Noticias aéreas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor Pablo el Jue Feb 09, 2006 5:10 pm

Noticia: Fuente FAM
Reino Unido a través de la empresa BAE Systems va actulizar 12 aviones Nimrod MR A2 a la versión A4, en principio iban a ser 21 los aparatos, pero se redujo el presupuesto debido al aumento de los costes.
Las principales misiones del avión van a ser la patrulla marí­tima, guerra antisubmarina, anti-superficie y de búsqueda y rescate.
Como armamento puede llevar misiles antibuque harpoon, aire.aire, torpedos y minas.
Ha sido equipado por Boeing con un sistema de mando táctico derivado del TMS-2000 y cuenta con siete estaciones de trabajo.
Serán entregados en su totalidad para el año 2.009 y constituirán la fuerza de patrulla marí­tima de la RAF para los próximos veinte años.

Carácterí­sticas:
Configuración: Avión de patrulla marí­tima SAR
Planta propulsora: 2 RR BR 710
Potencia: 131.7Kn
Peso: 251.000libras
Velocidad: Mach 0.77
Radio: 6.000millas
Envergadura:127 pies
Longitud: 126.9 pies
Altura: 30 pies
Superficie Alar: 2548 pies cuadrados
Techo: 42.000 pies
Carga: hasta 12.000 libras
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
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Notapor Orel el Lun Feb 13, 2006 1:20 am

Batido el record de distancia en un sólo vuelo sin repostar, establecido desde 1986:

Fossett flies to non-stop record

Feb. 11th, 2006

Adventurer Steve Fossett has broken the record for the longest non-stop flight in aviation history, landing in dramatic fashion after power failure.

Fossett, 61, took the record as he flew over Shannon in Ireland. In total he has flown 26,389.3 miles around the globe since lift-off on Wednesday.
(...)
He landed shortly after 1700 GMT after 76 hours and 45 minutes in the cockpit.

He eclipsed the distance record set by Dick Rutan and Jeana Yeager, who logged 40,212km (24,987 miles) during a non-stop, non-refuelled trip around the globe in their Voyager aircraft in 1986.

Fossett's record attempt suffered a potential setback when the plane lost 4% of its fuel during takeoff from Florida.

Mission engineers had warned that it would be touch and go to whether there was sufficient fuel.

Fossett already has 109 records to his name, in many sporting fields.

Su mecenas ha sido de nuevo Richard Branson, presidente de Virgin, y el avión el Global Flyer, ya conocido por casi todos.
Última edición por Orel el Mar Feb 14, 2006 3:58 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Günter Prien el Mar Feb 14, 2006 2:40 pm

España lanzará su primer satélite blindado frente al espionaje de las comunicaciones

Es el más español de los ingenios orbitales lanzados hasta ahora: todo su desarrollo y diseño corresponde a la industria aeroespacial doméstica



Noticia completa en:
http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_no ... asp?id=423

Saludos Kamaradas
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Notapor Nadie el Mar Feb 14, 2006 4:15 pm

ANDALUCIA.-Sevilla.- Las factorí­as de EADS están "a pleno rendimiento" y el futuro por la carga de trabajo "garantizado", según UGT.

http://www.finanzas.com/id.8988949/noticias/noticia.htm

El gobierno español prioriza la investigación militar.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=26801

esta ultima noticia no sabia onde ponerla, es bastante interesante.
Nadie
 

Notapor Orel el Mar Feb 14, 2006 8:21 pm

El ministerio que dirige José Bono defiende que ya no existe frontera entre la I+D de defensa y la civil

Claro que no. Pero eso desde hace ya muchos años, pues aquí­ siempre se ha estado expoliando el presupuesto para I+D cientí­fico civil en favor de desarrollos militares, justificándolos falsamente como tales :evil: serán malavenidos... Como posible futuro investigador esto me indigna bastante.

Un saludo
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Notapor Orel el Jue Feb 16, 2006 4:55 pm

EADS crea un centro de simulación netcéntrica en Reino Unido.

Jueves 16 febrero 2006

EADS Defence & Security Systems implantará, en Newport (Reino Unido), un laboratorio NetCOS de (DS).
Se tratará del entorno de simulación netcéntrica internacional más grande del mundo, donde las fuerzas armadas y los servicios de emergencia británicos podrán simular, probar y preparar las misiones militares e intervenciones en caso de accidentes de orden público, desastres naturales, etc.

NetCOS UK permitirá a los mandos tácticos, evaluar los riesgos sin tener que exponer las tropas a un peligro eventual, además de reducir costes. Este sistema de simulación podrí­a tener un papel importante, especialmente en la planificación y ejecución de eventos tales como los Juegos Olí­mpicos de 2012.

Los servicios de emergencia y otros organismos de utilidad pública desean igualmente explorar las diversas opciones de intervención que brindan diferentes “escenarios”.


Airbus espera 200 pedidos adicionales del A400M.

Miercoles 15 febrero 2006

Chile, Australia y los paí­ses escandinavos son algunos de los estados interesados en comprar el avión militar A400M, que Airbus construye y cuyo ensamblaje final se efectuará en Sevilla. La compañí­a espera recibir 200 pedidos adicionales de este modelo de avión para transporte militar. Este incremento duplicarí­a la carga de trabajo en la factorí­a andaluza, pudiendo aumentar los puestos de trabajo. Hasta ahora Airbus, subsidiaria de EADS, ha recibido 192 pedidos, de los cuales una tercera parte proviene de la Fuerza Aérea Alemana. La producción comenzará en 2007 y Francia será el paí­s que recibirá las primeras unidades.


Los EEUU se plantean ya aviones que vuelen cerca del lí­mite atmósfera-espacio:
Fixed-wing unmanned aircraft are Air Force's best near-space

Posted on: Feb. 15th, 2006 - aimpoints.hq.af.mil

More so than balloons and airships, high-flying unmanned aircraft are the best near-term option for the Air Force to exploit the untapped region of "near space" for persistent overhead observation, information gathering and communications relay, according to a just-published study by the Air Force's senior group of technical advisers.

Long-endurance, fixed-winged unmanned aerial vehicles (UAV) like Northrop Grumman [NOC]'s RQ-4 Global Hawk could provide viable alternatives to low-earth-orbit satellites for such missions by the end of the decade, when operating in around-the-clock rotations, the Air Force Scientific Advisory Board (AFSAB) reported in its study "Persistence at 'Near Space' Altitudes."




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Notapor Nadie el Vie Feb 17, 2006 5:13 pm

EADS CASA vende 12 aviones C-295 a la Fuerza Aérea portuguesa por 270 millones de euros jejeje :P

http://www.europapress.es/europa2003/no ... ID=1&ch=69

http://www.finanzas.com/id.8998807/noticias/noticia.htm
Nadie
 

Notapor Orel el Sab Feb 18, 2006 3:00 pm

.
Genial para el C-295 :wink:

Dentro de no mucho mandarán los primeros F-117 al cementerio de aviones:
Stealth jets bound for 'boneyard'
Posted on: Feb. 16th, 2006 - www.reviewjournal.com

The black jets that revolutionized air warfare with their radar-evading technology and ability to drop precision-guided bombs at night are to be discarded in 2008, 20 years after the Air Force acknowledged the stealth fighters' existence, officials said.

Capt. Michelle Lai, an Air Force spokeswoman at the Pentagon, said Wednesday that "right now the overall plan is being worked out," but most if not all of the nation's 52 F-117A Nighthawks are expected to go to "the boneyard": Davis-Monthan Air Force Base near Tucson, Ariz., where rows upon rows of scrapped planes cover acres of desert.

The Nighthawks are priced at $45 million apiece, not counting costs for research and development, according to an Air Force fact sheet.

http://www.reviewjournal.com/lvrj_home/2006/Feb-16-Thu-2006/news/5907352.html
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Notapor Orel el Mar Feb 21, 2006 1:11 am

Un nuevo boletí­n de noticias aéreas :wink:

Van sucediéndose los hitos de retirada del F-14 Tomcat:
A chapter in naval aviation history drew to a close Feb. 8 aboard USS Theodore Roosevelt (CVN 71) with the last recovery of an F-14 Tomcat from a combat mission.

Piloted by Capt. William G. Sizemore II, commander, Carrier Air Wing (CVW) 8, Fighter Squadron (VF) 213's aircraft 204 was trapped at 12:35 a.m. and marked one of the final stages of the Navy's transition from the F-14 to F/A-18 E/F Super Hornet. “It's the end of an era and it just kind of worked out that I was the last trap,”said Sizemore.

“This is one of the best airplanes ever built, and it's sad to see it go away. It's just a beautiful airplane. It's powerful, it has presence, and it just looks like the ultimate fighter.”Lt. Bill Frank, a VF-31 pilot, also took part in the last mission, and is credited with being the last pilot to ever drop a bomb from an F-14 Tomcat.

“We were called on to drop, and that's what we did,”said Frank. “It's special and it's something I can say I did, but what's more important is the work of the Sailors who made it possible. They have worked so hard during this cruise to make every Tomcat operational.”


Noticia curiosa:
SpaceAdventures, empresa que proporciona vuelos espaciales comerciales, en cazas y otras ofertas extrañas (y para adinerados) piensa construir un puerto espacial comercial en los Emiratos Árabes Unidos (reocrdad que el SpaceShipOne ganó el concurso X-prize)
Space Adventures announced its plans to develop a commercial spaceport in Ras Al-Khaimah (the UAE), with plans to expand globally.

Other potential spaceport locations include Asia, specifically Singapore, and North America. The total estimated cost of the global spaceport development project is at least $265 million (USD) and will be funded by various parties, along with shared investments by Space Adventures and the government of Ras Al-Khaimah.

The company, which organized orbital flights for all of the world's private space explorers, also announces that His Highness Sheikh Saud Bin Saqr Al Qasimi of Ras Al-Khaimah, along with the UAE Department of Civilian Aviation, have granted clearance to operate suborbital spaceflights in their air space.

The UAE spaceport, planned to be located less than an hour drive from Dubai, already has commitments for $30 million (USD). "I am proud to announce Ras Al-Khaimah as the site where suborbital commercial space travel will begin and flourish.

Space Adventures is the pioneer of space tourism, which is why we signed an agreement with them nearly a year ago and began this project. After we initiate operations here, we look forward to expanding operations outside of the United Arab Emirates.

In this regard, I would also like to announce that we have committed an additional $30 million (USD) of funding for global spaceport development. We are most excited about spearheading this multi-billion dollar industry," said His Highness Sheikh Saud Bin Saqr Al Qasimi, the Crown Prince of Ras Al-Khaimah, United Arab Emirates.


Y dos incidentes españoles, ambos graves:
Accidente de un 707 en Torrejón

Un avión del Ejército con 30 militares a bordo sufrió un accidente al aterrizar este jueves 16-02-2006 en la base de Torrejón, según informa la cadena COPE. El avión, un Boeing 707 del Ala 47 que regresaba de Pakistán, tuvo una averí­a en el tren de aterrizaje. Artí­culo con foto

Este aparato fue sustituido hace años para transporte de autoridades, debido a su mal estado, por el Airbus 310. En el aparato viajaban también 11 tripulantes. No se han producido ví­ctimas mortales ni heridos. Este accidente se suma al sufrido por el ministro Bono cuando su avión, un Hércules C-130, se salió de la pista en el aeropuerto de Mostar (Bosnia).

Según informa COPE, el accidente ocurrió sobre las dos de la tarde cuando el Boeing se vio obligado a aterrizar en la base militar de Torrejón sobre el morro por un problema en el sistema hidráulico del tren de aterrizaje.

El avión transportaba a 41 personas, 11 tripulantes y 30 militares procedentes de la unidad de apoyo en Pakistán que regresaban de la misión en ese paí­s tras el terremoto.

El aparato quedó en medio de la pista sin que se registraran ví­ctimas mortales ni heridos. El aeropuerto cerró sus pistas y los vuelos oficiales se han desviado a Barajas.
El Boeing 707, que antes transportaba a personalidad como el presidente del Gobierno o el Rey, fue sustituido hace años por el Airbus 310 porque su estado debido a su antigí¼edad no garantizaba la seguridad del pasaje.

Fuente: Cope

Y otro de un Mirage F1:
Aterrizaje de Emergencia de un Mirage F1

Sábado 18 febrero 2006

Lo que pudo ser una tragedia se quedó en un susto... y en una demostración palmaria de la preparación de los pilotos del Ejército del Aire que prestan sus servicios en la Base Aérea de Los Llanos:una averí­a mecánica en un Mirage del Ala 14 sorprendió al capitán que lo pilotaba al mismo levantar al vuelo, y en lugar de hacer lo que parecí­a más fácil (eyectar su asiento, saltar en paracaí­das y dejar que se estrellara el aparato)buscó una zona deshabitada para «soltar lastre» y tuvo el tiempo justo para volver a las pistas de la Base del Ejército del Aire y hacer un aterrizaje de emergencia.

La Subdelegación del Gobierno informaba a mediodí­a de ayer de que un avión militar F-1 de la Base Aérea habí­a soltado dos depósitos cargados con un total de dos mil litros de queroseno, mil cada uno, «ante la necesidad de hacer una maniobra de emergencia por la averí­a de un motor»
(...)
Soltar lastre. A seiscientos kilómetros por hora los reflejos son imprescindibles para la supervivencia. Quizá lo más fácil habrí­a sido buscar una zona más o menos despoblada, eyectar el asiento para saltar en paracaí­das y dejar que el avión se estrellara. Pero el capitán hizo valer su experiencia y su profesionalidad y optó por lo más difí­cil, pero también por lo más seguro... para todos, aunque quizá no para él. Localizó un descampado, soltó el «lastre»de los dos depósitos de combustible auxiliares, y una vez liberado de ese peso dio la vuelta para llevar a cabo un aterrizaje de emergencia con la escasa potencia que aún daba el motor.

Como conclusión, final feliz. Aunque el contacto con tierra fue difí­cil y el avión «entró en barrera» (tuvo que ser retenido por la red de seguridad al final de pista), el piloto salió ileso y el avión apenas sufrió daños. El capitán del Ejército del Aire, del que no se ha facilitado la identidad, recibió la felicitación de sus compañeros al bajar del avión y terminó su misión con la satisfacción del deber cumplido.

La noticia completa:
http://www.aire.org/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=3453

Y por último: los de Alenia quieren competir mejor contra nuestro C-295 en los contratos yanquis para aviones de carga "ligeros"
Alenia estudia fabricar aviones Spartans en EEUU

sabado 18 febrero 2006

El grupo aeronáutico italiano Alenia estudia trasladar la fabricación de sus aparatos Spartans a Estados Unidos para competir en mejores condiciones por un contrato del Ejército norteamericano, al que también aspira EADS-CASA junto a Raytheon, según el portal especializado en temas de defensa 'Jane's'.

En concreto, el contrato se refiere a la fabricación de 145 aviones de carga Future Cargo Aircraft (FCA), con capacidad para trasladar tropas y material a zonas de difí­cil acceso para los aparatos, así­ como para aterrizar cerca del frente de batalla.

Noticia completa en:
http://www.aire.org/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=3454

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Notapor Reisen el Mar Feb 21, 2006 2:39 pm

Dos preguntas:

Aunque el contacto con tierra fue difí­cil y el avión «entró en barrera»


¿Como es posible entrar en barrena estando ya en pista?? :shock:

¿Los mirage f1 no tiene solo un motor, al igual que el f16 mig23 y otros muchos aviones? ¿como aterrizó? pues tras despegar no es facil tener energia para buscar un descampado, soltar los depositos y volver para aterrizar.
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Notapor Voronezh el Mar Feb 21, 2006 3:03 pm

Reisen los periodistas son unos completos inutiles en general. Imagino que no seria un fallo catastrofico del motoro que no fuera del motor.

Entro en barrera, no en barrena :shock:
Desconozco que es entrar en barrera :?:
Y sobre los B-707 fueron retirados del transporte de personalidades por su antigí¼edad y por ello alta tasa de fallos que no implica directamente gran peligrosidad para el pasaje pero si retrasos molestos.
Última edición por Voronezh el Mar Feb 21, 2006 3:08 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Alcaudón el Mar Feb 21, 2006 3:06 pm

Entrar en barrera:

Pues es una mezcla entre un taurino "saltar la barrera o tomar la barrera" y un militar "entrar en barrena".
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
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Notapor Orel el Mar Feb 21, 2006 3:18 pm

Con la noticia del B-707 se pusieron muy agoreros con que son aviones que poco menos que están a pcoo de caerse al suelo. Es la cadena COPE, no lo olvidéis.

Y respecto a eso de "entrar en barrera" está bien dicho, aparte de la aclaración que está seguidita en el texto:
(tuvo que ser retenido por la red de seguridad al final de pista)

Algunas pistas tienen al final instaladas redes elásticas de frenado de seguridad como las de los portas. Y al menos las de Albacete las tienen (tengo otras fotos de F1 "atrapados" por la red).

Eso indica que tuvo que aterrizar realmente mal por los problemas técnicos surgidos.

Un saludo
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Notapor rubis el Mar Feb 21, 2006 6:38 pm

El primer F-35 de serie( en este caso de la version A) ha terminado su ensamblaje en la factoria de la Lockheed Martin en Fort Worth para iniciar pruebas y test y si todo se desarrolla normalmente esta previsto el primer vuelo en el mes de agosto.
http://www.lockheedmartin.com/wms/findP ... i=0&sc=400

Imagen
la misma foto en gran tamaño;
http://www.lockheedmartin.com/data/assets/12022.jpg
un saludo
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Putin firma la creacion de la macroempresa de aviacion rusa

Notapor alfavega el Mar Feb 21, 2006 8:40 pm

Putin unites Russian aircraft makers

Russian President Vladimir Putin has signed the decree “On Open Joint Stock Company United Aircraft Building Corporation,”the presidential press service reported. The federal government will have a 75 percent in the new corporation.
The United Aircraft Building Corporation will include Russia's leading aircraft makers: the Sukhoi Aviation Holding Company (Moscow), the MiG Russian Plane Building Corporation (Moscow), the Ilyushin Aviation Company, the Tupolev Company (Moscow), the Kazan Aviation Production Association, the Komsomolsk-on-Amur Aviation Production Association, the Nizhny Novgorod Aircraft Building Plant Sokol, and the Novosibirsk Aviation Production Association.

All these companies were removed from the list of Russia's strategic assets. The MiG Russian Plane Building Corporation and the Komsomolsk-on-Amur Aviation Production Association will be transformed into open joint stock companies fully owned by the government.

Within the framework of the project, a government commission will be set up to ensure integration of Russia's aircraft building sector.

The United Aircraft Building Corporation will “develop, produce, sell, provide maintenance services, modernize, repair and recycle civil and military aviation equipment in the interests of state and other customers, including foreigners, and it will also introduce new technologies and designs in the area of aircraft building,”the decree says.

Earlier reports said it would take from nine months to one year for the country's aircraft builders to unite. The head of the single corporation will be determined before the end of this year.

The united corporation will have four business units, called Combat Aviation, Civil Aviation, Military Transport and Special Aviation, and Hubs and Components. The government will have a 55-60 percent stake in the company whose annual turnover is expected to be between $8.2 billion and $8.5 billion.

A year ago, in February 2005, Russian President Vladimir Putin assigned the government to prepare a draft decree on creating a united aircraft building company that would unite all domestic aircraft makers, becoming one of the world's top five plane builders. The combined revenue of the single corporation was projected to be about $2.5 billion a year.

The decision to set up such a company was made back in 1999, but words did not translate into action until 2004, when first steps were made to implement the project. The single corporation could be established before the end of next year. It may be modeled on America's Boeing or the European Aeronautic Defence and Space Company (EADS).

The creation of the single aircraft building corporation will allow Russia to produce up to 120 civil aircraft a year. Today, the country's aircraft making industry makes only nine planes a year.
alfavega
 
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