F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-35 Lightning II

Notapor Truquichan el Vie Jun 24, 2022 6:54 pm

Finlandia, Noruega, Dinamarca operaran exclusivamente F35. Ahora va Rusia y desde ese momento TODOS los dias manda aviones a las zonas exclusivas economicas de los tres paises. Principalmente turbohelices que no se gastan tanto, por el contrario no te queda mas cojones que mandar de scramble 2 F35, posquemador a tope un rato para interceptar. O de vez en cuando mandas un tu22, Cisnes o un Mig31, para que cuando vayan a interceptarte te pongas a mach 1,8-2 y dejarlos en ridiculo. Mientras tanto horas de vida de las celulas y pasta gansa en mantenimiento a la LM.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Vie Jun 24, 2022 7:19 pm

Truquichan escribió:Finlandia, Noruega, Dinamarca operaran exclusivamente F35. Ahora va Rusia y desde ese momento TODOS los dias manda aviones a las zonas exclusivas economicas de los tres paises. Principalmente turbohelices que no se gastan tanto, por el contrario no te queda mas cojones que mandar de scramble 2 F35, posquemador a tope un rato para interceptar. O de vez en cuando mandas un tu22, Cisnes o un Mig31, para que cuando vayan a interceptarte te pongas a mach 1,8-2 y dejarlos en ridiculo. Mientras tanto horas de vida de las celulas y pasta gansa en mantenimiento a la LM.
Esa es la estrategia (esta en algún hilo) con la que China y Rusia revientan la flota japonesa. Los mismos japos lo publicaron.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Truquichan el Vie Jun 24, 2022 7:30 pm

Milites escribió:
Truquichan escribió:Finlandia, Noruega, Dinamarca operaran exclusivamente F35. Ahora va Rusia y desde ese momento TODOS los dias manda aviones a las zonas exclusivas economicas de los tres paises. Principalmente turbohelices que no se gastan tanto, por el contrario no te queda mas cojones que mandar de scramble 2 F35, posquemador a tope un rato para interceptar. O de vez en cuando mandas un tu22, Cisnes o un Mig31, para que cuando vayan a interceptarte te pongas a mach 1,8-2 y dejarlos en ridiculo. Mientras tanto horas de vida de las celulas y pasta gansa en mantenimiento a la LM.
Esa es la estrategia (esta en algún hilo) con la que China y Rusia revientan la flota japonesa. Los mismos japos lo publicaron.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk


O a Taiwán, pero con el inri de que con el F35 en algunos casos jamás haran contacto visual, les resultara imposible. Se que proteger protegerán, pero tiene eso un pero.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor yasiw el Vie Jun 24, 2022 8:45 pm

Yo también lo he pensado. El F-35 es un grandísimo avión, un gamechanger. Pero mejor no como modelo único en tu Fuerza Aérea.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Andrés. el Vie Jun 24, 2022 8:47 pm

Milites escribió:Es la estrategia con la que China y Rusia revientan la flota japonesa.

China/Taiwán.

Atticus escribió:El radar era capaz de detectar un bombardero a mayor distancia que un Eagle, asi que punto para el Mig.

A base de fuerza bruta y medios desfasados, por tanto rudimentario.

Y a la hora de seguir objetivos y asignar blancos no lo mencionamos, solo miramos lo lejos que puede ver, y con eso ya está todo hecho.

Atticus escribió:Los motores le daban sopas con honda en rendimiento de velocidad sostenida al Eagle, asi que punto para el Mig.

Solo hay que ver de donde provienen los motores para darse cuenta de que esa velocidad tenía un precio...... La mayoría de los primeros lotes en servicio con menos de 200 horas tenían que desmontar...... Su propio hermano, el MIG-31, no tiene esos problemas tan agudos en su planta motriz, tampoco los tuvo el Eagle ni el tosco F-14, aunque luego extendiesen su vida con modernizaciones.

Hablamos de operatividad.

Atticus escribió:Si se podía reparar fácilmente por su diseño es bueno, nunca malo, asi que punto para el MIG.

Lo que podías hacer era "tratarlo peor" en el taller, en unas instalaciones dignas de una fuerza aérea del tercer mundo (como aquellos aeródromos donde operaron las versiones de exportación) o usar herramientas más toscas porque estaba construido en su mayoría en acero, debido a que no se tenía accesibilidad a materiales y aleaciones en la misma medida que las que usaban en Occidente. Por tanto rudimentario.

No intentes hacer de la carencia una virtud.

Atticus escribió:El MIG era muchísimo mas eficaz en controlar extensisimas áreas de defensa en parte por sus superiores (para la época) capacidades para ser guiados desde tierra, así que punto para el MIG.

El MIG-25 era el único interceptor del momento, por tanto, debería ser el único que recorriese terreno más rápido que el resto. Faltaría más que encima no tuviese la capacidad de desplazarse a mayor velocidad que el resto y recorrer más territorio cuando era básicamente dos motores con alas y no al revés.

Para entonces (años arriba-años abajo) EEUU empezó a dar un giro a los aviones multimision y demases, con el F-106 (otro ñordo) quedando relegado a ser de los últimos aparatos plenamente dedicado a ser un interceptor.

Atticus escribió:Lo de las válvulas es una especie de mantra en tanto en cuanto.... Los aviones occidentales también las usaban profusamente en esa época, incluidos los F15, por cierto (por mucho que las usaran menos).

Ya me dirás las diferencias entre ambos radares, para variar.... En el F-15 el procesador era programable por software, por decir algo.

Empiezo a no entender esa manía de negar la tangente.

Atticus escribió:Las válvulas son mucho menos sensibles a los PEM.

Y más sensibles a otros factores, además de ser pertenecientes a una generación anterior. Los pilotos de los primeros lotes de aquellos F-4 que volaron en Vietnam se cercioraron de ello cuando dichos componentes les salieron delicados (humedad).

Atticus escribió:Si se quería trabajar a los niveles de energía de emisión que trabajaban los radares del soviético, ni en Rusia ni en USA había otra manera de hacerlo que con valvulas.

Sin irte muy lejos el montado en el F-14 era de estado sólido, con mejores capacidades que el soviético, para tareas de largo alcance, etc....

¿Que con el soviético podías freír a una persona a dos metros en menos tiempo? Genial, pero no lo quiero.

Atticus escribió:¿Sabes con quien habia que comparar a los Mig? Con los F106. Y como ahi perdian siempre, pues se buscaba la comparacion defendible.

No nos hagamos los inocentes.

El único inocente pareces ser tú, principalmente porque el avión nunca se comparó con ningún otro avión, sino con los sistemas de a bordo que montaba y los que montaban otras plataformas de la época. El F-106 para mí es un ñordo relegado a ser el último suspiro de ese miramiento estadounidense de usar interceptores plenos, pero es que el MIG-35 es otra castaña.

La cosa no va de criticar lo soviético y defender lo estadounidense, como quieres hacer ver. El tema está en que los sistemas del avión estaban en servicio cuando ya había medios más avanzados, relegandolo a ser un avión rudimentario y estrafalario, que nació atrasado. El F-106 es otro tema aparte, y a mí me parece otra mierda, guste o no. Del MIG-31 no digo lo mismo, porque precisamente si la considero una aeronave que se acerca más a ser lo que un interceptor debe ser, aunque hoy en día lo considere una herramienta que debería haber sido dada de baja.

Saludos.

PD: Lo que dices de válvulas de vacío específicas es otra historia que merecería la pena explicar en un hilo dedicado, así que si quieres nos pasamos allí.

Pero, para resumir, para ver la diferencia del radar del MIG y uno occidental de aquella época +-5-10 años, tan solo basta con ver un AN/AWG-9 o AN/APG-63, por ejemplo y uno anterior al AN/APQ-120.
Andrés.
 

Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Sab Jun 25, 2022 10:24 am

El aumento de la inflación y las interrupciones de la cadena de suministro por la pandemia podrían aumentar el costo del caza furtivo F-35 más de lo esperado,


Por ser justos, eso va a ser para todos. Es un factor externo al programa JSF y creo que objetivamente no se le puede imputar por ello. Que se aprovechara o aprovechase la coyuntura para "meter cosas" en la factura seria otro asunto.

Lo que se decía hace tiempo, que en Europa habría dos fuerzas aéreas


Es que ya hay dos tipos de fuerzas aereas muy bien definidos. Las que se pueden hacer sus aviones y tienen control total sobre ellos; y las que tienen que conformarse con lo que "haiga" y puedan tener. Que igual es quedarse con solo un par de decenas de aviones porque no les llega para mas. Como bien decis, a ver como aguanta el tipo una fuerza aerea de esas realizando salidas un dia si y al siguiente dos. Al final, el "factor desgaste" puede hacer que un numero superior de F16 tengan mas valor militar absoluto que un numero inferior de F35 por mucha diferencia tecnologica que hubiera entre ellos (el dia que terminen al pingüino, que esa es otra). Ese factor a las fuerzas aereas grandes, las de primer nivel que deciamos antes, les afecta mucho tambien, pero mucho menos que a las "pequeñas sin eleccion". Las grandes, aun con un gran desgaste, terminan pagando menos porque los movimientos economicos se producen dentro se sus propios mercados. En el global es mas barato. Una pequeña, cuando se desgasta tambien lo hace en terminos de sacar dinero de sus arcas para mandarlo todo allende los mares.


A base de fuerza bruta y medios desfasados, por tanto rudimentario.


Y dale....¿Y que si era eso lo que querias? ¡¡Como si lo hacian con un pendulo de radistesia!!


Solo hay que ver de donde provienen los motores para darse cuenta de que esa velocidad tenía un precio...... La mayoría de los primeros lotes en servicio con menos de 200 horas tenían que desmontar......


Y dale....¿Y que si era eso lo que querias? Si el Mig 25 podia sostener mach durante mucho tiempo y llegar a donde estaban los malos para lanzarles "cosa fina", pero el F15 no podia mantener velocidades altas... y no llegaba... y los malos se le colaban hasta que ellos si lograban posicion de lanzamiento.... Al final el resultado era que el Mig cambiaba motores cada doscientas horas y el F15 no porque se habia estrellado al no tener ya pista a la que volver porque los malos la habian destruido. Punto para el Mig.

Y si a ti te parece todo "tosco" ¡pues muy bien! Pero alli se iba a lo que se iba, no a un concurso de belleza. Como si reparaban a martillazos. Que lo que tu ves "tosco" yo lo veo util. Si lo puedo reparar con un martillo del Leroy Merlin me va a parecer mucho mejor que si necesito una taladradora cuantica vendida por Boeing que cueste tres millones la unidad. Y llama tosco a Yuri si quieres.

Sin irte muy lejos el montado en el F-14 era de estado sólido, con mejores capacidades que el soviético, para tareas de largo alcance, etc....


Pues echale otro vistazo. Veras que risas. Ya lo puse en otro post de esta serie.

El tema está en que los sistemas del avión estaban en servicio cuando ya había medios más avanzados, relegandolo a ser un avión rudimentario y estrafalario, que nació atrasado.


Eso es lo que tu dices y eso es lo que yo te estoy diciendo que esta mal. Que yo no estoy diciendo que uno sea mejor que el otro. Estoy diciendo que no lo puedes comparar y lo hago mediante la demostracion al absurdo de los campos en los que el Mig era superior. Porque lo era aunque te duela. El Mig era superior en muchos campos. ¿Y significa eso algo? ¡¡NOOO!! Y eso es lo que estoy diciendo. El Mig se diseña para unas cosas, y en esas cosas cumplia sus misiones sobradamente. Y muy bien. Y si metieras en esas misiones al F15 fracasaria como un F35 en un concurso de "funcionar". Igual que te decia que la comparacion correcta con el Mig25 seria la del F106 del NORAD, la comparacion correcta para el F15 en aquella epoca seria el Su-15 (no me atrevo a meter al Mig23 porque mi crueldad tiene limites). Y hacer la comparativa entre el F15 y el Su15 es llorar mucho y desconsoladamente en ruso. El F15 se come con patatas al Sujoi y a lo mejor incluso sin que el piloto tenga que subirse al avion.

Lo que digo es que no hagamos comparaciones incorrectas, no otra cosa. Y dejemonos de tratar estas cosas como si fuera religion, que parece que te metes con un avion americano y te has metido con el Jesus del Gran Poder. En Sevilla. En Semana Santa. En viernes santo.

El Mig31 es como el NGAD. El avion que viene a sustituir al anterior... por la via de funcionar. :a5 :a5 :a5 :a5
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: F-35 Lightning II

Notapor Andrés. el Sab Jun 25, 2022 11:13 am

Con todo eso, era un avión rudimentario....... Cosa que continúas sin entender y que paso de volver a explicar en otro texto kilométrico. Y sobre el radar del F-14, deberías de echar un ojo tú, es tan sencillo como compartir una foto de ambos y comentarme que ves, por decir algo......

No era eso lo que querían, era lo que podian hacer, de lo contrario ese avión hubiese sido dotado con mejor aviónica, no siendo lastrado por la electrónica a la que tenía acceso la URSS en el momento, y con eso había que conformarse. Muy distinto a lo que comentas, intentado echar balones fuera.

Saludos.

PD: Me da la sensación (hablo a modo personal), por lo que te he podido leer desde que he entrado al foro, de que cuando se debate contigo, ciertas veces, terminas enrevesando la información, haciendo lo blanco negro, con tal de llevar la razón, pero no lees lo que se te dice. En un principio dije que es un avión rudimentario, y efectivamente, a ojos de cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento, lo es, por más que quieras venderlo como el avión más tecnológico del momento.

Que lo quieras ver cómo la panacea por cumplir los requisitos y necesidades de los soviéticos en aquel campo es otra historia, pero para entonces, el avión carecía de medios más avanzados que en otros aviones empezaron a estandarizarse. Su hermano mayor no cojeaba ni la mitad de lo que lo hizo el MIG-25, y si continúa en servicio el MIG-31 es porque no hay dinero ni algo mucho mejor que poner a producir por mera capacidad.
Andrés.
 

Re: F-35 Lightning II

Notapor crucero el Sab Jun 25, 2022 11:54 am

Esta mañana en mentideros; Que bajada de calzones se verá obligado a hacer el presi ante Biden...? . FFFFF35..?. La solución en el proximo numero.
crucero
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 03, 2021 11:06 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Augur el Sab Jun 25, 2022 12:58 pm

crucero escribió:Esta mañana en mentideros; Que bajada de calzones se verá obligado a hacer el presi ante Biden...? . FFFFF35..?. La solución en el proximo numero.
Si yo me viera obligado a hacer concesiones al viejo amo del mundo (por ejemplo, a cambio de meter a Ceuta y Melilla como territorio OTAN, o cualquier otra inconfesable prebenda), nunca lo haría durante la cumbre o nada más terminar la misma. Lo firmaría en secreto y lo haría público meses o algún año después. Así te apuntas el tanto a cambio de nada, y luego sueltas cualquier discurso de que son necesarios, blabla...

Al tiempo, porque yo creo que los acabaremos teniendo.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Dom Jun 26, 2022 11:02 am

Que lo quieras ver cómo la panacea por cumplir los requisitos y necesidades de los soviéticos en aquel campo es otra historia,


Es que no veo que otra historia puede ser. Los aviones existen para cumplir unos requisitos. No existen ni para los desplegables del Avion Revue, ni para los foros. Si los cumplen, los cumplen y prueba superada. Y respecto a lo de no leer... me parece que te has saltado lo que pretendo decir, que tripito (o cuatripito, o quintupito) no es que uno sea mejor que otro, cosa en la que pareces empecinarte a traves de la "tosquedad". Yo he ido a otra cosa desde el principio usando la reduccion al absurdo. A que la comparacion no tiene sentido.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: F-35 Lightning II

Notapor A615618 V el Dom Jun 26, 2022 7:34 pm

Hola gente !! Buena tarde de Domingo tengamos.

El F-35B tenerlo habrá que tenerlo, pero que sea del Block-4 , no vamos a ser tan primaveras de comprarlo ahora sabiendo que son Pre-Serie, :twisted:

S2
A615618 V
 
Mensajes: 242
Registrado: Mié Feb 09, 2022 4:16 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Lun Jun 27, 2022 10:33 am

A615618 V escribió:Hola gente !! Buena tarde de Domingo tengamos.

El F-35B tenerlo habrá que tenerlo, pero que sea del Block-4 , no vamos a ser tan primaveras de comprarlo ahora sabiendo que son Pre-Serie, :twisted:

S2


Muy mal. Muy tarde. Muy mal informado.

Los mismos gringos ya aceptan que con el Block 4 tampoco se alcanzan los objetivos prometidos. 8)

¿Y cuando se alcanzaran entonces?

¡Pues esta claro, hombres de poca fe!

En el proximo... siempre en el proximo. Da igual en que block estes. cej1 cej1 :mrgreen: :twisted: :twisted:
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Lun Jun 27, 2022 10:56 am

La gran pregunta ontológica del universo y para- universo es que será antes del fin de los tiempos: que la Armada tenga fondos para su soñado grupo naval, o bien la primera venida del Block IV "el mesias", o si para justo cuando acaben los tiempos la Armada tendrá fondos y existe el Block IV. En todo caso parece más probable la resurrección de la carne, y que el Burgos sube a primera.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Andrés. el Mar Jun 28, 2022 2:56 pm

Atticus escribió:
Que lo quieras ver cómo la panacea por cumplir los requisitos y necesidades de los soviéticos en aquel campo es otra historia.

Es que no veo que otra historia puede ser. Los aviones existen para cumplir unos requisitos. No existen ni para los desplegables del Avion Revue, ni para los foros. Si los cumplen, los cumplen y prueba superada.Y respecto a lo de no leer... me parece que te has saltado lo que pretendo decir, que tripito (o cuatripito, o quintupito) no es que uno sea mejor que otro, cosa en la que pareces empecinarte a traves de la "tosquedad". Yo he ido a otra cosa desde el principio usando la reduccion al absurdo. A que la comparacion no tiene sentido.

Serán como 4 las veces que te he dicho que no se compara el avión con ningún otro, hablamos de como esta hecho. Tan difícil no es entender lo que significa rudimentario.... Cubría unas necesidades haciendo uso de tecnología que empezó a quedar obsoleta, como muchos otros ejemplos en la URSS. Lo puedes enrevesar lo que quieras, pero fue un avión tosco que demostró que la generación a la que pertenecía estaba atrasada en aviónica.

Y no, que pase las pruebas no significa que cumpla las carencias reales, hay plataformas que no dan la talla y están en servicio, ejemplos a cascoporro. Otra cosa es que, como he dicho, pasase los requisitos y exigencias de los soviéticos, que solían ser; mientras funcione, sirve....

Si lo llevas a otra Fuerza Aérea probablemente no hubiese pasado el estándar y se hubiese equipado con una mejor aviónica, cosa que no se hizo porque era lo que había. Cuando apareció el MIG-31, aparte de sufrir significativos cambios en el diseño, si fue dotado de material "homólogo" al que por entonces había, con excepciones.
Andrés.
 

Re: F-35 Lightning II

Notapor racer el Mar Jun 28, 2022 3:39 pm

Hola

pues otros que se van al F35

https://theaviationist.com/2022/06/27/czech-f-35-reports/

Creo que, tras estos dos años de pandemia, Chequia ya tiene un PIB per capita superior al español, pero me temo que vamos a ser con Francia los únicos sin 5ª en europa (bueno, Portugal tampoco)
racer
 
Mensajes: 872
Registrado: Jue Ene 07, 2021 3:16 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados