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Lazarus escribió:Acabaremos teniendo 20-21 A400M y los otros 6-7 "canjeandolos" por A200M, para un pedido total de A200M de unos... 25-30 A200M que terminaran substituyendo a todos los C295 de transporte, mas algunas variantes exoticas para cosas como MPA y cosas asi.
pagano escribió:Lazarus escribió:Acabaremos teniendo 20-21 A400M y los otros 6-7 "canjeandolos" por A200M, para un pedido total de A200M de unos... 25-30 A200M que terminaran substituyendo a todos los C295 de transporte, mas algunas variantes exoticas para cosas como MPA y cosas asi.
No intentes timar a un timador. TIMABUS ya no se baja del guindo y ya le dio calabazas al EA por el chanchi A330 MRTT a cambio de los 13 sobrantes. Simplemente le dijo: "los que tienes comprometidos te los tragas con o sin patatas, pero te los tragas y pagas, por supuesto". Cosas de no haber redactado un contrato de venta con cláusulas de escape, todo por querer la línea de montaje acá.
elozano escribió:Lo de meterse en lo del futuro avión de transporte,pues lo veo lógico, tenemos muchos C235/C295 que en unos años habrá que sustituir por algo. Me supongo y espero que la idea de este proyecto sea por algo similar en este segmento.
elozano escribió:Lo poco que he visto sobre ese posible A200M/A410M/... es un cacharro un poco mas grande que un C130. No se,pero me parece un pasada de frenada al segmento que debería de cubrir puesto que con esas características nos iríamos ya al A400M.
Urcitano escribió:Yo no tengo claro que ese A200 sea el relevo de los T.21.
El A200 se va al segmento de la 20t y el C295 esta en 9t.
Lo logito es tener al menos una plataforma ligera C295, una media A200 y una "pesada" A400M.
Y hay que recordar que el programa FATAM, requeria 18 C295, se compraron 13 y hemos perdido 1. Ademas tenemos por debajo CN235 y C212 que necesitaran ser relevados por algo mas pronto que tarde y no hay tanto C295 para acometer las misiones de ALA 35, 744º y 721º.
Yo optaria por tener 4 plataformas de transporte:
- NC212i (12/14 aviones), como avión utilitario en el ALA 37 en Salamanca, asumiendo las propias misiones del ALA 37 transporte ligero/estafeta, asi como las de 721º (EMP)/744º , desapareciendo ambos escuadrones.
- C295 (12 modernizados), plataforma ligera en Getafe, siendo además la base de referencia para el modelo en el EdA (formación, mantenimiento) VIGMA y MPA.
- A200, (6/8 aviones) cubriendo el segmento mediano 20t, en el ALA 31, en un nuevo escuadrón (313º), dada la comunalidad con el A400M, beneficiándose de la logistica talleres, infraestructuras y espacio de la B.A. Zaragoza.
- A400M, como avion pesado 37t. 18 Aviones en dos escuadrones, 11 T23 en el 311º y 7 TK23 en el 312 siendo 4 de ellos puros con las 3 mangueras.
Como apunte decir que por encima tendremos a los A330 MRTT como plataforma estratégica y que entre el NC212 y C295 esta el Chinook que puede acometer alguna función de transporte de las FAS.
Aquí me surgen dudas, de que pasara en el futuro con las Beech 350 y las Citatión, si vendrá algún aparato a cubrir sus misiones. En la Armada se habla de la Pilatus PC24 y podría ser un buen candidato en el EdA también para ambas plataformas.elozano escribió:Lo poco que he visto sobre ese posible A200M/A410M/... es un cacharro un poco mas grande que un C130. No se,pero me parece un pasada de frenada al segmento que debería de cubrir puesto que con esas características nos iríamos ya al A400M.
Bueno, los paises que operen con el A400 y necesiten cubrir ese nicho, van a irse a por ese A200 aprovechando la comunalidad. Aviónica, motores, celula...el A200 parece un A400 reducido y si coinciden en sus mismos sistemas, tienes ya mucho hecho.
Peter escribió:En mi opinión, los C295 actuales deberían sustituir a los cn235 y c212 en Alcantarilla y Matapán, tal vez adquiriendo algunas unidades adicionales.
Peter escribió:16 C295, en Matacán y Alcantarilla
8 C200 en Getafe
18- 20 A400 en Zaragoza
Acabaremos teniendo 20-21 A400M y los otros 6-7 "canjeandolos" por A200M, para un pedido total de A200M de unos... 25-30 A200M que terminaran substituyendo a todos los C295 de transporte,
Creo que el nicho correcto es C295 y A400
En realidad de los 14 A400M que en teoría nos quedamos, 8 son cisternas
Atticus escribió:Entre las nueve toneladas del C295 y las ¡treinta y siete! del A400 hay un salto bestial. Si solo vas a tener dos aparatos en tu flota, uno de cada, pues vale... Pero a poco que tengas una flota de mas de una decena de aviones se te abren puertas al intermedio. Tienes que hacer muy bien las cuentas para que te salga rentable. Y lo que no te salia con una flota de los muy diferentes A400 y C130 si que te puede salir entre los, presuntamente, muy semejantes y comunales A400 y A200. A poco que compartan cadena logistica en motores, avionica, etc, ya te sale rentable lo que antes no.
Vorlon escribió:Peter escribió:En mi opinión, los C295 actuales deberían sustituir a los cn235 y c212 en Alcantarilla y Matapán, tal vez adquiriendo algunas unidades adicionales.
Es una barbaridad, si ya de hecho el C235 (T19, a ver si cambian la designación militar porque no la usan ni ellos) es excesivo.
Ya es un avión grande , para dos pilotos dando vueltas por la provincia salmantina, y realizando toques y despegues en pista.Peter escribió:16 C295, en Matacán y Alcantarilla
8 C200 en Getafe
18- 20 A400 en Zaragoza
Pienso que esta equivocado o el C200 ese, o el A400. Creo que el nicho correcto es C295 y A400, quienes se han columpiado y excedido han sido franceses y alemanes, que es el avión español el que deberían haber comprado y dado ejemplo de europeidad.
saludos
Bizcocho escribió:Siempre se podría llegar a un acuerdo con Indonesia,A400M de los que "sobran" y les vendría muy muy bien a ellos,por un lote de NC212 nuevos.
Saludos.
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