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Orel escribió:Hay un halo de duda negativo con el SCAF y beneficio de duda positivo con el Tempest que es inexplicable.
Bilbo escribió:Es que se supone que el FCAS venía a cambiar eso. A diferencia del proyecto Eurofighter iba a tener un claro líder para acelerar las cosas. Una especie de punto medio entre el Eurofighter y el JSF, que el líder no fuera tan líder. Pero olvidamos la gran amenaza que planeó sobre el primero y ahora sobre el FCAS: Alemania.
¿Qué diablos tiene que ver? Que el Reino Unido e Italia lo adquiriesen muestra que ambos países no están peleando hasta el último tornillo de fabricación nacional. Necesitaban el avión y fueron por él.
Y del otro lado, como he dicho....Alemania. Arrojó nubes sobre el Tifón y todo parece indicar que vuelve al ataque.
Orel escribió:Dos detalles rápidos:
En efecto, como dice Bilbo, hay un líder claro que es Francia-Dassault, cosa que como decís debe verse como positiva... ah, no, que hablamos del SCAF, entonces es negativo y "somos esclavos de Dassault", pero que Reino Unido-BAE sea líder del Tempest es positivo, ahí sí.
Bueno, siguiendo, que haya un líder claro no quita para que, como se ha dicho mil veces, las negociaciones sean muy intensas, lógicamente, porque todo el mundo quiere más para sí. Otras medidas para gestionar mejor eran no tener una cadena de montaje en cada país, y asignar partes a quien mejor se le de y no por puro reparto.
Por otro lado, me hace gracia que se critica mucho la dificultad de ser internacional, de ponerse de acuerdo, etc, pero sólo del NGWS del SCAF... y sin embargo, nada se dice o ni mucho menos se critica al mismo nivel en el Tempest. Hay un halo de duda negativo con el SCAF y beneficio de duda positivo con el Tempest que es inexplicable. Como si Reino Unido fuese a tratar con sus esclavos Italia y Suecia y no fueran a tener también fuertes negociaciones, desacuerdos, repartos, etc. Porque ellos también van a financiar y quieren dar a su industria. ¿Por qué esa incoherencia en contra del NGWs y a favor del Tempest?
Saludos
After nearly 15 years in development and a $4 billion Air Force investment, two brand-new fighter engines are in test, promising game-changing improvement in range and thrust. Which airplane they will equip first—and when—is suddenly a hot debate in Washington.
Details of the operating cycles of the new-generation adaptive engines remain sparse, but the key difference between the GE XA100/P&W XA101 and earlier variable-cycle concepts such as GE’s XF120 from the 1980s is the addition of the third air stream, which is external to both the core flow and standard bypass duct.
Atticus escribió: Es que es lider existe y ese es el problema para Dassault, que no es Dassault. El lider es un consorcio monstruoso en tamaño bien establecido en los tres paises y con linea directa con todos los gobiernos. Y
Atticus escribió:El lider es un consorcio monstruoso en tamaño bien establecido en los tres paises y con linea directa con todos los gobiernos. Y ya sabeis a quien me refiero
Qué no seamos los tontos de la última fila de clase a la que le dicen lo que debe decir, comprar y hasta que ponerse.
champi escribió:El jefe de la Fuerza Aérea Italiana dice que el FCAS y el Tempest deberían fusionarse: https://www.reuters.com/markets/europe/ ... ce=twitter
Atticus escribió:champi escribió:El jefe de la Fuerza Aérea Italiana dice que el FCAS y el Tempest deberían fusionarse: https://www.reuters.com/markets/europe/ ... ce=twitter
Yo a Italia si la veria en el FCAS. A UK no. Si ya nos ponemos picajosos con la diferencia de intereses entre paises de dentro de la UE, meter a uno que no solo es de fuera sino que tiene ideas y politicas incluso enfrentadas....Chungo. Ojo, que seria lo logico. Como lo logico seria tambien que UK entrara en la UE en las mismas condiciones que cualquier otro pais. Ya sabeis, moneda comun, politicas comunes, etc. Aqui la logica es algo que tienes que dejar en la puerta.
Están los franceses como para aguantarle tonterías a los british, después de lo de Australia. Ya les llega con la incertidumbre de los alemanes.
El jefe de la Fuerza Aérea Italiana dice que el FCAS y el Tempest deberían fusionarse:
max escribió:los italianos :
Bilbo escribió:max escribió:los italianos :
No son los italianos. Es el jefe de la Fuerza Aérea Italiana. Y lo que dijo estoy seguro lo suscriben los militares de todos los países involucrados en ambos proyectos. Basta ver el money puesto en juego y compararlo con los montos manejados en los programas americanos para ver que los militares deben estar preocupados.
El problema es a nivel empresarial. Eso es lo que ha dividido los proyectos.
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