructura para hacer eso solos y de forma permanente sin el servicio de los marines y su trato y contrato con la industria. Esa industria sin los marines cierra la persiana de ese aparato.
Por otro lado con el programa se irían todos los cursos de pilotos y técnicos. Si se va ese programa, se va el aparato.
Pero parece que lo renuevan hasta 2030? Así que a la Armada le queda tiempo.
Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Oquendin escribió:jupiter escribió:Orel escribió:Como habéis dicho, si llegaremos a ser usuarios en solitario, nos convendrá tener caviones para canibalizar.
El mantenimiento de la flota harrier se lleva a cabo a través de un programa conjunto con la Navy. Una vez que los marines den de baja definitivamente los suyos, ese programa conjunto desaparecerá, por lo que me temo que mantenerlos en vuelo será económicamente inasumible para la Armada.
Sospecho que la baja definitiva en la Armada la decidirán indirectamente los Marines.
Eso que dices no tiene porque ser cierto. Países con medios mucho menores que los nuestros han seguido manteniendo en vuelo y mantienen aparatos con el ciclo de vida mas que caducado.
Los Skyhawk en el cono sur
España está más que capacitada para mantener por sí sola su flotilla de Harrys mientras haya repuestos.
la Armada no tendría capacidad humana para gestionar sola y permanente todos los aspectos de ingeniería y logística de un avión como el Harrier. La 9 son 100 tios y los servicios de logística de la Armada no tienen estructura para hacer eso solos
jupiter escribió:
Si el ejemplo a seguir son los scooters argentos o brazucas o lo Mirage III pakistanies, lo mejor que se puede hacer con esos Harrier es reciclarlos en latas de cerveza
jupiter escribió:Lo acabas de arreglar con los Crusader franceses y los F104 italianos.
Te das cuenta que los ejemplos que citas eran y son chatarra que no valían para nada ?
¿Quieres mas ejemplos de eso? (Que no ejemplos a seguir
Oquendin escribió:jupiter escribió:Lo acabas de arreglar con los Crusader franceses y los F104 italianos.
Te das cuenta que los ejemplos que citas eran y son chatarra que no valían para nada ?
Vuelta la burra al trigo.
¿Dónde dije yo que esos aparatos valieran o no para nada? Ni lo he mencionado!!!
Mira lo que dije:¿Quieres mas ejemplos de eso? (Que no ejemplos a seguir
Pero tú a lo tuyo!
(Si quieres saber mi opinión al respecto , el F-8 chatarra pura el F-104 llegó a tener sensores y armas modernas).
Esto es muy sencillo si sabemos leer (algo que dudo visto lo visto). Puede ser perfectamente viable mantener aparatos en vuelo con el ciclo de vida caducado. Y como se ha dicho, hay miles de ejemplos que corroboran este hecho.
Otra cosa muy distinta es la supuesta utilidad que esto pueda tener. Cosa que yo no he entrado a valorar en este debate concreto.
Oquendin escribió: una mania con retirar el material antes de tiempo....... Parecemos casa rica.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados