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JoseLs escribió:Es de locos, EEUU no va a tener algo parecido a un UCAV limitado hasta 2019. ¿España, que a día de hoy ni siquiera tiene un triste UAV, va a disponer a partir de 2020 UCAV? Anda ya.
Tres opciones:
Mas EFAS
JSF
Nada.
poliorcetes escribió:Respecto al UCAV, no encuentro una referencia al FOAS británico donde se afirma que el futuro SISTEMA estaría compuesto por aviones tripulados y no tripulados, haciendo el tripulado de central de una pequeña red de UCAV que potenciarían enormemente su capacidad ofensiva.
No tengo claro que haga falta una IA muy desarrollada para los UCAV. Si la comunicación con un controlador es estable y segura, harían el mismo trabajo. Eso, por no hablar de que me parece peligroso hoy por hoy renunciar al "man on the loop"
Respecto a maximizar el daño que tiene el iris t,¿te refieres que es capaz de ir explizitamente si le es factible dirigirse por el copick del caza enemigo y matar el piloto?¿Tendria tal capacidad de IA(inteligencia artificial)para poder hacer eso?
Éste [el EFA Eurofighter Typhoon] es el sistema de armas mejor posicionado [para sustituir al Hornet] al disponerse de un conocimiento pleno del mismo, de una amplia capacidad nacional (personal entrenado y recursos de ingeniería) y proporcionar, además, puestos de trabajo de alta calificación y valor añadido y retornos fiscales superiores al 40%.
Habria que aprovechar que los Alemanes van a adoptar el Armiger y las HOSBO para procurar meterse en el proyecto.
Después aprovechando Galileo creo que España debería ser capaz de desarrollar sus propio armamento de guia "GPS"
el problema es que en principio dados los pedidos para España el tema no es rentable salvo que se consiguiese vender al extranjero.
A mi modo de ver el concepto de misil meteor es un misil concepto de los 90,desde aquella la tecnologia y medios a cambiado. El sisema de propulsion es valido pero el concepto de ir en banda radar contra cazas stealth es invalido,
EADS Defence & Security successfully concludes European radar technology research programmes
The German-French-British research programme AMSAR (= Airborne Multirole Solid state Active array Radar) after extensive flight tests of the multi-channel AESA radar demonstrator in 2008 now ended with the delivery of data evaluation reports by Defence Electronics, an integrated business unit of DS, SELEX Galileo and Thales.
Almost at the same time the German-British CECAR programme (CECAR = Captor E-sCAn Risk-reduction) led to successful integration of a radar demonstrator system specifically adapted to the Eurofighter/Typhoon. Under CECAR, Defence Electronics together with SELEX Galileo developed a radar demonstrator proving the feasibility of replacing the existing "Captor" Eurofighter radar.
The demonstrator dubbed "CAESAR" was successfully flown on-board Eurofighter in 2007 (see photo).
AESA technology offers operational advantages such as simultaneous exertion of numerous radar modes, jamming resistance and increased reliability, all amounting to significantly reduced life-cycle cost. Instead of mechanical movement of the antenna, AESA radars use electronical steering exerted by up to several thousand of T/R (= transmit/receive) modules, basically small radars itself which enable maximum performance and versatility.
13:36 GMT, May 8, 2009 defpro.com | According to the Austrian Ministry of Defence, two Eurofighters of the Austrian Armed Forces (Bundesheer) today intercepted and identified a Russian passenger plane over Lower Austrian airspace. In order to intercept the airplane the pilots for the first time had to fly at supersonic speed. Previously, no radio contact could be made with the civilian aircraft by the Austrian air traffic control.
...
At about 12:15 CET two Eurofighters scrambled for a “Priority A”mission from Hinterstoisser Airbase near Zeltweg. During approximately three minutes the fighter aircraft flew at supersonic speed while approaching the Russian airliner. At 12:32 the interceptors identified the airplane in the vicinity of the Austrian capital. The Russian airplane subsequently left the Austrian airspace heading to Slovakia. Both Eurofighters returned to their home base at 12:56.
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