F-18 Hornet español (C.15)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Orel el Jue Feb 16, 2006 4:00 pm

Sí­, pero como bien explicó Sabre, es el esquema que la Navy les tení­a dados por ser "agresores".
Imitaban Su-27 y Mig-29.
El de los F1, y el que tení­an (algunos quedan) los C-130 y C-212 se llemaba "esquema lagarto" (pese a que estuviera dado en marrones y no en verdes).

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Günter Prien el Jue Feb 16, 2006 4:11 pm

El de los F1, y el que tení­an (algunos quedan) los C-130 y C-212 se llemaba "esquema lagarto" (pese a que estuviera dado en marrones y no en verdes


Pues si q eligieron bien el nombre :lol: , si le hubieran puesto ese nombre al esquema de nuestros MirageIII q por lo menos era verde.

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor TYPHOOM7 el Vie Feb 17, 2006 9:58 am

A ver, el esquema lagarto del EdA es (o era) blanco palomo o azul motrileño en la barriguita, según fuera transporte o combate, y una convinación de verde oliva, marrón melocotón y marrón arcilla en la parte superior.

La primera vez que se pudo ver ese camuflaje fue en la piel de los F-5, y luego se popularizó tanto que lo acabaron llevando los Super-Saeta, los F-1, los C-215, los Hercules, los Caribou y los CN-235.

Por otra parte, lo que dice Chus69 de haber dejado algunos C-15 canarios con esquema desierto lo considero un error, ya que en misiones de superioridad aérea, interceptación, y sobre todo, operar sobre un contraste que vá entre la mar hasta el cielo, resulta más adecuado el gris OTAN.

Buenas rachas de mistral....
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Günter Prien el Vie Feb 17, 2006 12:05 pm

Por otra parte, lo que dice Chus69 de haber dejado algunos C-15 canarios con esquema desierto lo considero un error, ya que en misiones de superioridad aérea, interceptación, y sobre todo, operar sobre un contraste que vá entre la mar hasta el cielo, resulta más adecuado el gris OTAN.


Cierto es Typhoon xo mucho mas cuando los C15 de 462 escuadron tienen como mision principal la defensa aerea de las islas, no pueden portar armas inteligentes aire-tierra(lo cual es una pena... :cry: ), como mucho "bombas tontas", asi q de poco les serviria un esquema asi.

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor TYPHOOM7 el Vie Feb 17, 2006 12:19 pm

Pero, ¿con una adecuación de su Software no podrí­a operar con armas inteligentes de ataque a superficie si fuese necesario?.

Imagen

Creo que los suizos, al igual que los C-15A canarios, usan sus F/A-18C exclusivamente para defensa y superioridad aerea, no para apoyo a tierra o bombardeo.

Buenas rachas de mistral...
Última edición por TYPHOOM7 el Jue Mar 16, 2006 10:21 am, editado 1 vez en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Günter Prien el Vie Feb 17, 2006 12:31 pm

Pero, ¿con una adecuación de su Software no podrí­a operar con armas inteligentes de ataque a superficie si fuese necesario?.

Creo que los suizos, al igual que los C-15A canarios, usan sus F/A-18C exclusivamente para defensa y superioridad aerea, no para apoyo a tierra o bombardeo.

Buenas rachas de mistral...


De los Suizos la verdad q no se xa q los usan, xo ciertamente tiene su logica usarlos solo en ese cometido viendo las condiciones de ese pais.

Sobre los C15 canarios necesitan un poquito mas que el software como la modificacion del Bus de datos Mil-Std 1553b, mejoras en la computadora( llevan la XN5) luego estan limitados en el Flir de ataque. Ademas tampoco pueden lanzar Amraam, xo son muy buenas aeronaves aun con todo.
He leido q con lo q sobre de los F18 del programa FACA(cuando sufran la MLU) las piezas sobrantes iran a parar a los F18Cx, asi q esperemos q reciban mejoras, no se, si de capacidad aire-tierra, xo de aire-aire fijo.

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Sabre el Vie Feb 17, 2006 12:36 pm

Gí¼nter Prien escribió:He leido q con lo q sobre de los F18 del programa FACA(cuando sufran la MLU) las piezas sobrantes iran a parar a los F18Cx, asi q esperemos q reciban mejoras, no se, si de capacidad aire-tierra, xo de aire-aire fijo.

Saludos Kamaradas


Lo ideal seria que por lo menos se pudiera instalar cableado y demas para que usaran AMRAAM en vez de AIM-7, pero no se si esto sera posible.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor TYPHOOM7 el Vie Feb 17, 2006 12:38 pm

Aparte del cañon, los AIM-9 Sidewinder y los AIM-7 Sparrow, ¿qué otras opciones de armamento (Aire/aire y Aire/superficie) disponen los C-15 canarios....?

¿Se pueden imponer a los cazas marroquies facilmente o serí­a dificil la superioridad aerea y la defensa de las Canarias desde el aire?.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Voronezh el Vie Feb 17, 2006 12:52 pm

TYPHOOM7 escribió:Aparte del cañon, los AIM-9 Sidewinder y los AIM-7 Sparrow, ¿qué otras opciones de armamento (Aire/aire y Aire/superficie) disponen los C-15 canarios....?

¿Se pueden imponer a los cazas marroquies facilmente o serí­a dificil la superioridad aerea y la defensa de las Canarias desde el aire?.

Buenas rachas de mistral...

Las opciones del enemigo serian muy dificiles, aun con los F/A-18A estos son superiores a los Mirage F1E marroquies, ademas de que el estado operativo de estos no es el mejor. Aun asi siempre se podrian traer de refuerzo C-14M o los C-15M.
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Günter Prien el Vie Feb 17, 2006 1:00 pm

Lo ideal seria que por lo menos se pudiera instalar cableado y demas para que usaran AMRAAM en vez de AIM-7, pero no se si esto sera posible.


Si posible es, solo hay q gastar dinero, y eso es otro cantar :cry: . Las modificaciones serian cambios en el cableado,computadora, el citado bus y el software, por eso veo mas factible q darles capacidad aire-tierra.
Supongo q xa cuando este el Meteor y EF mas integrado en el EA, se hara o eso espero :lol:

Aparte del cañon, los AIM-9 Sidewinder y los AIM-7 Sparrow, ¿qué otras opciones de armamento (Aire/aire y Aire/superficie) disponen los C-15 canarios....?

¿Se pueden imponer a los cazas marroquies facilmente o serí­a dificil la superioridad aerea y la defensa de las Canarias desde el aire?.


Bueno de aire-aire lo q tu citas no hay mas, y de aire-tierra, fijo q puede lanzar las bombas tontas Mk82 de 250kg.
De las Paweway americanas me surgen dudas :roll: podria llevar GBU10 y la GBU16 xo no llevan Flir... :? . no creo q puedan llevar GBU24.
Desconozco si se habran introducido la posibilidad de lanzar las Expal españolas de las series BR250/500 y BME330, xo me da q no.

Sobre la capacidad de imponerse a los escasos F1 q les keden es segura, lo q pasa q Moron y Los Llanos lanzarian rapidamente sus aviones contra ellos.

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Orel el Vie Feb 17, 2006 1:41 pm

Allá van unos comentarios:
Por otra parte, lo que dice Chus69 de haber dejado algunos C-15 canarios con esquema desierto lo considero un error, ya que en misiones de superioridad aérea, interceptación, y sobre todo, operar sobre un contraste que vá entre la mar hasta el cielo, resulta más adecuado el gris OTAN.

Es que todos los CX pasaron una revisión de su protección anticorrosiva antes de ir a Canarias, y se los pintó a todos de gris OTAN.
Pero, ¿con una adecuación de su Software no podrí­a operar con armas inteligentes de ataque a superficie si fuese necesario?.

Serí­a caro, porque como dice Gunter hay que ponerles muchas cosas: nuevos ordenadores y nuevo software (sobre todo), nuevas comunicaciones (atacar cosas terrestres requiere sus buenas órdenes), nuevo cableado, integrarle el NiteHawk (no lo está), aparte del reentrenamiento de los pilotos (que incluye aprender a manejarse a fondo con modos radar que en su vida usan, y no sé si incluso los tendrán "capados").
Creo que los suizos, al igual que los C-15A canarios, usan sus F/A-18C exclusivamente para defensa y superioridad aerea, no para apoyo a tierra o bombardeo

Sí­, solo defensa aérea como los finlandeses también, pero con AMRAAM, mejor radar (el APG-73 en vez del APG-65 de nuestros propios MLU), mejor ordenador táctico, mejores comunicaciones, IFF y con faro policí­a.
Son neutrales por eso no los ponen de ataque, aunque no les costarí­a casi nada (el entrenamiento y adquirir las armas, porque lo que es el avión es mejor que el nuestro, sin modernizar).
Lo ideal seria que por lo menos se pudiera instalar cableado y demas para que usaran AMRAAM en vez de AIM-7, pero no se si esto sera posible.

La gran pega es que el AMRAAM requiere más que cableado: requiere un radar con modos compatibles, y un nuevo software que lo integre, lo cual posiblemente implicara además el cambio de ordenador.
Además supondrí­a cambiarle el IFF posiblemente también.
Aparte del cañon, los AIM-9 Sidewinder y los AIM-7 Sparrow, ¿qué otras opciones de armamento (Aire/aire y Aire/superficie) disponen los C-15 canarios....?

¿Se pueden imponer a los cazas marroquies facilmente o serí­a dificil la superioridad aerea y la defensa de las Canarias desde el aire?.

Como ya te han dicho, está el AIM-9J, el AIM-7P/M y el cañón, solamente.
No poseen ningún armamento AS, de tener algo bien guardadito en inventario serí­an algunas bombas de racimo y bombas "tontas" (no tiene ningún sentido que tengan GBU porque habrí­a que mandar a los F-5 de Talavera con designadores láser y eso es poco menos que anacrónico. Para eso se mandan EF-18).
Eso sí­, los F/A-18A CX son mejores bombarderos sólo con eso que los Mirage F1 marroquí­es.
La duda que yo tengo es: ¿son compatibles con Maverick? Yo creo que sí­, eso era de serie, así­ que serí­a una gran ventaja (otra cosa es que jamás se le cedan algunos de esos misiles al Ala 46 porque para usarlos ya están los peninsulares). El Harponn seguro no porque requirió una adpatación de nuestros FACA especial.

Con ese armamento aire-aire superan en la misión que tienen encomendada a cualquier oponente marroquí­ por mucho, y son de lo mejor de toda África, junto a los Gripen surafricanos, F-16C egipcios y paí­ses que tengan EN CONDICIONES y con armamento adecuado (BVR) Mig-29 y Su-27.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Günter Prien el Vie Feb 17, 2006 4:03 pm

La duda que yo tengo es: ¿son compatibles con Maverick? Yo creo que sí­, eso era de serie, así­ que serí­a una gran ventaja (otra cosa es que jamás se le cedan algunos de esos misiles al Ala 46 porque para usarlos ya están los peninsulares). El Harponn seguro no porque requirió una adpatación de nuestros FACA especial.


Sobre el Harpoon, nuestros F18 si podian lanzar misiles Harpoon cuando llegaron, si bien adolecian de un problema (tb los primeros modelos americanos, como son los del Ala46) no podian lanzarlos mas alla del horizonte solo en la linea de mira. Si bien se modifico el software llamado OFP91C y luego se introduco el softwafe OFP94 xa lanzar mas de un misil a la vez. La tarea antibuque la tiene primordialmente el Ala 15 y son los q mas entrenan estas misiones.

Sobre el Maverick supongo q si, nosotros compramos la version G de guia infrarroja y buscador incorporado, x tanto es autonomo, lo q no podria lanzar seria los Maverick E xk son guiados por designadores laser. Se supone q los primeros modelos de F18 podrian llevarlo.

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor polluelo el Sab Feb 18, 2006 12:33 am

Lo que no sabí­a era que perdimos ya cinco F/A-18 del programa FACA y otros cinco del CX (Cachis, hemos perdido diez cazabombarderos C-15


Con un poco de retraso, pero no se de donde salen esas cifras. Hemos perdido 5 originales Faca y 2 CX, no cinco. Un CX cayo por un fallo tecnico en la playa cercana a Gando y otro que se incendio en tierra y aunque posible su reparacion se considero demasiado costosa y ternimo en CASA para canibalizacion y pruebas.

Con 7 aparatos en mas de 225.000 horas de vuelo nuestra tasa de perdidas es muy inferior a la de otros operadores de este avion.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Günter Prien el Sab Feb 18, 2006 11:34 am

Haber Kamarada Polluelo, yo manejo dos datos:

1º. q ya lo expuse, de 5 FACA y 5Cx, y se supone q son datos antes de la MLU q he leido en varias web.
2º. Luego en la web del EA hace menos de un par de añitos ponia una imagen con el numero de efectivos y afirmaba 91 F18, q no cuadraria con tus datos, xk, son 72 FACA y 24 Cx = 96 aparatos. Si alguien tiene otros datos oficiales???

Bueno x lo menos Polluelo coincidimos en un dato. :wink:

Coloco la imagen(es antigua, afirma 2 C295 cuando hay 9 creo, los P3 Orion son menos..., )
Imagen

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Sabre el Sab Feb 18, 2006 1:13 pm

Gí¼nter Prien escribió:
Coloco la imagen(es antigua, afirma 2 C295 cuando hay 9 creo, los P3 Orion son menos..., )
Imagen

Saludos Kamaradas


Tambien pone 62 Mirage F.1 que me parece que son menos....
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados