EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor METEORSWARM el Vie Abr 24, 2009 6:47 am

Orel este post viene a un comentario anterior expuesto en otro tema creo que el f-22.

Respecto a maximizar el daño que tiene el iris t,¿te refieres que es capaz de ir explizitamente si le es factible dirigirse por el copick del caza enemigo y matar el piloto?¿Tendria tal capacidad de IA(inteligencia artificial)para poder hacer eso?

De tener esas capacidades......¿que tipo de misiles las tienen?.


Saludos
Avatar de Usuario
METEORSWARM
 
Mensajes: 413
Registrado: Mar Oct 07, 2008 12:52 am

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor poliorcetes el Vie Abr 24, 2009 8:35 am

Respecto al UCAV, no encuentro una referencia al FOAS británico donde se afirma que el futuro SISTEMA estarí­a compuesto por aviones tripulados y no tripulados, haciendo el tripulado de central de una pequeña red de UCAV que potenciarí­an enormemente su capacidad ofensiva.

No tengo claro que haga falta una IA muy desarrollada para los UCAV. Si la comunicación con un controlador es estable y segura, harí­an el mismo trabajo. Eso, por no hablar de que me parece peligroso hoy por hoy renunciar al "man on the loop"
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor goleco el Vie Abr 24, 2009 12:38 pm

JoseLs escribió:Es de locos, EEUU no va a tener algo parecido a un UCAV limitado hasta 2019. ¿España, que a dí­a de hoy ni siquiera tiene un triste UAV, va a disponer a partir de 2020 UCAV? Anda ya.

Tres opciones:
Mas EFAS
JSF
Nada.



Estoy completamente deacuerdo, los UAV/UCAV simpre como complemento nunca como sustituto de un caza tripulado, ademas para cuando haya que empezar a dar de baja los primeros F-18 dudo mucho que esta tecnologia este lo suficientemente madura como para tirar con 87 Tifones (suponiendo que no se pierda ninguno, dios no lo quiera) y un puñado de aparatejos de esos. O mas tifones o F-35 A/C, porque mas opciones no hay.
Avatar de Usuario
goleco
 
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ene 08, 2008 4:20 am

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor JoseLs el Vie Abr 24, 2009 5:00 pm

poliorcetes escribió:Respecto al UCAV, no encuentro una referencia al FOAS británico donde se afirma que el futuro SISTEMA estarí­a compuesto por aviones tripulados y no tripulados, haciendo el tripulado de central de una pequeña red de UCAV que potenciarí­an enormemente su capacidad ofensiva.

No tengo claro que haga falta una IA muy desarrollada para los UCAV. Si la comunicación con un controlador es estable y segura, harí­an el mismo trabajo. Eso, por no hablar de que me parece peligroso hoy por hoy renunciar al "man on the loop"


Todo mentira, andan tiesos.
Los British se van a quedar con 160 Ef-2000 y los 138 F-35B para la RN y la RAF, añade a eso unos 80 Tornado Grmk4 que mantendran en servicio hasta 2025 y ya veremos luego.

Yo lo que tengo muy claro, es que cuando los de VST tanto dan la vara con el JSF (y eso que no les acaba de gustar) por algo será.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Abr 24, 2009 8:12 pm

Respecto a maximizar el daño que tiene el iris t,¿te refieres que es capaz de ir explizitamente si le es factible dirigirse por el copick del caza enemigo y matar el piloto?¿Tendria tal capacidad de IA(inteligencia artificial)para poder hacer eso?

Me refiero, Meteorswarm, a que al tener una imagen del caza hacia el que se dirige, se puede dirigir en concreto hacia el centro del fuselaje, donde hará más daño que si va a las salidas de gases o por detrás de estas (tí­pico de misiles IR clásicos).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Jue Abr 30, 2009 11:41 am

Tenéis que ver la noticia posteada por AMRAAM en Noticias:
viewtopic.php?f=5&t=505&st=0&sk=t&sd=a&start=1635
ENTREVISTA INFODEFENSA.COM: Teniente General Juan A. Castillo Masete, MALOG

Lo mejor de todo:
Éste [el EFA Eurofighter Typhoon] es el sistema de armas mejor posicionado [para sustituir al Hornet] al disponerse de un conocimiento pleno del mismo, de una amplia capacidad nacional (personal entrenado y recursos de ingenierí­a) y proporcionar, además, puestos de trabajo de alta calificación y valor añadido y retornos fiscales superiores al 40%.

Qué gusto leerlo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor METEORSWARM el Jue Abr 30, 2009 11:09 pm

Lo que si creo que debemos priorizar en un presente y mediano futuro para el efa es la evolucion de sus misiles mraam y bvraam,depender del banda x/s es una locura con la llegada de cazas stealth y pods de guerra electronica grandes como barriles que cuelgan de c-130 o a400.El futuro pasa por integrar el IRST en los mraam y bvraam igual que en el iris-t,yo no me gastaria en meteor con radar en banda x/s,solo seria valido para cazas 3 y 4 generacion,contra 5 generacion es tirar el dinero de cada misil.El irst permitiria seleccionar "amigos" y enemigos en la lejania previamente seleccionados,no depender de pods o engaños y atizarle a quien debes incluso en con los tuyos (stealth o no) metidos en la sarten.Convertiria al Efa en un arquero excepcional a todos los rangos con la informacion sufciente,capaz de impactar a cualquier caza(stealth o no) desde la mas profunda lejania.

Mas adelante podriamos hablar de fusion de sensores en un misil,pero creo que todos estariamos de acuerdo en que el primer paso es ver,aparte le darias una vida muy pero que muy larga al caza,el objetivo que menos quieren tanto Rusia,China,Estados unidos es que un cuarta y hasta tercera generacion de cazas pueda derribar con sus misiles a los 5 generacion de cazas con su tecnologia de misiles de 5 generacion.

Por otro lado pienso que debemos potenciar mas la industria europea en general,no solo en cazas,en todo tipo de armamentos y que de firmar nuevos tratados de armas sobre sus tamaño y alcances que pasen antes por un comite militar y si es valido ..........aprobarlo en los parlamentos o donde proceda.

Sigo pensando que debemos luchar mucho mas no solo por nuestra industria,tambien por los empleos que ello genera y porque finalmente permitira no solo a la economia de un pais(Europa) evolucionar a algo mas ambicioso como un posible scranjet,lanzadera y shuttle con todo lo que ello significa.

No veo logico que China llegue antes que nosotros en esos campos que mencione antes.

Tenemos que lograr una mayor fusion entre empresas europeas en todos los conceptos,el militar con alta prioridad,gastarse cada i+d por separado me parece una autentica burrada,para llegar a conceptos parecidos sobre algo.

Saludos.
Avatar de Usuario
METEORSWARM
 
Mensajes: 413
Registrado: Mar Oct 07, 2008 12:52 am

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie May 01, 2009 1:13 am

Meteorswarm, los desarrolladores de armamento no son tontos. Y si no sacan modelos de larguí­simo alcance (como el Meteor, AMRAAM C-7, Vympel R-77 de alcance extendido, etc) con sensor IR por algo será.
Sólo los rusos sacaban versiones radar e IR de sus misiles de alcance medio (y Francia con sus MICA). Pero resulta que los modelos más recientes o futuros de ambos para largo-muy largo alcance (Francia el Meteor, etc) son de guí­a exclusivamente radar. Repito: por algo será.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor JoseLs el Vie May 01, 2009 10:13 am

España deberí­a meterse más a fondo en el tema misilistico. Habria que aprovechar que los Alemanes van a adoptar el Armiger y las HOSBO para procurar meterse en el proyecto. En el tema Aire aire ya estamos a buen nivel con el Iris-T (donde tenemos una participación más o menos destacable) y el Meteor (donde la participación es menor).

Después aprovechando Galileo creo que España deberí­a ser capaz de desarrollar sus propio armamento de guia "GPS" en base a las cabezas de EXPAL. el problema es que en principio dados los pedidos para España el tema no es rentable salvo que se consiguiese vender al extranjero.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor METEORSWARM el Vie May 01, 2009 12:41 pm

A mi modo de ver el concepto de misil meteor es un misil concepto de los 90,desde aquella la tecnologia y medios a cambiado.El sisema de propulsion es valido pero el concepto de ir en banda radar contra cazas stealth es invalido,incluso como dije antes un carguero con un pod gigante colgando o towed decoy y sensores que le permitan desactivarlo el towed decoy,le permiten evadir un monton de misisles por radar,alcanzar incluso una plataforma asi es complicado,por eso digo que es mejor mejorar en ese campo.
Avatar de Usuario
METEORSWARM
 
Mensajes: 413
Registrado: Mar Oct 07, 2008 12:52 am

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie May 01, 2009 1:31 pm

Josels:
Habria que aprovechar que los Alemanes van a adoptar el Armiger y las HOSBO para procurar meterse en el proyecto.

Las HOSBO no son misiles, son bombas INS/GPS planeadoras. Pero, vamos, ciertamente pintan muy bien.
En aire-aire no es que estaremos a buen nivel, es que estaremos en el mejor, con toda sinceridad, y ahora estamos en uno muy bueno.
Sobre el Armiger antirradar, decir que vamos a incorporar las versiones mejoradas de HARM y Harpoon para sustituir a los anteriores, así­ que tampoco nos quedamos atrás.

Después aprovechando Galileo creo que España deberí­a ser capaz de desarrollar sus propio armamento de guia "GPS"

¿Galileo será usado militarmente? Tení­a entendido que no.

el problema es que en principio dados los pedidos para España el tema no es rentable salvo que se consiguiese vender al extranjero.

Exacto, ahí­ está el quid de la cuestión.

Meteorswarm:
A mi modo de ver el concepto de misil meteor es un misil concepto de los 90,desde aquella la tecnologia y medios a cambiado. El sisema de propulsion es valido pero el concepto de ir en banda radar contra cazas stealth es invalido,

A ver: EEUU, Europa y Rusia están desarrollando misiles de largo alcance de guí­a radar (y por data-link).
Y esos bloques saben perfectamente que en el futuro (y ya de hecho) sus aviones deben poder encarar aviones furtivos (y UCAVS furtivos). Y siguen haciendo misiles radar.

Un ejemplo: EEUU desarrolla su AMRAAM C-7 y desarrollará versiones ramjet del mismo, etc... siendo misil radar. Pues bien, con dicho misil cuentan tener la supremací­a sobre PAK FA, sobre modelos semifurtivos (Typhoon, etc) e incluso sobre sus propios F-35 operados por otras FAs (pues EEUU debe ser superior a todo).
Rusia para sus Su-30MK, Su-35, Mig-29SMT, Mig-35 y PAK FA, que deben enfrentar F-35, F-22, etc, les da misiles de guí­a radar.
¡Pues por algo será! No vas a tener razón tú y estar equivocada toda la industria misilí­stica mundial :wink:

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor METEORSWARM el Lun May 04, 2009 3:05 pm

¿Estais seguros que galileo no se utilizara como gps para el ejercito?Que yo sepa el tema traia mucho que cortar hace muchos años en el congreso estaunidense,pues en galileo esta metido tambien en parte China(economicamente),y decian que si se declaraba una guerra china vs usa, el sistema de gps estaba activo lo derribarian.

Por otro lado galileo es muchisimo mas preciso que el navstar americano para este lado del hemisferio norte,esta mejor posicionado y con sus pequeños relojes atomicos permite una precision envidiable,creo que precision 1 metro banda civil y 10 cm banda militar.

Aun hace poco estaban decidiendo las frecuencias militares.

Yo me decidiria claramente por galileo.

Es un gps hecho por la ESA.
Avatar de Usuario
METEORSWARM
 
Mensajes: 413
Registrado: Mar Oct 07, 2008 12:52 am

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie May 08, 2009 11:17 am

No sé qué harán finalmente, Meteorswarm.

Noticia sobre los programas AMSAR y el CECAR (que llevaron al CAESAR o E-Scan del Eurofighter). Acaban de darse por concluidos oficialmente:

http://www.eads.net/1024/en/pressdb/pre ... amsar.html
EADS Defence & Security successfully concludes European radar technology research programmes

The German-French-British research programme AMSAR (= Airborne Multirole Solid state Active array Radar) after extensive flight tests of the multi-channel AESA radar demonstrator in 2008 now ended with the delivery of data evaluation reports by Defence Electronics, an integrated business unit of DS, SELEX Galileo and Thales.
Almost at the same time the German-British CECAR programme (CECAR = Captor E-sCAn Risk-reduction) led to successful integration of a radar demonstrator system specifically adapted to the Eurofighter/Typhoon. Under CECAR, Defence Electronics together with SELEX Galileo developed a radar demonstrator proving the feasibility of replacing the existing "Captor" Eurofighter radar.
The demonstrator dubbed "CAESAR" was successfully flown on-board Eurofighter in 2007 (see photo).

Imagen

AESA technology offers operational advantages such as simultaneous exertion of numerous radar modes, jamming resistance and increased reliability, all amounting to significantly reduced life-cycle cost. Instead of mechanical movement of the antenna, AESA radars use electronical steering exerted by up to several thousand of T/R (= transmit/receive) modules, basically small radars itself which enable maximum performance and versatility.


Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Vie May 08, 2009 3:57 pm

Eurofighters austrí­acos interceptan un Yak-40 ruso:

http://www.defpro.com/news/details/7306/

Extraigo:
13:36 GMT, May 8, 2009 defpro.com | According to the Austrian Ministry of Defence, two Eurofighters of the Austrian Armed Forces (Bundesheer) today intercepted and identified a Russian passenger plane over Lower Austrian airspace. In order to intercept the airplane the pilots for the first time had to fly at supersonic speed. Previously, no radio contact could be made with the civilian aircraft by the Austrian air traffic control.
...
At about 12:15 CET two Eurofighters scrambled for a “Priority A”mission from Hinterstoisser Airbase near Zeltweg. During approximately three minutes the fighter aircraft flew at supersonic speed while approaching the Russian airliner. At 12:32 the interceptors identified the airplane in the vicinity of the Austrian capital. The Russian airplane subsequently left the Austrian airspace heading to Slovakia. Both Eurofighters returned to their home base at 12:56.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor METEORSWARM el Vie May 08, 2009 6:47 pm

Informacion del arminger.


Armiger

The Armiger anti-radar guided missile which is currently being developed within a technology demonstration program has been designed for engaging enemy air defence and ground targets which can be rapidly relocated. Armiger might become the successor to the HARM missile. Small dimensions and low launch mass, high flight velocity (Mach 3) and mission range (up to 200km) as well as precision hit accuracy due to its bispectral seeker and GPS/INS guidance ensure early and reliable elimination of air defence sites. Essential features of this missile are its ARAS seeker head with wide-band radar receiver and IR seeker developed by Diehl BGT Defence in cooperation with EADS for precise terminal attack with direct hit as well as its solid-propellant ramjet for high supersonic flight speed and long range. Armiger can therefore also destroy targets which switch off their radar during the attack or which use electronic countermeasures.


El Armiger anti-radar misiles guiados que actualmente se está desarrollando en un programa de demostración de la tecnologí­a ha sido diseñado para la participación enemigo aire objetivos de defensa y la tierra que pueden ser reubicados rápidamente. Armiger podrí­a ser el sucesor de los misiles HARM. Pequeñas dimensiones y la masa de lanzamiento bajo, intervalo de vuelo alta velocidad (Mach 3) y la misión (de hasta 200 km), así­ como precisión debido a su buscador de bispectral de visitas de precisión y orientación GPS/INS garantizar la eliminación temprana y fiable de los sitios de defensa de aire. Caracterí­sticas esenciales de este misil son su cabeza de solicitante ARAS con el receptor de radar de toda la banda y desarrollado por Diehl BGT defensa en cooperación con EADS para el ataque terminal precisa con impacto directo, así­ como su Estatorreactor propulsor sólido para vuelo supersónico de alta velocidad y de largo alcance el solicitante de IR. Por lo tanto, armiger también puede destruir objetivos que modificador fuera de su radar durante el ataque o que utilice las contramedidas electrónicas.


Perdonad pero mi ingles es muy malo ,esta traducido con traductor.

Me gusta este arma,lleva el sensor radar + ir incorporado con una muy buena velocidad.Es el sistema de propulsion del meteor,la verdad es que el sistema del meteor es de la segunda guerra mundial,desarrollado por la alemania nazi,pero con ciertos problemas que se fueron corrigiendo.

Saludos
Avatar de Usuario
METEORSWARM
 
Mensajes: 413
Registrado: Mar Oct 07, 2008 12:52 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados