Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Haz lo que estimes oportuno Yasiw, es tu trabajo.
Milites escribió:Recuerdo que MBDA es una empresa propiedad de las mismas empresas matriz que Eurofighter GMBH, con el matiz que la subsidiaria que tiene las acciones de Airbus es la FRANCESA, y que adquirió LFK de Alemania formando MBDA Alemania, y creo MBDA España. Y que su inventario, cada vez más convergente, incluye Mistral (ya en España, y en Francia), Meteor (ya en España, Alemania y Francia), Taurus (en España), HOT (ya en España, Francia y Alemania). Los únicos que no son de MBDA son el Iris T (aunque sí está Leonardo, que está en MBDA), y los AMRAAM, dos modelos que obviamente se van a integrar en cualquier avión que salga de Europa.
En resumen, los misiles serán MBDA todos, salvo lo que llegue de Iris T y lo que llegue de la línea AMRAAM (si en tanto tiempo llega algo) que se le ponen a todos, y en lo que termine el Harpoon en Alemania y España, siempre que la Armada alemana en tanto tiempo no cambie (la nuestra ya sabemos que no), en todo caso, o las la Luftwaffe y el EAE no se pasen a otro misil ASuW, cosa bastante probable.
Orel escribió:Sobre eso de futuros misiles para Alemania y España, comentarios breves:
- Sería dar un paso atrás que volvamos al sidewinder cuando tenemos el nuestro en exclusiva, me refiero a Alemania y España (Iris-T), sea evolución, sea nuevo.
- El JSM, no lo veo y menos darlo por sentado en el Ejército del Aire si tenemos el germano Taurus y todo apunta que seguiremos comprando misiles europeos (incluido el Spear 3 citado que aunque con menos alcance es un mini misil de crucero).
- El JASSM-ER, sería otro error que teniendo Alemania y España un misil de crucero muy superior a ése (Taurus, con guía independiente de GPS, más difícilmente perturbable y bastante más alcance) no se animen a adquirir o desarrollar uno europeo también superior.
Pathfinder escribió:Milites escribió:Recuerdo que MBDA es una empresa propiedad de las mismas empresas matriz que Eurofighter GMBH, con el matiz que la subsidiaria que tiene las acciones de Airbus es la FRANCESA, y que adquirió LFK de Alemania formando MBDA Alemania, y creo MBDA España. Y que su inventario, cada vez más convergente, incluye Mistral (ya en España, y en Francia), Meteor (ya en España, Alemania y Francia), Taurus (en España), HOT (ya en España, Francia y Alemania). Los únicos que no son de MBDA son el Iris T (aunque sí está Leonardo, que está en MBDA), y los AMRAAM, dos modelos que obviamente se van a integrar en cualquier avión que salga de Europa.
En resumen, los misiles serán MBDA todos, salvo lo que llegue de Iris T y lo que llegue de la línea AMRAAM (si en tanto tiempo llega algo) que se le ponen a todos, y en lo que termine el Harpoon en Alemania y España, siempre que la Armada alemana en tanto tiempo no cambie (la nuestra ya sabemos que no), en todo caso, o las la Luftwaffe y el EAE no se pasen a otro misil ASuW, cosa bastante probable.
Misiles que España/Alemania va a tener que integrar probablemente al margen de Francia:
- Amraam 260/120
- Iris-T/Sidewinder X
- Joint Strike Missile (doy por hecho que España comprará)
- JASSM ER(Alemania ha comprado, y lo querrá en el FCAS, España también debería comprarlo)
- AGM-88 ER
- JDAM
- SPEAR 3
- AIM-260 (sustituto del AMRAAM y dado que ahora se usa junto al Meteor supongamos que seguirá igual).
Milites escribió:Pathfinder escribió:Milites escribió:Recuerdo que MBDA es una empresa propiedad de las mismas empresas matriz que Eurofighter GMBH, con el matiz que la subsidiaria que tiene las acciones de Airbus es la FRANCESA, y que adquirió LFK de Alemania formando MBDA Alemania, y creo MBDA España. Y que su inventario, cada vez más convergente, incluye Mistral (ya en España, y en Francia), Meteor (ya en España, Alemania y Francia), Taurus (en España), HOT (ya en España, Francia y Alemania). Los únicos que no son de MBDA son el Iris T (aunque sí está Leonardo, que está en MBDA), y los AMRAAM, dos modelos que obviamente se van a integrar en cualquier avión que salga de Europa.
En resumen, los misiles serán MBDA todos, salvo lo que llegue de Iris T y lo que llegue de la línea AMRAAM (si en tanto tiempo llega algo) que se le ponen a todos, y en lo que termine el Harpoon en Alemania y España, siempre que la Armada alemana en tanto tiempo no cambie (la nuestra ya sabemos que no), en todo caso, o las la Luftwaffe y el EAE no se pasen a otro misil ASuW, cosa bastante probable.
Misiles que España/Alemania va a tener que integrar probablemente al margen de Francia:
- Amraam 260/120
- Iris-T/Sidewinder X
- Joint Strike Missile (doy por hecho que España comprará)
- JASSM ER(Alemania ha comprado, y lo querrá en el FCAS, España también debería comprarlo)
- AGM-88 ER
- JDAM
- SPEAR 3
Los de corta distancia van a poner todos.
El JSM tú dices que España lo comprara, pero solo se tienen noticias de la Armada para su uso en buques. Veremos primero si llega, cuando llega (las revision critica de las F110 recoge el Harpoon) y si el EAE los adopta, o no.
El JASSM Alemania lo ha comprado en el lote y ámbito del F35, y no está en el Eurofighter. España no ha mostrado interés por el mismo. Que lo deba hacer o no es otro tema.
El HARM en España está de salida, solo está en el F18 y en Alemania está en el Tornado y F35, no Eurofighter.
La JDAM solo está en los aviones de ataque, Harrier, Tornado y F35. No está en el Eurofighter.
El Spear 3 no lo usa ninguno, y solo está planificado para el F35 británico.
De todos los que has puesto, EAE solo usa o hay noticias de que vaya a usar el Iris T y AMRAAM, y quitando el HARM. Y Alemania no se ha preocupado de meterlos al Eurofighter, donde no usa ninguno de los otros.
Lazarus escribió:Solo unas cosillas:
- SPEAR 3 si que sera integrado en los Typhoon de UK (https://en.wikipedia.org/wiki/SPEAR_3 - El enlace a la noticia es de janes, y hay que ser miembro de pago)
- Sobre JSM... si no se adquiere F35, no tiene sentido.
- Aun adquiriendose, tenemos los Taurus que son mejores (aunque solo comprasemos 43) y creo que el siguiente paso deberia ser integrarlos en el EF (Hasta donde tengo entendido, esta testeado que se podria, pero no integrado en los sistemas)
- El HARM, en cualquiera de sus versiones (AGM-88 / AARGM-ER) para mi solo tendria sentido con F35 o EF ECR / SEAD. Y de momento, ni uno ni otro, asi que...
Orel escribió:Por supuesto, esto a futuro (largo plazo) cambiará radicalmente pero no por la furtividad ni por la sensorización de la quinta ni sexta, si no porque todo caza tripulado llevará por delante varios drones que detectarán, atacarán y se sacrificarán de ser necesario. Con lo cual la sensorización de los tripulados será cada vez menos relevante, y menos aún dada su escasez relativa, y por supuesto será harto difícil que lleguen a combate maniobrante. Como decimos: será más un mini-avión C2 que un caza como entendemos hoy día.
Alguien podría pensar: "si los escasos cazas tripulados serán mini-AEW, sí será importante su sensorización", pero he dicho correctamente "mini-C2". Un avión C2 no tiene porqué tener súper-sensores, tiene que tener súper-procesado y comunicaciones, alimentado por los sensores de los demás, que mayormente serán drones.
Pathfinder escribió:No podemos gastarnos miles de millones en un avión y luego ir racaneando en el armamento.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados