Omitir al contenido
  • Discute aquí todo lo referente al foro: sugerencias, críticas o cualquier otra cosa.

15 361
    15 Temas
    361 Mensajes
    elgranmazapanE
    Hola,me encanta la idea de @lepanto de realizar un episodio dedicado a lanchas rápida de IM como Raptor y CB-90 saludos.
  • Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen.

25 3k
    25 Temas
    3k Mensajes
    docestrangeD
    @lepanto Tata es el mayor descalabro a la hora de fabricar que he visto en vida, y por desgracia no lo sé de oídas.
  • Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

62 7k
    62 Temas
    7k Mensajes
    PepilloP
    Desde hace tiempo se sabía que la Armada quería uno o dos más, de hecho me sorprendió verlo en el resumen de programas publicado hace poco por el ministerio de Defensa: 3.18. REMPLAZO DEL BUQUE DE TRANSPORTE LOGÍSTICO Y DE REMOLCADORES DE ALTURA. • OBJETIVO: Adquisición de buques multipropósito para realizar transporte logístico entre la península, archipiélagos, ciudades autónomas y territorios españoles del norte de África, con capacidad de remolque de altura para las unidades de la Armada. • PRINCIPALES DATOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS: El importe del programa asciende a 80M€. Quiero pensar que van sin prisas buscando oportunidades de mercado y que para estas unidades no necesitan que sean homogéneas, es cierto que el segundo salió más caro pero también tengo entendido que el Cartagena es más capaz que el Carnota.
  • Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen.

36 4k
    36 Temas
    4k Mensajes
    lepantoL
    Estados Unidos aprobó la venta a Singapur de hasta cuatro aviones P-8A, torpedos ligeros MK 54 MOD 0 y equipo asociado, con un valor estimado de 2.316 millones de dólares. La certificación requerida se remitió al Congreso, formalizando el proceso de adquisición iniciado después de que Singapur seleccionara el P-8A en septiembre de 2025 para reemplazar sus aviones de patrulla marítima Fokker 50, en servicio desde 1993.
  • Todo tipo de sistemas no tripulados, civiles o militares, de tierra, mar y aire.

8 428
    8 Temas
    428 Mensajes
    lepantoL
    El pasado 16 de enero, la Royal Navy y Leonardo UK completaron el primer vuelo autónomo del helicóptero no tripulado de tamaño real Proteus en el aeródromo de Predannack, en Cornualles. Este evento marca la validación aérea inicial de un helicóptero autónomo de gran tamaño, diseñado para operar junto a plataformas tripuladas en la futura aviación naval del Reino Unido. [image: Leonardos_Proteus_becomes_UK_Navys_First_Autonomous_Helicopter_to_fly_925_001-1e028657.webp]
  • Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros.

38 2k
    38 Temas
    2k Mensajes
    docestrangeD
    ya veréis como esto también nos afectará a nosotros
  • Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas.

17 1k
    17 Temas
    1k Mensajes
    docestrangeD
    lo que les va a jorobar a los clásicos de izquierda con el famoso "OTAN NO BASES FUERA" uff a ver ahora lo que van a hacer los pobres
  • 25 Temas
    712 Mensajes
    M
    Al final lo tenían que hacer https://www.elconfidencial.com/mundo/2026-01-18/trump-estados-unidos-iran-venezuela-groenlandia-directo_4286003/

4

199

Usuarios

227

Temas

18.3k