F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Vie Dic 16, 2022 12:15 pm

dejece escribió:

Hay que tener en cuenta que lo han comprado con todo incluyendo repuestos,mantenimento,armas y formación


Como Finlandia. Y a Finlandia le sale a 130 M/ud. cej1
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Vie Dic 16, 2022 1:21 pm

Truquichan escribió:Accidente de un F35B mientras aterrizaba.

Algo raro le pasaba al avión. El piloto termina eyectándose.

https://twitter.com/cbs11doug/status/16 ... 4704406530



Toda la pinta de fallo en el fan delantero. Y/O fallo de las leyes de control del motor, que no le habrian permitido al piloto cortar gases cuando se queda con la asimetria de empuje.

Así es, no todos los países incluyen lo mismo en los contratos, tenemos un ejemplo reciente con la propia Alemania.


Pues pensad en la panoplia que usa el JSF y la que usamos nosotros a futuro. Pista, no se parecen casi en nada. O integras Meteor, IRIS-T, Bombas de EXPAL, Taurus, etc. O te ves obligado a comprar todo ese paquete de armamento obligatoriamente. O sea, nuestro gasto de introduccion... ese... por el ladito de arriba de la grafica.

Y por eso me parece que los tedescos han hecho esta compra inicial, o la van a hacer. Compran un paquete completo, paquete comansi... y a una base aislada, y que dure lo que tenga que durar.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Vie Dic 16, 2022 3:44 pm

max escribió:
Truquichan escribió:Accidente de un F35B mientras aterrizaba.

Algo raro le pasaba al avión. El piloto termina eyectándose.

https://twitter.com/cbs11doug/status/16 ... 4704406530

ya es el segundo igual, el tren delantero que cede .el gordito B es un truño. (o los marines no saben pilotar)


Hombre Max, un poquito de sentido, hay cerca de 900 uds de F-35 volando, y de la versión B, habrá igual tantas uds como Rafale en servicio de todas las ramas. Si tomas datos de los incidentes o perdidas del F-35B y del Rafale junto a pilotos fallecidos, me parece que sales a pagar tú. Así que no está bien llamarle truño al B, porque indirectamente se los estás llamando al resto de aviones del planeta con peores registros la mayoría de ellos.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor alejandro_ el Vie Dic 16, 2022 4:05 pm

Según Dassault la flota de Rafale ha volado 307.000 horas. En este periodo se han perdido 5 ejemplares, incluyendo 2 en una colisión. Esto equivale a 1 accidente cada 61.400 horas.

El EF-2000 ha sufrido 8 accidentes en 750.000 horas de vuelo, incluyendo 2 en una colisión. Esto equivale a 1 accidente cada 93.750 horas.

Si este F-35 se da de baja sería la sexta pérdida en algo más de 600.000 horas de vuelo. Equivale a 1 accidente cada 103.334 horas de vuelo.

Se puede argumentar que quizás los Rafale/EF-2000 practican más el combate cerrado, pero también que el Rafale y F-35 operan desde portaviones. En cualquier caso, el F-35 sufre menos accidentes por horas de vuelo.

(*) Uno es dudoso al ser un EF-2000 saudí operando en Yemen
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Re: F-35 Lightning II

Notapor ruso el Vie Dic 16, 2022 4:20 pm

Yo ahí veo una cantidad de datos muy baja como para que tenga utilidad real a nivel estadístico. Para entretenerse haciendo una tabla, pues vale, pero no para sacar conclusiones de que tal o cual modelo sea más o menos seguro que otro.
...que parezca un accidente...
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Re: F-35 Lightning II

Notapor alejandro_ el Vie Dic 16, 2022 4:40 pm

Yo ahí veo una cantidad de datos muy baja como para que tenga utilidad real a nivel estadístico. Para entretenerse haciendo una tabla, pues vale, pero no para sacar conclusiones de que tal o cual modelo sea más o menos seguro que otro.


La siniestralidad de los aviones se mide en accidentes por cada X horas de vuelo. Luego se puede profundizar por causas o categoría, pero con esos datos queda claro que el F-35 no es menos seguro que otros modelos. Si encuentras otros que se ajusten a tus expectativas, y en los que el F-35 sufre más accidentes por cada 100.000 horas de vuelo, se pueden comparar.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor max el Vie Dic 16, 2022 4:45 pm

Pathfinder escribió:
max escribió:
Truquichan escribió:Accidente de un F35B mientras aterrizaba.

Algo raro le pasaba al avión. El piloto termina eyectándose.

https://twitter.com/cbs11doug/status/16 ... 4704406530

ya es el segundo igual, el tren delantero que cede .el gordito B es un truño. (o los marines no saben pilotar)


Hombre Max, un poquito de sentido, hay cerca de 900 uds de F-35 volando, y de la versión B, habrá igual tantas uds como Rafale en servicio de todas las ramas. Si tomas datos de los incidentes o perdidas del F-35B y del Rafale junto a pilotos fallecidos, me parece que sales a pagar tú. Así que no está bien llamarle truño al B, porque indirectamente se los estás llamando al resto de aviones del planeta con peores registros la mayoría de ellos.

seamos precisos..............ni uno ni lo otro. Al dia de hoy se han entregado mas de 250 Rafales a diversos clientes: Aire y Marina galas, Egipto, Qatar, India y Grecia. Gorditos B se han entregado mas de 250? no parece que sea asi. En cuanto a accidentes con perdida de avion: 5 Rafales (pero son accidentes que datan de mas de 10 años) y Gorditos al menos 8 de los cuales 3 B (sin contar los 2 ultimos que no se sabe si son reparables) y eso contando con que el Rafale lleva mas años volando.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor ruso el Vie Dic 16, 2022 4:53 pm

alejandro_ escribió:... pero con esos datos queda claro que el F-35 no es menos seguro que otros modelos.

Eso sí, son números bastante bajos para todos, aunque yo metería al F-35B en una cuenta aparte.
...que parezca un accidente...
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Re: F-35 Lightning II

Notapor alejandro_ el Vie Dic 16, 2022 4:57 pm

Es evidente que los cazas de generaciones anteriores eran mucho peores:

Imagen

Mirage F1: 13,2 por cada 100.000 horas.

Para comparar, el F-104 en Alemania tuvo una tasa de 20 por cada 100.000 horas, con un (escalofriante) pico de 165 en 1961. En la USAF fue incluso superior, 26,7. En el F-102 Delta Dagger fue de 13,69; merece la pena recordar que al ser un interceptor no se entrenaba el combate cerrado con frecuencia.

En aviones modernos la cifra es mucho menor. Hasta 2018 la flota de EF-2000 voló 500.000 horas y tuvo accidentes, lo que da una tasa de ~1. La del Rafale es un poco más alta, en diciembre de 2017 superó 200.000 horas con 5 accidentes, lo que equivale a 2,5. La del F-15 fue de 1,92, y la del F-22 1,12 para 2019. En el caso del F-16 es algo más alta: 2.99.

http://alejandro-8.blogspot.com/2020/10 ... en-el.html
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Vie Dic 16, 2022 5:36 pm

max escribió:seamos precisos..............ni uno ni lo otro. Al dia de hoy se han entregado mas de 250 Rafales a diversos clientes: Aire y Marina galas, Egipto, Qatar, India y Grecia. Gorditos B se han entregado mas de 250? no parece que sea asi. En cuanto a accidentes con perdida de avion: 5 Rafales (pero son accidentes que datan de mas de 10 años) y Gorditos al menos 8 de los cuales 3 B (sin contar los 2 ultimos que no se sabe si son reparables) y eso contando con que el Rafale lleva mas años volando.



https://www.f-16.net/aircraft-database/ ... /USMC/151/
Los Marines tienen no menos de 150 uds, a eso súmale lo que tiene Uk e Italia, sino andan en 200 uds de F-35B poco le faltará. Yo hablaba de los Rafale franceses. Que no parece que tengan más de 200 uds.

Estas son cifras que recopilé en su día, están actualizadas creo recordar los últimos accidentes catastróficos el F-35 así como el del Typhoon del otro día. Lo único que no encontré es el número total de horas de vuelo del Rafale que dado su menor número de uds, no deben ser mucho más de 250.000 horas voladas.

Imagen

Si tú crees que las cifras del F-35 en su conjunto son cómo para decir que es un truño comparadas con el resto, poco hay más que añadir; el piloto fallecido fue el piloto japonés. Que no te ciegue la fobia a cierto avión.
Última edición por Pathfinder el Vie Dic 16, 2022 9:53 pm, editado 2 veces en total
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Vie Dic 16, 2022 5:40 pm

ruso escribió:
alejandro_ escribió:... pero con esos datos queda claro que el F-35 no es menos seguro que otros modelos.

Eso sí, son números bastante bajos para todos, aunque yo metería al F-35B en una cuenta aparte.


Esa es otra, el B por su sistema VSTOL más complejo va ser más propenso a incidentes que un avión de despegue convencional. Habría que compararlo con los Harrier.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Franfran2424 el Vie Dic 16, 2022 10:33 pm

Vorlon escribió:Según algunos daban a entender, ese avion no iba a volar mas que en misión nuclear.

Ese soy yo, supongo, no hace falta que uses el plural cuando era un singular.

Y hombre, nuclear-delivery y SEAD será su rol principal, el que mejor se les da al A-35, y en el que sobresale respecto a otros caza-bomarderos.
Y además de esos dos roles, practicarán aire-tierra en general también para no limitarlos a un rol tan poco habitual, supongo, pero con esos números lo del aire-tierra será un "por hacer algo con ellos", no una solución para todo el ataque a tierra, habiendo plataformas en ese rol más baratas de aprobar.

En mi opinión, el nuclear-delivery es la razón por la que se compro este modelo después de una década de rifirafes sin éxito para intentar conseguir nuclear-delivery approval en los Eurofighters.
Obviamente, una vez comprados por la razón X, se les da roles extra para que no se queden una flota de pilotos limitados a un rol raro y nada más.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Sab Dic 17, 2022 11:41 am

Yo ahí veo una cantidad de datos muy baja como para que tenga utilidad real a nivel estadístico.


Creo que entiendo lo que quieres decir. El nivel de accidentes es tan bajo, no como en los cincuenta, que una perdida de mas o de menos altera muchisimo las estadisticas. Un poco como lo del Concorde, que paso en diez minutos de ser el avion mas seguro del mundo a uno de los mas inseguros. Solo por un accidente.

Esa es otra, el B por su sistema VSTOL más complejo va ser más propenso a incidentes que un avión de despegue convencional.


En este caso es obvio. Ha fallado el fan delantero. Eso no va a pasar jamas ni en el A, ni en el C. Y dado que el ambiente de operacion de los A y los C tambien son diferentes, yo diria que cualquier cifra que des del JSF en su conjunto va a estar viciada. Tienes que separar por familias forzosamente. Y ahi el A, al dia de hoy, va a dar muy buenas cifras de seguridad. Y despues ya discutimos si es porque realmente apenas se le utiliza "dandole caña" o es porque es muy bueno, que eso va por barrios de pensamiento.


Obviamente, una vez comprados por la razón X, se les da roles extra para que no se queden una flota de pilotos limitados a un rol raro y nada más.


Eso seria lo logico. Pero la logica no es precisamente lo que haya estado sobrando en las FAS alemanas. Cuando yo digo que lo mas probable que el A-35G (cojame usted esa denominacion por el rabo) va a vivir una vida placida y sencilla en su base, como un hobbit aislado del mundo, me refiero mas a las costumbres alemanas que a lo que pueda o no hacer el avion en si.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Sab Dic 17, 2022 3:42 pm

Franfran2424 escribió:
Vorlon escribió:Según algunos daban a entender, ese avion no iba a volar mas que en misión nuclear.

Ese soy yo, supongo, no hace falta que uses el plural cuando era un singular.

Y hombre, nuclear-delivery y SEAD será su rol principal, el que mejor se les da al A-35, y en el que sobresale respecto a otros caza-bomarderos.
Y además de esos dos roles, practicarán aire-tierra en general también para no limitarlos a un rol tan poco habitual, supongo, pero con esos números lo del aire-tierra será un "por hacer algo con ellos", no una solución para todo el ataque a tierra, habiendo plataformas en ese rol más baratas de aprobar.

En mi opinión, el nuclear-delivery es la razón por la que se compro este modelo después de una década de rifirafes sin éxito para intentar conseguir nuclear-delivery approval en los Eurofighters.
Obviamente, una vez comprados por la razón X, se les da roles extra para que no se queden una flota de pilotos limitados a un rol raro y nada más.



¿Otra vez con lo mismo?

https://www.thedrive.com/the-war-zone/1 ... s-tornados

“The Tornado replacement needs to be fifth-generation aircraft that can be detected as late as possible, if at all. It must be able to identify targets from a long way off and to target them as soon as possible,” the German official told Jane’s. “The German Ministry of Defense is looking at several aircraft today, including the F-35 – it is commercially available already, has been ordered by many nations and is being introduced into service today, and has most of the capabilities required.”


https://twitter.com/Team_Luftwaffe/stat ... 9433793539

Anteayer.

https://twitter.com/Team_Luftwaffe/stat ... 9433793539

Inspekteur Luftwaffe:“#F35 ist das modernste & beste Kampfflugzeug der Welt! Erstmalig beschaffen wir nicht nur das Flugzeug, sondern zusätzlich Munition & Ersatzteile zusammen. Das sichert unsere Einsatzbereitschaft.“

Inspector Luftwaffe: " #F35 es el avión de combate más moderno y mejor del mundo! Por primera vez, no solo compramos el avión, sino también municiones y repuestos juntos. Eso asegura nuestra preparación operativa.”

Para el uso de la bomba táctica nuclear, podrían haber comprado el SH, como tenían previsto pues Boeing certificaría su uso, o habérselo implementado al Typhoon. O en el peor de los casos, darse de baja del nuclear sharing, como hizo Grecia en su día.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Sab Dic 17, 2022 4:56 pm

Franfran2424 escribió:Obviamente, una vez comprados por la razón X, se les da roles extra para que no se queden una flota de pilotos limitados a un rol raro y nada más.


Así nos fue en el Mundial, pasa y sigue pasando, no tires,pasa, es nuestro estilo. :c4

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
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