P-3 Orion y patrulla marítima MPA

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Sab Sep 28, 2019 9:22 am

Una deslealtad despues de pagarles su introduccion en este mercado con el FITS y los VIGMA/persuader.

Por otra parte, el articulo habla de al menos dos operaciones de venta 'criticas' para su implantación en España.Así que mucho antes del FCAS nos la han querido meter doblada.

Con el fracaso de A380 y A400, si no viene trabajo del A320 tendrán que vender... y hacer pruebas de compatibilidad del FCAS ante el achicharrante calor de Sevilla no va a cambiar eso.

Respecto a las amenazas... lo que no quieran que lo compr la SEPI, y ya haremos NOSOTROS un entrenador o un MPA.. pero estos golfos no veian un duro de C102 ni de NH90.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Tercio norte el Sab Sep 28, 2019 9:32 am

Yo estoy convencido que son pataletas, acabaremos comprando mrtt, mpa, más nh90, y otro helicóptero medio, más efas, del fcas aunque no sean nuestro líder también pillaran cacho, drones....

Pueden salirse del tiesto lo que quieran, pero como empresa no estaría mal que trataran de cuidar de sus clientes, y no solo ordeñarlos hasta dejarlos secos.

Cuanto antes asuman la situación y trabajen de buena fe con nosotros mejor para todos, airbus incluido.
si vis pacem para bellum
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Vorlon el Sab Sep 28, 2019 9:45 am

Lo del A200 como MPA, algo se habia comentado en una revista canadiense, como contrapartida a la compra de esa serie de aviones por Airbus a Bombardier, y para atraer a Canada al programa, en vez del P8.

Es hora de que España retome el control de una nueva CASA. :c4 :c4

No podemos ser los palurdos de la industria aéronautica europea y más con el legado que tenemos.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Dom Sep 29, 2019 4:21 pm

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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Urcitano el Mar Oct 01, 2019 8:05 pm

Tercio norte escribió:https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-09-28/inversion-airbus-industria-avion-ingenieria_2249107/

Parece que airbus se esta planteando el A220 (el Bombardier c220) como futuro mpa y montar y modificar en canada..... me cuesta creérmelo, tiene pinta que la pataleta de lo de indra les va a durar aun, no lo acaban de digerir.


Pues entonces el tema de la familia en base al M3A y las diferentes versiones MPA, EW, AEW y VVIP, que estaban previstas en el A-320NEO, imagino que cambiaran todos a la nueva plataforma.

De todas formas, siendo al final la plataforma que sea A-220/A-320NEO, deberían de empezar YA a trabajar sobre la misma. Si se cumplen los plazos y esta para el 2030/35 según decían y que es cuando le hace falta a Franceses y Alemanes, su principal competidor llevara mas de 20 años volando y haciendo misiones y seguramente estrenado en combate. No creo que el MPA de Airbus venga a hacer cosas que no hace el P8. Realmente no creo ni que merezca la pena esperar al MPA de Airbus, vendrá tarde y sera caro. POr lo mismo ya tenemos al P8 y lo tenemos YA.

Por otro lado, lo nuestro es para hacérnoslo mirar :c5 . Somos capaces de embarcarnos en el proyecto millonario del FCAS que estará listo en el horizonte del 2040, para relevar al EFA, que los últimos están entregados este año y la MARPAT (P-3/VIGMA) que esta en las ultimas no somos capaces de mover un dedo ni invertir dinero en no quedarnos en bragas en esa misión. :d2

Mientras tanto en Australia...que envidia me dan en algunos sentidos, Aussis, Canadienses e Italianos.
Orel escribió:Entregado el 11º P-8A a Australia:
https://www.janes.com/article/91553/aus ... e-aircraft
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Mar Oct 01, 2019 11:15 pm

Pues entonces el tema de la familia en base al M3A y las diferentes versiones MPA, EW, AEW y VVIP, que estaban previstas en el A-320NEO, imagino que cambiaran todos a la nueva plataforma.


ya cambio de A319 a A320 por envejecimiento del primero... sin haber visto la luz ninguna de esas versiones.

Como si eligen el A380, llevamos 10 años esperando, no van a hacer NADA.

Por otro lado, lo nuestro es para hacérnoslo mirar :c5 . Somos capaces de embarcarnos en el proyecto millonario del FCAS que estará listo en el horizonte del 2040, para relevar al EFA, que los últimos están entregados este año y la MARPAT (P-3/VIGMA) que esta en las ultimas no somos capaces de mover un dedo ni invertir dinero en no quedarnos en bragas en esa misión.


Toda la razón...
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Orel el Mié Oct 02, 2019 7:45 am

Por otro lado, lo nuestro es para hacérnoslo mirar :c5 . Somos capaces de embarcarnos en el proyecto millonario del FCAS que estará listo en el horizonte del 2040, para relevar al EFA, que los últimos están entregados este año y la MARPAT (P-3/VIGMA) que esta en las ultimas no somos capaces de mover un dedo ni invertir dinero en no quedarnos en bragas en esa misión.

Estoy de acuerdo, y lo estamos aquí y en el podcast (Poli, Lepanto, EIJL...).
Matizando que lo importante es Don Dinero, y el FCAS a día de hoy y en el futuro cercano supone sólo calderilla y por eso se han comprometido, mientras que la adquisición, adaptación, etc, de un nuevo MPA supondría ahora el desembolso fuerte y sería muchísimo mayor. Así que tampoco es comparable como tal. Uno será un gasto a futuro y el otro sería ahora mismo. Eso sí, la absoluta necesidad de MPA para España ya de ya la tenemos clara y muy reflejada.

Y no sólo, al menos aún tenemos P-3 y C-101 aunque sólo sea durante un suspiro. Sin embargo retiramos la Reina del Espectro y los 707 cisternas sin sustitutos, y considero lo primero un crimen (reabastecimiento, mal que bien, al menos estaban los KC-130). En general, salvo que me corrija alguien que sepa más, en EW/ELINT especializada estamos bastante pobres con los equipos de los dos Falcon 20 y del C-212.

Un saludo
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Mié Oct 02, 2019 10:03 am

https://www.ejercitos.org/2019/10/02/ar ... HPLEDJWcTA


Por que no hacemos lo mismo por dios !

Que por otra parte es lo que yo ya propuse aqui....
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor sleath el Mié Oct 02, 2019 10:44 am

Estoy en parte con muchos de vosotros. Es ilógico el tener 70 EFA que valen una millonada y meter ya pasta a raudales en el FCAS y estar con P-3, sin Reina del Espectro, sin MRTT, etc...,

No soy partidario del A-220, ni del A-320. Soy partidario del P-8 y con 3 o 4 vamos sobraos. Los MRTT deberían llegar ya, mínimo 3. Un A-330 cogido por CASA Getafe + Indra y compañía nos deja una Reina del Copón.

Alerta temprana tal y cómo se están poniendo los vecinos de ahí abajo lo mismo. No sé como no tenemos un par de Bombardier, Embraer o Falcons con radares Erieye.

Decidme, qué costarían 3 P-8 + 3 MRTT + 2 Bombardier 600 Global? Porque con eso vamos sobraos y damos de baja y mantenimiento a CN-235 VIGMA + HELOS + P-3, etc., etc.,

Y por otro lado. Qué coño hacemos que los C-130 Hercules no están con el cartel de se venden y buscando clientes? O los vamos a llevar a las Bárdenas para tirarles bombas tontas?
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Milites el Mié Oct 02, 2019 11:44 am

Sobre la envidia a Australia (patrulla, alerta temprana etc...), ya se ha comentado que su flota aérea de combate es la mitad que la nuestra, mientras otros aspectos de la fuerza aérea es notablemente superior, así como la gran preeminencia (personal y medios) que dan al componente aéreo y naval frente al terrestre para su defensa. A veces no se puede jugar a grande, chica, pares y juego, porque en algo pierdes.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mié Oct 02, 2019 2:09 pm

Canadá esta dentro del programa NGMWS, junto al resto de socios incluidos nosotros, si ese movimiento existe, no es ni para hoy ni para mañana, es para ese proyecto con horizonte 2035, al menos.

Y para ese proyecto no solo es opción el C220, en caso de que lo sea, también lo es el M3A de Airbus, como lo es Dassault MPA Frances, como por parte Alemana llego a ser una opción el P1.

Aun así el M3A tiene aproximadamente un 15% de ingeniería pendiente de hacer, ademas de su integración en el ecosistemas FCAS, cosas que entenderéis no son movimientos ahora, son a 2035.

Eso sin contar con que el FITS no es suyo, sino nuestro.

Migrar todo un proyecto como el M3A de plataforma, es mucho mucho decir.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor EIJL el Mié Oct 02, 2019 2:25 pm

Roberto Montesa escribió:Por que no hacemos lo mismo por dios !

Que por otra parte es lo que yo ya propuse aquí....


El ultimo recuento que hice había 134 P3C en AMARC.

Nosotros si tenemos una plataforma propia, al mismo nivel tecnológico o superior que los P3C, y recuerdo que aun hemos sido incapaces de conseguir 264M para los 6 D5.

Cantidad muy cercana a lo que costaran estos 4 aviones, con vida únicamente de 15 años.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Roberto Montesa el Mié Oct 02, 2019 2:29 pm

Puestos a gastar ese dinero, antes en P3 para 15 años que en VIGMA para 30... de hecho defensa jamás deberia recibir VIGMA.
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor champi el Mié Oct 02, 2019 5:53 pm

Corre el rumor de que el C295 MPA ha sido seleccionado por el "Irish Air Corps" para sustituír a sus C-235. Serían dos unidades por más de €60 millones: https://twitter.com/donlav/status/1179371271420878856

En el ejercicio BALSAR en la bahía de Pollensa, Mallorca, el avión P3 Orión del Grupo22 Ala11 coordina medios SAR aéreos y marítimos: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 5444496391
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Re: P-3 Orion y patrulla marítima

Notapor Urcitano el Mié Oct 02, 2019 8:33 pm

champi escribió:Corre el rumor de que el C295 MPA ha sido seleccionado por el "Irish Air Corps" para sustituír a sus C-235. Serían dos unidades por más de €60 millones: https://twitter.com/donlav/status/1179371271420878856

Parece que no es un bulo, ademas estan muy contentos y lo ven como un "MULTIROLE". Tambien hay que tener en cuenta de la entidad de su Fuerza Aerea.
https://twitter.com/donlav/status/1179371271420878856
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