Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
champi escribió:Los Eurofighter italianos destacados en Rumanía también están entrenando en A-T dentro del ejercicio "Furious Wolf 21-01"...
Más fotos de italianos en configuración de ataque: https://twitter.com/ItalianAirForce/sta ... 6805178369
Kique escribió:German Air Force Stages “Weird” Elephant Walk With 18 Eurofighters (With No Pilots, Wheel Chocks and Engines Off).
https://theaviationist.com/2021/03/06/g ... gines-off/
Champi escribió:En este artículo de "the war zone" apuntan a un recorte de dos tercios en el número de F-35B británicos: https://www.thedrive.com/the-war-zone/3 ... s-and-more
...Por su parte, la flota de Eurofighter vería el retiro de 24 T1... estos recortes servirían para apostar por el Tempest.
Orel escribió:Champi escribió:En este artículo de "the war zone" apuntan a un recorte de dos tercios en el número de F-35B británicos: https://www.thedrive.com/the-war-zone/3 ... s-and-more
...Por su parte, la flota de Eurofighter vería el retiro de 24 T1... estos recortes servirían para apostar por el Tempest.
Mira, nos dan una cifra exacta de lo ya sabido hace años: parece que terminarán retirando 24 T1 que es, como también sabíamos, algo menos de la mitad de sus T1.
Y, Tercio Norte, si la RAF hiciera ese recorte de F-35, espero que ciertos compañeros sean coherentes y, ya que han criticado tanto al EFA por retirar parte, sean mucho más críticos con el F-35 que reducirían en mucha mayor proporción. Ya veremos pero no tengas fe, jeje.
Saludos
Vorlon escribió:
Hombre, no retira cazas "recién" comprados, no compra mas F35 que es diferente.
Lo de recién comprados, lo digo por que tienen 20 , o menos y se supone que son aviones que duraran 40 años o más.
saludos
Orel escribió:Champi escribió:En este artículo de "the war zone" apuntan a un recorte de dos tercios en el número de F-35B británicos: https://www.thedrive.com/the-war-zone/3 ... s-and-more
...Por su parte, la flota de Eurofighter vería el retiro de 24 T1... estos recortes servirían para apostar por el Tempest.
Mira, nos dan una cifra exacta de lo ya sabido hace años: parece que terminarán retirando 24 T1 que es, como también sabíamos, algo menos de la mitad de sus T1.
Y, Tercio Norte, si la RAF hiciera ese recorte de F-35, espero que ciertos compañeros sean coherentes y, ya que han criticado tanto al EFA por retirar parte, sean mucho más críticos con el F-35 que reducirían en mucha mayor proporción. Ya veremos pero no tengas fe, jeje.
Aparte, EFAs españoles en Rumanía interceptan dos Su-30 rusos:
https://www.infodefensa.com/es/2021/03/ ... negro.html
Y españoles en ejercicio:
https://www.defensa.com/espana/ef-18-eu ... rcito-aire
Saludos
Y, Tercio Norte, si la RAF hiciera ese recorte de F-35, espero que ciertos compañeros sean coherentes y, ya que han criticado tanto al EFA por retirar parte, sean mucho más críticos con el F-35 que reducirían en mucha mayor proporción. Ya veremos pero no tengas fe, jeje.
Pathfinder escribió:Orel escribió:Champi escribió:En este artículo de "the war zone" apuntan a un recorte de dos tercios en el número de F-35B británicos: https://www.thedrive.com/the-war-zone/3 ... s-and-more
...Por su parte, la flota de Eurofighter vería el retiro de 24 T1... estos recortes servirían para apostar por el Tempest.
Mira, nos dan una cifra exacta de lo ya sabido hace años: parece que terminarán retirando 24 T1 que es, como también sabíamos, algo menos de la mitad de sus T1.
Y, Tercio Norte, si la RAF hiciera ese recorte de F-35, espero que ciertos compañeros sean coherentes y, ya que han criticado tanto al EFA por retirar parte, sean mucho más críticos con el F-35 que reducirían en mucha mayor proporción. Ya veremos pero no tengas fe, jeje.
Eso ya pasó con el Typhoon, los británicos iban a comprar inicialmente 232 Typhoon, y al final se quedaron en unos 160. Italia tenía pensado comprar 121 uds, y se quedaron en 96 uds, y España y Alemania tambien redujeron su pedido inicial. Estas cosas pueden pasar, porque dependes de los fondos disponibles. Muy distinto, es retirar un producto antes de terminar su ciclo de vida. Si eso pasase con el F-35 entonces sí estaríamos en el mismo supuesto.
Orel escribió:Eso ya pasó con el Typhoon, los británicos iban a comprar inicialmente 232 Typhoon, y al final se quedaron en unos 160. Italia tenía pensado comprar 121 uds, y se quedaron en 96 uds, y España y Alemania tambien redujeron su pedido inicial. Estas cosas pueden pasar, porque dependes de los fondos disponibles. Muy distinto, es retirar un producto antes de terminar su ciclo de vida. Si eso pasase con el F-35 entonces sí estaríamos en el mismo supuesto.
Justificas que la potencial reducción de F-35 viene dada por motivos económicos, como en su día la de EFAs... pero olvidas que también es el motivo de retirar esa parte de T1. No porque los militares estén disgustados con él, si no por ahorrar más fondos para el Tempest. Por tanto, estamos en el mismo supuesto: reducciones por falta de pasta por crisis varias (disolución de la URSS, Maastricht, Crisis 2008, Brexit, Covid...).
Pero aparte y más importante, Pathfinder, entiendo tratar de justificarlo para luego no tener que criticarlo si es que sucede, pero si hay coherencia tocará, porque aquí ha habido una inquina anti-EFA clamorosa.
Saludos
y creo que es suficiente, ya dije hace tiempo que no iba a entrar en estos debates estériles de haters sin sentido.....
aunque sabemos que los t1 eran mas caros de operar, por eso (y para darles mas capacidades) se les hace la mlu u overhaul para igualarlos a los t2,
alejandro_ escribió:aunque sabemos que los t1 eran mas caros de operar, por eso (y para darles mas capacidades) se les hace la mlu u overhaul para igualarlos a los t2,
Sí, de hecho es tan sencillo que ninguna fuerza aérea lo ha hecho. No sé para qué las fuerzas aéreas tienen estado mayor cuando pueden venir aquí a recibir asesoramiento.
https://www.infodefensa.com/es/2019/02/ ... spana.html
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados