Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Orel el Mié Ene 18, 2023 11:13 am

Meteco escribió:Si alguien quotea unas declaraciones de un directivo de Airbus sobre el FCAS y otras declaraciones de la ministra con otro directivo de Airbus y lo que se dice es lo bien que va a ir lo del FCAS y lo pronto (2040 o así) que va a volar, la de risas que se echarían algunos, además de hablar de mercado cautivo, de gobiernos prisioneros y de todo lo que a uno se le pueda imaginar.
Oigan, pues eso son exactamente las declaraciones del de BAE. Si una buena noticia, también lo serán las de los directivos de Airbus. Si son de un tipo que tiene esclavo al gobierno británico, pues cuando lo dicen de Airbus podrían tener razón.
Pero separar por clases... no me lo trago.

Tienes toda la razón.
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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor champi el Mié Mar 08, 2023 9:33 pm

Buscando sobre el último contrato del F-135 en USAspending.gov, me he encontrado con un pequeño contrato para Raytheon (P&W) para un prototipo del motor del NGAD: https://www.usaspending.gov/award/CONT_ ... D0002_9700
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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor evol el Vie Mar 10, 2023 10:32 am

Según últimas noticias http://galaxiamilitar.es/la-fuerza-aerea-de-eeuu-quiere-200-cazas-ngad-y-1000-drones-avanzados-wingmen/

Quieren comprar 200 NGAD, ¡¡para antes del 2030!!!, ¿no es muy precipitado cuando ni si quiera ha sido presentado ni parece que vaya a entrar en producción???.....
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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Orel el Vie Mar 10, 2023 11:44 am

No, lo de 200 es una cifra estimada para planificar, dejan claro que no es la final, que ésa es aún secreta.
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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Vorlon el Vie Mar 10, 2023 1:20 pm

Seguramente, dicen, el gemelo digital acelere todo el proceso.

El B21 demostrará o no, si eso es cierto o un canto de sirena.


Saludos
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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Atticus el Sab Mar 11, 2023 10:37 am

evol escribió:Según últimas noticias http://galaxiamilitar.es/la-fuerza-aerea-de-eeuu-quiere-200-cazas-ngad-y-1000-drones-avanzados-wingmen/

Quieren comprar 200 NGAD, ¡¡para antes del 2030!!!, ¿no es muy precipitado cuando ni si quiera ha sido presentado ni parece que vaya a entrar en producción???.....



¡Echa el freno, magdaleno!

Esas serian las fechas de compra...

Cuando digan las de entrega hablamos. :a5 :a5

¡Que terminen primero el F35! Que a este paso lo va a estar antes el NGAD.... e igual no es broma.
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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor evol el Lun Mar 13, 2023 3:53 pm

Orel escribió:No, lo de 200 es una cifra estimada para planificar, dejan claro que no es la final, que ésa es aún secreta.


Si la cifra será una previsión, lo que me soprende es la premura, sin aún haber presentado ni un prototipo....
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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Orel el Mar Mar 14, 2023 10:51 am

evol escribió:
Orel escribió:No, lo de 200 es una cifra estimada para planificar, dejan claro que no es la final, que ésa es aún secreta.

Si la cifra será una previsión, lo que me soprende es la premura, sin aún haber presentado ni un prototipo....

¿Premura? Es tan sólo una cifra al aire y se ha anunciado oficialmente que al menos hay un demostrador (seguro que ya más tanto de cantidad como de nivel de desarrollo) volando desde 2020, y también oficialmente dicho se quiere que entre en servicio antes de que acabe esta década, o sea que ya está bien en marcha, de hecho hace tiempo tienen que tener ya planificada una cantidad pero es secreta.
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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Atticus el Mar Mar 14, 2023 11:27 am

Si la cifra será una previsión, lo que me soprende es la premura, sin aún haber presentado ni un prototipo....


Las previsiones son gratis.

En realidad la cosa es tan sencilla como que alli las cosas son diferentes a aqui. Alli los programas se tienen que "vender" a muchos mas niveles, convenciendo a mucha mas gente. O mas bien dando a esa gente las excusas para que den el placet. Alli lo de que la mujer del cesar tenga que "parecer" es mucho mas importante que lo que sea en realidad. Alli no hay que complacer a tres partidos, hay que complacer a doscientos congresistas/senadores/obispos, etc. A veces es para bien, pero a veces es la explicacion de tanta declaracion y tanto papeleo como para "ahogar en transparencia". Despues, que la realidad casi nunca termine ni pareciendose de lejos al papeleo inicial no parece preocuparle a nadie.
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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Pathfinder el Mar Mar 14, 2023 12:55 pm

Navy’s Secretive F/A-XX Combat Jet Gets Big Funding In New Budget
https://www.thedrive.com/the-war-zone/n ... new-budget

1.500 millones de dólares (la partida más grande en el presupuesto de la Navy para el año fiscal 2024) para el nuevo furtivo de la Navy que deberá comenzar a sustituir al SH a partir de la siguiente década.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

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Re: F-22 Raptor

Notapor Pathfinder el Jue May 18, 2023 9:19 pm

El año que viene se dará el nombre de la cia que resultará ganadora del NGAD, cuyo concurso acaba de dar comienzo. Así que la cosa luego ya irá rápido, a mediados de la década siguiente debería entrar en servicio. Recordemos que tecnologías que llevará, ya han sido testadas.


Next Generation Air Dominance Fighter Competition Has Begun

The competition to win the all-important contract for the Air Force’s crewed component of NGAD has officially started.

https://twitter.com/thewarzonewire/stat ... 9755315201
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Re: F-22 Raptor

Notapor Atticus el Vie May 19, 2023 9:07 am

El año que viene se dará el nombre de la cia que resultará ganadora del NGAD, cuyo concurso acaba de dar comienzo. Así que la cosa luego ya irá rápido, a mediados de la década siguiente debería entrar en servicio.


¿Va a adelantar al F35? :a5 :a5 :a5 :a5
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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Orel el Lun May 22, 2023 11:31 am

Algo más.
Obviamente para elegir un diseño en 2024 significa que lógicamente y como ya sabíamos llevan años volando demostradores de los distintos fabricantes. Si no, creo que sería la primera vez que eligieran un diseño sobre el papel sin haberlo visto volando.
Y que siga habiendo tantísimo secretismo lleva a deducir fácilmente que no va a ser un diseño exportable como tampoco lo fue el Raptor, por lo menos hasta varios años después y en una versión degradada:
USAF officially opens bidding on sixth-gen fighter initiative
18 May 2023

The US Air Force (USAF) is officially accepting design proposals for the service’s sixth-generation fighter development initiative, known as Next-Generation Air Dominance (NGAD).

The much-anticipated announcement came on 18 May, when the USAF said it had released a classified solicitation to industry for an engineering and manufacturing design (EMD) contract for the secretive aircraft development effort.

The intent of NGAD is to replace the fifth-generation F-22... with rivals Russia and China designing their own fifth-generation platforms, Washington is eager to maintain its advantage in air dominance.

The USAF says it plans to select a primary manufacturer for NGAD and award the initial EMD contract by 2024.

A separate, but related programme known as Next-Generation Adaptive Propulsion (NGAP) seeks to deliver a brand new engine to power the NGAD aircraft. The USAF in August 2022 announced contracts totalling nearly $5 billion to fund research and development of such a system. GE Aerospace, Raytheon’s Pratt & Whitney, Boeing, Lockheed and Northrop were all awarded NGAP development contracts.

While attention will focus on the large original equipment manufacturers, NGAD business opportunities will not be limited to just the developers of clean-sheet design fighters. USAF officials have previously described the NGAD concept as a “family of systems”, indicating their final selection for the aircraft will pair heavily with uncrewed, autonomous jets. These so-called collaborative combat aircraft (CCA)...

The USAF specifically notes that CCAs will not be part of the NGAD source selection, meaning those contracts will be issued separately. Few specifics regarding design requirements are likely to be made public, owing to the highly sensitive nature of the sixth-generation development effort.

“Further information on the NGAD platform’s technical and programmatic details are classified to protect operational and technological advantages,” the USAF says.

https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 62.article
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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Orel el Mié May 24, 2023 1:24 pm

Muy importante:
Avoiding F-35 “acquisition malpractice” aim of Next Gen Air Dominance fighter

The F-35 program’s structure has led to a “monopoly” and the US Air Force says things will be different when it buys its next stealth jet.

Secretary of the USAF Frank Kendall says that his service is doing everything it can to avoid the kinds of "acquisition malpractice" he says is still dogging the F-35, when it comes to the competition for its new stealth six-generation jet.
This will include an insistence on a firmer design from the outset and U.S. government ownership of at least a significant portion of the data rights to it. This will help the USAF avoid giving one company a "perpetual monopoly" on future upgrades and sustainment contracts, as has been the case with Lockheed Martin and the F-35.
...
https://www.thedrive.com/the-war-zone/a ... ce-fighter

Extractos:
When it comes to the NGAD combat jet contract, Kendall also highlighted :arrow: the critical importance of securing key data rights to the design, particularly in regards to software. This is another issue that has created particularly pronounced issues for the F-35 program, especially when it comes to maintenance and other sustainment activities.

When Lockheed Martin won the contract to develop the F-35 it came at a time when the USAF's central contracting concept said that :arrow: “when a contractor won a program it owned the program. It was going to do the whole lifecycle of the program. I think, quite frankly, it was a serious mistake. What that basically does is create a perpetual monopoly,” Kendall explained. “I spent years struggling to overcome acquisition malpractice [on the F-35], and we’re still struggling with that to some degree. So we’re not going to do that with NGAD.”

Related to the data rights issue, "we’re also making sure we have modular designs with open systems so that going forward we can bring new suppliers in — [irrespective of] whoever we choose as the platform integrator," Kendall explained. :arrow: "And we’ll have a much tighter degree of government control over the future of that program than we’ve had."
...

Secretary :arrow: Kendall highlighted problems associated with a process known as concurrency with regard to the development of the F-35... The Pentagon presented this [concurrency] as a cost and time-saving exercise for the Joint Strike Fighter program, but very much the opposite turned out to be the case... Beyond just the three different core variants of the aircraft, F-35s across the U.S. military now exist in a number of different subconfigurations. Some are now cost-prohibitive to upgrade and are unlikely to meet their original service life expectations.
...

NGAD does also have the benefit of being able to leverage nearly a decade of previous advanced aircraft design work, started under Kendall himself, at least. Those efforts produced at least one flying demonstrator that has reportedly performed well in testing, which would help reduce risk. The USAF has already been using F-22 and very likely other platforms, to conduct flight testing of various related technologies and systems. :arrow: The service is also working in very close cooperation on related development projects with the Navy, which is also pursuing a sixth-generation jet, or F/A-XX, as part of its separate NGAD program.
...

:arrow: "We’re not going to do two NGADs. We’re only going to do one". This makes clear that the USAF has abandoned any idea of pursuing multiple designs or iterations even on the same design, [like] the possibility of [two] NGAD combat jets, one optimized for operations in the Pacific region and the other for missions in Europe. Kendall said that the “development phase is far too expensive" to allow for something like that.
...

The USAF will also be working to acquire advanced drones with high degrees of autonomy, referred to as Collaborative Combat Aircraft (CCA), in parallel. The USAF's future CCA fleets could include multiple designs [from multiple companies, unlike one design from one main company for the NGAD combat jet].

https://www.thedrive.com/the-war-zone/a ... ce-fighter
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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Atticus el Jue May 25, 2023 10:59 am

Avoiding F-35 “acquisition malpractice” aim of Next Gen Air Dominance fighter

The F-35 program’s structure has led to a “monopoly” and the US Air Force says things will be different when it buys its next stealth jet.

Secretary of the USAF Frank Kendall says that his service is doing everything it can to avoid the kinds of "acquisition malpractice" he says is still dogging the F-35, when it comes to the competition for its new stealth six-generation jet.
This will include an insistence on a firmer design from the outset and U.S. government ownership of at least a significant portion of the data rights to it. This will help the USAF avoid giving one company a "perpetual monopoly" on future upgrades and sustainment contracts, as has been the case with Lockheed Martin and the F-35.
(ibidem)

Introduzca aqui el comentario que usted esperaria de mi. Si es forista nuevo puede pedir mas informacion en comentarios y subscribase al canal. :a5 :a5 :a5 :a5

¿Cuantas veces se nos ha llamado de "vinicius" para arriba a los que osabamos señalar eso? Para que despues digan que lo de la propiedad intelectual por parte de los estados no era importante. Otrosi es incidir en el tema de que los principales problemas del F35 no son tecnicos, sino de organizacion. Por eso algunos decimos que, o se cambia todo el programa como un calcetin o eso nunca podra ser resuelto. Pero como la propiedad del programa no es del estado...pues a fastidiarse.

Aparte de las cosas señaladas por Orel me han llamado la atencion dos:

-El nuevo avion solo tendra una configuracion y se abandona la idea de hacer diferentes segun teatro (Europa/Pacifico)

-No es un avion conjunto.
Este es de la USAF y la Navy esta buscando otro. Aunque habra conexiones entre ellos seran aviones diferentes.

Una de las conclusiones a las que llego es....¡Contentos les tiene el JSF! Su principal preocupacion es no acercarse a como se hizo ("hace", aun no esta terminado) ni con un palo.
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