EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor J.N.H. el Mié Feb 16, 2022 8:58 am

Jose_Garcia escribió:
J.N.H. escribió:
Por cierto, hoy nos han echado del concurso polaco de fragatas

Pues en 'Noticias Navales' nadie a puesto nada. Se ha confirmado la noticia? Tienes algún enlace de la misma 'a mano'? Viene de algún "mentidero" como digo yo, con cierta categoría?

He puesto una noticia en este hilo:
http://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=4569&p=330708#p330708

Gracias por la información Jose_Garcia.
Según se traduce del inglés, los dos candidatos que quedan son la británica Babcock UK y la famosa alemana T.M.S. es decir la de "las Meko". Estuve revisando el hilo Noticias navales, pero en ese momento no se había actualizado desde el sábado 12 de febrero (la semana pasada).
Perdón por el off-topic. Saludos.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Mié Feb 16, 2022 11:50 am

alguien cree imposible que España se "postule" como posible comprador de los 'según ciertas informaciones de un tal RR' 24 EUROFIGHTER T1 plenamente operativos que G. Bretaña pretende deshacerse en "breves" fechas.


Yo lo creo imposible. España ya ha decidido que las compras son de nuevos ejemplares por todas las razones expresadas. Incluida la de preferir dar trabajo en Getafe antes que en Arkansas. Por mucho que tambien hayamos apostado por seguir usando los T1, todos los nuevos seran asi... nuevos. Otro tema es que hacer con el puñado de T1 salientes de las diferentes Fuerzas Aereas. Son aviones que se retiran con unas horas remanentes muy golosas y realmente tampoco son tan "atrasados" como muchos dicen. Siguen siendo mejores que el noventa por ciento de lo que vuela por ahi. Una posible solucion seria crear un pool entre los cuatro paises para ofrecerlos a ciertos mercados. Aunque fuera practicamente a perdidas porque de esos mantenimientos se ganaria mucho mas dinero que achatarrandolos. Ahi la dificultad seria homogeneizar los ejemplares, ya que esos T1 han sido victimas de que cada uno se ha tocado el cimbel a su gusto. En cualquier caso, unos T1 llevados al "estandar español" seguirian siendo aviones muy golosos para determinados mercados.

Por apuntar en lo politico de manera marginal un par de cosas. Se podran poner todos los recortes de prensa que se quieran, todas las declaraciones que s quieran. Ahi lo gracioso es la foto: ese tio ha metido mas "pasta" en defensa en dos años que durante toda la administracion anterior, que duro bastante mas. O sea, una foto graciosa. Ese es un tema donde las cosas no son lo que parecen. En los bandos de este pais, las cifras de inversion en defensa son preclaras en terminos de quien invierte mas de esos dos bandos. Por mucho. Lo segundo que quiero apuntar es que un poco cansino que se esgrima este "banderin de enganche" a ver si con el odio que se tiene a ciertos tipos se une la gente a la ventanilla de LM y sus productos. Es que se nota mucho.

Las fragatas seran las alemanas. Obvio. Quien pone los marcos decide y las relaciones Polaco/Germanas son las que son. Nuestra unica oportunidad habria sido que desde Washington hubieran llamado a Duda para "sugerirle" que comprara las nuestras, que tenian mucho americano y muy americano. Pero si alguna duda quedaba al respecto, ved como se han comportado los Polacos con el tema de Ucrania. De perfil, pero de perfil mirando a Berlin.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Mié Feb 16, 2022 12:33 pm

jupiter escribió:
bandua escribió:
jupiter escribió:La DSCA No publica los detalles de los contratos, que muchas veces es información confidencial.
La información sale del gobierno suizo.

sin embargo, cuando preguntan por las garantías de la parte americana cita a un informo de la DSCA que por definición es vago y circunscrito al proceso de adquisición

No. El gobierno suizo lo ha dejado suficientemente claro. La logística durante los 10 primeros años, está incluida en el acuerdo de venta.
Tienen la intención de volar menos horas que los F18. La reducción de vuelos en Payerne, por ejemplo, base equipada con F18, rondaría el 50%, completando el resto del entrenamiento con simulador. Algo a lo que se dirigen cada vez mas Fuerzas Aereas.
UK por ejemplo, tiene la intención de hacer algo similar con los EFA.

