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Mucho más vulnerables en rangos similares (siempre que sean comparaciones justas entre categorías y no se mezcle a cazas medios con pesados), a sistemas SAM de grandes alcances encuadrados en burbujas A2/AD de tipo:
-S-300PMU, S-300V.
-S-400.
-MIM-104 PAC-3/MS.
-NASAMS 3 AMRAAM-ER.
-IRIS-T SLM/SLX.
-HQ-18, HQ-22.
-Embarcados (qué pueden usar variantes de los antes mencionados, o una amplia gama de otros misiles y sistemas).
-Otros.
Todos ellos haciendo uso de misiles medios y pesados de alcance medio a ER. Excluyendo a aquellos más pequeños con estaciones más reducidas de sondeo de datos y vectores con menor alcance, a menos que estén compartiendo información y radar de los más grandes anteriormente mencionados, tipo:
-IRIS-T SLS.
-Tor-M2E
-Pantsir-S1
-HAWK
-Crotale NG
-Tipo 03 (SAM-4)
-HQ-17
-KM-SAM
-Embarcados (qué pueden usar variantes de los antes mencionados, o una amplia gama de otros misiles y sistemas).
-Otros.
Álvaro de Bazán escribió:Víctor Demóstenes escribió:BAE Systems stated that the Typhoon's RCS is bettered only by the F-22 in the frontal hemisphere and betters the F-22 at some angles.
Eso es mentira rotunda, por matemática imposible. Que el quiera vender el EFA es otra cosa.
Olvídate de eso de; "se ve menos mirándolo de frontal en el ángulo X con X radar en cierta banda y con las gafas de sol puestas". El EFA no es furtivo, y por constitución no puede serlo, el F-22 si, y está construido en mayor medida girando en torno a la furtividad, punto.
De todos los cuartas el mayor beneficiado por evolución es el SH, y de todos los cuartas todos se pintan en el radar de un SAM y radares aerotransportados mucho antes. Primero porque su sección radar es mucho mayor que la de aviones como el F-117, F-22, F-35, B-2, B-21...... Y segundo porque la carga de armas es externa, aumentando significativamente su visibilidad en la pantalla enemiga.
optimist escribió:Al menos lee el folleto y mira el video que puse. AESA banda ancha después del bloque 50
optimist escribió:No soy yo el que está diciendo que el 4+gen es igual o incluso mejor que el F-35/22 de 5ª generación, con una afirmación descabellada.
Víctor Demóstenes escribió:No tengo claro que eso tenga que ver con reducir el RCS. Si así fuese, ¿habrían puesto un radomo con un ancho de banda más grande después de que tenían ya uno "estrecho"?
Yo diría que es "banda estrecha" porque los radares de barrido mecánico usan un rango de frecuencias más reducido y eliminar el resto de frecuencias con el radomo evita que le llegue al receptor señal de frecuencias que no le interesan. Puede ser que el resto de frecuencias sea absorbido por el radomo (bueno para el RCS, aunque no parece ser esa la intención aquí) o reflejadas (mismo resultado para el radar del avión, pero empeoramiento del RCS).
El Super Hornet no tiene un radomo selectivo a frecuencias, pero tiene un filtro de frecuencias detrás del radomo y delante del radar:
optimist escribió:Entiendo que piense eso. Crees que todas las frecuencias del ancho de banda "wideband" son visibles. Sin embargo, tu equivoca.
optimist escribió:No es la primera vez. Tu prueba es que buscas en internet y citas a un tipo en un foro, o en Reddit o en otros sitios. Dices que es válido porque dicen lo que tú quieres. Simplemente es una tonteria.
[...]
Tienes razón a medias y tiene filtros, además del radomo de banda ancha. T
optimist escribió:Heck, incluso he citado el folleto, déjame que te lo repita. no sé qué más hacer para demostrar que el SH/f-16 60 tiene un radomo de banda ancha. "General Dynamics has designed and produced wideband radomes for the following platforms: F-16 Blk 60, F/A-18E/F, EA-18G, F-15E, and F-35 A/B/C"
optimist escribió:No es la primera vez. Tu prueba es que buscas en internet y citas a un tipo en un foro, o en Reddit o en otros sitios. Dices que es válido porque dicen lo que tú quieres. Simplemente es una tonteria.
champi escribió:Por cierto, se comenta que la línea de ensamblaje para Finlandia es para montar 400 fuselajes delanteros: https://twitter.com/Gabriel64869839/sta ... 3568587849
DOT&E "completed the most comprehensive evaluation" for the F-35, but the report is classified. DOD "may decide to release an unclassified summary at a future date."
Víctor Demóstenes escribió:optimist escribió:Entiendo que piense eso. Crees que todas las frecuencias del ancho de banda "wideband" son visibles. Sin embargo, tu equivoca.
El error es tuyo porque parece que crees que porque diga "wideband" significa que hace filtrado de frecuencias. Solamente significa que es apto para un radar AESA que dispone de "frequency hopping" y otras medidas LPI. No indica absolutamente nada acerca de que filtre frecuencias para mejorar la furtividad.optimist escribió:No es la primera vez. Tu prueba es que buscas en internet y citas a un tipo en un foro, o en Reddit o en otros sitios. Dices que es válido porque dicen lo que tú quieres. Simplemente es una tonteria.
[...]
Tienes razón a medias y tiene filtros, además del radomo de banda ancha. T
¡Uf! ¡Qué susto! Afortunadamente, has reconocido que hemos pasado de la "tontería" al "tienes razón". Hay más sitios que indican que el F18 Super Hornet dispone de un filtro detrás del radomo.optimist escribió:Heck, incluso he citado el folleto, déjame que te lo repita. no sé qué más hacer para demostrar que el SH/f-16 60 tiene un radomo de banda ancha. "General Dynamics has designed and produced wideband radomes for the following platforms: F-16 Blk 60, F/A-18E/F, EA-18G, F-15E, and F-35 A/B/C"
No necesitas demostrar que los F16, a partir del block 50 tienen un radomo de banda ancha. Nadie discute eso.
Lo que tienes que demostrar es que los F16, a partir del block 70, disponen de un filtrado de frecuencias, bien a través del propio radomo, bien mediante un filtro posterior como el del F18.
"Wideband" y FSS son cosas completamente diferentes. Nada que ver una cosa con la otra. Tú has dicho que el F16 a partir del block 50 tiene filtrado de frecuencias y es falso, pues en todo caso sería a partir del block 70. Pelillos a la mar; no discutamos por la versión concreta. Tú dices que tiene filtrado de frecuencias, pues demuéstralo.
Lo único que has aportado es el PDF que dice que es "wideband" y eso no implica filtrado.
Y lo otro que has aportado es una entrevista en la que dice "no puedo hablar de eso" (cuando podría haber dicho: sí, lo hace pero no puedo dar más detalles).optimist escribió:No es la primera vez. Tu prueba es que buscas en internet y citas a un tipo en un foro, o en Reddit o en otros sitios. Dices que es válido porque dicen lo que tú quieres. Simplemente es una tonteria.
Que ya es más de lo que has conseguido tú al respecto. Yo busco y si puedo aportar pruebas, las aporto. Si no tengo pruebas (un comentario en un foro obviamente no lo es), aporto indicios (varios comentarios en foros distintos sí que son indicios).
Y tú ¿qué haces? ¿Confundir "wideband" con filtrado de frecuencias? ¿Decir que como es una tecnología ultrasecreta, norteamericana, muy buena, tiene filtrado?
Puede que tenga filtrado (a partir del block 70) o puede que no. Pero no has apartado ni pruebas ni indicios. Y lo único que haces es criticar a los que al menos intentan aportar lo uno o, si no es posible, lo otro. Tú, nada. ¿Cómo era eso del "garbage in, garbage out"?
Pato Sentado escribió:Se supone que la razón de Alemania para comprar ya el A35 era su certificación nuclear, ya que preferían el Superhornet.
Pero ahora resulta que esa certificación llega ahora.
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