Yo esto me lo creo, pero no hay información al respecto en el informe DSCA por eso a mí esa pieza del parlamento suizo me dice poco,


Osea, que el gobierno suizo miente en sede parlamentaria ....ok. tienes razón, mejor dejarlo.

Medias verdades me parece más exacto, no sería la primera vez en sede parlamentaria, no creo que los políticos suizos meen colonia a diferencia de los de otras naciones. Igual, está todo ya desgranado en el hilo correspondiente.
Última edición por bandua el Mié Feb 16, 2022 12:51 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Mié Feb 16, 2022 12:49 pm

Pathfinder escribió:
Orel escribió:Pathfinder, evita política por favor. Y de acuerdo con tu idea central: necesidad de planificación a largo plazo, y más precisamente para programas de largo plazo y mucho coste, pero dicha planificación es inexistente, dando igual de qué color sea quien ha estado arriba. Ninguno ha permitido que se haga bien. Debe haber una planificación y un presupuesto independientes de vaivenes políticos. (Y el presupuesto correspondiente a defensa, que vaya a defensa, no "buena parte del mismo se la damos a industria y migajas a defensa, para que ésta dependa de créditos de la primera").

Saludos


Ciertos temas, necesitas tocarla, porque precisamente la política nos ha llevado a dónde estamos. No estoy hablando de pactos electorales, sino quienes nos han llevado a la situación actual.

Recórdemos:

Imagen


Por cierto, hoy nos han echado del concurso polaco de fragatas, solo decir que nuevamente hay que darle las gracias a nuestros políticos.

Desde 2018 seguramente se haya aprobado el doble o el triple de inversión en programas de defensa que en la década anterior, no creo que hubiese muy sido distinto con otro de los partidos con opciones de gobernar pero me parece que es una inversión muy razonable para una coalición que ni siquiera tiene la defensa entre las prioridades de sus votantes. Entonces no me parece ya de por sí bien traer colores políticos al debate, pero en este caso la inversión aprobada desmonta la teoría, porque es obvio que al margen del discurso más electoralista, los grandes partidos tiene una postura razonablemente consensuada en ciertos temas importantes y defensa me parece uno de los campos donde más evidente es. Y ojo, no hablamos solo de programas con impacto industrial/social, también se ha aprobado gasto importante en sistemas que simplemente hacían falta, Reaper, Ch47 y pc21 son los más evidentes.

Podemos discutir y discrepar en los hilos correspondientes sobre la idoneidad de ciertos sistemas. Pero lo que propones a debate es OT, está al límite de lo que permite el foro, y además es algo que los hechos recientes desmienten.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Feb 16, 2022 4:15 pm

Por favor, fin de política.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor J.N.H. el Mié Feb 16, 2022 4:26 pm

Atticus escribió:
alguien cree imposible que España se "postule" como posible comprador de los 'según ciertas informaciones de un tal RR' 24 EUROFIGHTER T1 plenamente operativos que G. Bretaña pretende deshacerse en "breves" fechas.


Yo lo creo imposible. España ya ha decidido que las compras son de nuevos ejemplares por todas las razones expresadas. Incluida la de preferir dar trabajo en Getafe antes que en Arkansas. Por mucho que tambien hayamos apostado por seguir usando los T1, todos los nuevos seran asi... nuevos. Otro tema es que hacer con el puñado de T1 salientes de las diferentes Fuerzas Aereas. Son aviones que se retiran con unas horas remanentes muy golosas y realmente tampoco son tan "atrasados" como muchos dicen. Siguen siendo mejores que el noventa por ciento de lo que vuela por ahi. Una posible solucion seria crear un pool entre los cuatro paises para ofrecerlos a ciertos mercados. Aunque fuera practicamente a perdidas porque de esos mantenimientos se ganaria mucho mas dinero que achatarrandolos. Ahi la dificultad seria homogeneizar los ejemplares, ya que esos T1 han sido victimas de que cada uno se ha tocado el cimbel a su gusto. En cualquier caso, unos T1 llevados al "estandar español" seguirian siendo aviones muy golosos para determinados mercados.


Seguramente tienes 'más razón que un Santo' en cuanto a la imposibilidad de los T1 british (por cierto la cantidad y variedad de los 'productos del Cash Converter' de los británicos, a mí me parece absolutamente apabullante, de verdad). Estoy casi de acuerdo contigo, no como con "lo de los trenes de marras" que reconozco me puse 'como una moto' y que me quede con 'gana de más', pero eso en otra ocasión, a ser posible lejana.
Pero hay varias 'derivadas' que habría que tener en cuenta también, por ejemplo, el lío diabólico entre los plazos de entrega de los EFAS Halcón y la retirada de los F-18 Canarios. Teniendo en cuenta que a mí personalmente me 'repatea' cada vez que hablan de desnudar a un santo para vestir a otro ( básicamente 'activos' de Torrejón y de Zaragoza para volar 'algo' en Gando, o 'rizando el rizo' la pesadilla logística de llevar algún caza de BaMo o del Ala 14). Pues sería una solución sub-optima, pero si pones pasta en la mesa (y no la que sale en la foto de Pedrito, sino de la de curso legal), pues lo mismo pillas ese día a los 'fish & chips eater' receptivos, se dan cuenta que seguimos siendo socios de la "organización" de moda los dos últimos meses y los invitamos a que se 'hagan fotos' en el L-61 con los Harrier II, que seguro añoran una 'jarta' Anchounio, como decía la actriz M. G.
Además, en cuanto a subirlo a T2, tendríamos casi por desgracia, oferta doble, la de los 'artistas virtuosos' del CLAEX o la de los propios británicos, que se impondrían (les encantan las emboscadas, como a dos navarros que yo sé) para sacarnos unos milloncitos extra. Que el campeón cervecero y vinatero necesita cada vez más pasta (por eso lo del Cash Converter gigantesco, incluso con algún buque muy chulo y unos Apache MK1, aunque "alguna gente" los considere unos "anticristo" con alas rotatorias, antes o después de ir a misa esa que nombras). Yo, si se pueden subir como dices a T2 'estandar español' no descartaría en absoluto con unos 20 e incluso el máximo de 24 PLENAMENTE OPERATIVOS. Serían al final unos multi-rol, con quizás alguna facilidad de integración de 'MBDA Cucumbers', la cuestión es hablarlo y buscar su encaje en la bastante próxima lluvia milagrosa de 12.000 millones de € de Bruselas.
Las apuestas (aunque sea un poco O-T aéreo) miran hacia Chile con el gobierno saliente de Piñera y el entrante de Boric. Hasta ahora han "caído en la saca" 2 más que "veteranos" E-3 Sentry, más un tercero, básicamente para "canivalizarlo', que lo mismo algunas piezas y componentes están "algo descatalogados".
Saludos.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Mié Feb 16, 2022 6:55 pm

bandua escribió:
Podemos discutir y discrepar en los hilos correspondientes sobre la idoneidad de ciertos sistemas. Pero lo que propones a debate es OT, está al límite de lo que permite el foro, y además es algo que los hechos recientes desmienten.



No propongo ningún debate. No entro en política, he hablado de políticos y el daño que hacen a las FFAA que no es lo mismo. Y no se puede pasar por alto que las FFAA y su estado calamitoso de cuentas es debido a los políticos y concretamente a falta de una política de defensa a medio plazo.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mié Feb 16, 2022 6:57 pm

Sobre los vuelos de reconocimiento de los Eurofighter españoles sobre Bulgaria (del traductor): https://trud.bg/%D0%B8%D1%81%D0%BF%D0%B ... %B8%D1%8F/
13/02/2022
...
Todavía hoy, los cazas Eurofighter españoles sobrevuelan Bulgaria en las regiones de Sofía, Varna, Burgas y Bezmer en el marco de tareas de protección aérea, junto con el Ejército del Aire de Bulgaria.

El Ministerio de Defensa aclara que los vuelos están previstos para un vuelo de reconocimiento relacionado con la próxima implementación conjunta de tareas.
...

En teoría, estos vuelos de familiarización, terminaron el día 13 al mediodía: https://www.chernomore.bg/a/2-varna/236 ... -nad-varna

Vídeo en el que se puede ver el montaje de refugios en Bulgaria por parte del SEADA: https://twitter.com/EMADmde/status/1493980993564250117

Por su parte, los italianos han desplegado sus Eurofighter en Rumanía ("Task Force Black Storm"), en el aeropuerto Mihail Koglnicean junto a MiG-21 de este país y 140 personas, diez más que nuestro contingente: https://www.ilgiornale.it/news/politica ... 10205.html

Además de estos, en Rumanía hay por lo menos ocho F-16 y cuatro SH de EEUU; y tres Typhoon alemanes ("Taktisches Luftwaffengeschwader 74"): https://psnews.ro/avioanele-de-ultima-g ... ia-626965/

A las unidades rumanas, les asiste un cisterna británico basado en Akrotiri: https://www.itamilradar.com/2022/02/16/ ... af-tanker/
Imagen

Los alemanes actuarán con el mismo concepto que ya probaron con los británicos de "plug & fight", con formaciones mixtas, compartiendo recursos e incluso tripulaciones. A destacar que creo :?: que nosotros somos los únicos socios europeos que no hemos hecho esto con alemanes, a pesar de tener a sus tripulaciones entrenándose aquí.

En Eslovenia hay también un ejercicio en el que un par de Eurofighter practicará la interceptación de objetivos de baja velocidad (Pilatus PC-9): http://novice.najdi.si/predogled/novica ... Eurofigher
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Jue Feb 17, 2022 9:08 am

Pathfinder escribió:
bandua escribió:
Podemos discutir y discrepar en los hilos correspondientes sobre la idoneidad de ciertos sistemas. Pero lo que propones a debate es OT, está al límite de lo que permite el foro, y además es algo que los hechos recientes desmienten.



No propongo ningún debate. No entro en política, he hablado de políticos y el daño que hacen a las FFAA que no es lo mismo. Y no se puede pasar por alto que las FFAA y su estado calamitoso de cuentas es debido a los políticos y concretamente a falta de una política de defensa a medio plazo.

¿Cuánto es el medio plazo? ¿Hace 2, 5, 10 años? Yo creo que todos compartimos un cierto sentido crítico, pero tampoco podemos confundir perder tal o cual sistema o capacidad con "estado calamitoso". Unas FFAA en "estado calamitoso" no podrían permitirse tener a los protagonistas de este hilo de despliegue en despliegue, que te prometo que yo acabo perdiendo la pista de si están en Rumanía, en Bulgaria o en Lituania o en varios de estos.
Optimizables, seguro (por decir algo, haberte cargado el LHD con la 9ena y todo el chiste y sacado 3 Scorpene). Calamitosas, no.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Vorlon el Jue Feb 17, 2022 10:35 am

Estoy completamente de acuerdo, las FAS tienen carencias y necesidades vitales, incluso doctrinales como apuntan algunos. Pero el saber hacer, el hacer con lo puesto y con lo que hay, el saber buscarse la vida, el saber integrarse allá donde van, algo que no todos hacen, es lo que permite unas FAS actuando por medio mundo.

Cualquier gobierno español sabe que los gastos de defensa son impopulares y de esos barros, los lodos posteriormente.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor J.N.H. el Jue Feb 17, 2022 10:44 am

bandua escribió:
Pathfinder escribió:
bandua escribió:
Podemos discutir y discrepar en los hilos correspondientes sobre la idoneidad de ciertos sistemas. Pero lo que propones a debate es OT, está al límite de lo que permite el foro, y además es algo que los hechos recientes desmienten.



No propongo ningún debate. No entro en política, he hablado de políticos y el daño que hacen a las FFAA que no es lo mismo. Y no se puede pasar por alto que las FFAA y su estado calamitoso de cuentas es debido a los políticos y concretamente a falta de una política de defensa a medio plazo.

Me parece, por lo menos "algo" injusto
¿Cuánto es el medio plazo? ¿Hace 2, 5, 10 años? Yo creo que todos compartimos un cierto sentido crítico, pero tampoco podemos confundir perder tal o cual sistema o capacidad con "estado calamitoso". Unas FFAA en "estado calamitoso" no podrían permitirse tener a los protagonistas de este hilo de despliegue en despliegue, que te prometo que yo acabo perdiendo la pista de si están en Rumanía, en Bulgaria o en Lituania o en varios de estos.
Optimizables, seguro (por decir algo, haberte cargado el LHD con la 9ena y todo el chiste y sacado 3 Scorpene). Calamitosas, no.

No estoy de acuerdo tampoco en lo de las "FFAA y su estado calamitoso...". Aunque sea un poco O-T, me gustaría saber si alguien considera que tener una de las pocas 'Armadas' del mundo con un LHD y dos LPD, se puede considerar en "estado calamitoso". Es decir, tener 'plataformas' que el 95% de las 'Armadas del mundo' no tienen en la actualidad y probablemente no tengan en los próximos 50 o 60 años es estar en ESTADO CALAMITOSO.
En serio "George"? Otro día si quieres hablamos de los aproximadamente 130 aviones de combate en 'activo' que tiene España. Lo de "calamitoso" me parece exagerado e incluso 'algo histriónico", lo siento, y espero que no te siente mal está crítica mía. Quizás un adjetivo, digamos menos 'grueso' tendría una aceptación mucho mayor.
Saludos.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Atticus el Jue Feb 17, 2022 11:26 am

Pero hay varias 'derivadas' que habría que tener en cuenta también, por ejemplo, el lío diabólico entre los plazos de entrega de los EFAS Halcón y la retirada de los F-18 Canarios. (...)Pues sería una solución sub-optima, pero si pones pasta en la mesa (y no la que sale en la foto de Pedrito, sino de la de curso legal), pues lo mismo pillas ese día a los 'fish & chips eater' receptivos,


¿Te refieres a comprar de urgencia esos T1 britanicos para tener cubiertas las Canarias de manera inmediata? Si asi fuera yo no lo viera. Me refiero a que, aunque todos sean T1, son muy diferentes entre si. Y esto ultimo tambien explica mucho que para algunos no les merezca la pena mantener en vuelo esos T1. Si hubieramos estado mas atentos a la homogeneizacion los cuatro paises, esos T1 serian lo suficientemente homogeneos como para un mantenimiento comun y su uso muchos mas años. Asi que me temo que comprar, se podrian comprar. Y podrian llegar de un dia para otro. Pero el problema vendria de que al ser diferentes posiblemente requirieran un esfuerzo de adaptacion tanto de los sistemas como de sus operarios humanos. Empiezas a contar meses e igual no te sale rentable ni en lo que te gastas, ni en lo que ahorras de tiempo en cuanto te pones a homogeneizar y adiestrar. Teniendo en cuenta que cada T4 va a salir a cien millones por ejemplar... pues casi que no merece la pena. De hecho, yo pienso que no merece la pena. Quedarte con un "gap" de un par de decenas de aviones menos durante tres o cuatro años es algo asumible en el balance de beneficios/perjuicios de las opciones. Y ni siquiera hablo de subirlos a un T2, que tampoco existe a este respecto, sino mantenerlos en ese "T1 avanzado" al que estamos llevando los nuestros. Aun en ese "T1 avanzado" seguirian siendo mejores aviones que el ochenta por ciento de lo que vuela por el mundo. Y en el caso de los vecinos mas cercanos, lo mas "comparable" serian los Sujois argelinos. Y aunque ahi se podria considerar la comparacion (con otros "monomotores de la region" ¡ni de coña!), por edad y diseño aun los T1 avanzados serian superiores. Es que son mucho avion.

No entro en política, he hablado de políticos y el daño que hacen a las FFAA que no es lo mismo.


No es lo mismo. Es peor. Pero ya sabes que no creo siquiera que tengas ideas politicas. Nunca expresaste nada de nada antes. Solo utilizas el tema como "banderin de enganche" a ver si alguien se suma a "las querencias". Y eso es peor por querer aprovecharse de los odios de la gente. Demasiado bien nos conoceis, pillines. Eso no se os puede negar. cej1 :a5 :a5 Pero que "politica" no es. Es otra cosa. No nos confundamos con la motivacion.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pathfinder el Jue Feb 17, 2022 4:38 pm

bandua escribió:
Pathfinder escribió:
bandua escribió:
Podemos discutir y discrepar en los hilos correspondientes sobre la idoneidad de ciertos sistemas. Pero lo que propones a debate es OT, está al límite de lo que permite el foro, y además es algo que los hechos recientes desmienten.



No propongo ningún debate. No entro en política, he hablado de políticos y el daño que hacen a las FFAA que no es lo mismo. Y no se puede pasar por alto que las FFAA y su estado calamitoso de cuentas es debido a los políticos y concretamente a falta de una política de defensa a medio plazo.

¿Cuánto es el medio plazo? ¿Hace 2, 5, 10 años? Yo creo que todos compartimos un cierto sentido crítico, pero tampoco podemos confundir perder tal o cual sistema o capacidad con "estado calamitoso". Unas FFAA en "estado calamitoso" no podrían permitirse tener a los protagonistas de este hilo de despliegue en despliegue, que te prometo que yo acabo perdiendo la pista de si están en Rumanía, en Bulgaria o en Lituania o en varios de estos.
Optimizables, seguro (por decir algo, haberte cargado el LHD con la 9ena y todo el chiste y sacado 3 Scorpene). Calamitosas, no.


Vuelve a leer.

El estado calamitoso de cuentas al que me refiero, es fácilmente visto cuando no puedes retirar a tiempo aviones que se necesitan dar de baja con urgencia, o necesitas estirar su vida cuando lo aconsejable es lo contrario. Si hubiese una planificación como dios manda, los relevos de los aviones de Gando hace tiempo que estarían en marcha y no pendientes de firma su contrato, hace tiempo que el sustituto del Harrier II ya estaría encargado, y no seríamos los últimos en Europa en desprendernos de ellos. Tampoco nos querríamos desprender de muchos de los nuevos A400 encargados por no poder adquirirlos/mantenerlos, tampoco perderíamos capacidades y tendríamos el sustituto de aviones de patrulla marítima hace tiempo,....y puedo seguir hasta aburrirme.

Con una planificación a medio plazo, sabiendo lo que necesitas, y cuanto te va a costar, se pueden hacer planes de cuanto dinero es necesario para tener tus capacidades operativas plenamente cubiertas, sin embargo cuando no hay plan alguno, y se van haciendo contrataciones según se van cayendo los aviones a cachos, y hay que tirar del dinero que haya en ese momento, pasa lo que estamos viendo, que se hacen contrataciones a dedo, caras y aún por encima llegando tarde en muchos casos. O cómo sucede se hipoteca para años venideros presupuestos enteros de defensa.

Pero hay gente que no lo queréis ver, y decís que todo está bien, aunque la casa esté ardiendo. O peor aún pararse a debatir con gentuza maleducada como la que postea encima mía, al que tengo en ignorados desde hace muchos meses y que se le ha repetido mil veces que no me cite absolutamente para nada.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3079
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor J.N.H. el Jue Feb 17, 2022 9:44 pm

A mí lo que menos me gusta es cuando alguien habla de otro, sin atreverse a decir claramente su "nick" en el foro. Me parece que es como "tirar la piedra y esconder la mano". Yo personalmente cuando no me gusta la "línea editorial" de alguien del foro (solemos "retratarnos" en la primera/s línea/s que escribimos en el comentario), pues simplemente paso a leer el comentario de otro compañero del foro, que me parezca más interesante y con el que pueda cambiar ideas/informaciones, afortunadamente nadie nos obliga a leer todo y a todos los que comentan algo en el foro.
Además, yo en cuanto a carencias de todo tipo me gusta como habla el "Gran Juanjo de El Confidencial", que sabe mucho y suele ser muy certero, aunque no coincida con el en todo lo que dice de los "pingüinos".
Saludos.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bandua el Vie Feb 18, 2022 1:10 am

Pathfinder escribió:
Vuelve a leer.

El estado calamitoso de cuentas al que me refiero, es fácilmente visto cuando no puedes retirar a tiempo aviones que se necesitan dar de baja con urgencia, o necesitas estirar su vida cuando lo aconsejable es lo contrario. Si hubiese una planificación como dios manda, los relevos de los aviones de Gando hace tiempo que estarían en marcha y no pendientes de firma su contrato, hace tiempo que el sustituto del Harrier II ya estaría encargado, y no seríamos los últimos en Europa en desprendernos de ellos.

Estas son cosas que pasan en todas partes, salvo donde hay dinero por castigo y aún así... Por hablar de dramas, para mí un drama es lo de EAU que tiene un montón de F16 block60, mirage2000 muy bien modernizados, en general se gastan lo no escrito, pero ahora resulta que van a ir Rafales franceses a hacerles CAPs.
Un drama si queremos es lo del S80, que estás exportando un submarino válido, pero decides meterte un triple tirabuzón para estar durante 10-15 años con una capacidad muy limitada. El relevo de Gando no me parece un problema porque yo no veo el EdA base a base, yo veo que de aquí a que se entregue el último eurofighter del Halcón vamos a tener un masa crítica de unos 100-130 cazas en el EdA y me parece más que suficiente. Sobre lo del Harrier II para mí es más problema querer sustituirlo que dejarlo sin sustituto, en todo caso, en general no me parece un problema de planificación (aunque pueda serlo en algunos casos) me parece un problema de presupuestos y prioridades. Y un problema que en muchos casos empieza también en las FFAA (El s80 me parece el ejemplo más claro)

Tampoco nos querríamos desprender de muchos de los nuevos A400 encargados por no poder adquirirlos/mantenerlos,

Bueno ahí puedo estar de acuerdo, pero en todo caso la responsabilidad al que operando poco más de una decena de hércules decide que hacen falta 27 el doble de grandes, y ojo, tampoco me pasaría en la crítica porque eso se decide en un momento pre-lehmanbrothers donde quien más quien menos creía que iba a ser todo jauja, veremos en todo caso que acaba pasando con esos aviones, que aún no hemos pagado y que igual acaban no siendo tan mal negocio.
tampoco perderíamos capacidades

se pierden unas y se ganan y recuperan otras, antes no teníamos MALES, ahora tenemos una ruta bien engrasada con reaper y euromale, hace años no teníamos cisternas estratégicos, ahora vamos a tenerlos de nuevo multirroles y más capaces que los que salieron en su día.

y tendríamos el sustituto de aviones de patrulla marítima hace tiempo,....

el problema de esto empieza en las propias FFAA, el EdA quiere cazas y la armada quiere cazas, parece que nadie quiere MPA, en todo caso


Con una planificación a medio plazo,

¿cuánto es a medio plazo? Quiero decir ¿FCAS es medio plazo? ¿halcón es medio plazo? ¿S80 es medio plazo? (este tiene trampa era para entregar en 7 pero van 17)

sabiendo lo que necesitas, y cuanto te va a costar, se pueden hacer planes de cuanto dinero es necesario para tener tus capacidades operativas plenamente cubiertas,

Lo que realmente vas a necesitar nunca lo sabes, partiendo de eso, puedes hacer estimaciones pero yo diría que practicamente todos los programas de defensa de cierta importancia de practicamente todos los países han dado con el problema de los costes y los retrasos, entonces saber lo que algo en este mundillo va a costar es practicamente imposible.

sin embargo cuando no hay plan alguno, y se van haciendo contrataciones según se van cayendo los aviones a cachos, y hay que tirar del dinero que haya en ese momento, pasa lo que estamos viendo, que se hacen contrataciones a dedo, caras y aún por encima llegando tarde en muchos casos. O cómo sucede se hipoteca para años venideros presupuestos enteros de defensa.

Yo lo que veo es que se sustituyen sistemas por otros más capaces y se renuevan capacidades, luego podemos hablar de lo caras que pueden salir algunas o de si otras valen la pena o no. Por decir algo, yo lo mismo me planteaba si vale la pena helicópteros de ataque especialistas, aviación de ala fija embarcada o si es razonable lanzar un programa como el S80 cuando tienes los S60 de salida y los S70 cerca del final y además tienes una plataforma válida y de bajo riesgo que podría haber entrado en la ecuación. Igual también me plantearía si el 8X8 necesita llevar todo lo que lleva. Pero me parecen en la mayoría de casos cuestiones de matiz.


Pero hay gente que no lo queréis ver, y decís que todo está bien, aunque la casa esté ardiendo.

Bueno, yo al menos no digo que todo este bien, lo que digo es que la casa no está ardiendo, como mucho se habrá estropeado el microondas.

O peor aún pararse a debatir con gentuza maleducada como la que postea encima mía, al que tengo en ignorados desde hace muchos meses y que se le ha repetido mil veces que no me cite absolutamente para nada.

Puedes elegir que escribir, leer, que citar y que ignorar. No puedes elegir lo que opinan los demás de lo que expones.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados