Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor Orel el Vie Jun 30, 2017 2:04 pm

Un cas/coin como el tucano para las operaciones en el sahel es simplemente perfecto, por persistencia y economicamente

No es lo que cueste de volar, si no todo lo demás, que lo hace carísimo para un país como el nuestro:
- Supone tener otro modelo más de avión de combate: otra cadena logística,
de entrenamiento, de mantenimiento, etc.
- Supone tener caros pilotos entrenados sólo para una pequeña parte de las misiones que podrían hacer montados en polivalentes.
- Y todo el lío anterior para cubrir sólo esa pequeña parte de misiones. Antes al menos aún podían vender también hacer vigilancia, pero ahora con los drones ni eso.

¿Qué es más matar moscas a cañonazos? ¿Matarlas con un polivalente que ya tienes y que te sirve para todo tipo de plagas, o añadir expresamente a tu inventario un avión que sólo sirva para matar moscas? Y si es lo último, ¿entonces deberíamos tener un avión para cada plaga?

Todo ello sin olvidar la misión capital de casi toda fuerza aérea, y desde luego de la nuestra: proteger nuestro espacio aéreo. Única misión que se realiza 365 días al año 24 horas al día desde que existe la fuerza aérea. Algo para lo que esos aviones CAS/COIN son nulos.

No estoy en contra de esos aviones, tienen su utilidad y su nicho, estoy en contra de que países que no tenemos presupuestos súper-bajos ni súper-altos perdamos recursos en medios que no nos rentan.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor PelotonRueda el Vie Jun 30, 2017 2:11 pm

Buenas.
Tercio norte escribió:Yo sigo pensando que es lo logico, comprar unos tucano o similar

Te voy a poner un ejemplo de como esta el tema del dinero en algunos países, y creo que te va a sorprender.

(06/09/2016)

Portugal rechazo 50 millones de euros de la Unión Europea para la compra de aviones contraincendios.

http://www.defensa.com/el-recorte/portugal-rechazo-50-millones-euros-union-europea-para-compra

Dale una explicación razonable a los familiares de los que se han abrasado este verano.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor Tercio norte el Vie Jun 30, 2017 2:35 pm

Ya, pero cuando un bmr revienta y mueren un puñao de soldados vamos corriendo a comprar linces y rg31, por que no mandamos tiger a hacer su trabajo, a dar cobertura a las tropas a hacer que los de la toalla se escondan a su paso y no haga falta pegar un tiro, por dinero, cuanto cuesta la hora de vuelo de un tigre?, la de un super tucano 400€, y comprarlo menos de 15M€
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor polluelo el Vie Jun 30, 2017 5:06 pm

Porque ya estamos confundiendo cosas.

Cuando un BMR revienta vamos corriendo a comprar RG por dos razones, una porque se llevaba diciendo mucho tiempo antes que había que comprarlos, dos, motivo por el que se cumple la uno, porque el BMR NO PUEDE hacer lo mismo que el RG. De ninguna manera y por muchas vueltas que se les de, no son equivalentes.

En este caso no ocurre nada de eso, cualquier aparato convencional puede hacer lo mismo que cualquier avioneta. Pero aparte hace mucho mas que esta nunca podrá hacer.

Son dos situaciones diametralmente opuestas. Y por tanto no pueden compararse.

¿Es mas caro? Si. Pero si el dinero es el elemento clave entonces tiremos al ejercito entero a la basura porque es caro no, carísimo.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor Tercio norte el Vie Jun 30, 2017 5:29 pm

Vamos no me jodas, claro que es el dinero, siempre es el dinero, por dinero no vamos a tener los 27 a400, por dinero no tenemos aun mrtt, por dinero estamos volando P3 que estan casi pa' tirar, por dinero andamos pensando a ver si llegamos a 100 cazas en 2030 o dimos de baja al principe de asturias prematuramente, siempre es por dinero!!!!!!

Por lo que te cuestan un par de f35 tienes 15/20 Stucano, y por lo que cuesta mantener y operar esos 2 f35 mantienes y operas esos Stucano
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor polluelo el Vie Jun 30, 2017 6:16 pm

No, no es el dinero.

Es política. Simplemente que a nivel político no interesa y por eso se ponen mil excusas como la tan manida del dinero que es muy socorrida porque vale para todo. ¿Qué no mandamos aviones a Afganistán? es por dinero. ¿Qué no mandamos carros fuera? Es por dinero. Y luego los carros van a Estonia así que será que ahora es gratis.

¿Ha pasado algo porque este año se hayan metido los Peas de este año y del pasado en el Presupuesto? Eso es dinero, muchos cientos de millones. ¿Cuántas manifestaciones has visto pidiendo que no se haga?

En el momento en que ha habido solo un poco de interés político ha aparecido todo el dinero necesario en medio de unos presupuestos peleados con uñas y dientes y discutidos con todos los partidos. Y no ha habido el menor problema, será por dinero.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor PelotonRueda el Vie Jun 30, 2017 6:17 pm

Buenas.
Tercio norte escribió: por que no mandamos tiger a hacer su trabajo, a dar cobertura a las tropas a hacer que los de la toalla se escondan a su paso y no haga falta pegar un tiro

Ya se ha hecho.

"...Por otra parte, durante el despliegue hemos constatado que el poder disuasorio de los helicópteros de ataque es muy elevado y que la insurgencia prácticamente se desvanece ante su presencia..."

http://www.onemagazine.es/noticia/15425/nacional/pablo-munoz-bermudo:-la-insurgencia-en-afganistan-se-desvanece-ante-la-presencia-de-los-helicopteros-tigre.html

Si quien autoriza el envío de los medios no lo hace, no les vamos a pedir responsabilidades a quien tiene que acatar las ordenes.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor Tercio norte el Vie Jun 30, 2017 6:55 pm

polluelo escribió:No, no es el dinero.

Es política. Simplemente que a nivel político no interesa y por eso se ponen mil excusas como la tan manida del dinero que es muy socorrida porque vale para todo. ¿Qué no mandamos aviones a Afganistán? es por dinero. ¿Qué no mandamos carros fuera? Es por dinero. Y luego los carros van a Estonia así que será que ahora es gratis.

¿Ha pasado algo porque este año se hayan metido los Peas de este año y del pasado en el Presupuesto? Eso es dinero, muchos cientos de millones. ¿Cuántas manifestaciones has visto pidiendo que no se haga?

En el momento en que ha habido solo un poco de interés político ha aparecido todo el dinero necesario en medio de unos presupuestos peleados con uñas y dientes y discutidos con todos los partidos. Y no ha habido el menor problema, será por dinero.


Este año no hay un duro mas que el pasado, los peas habia que pagarlos, fuera o dentro del presupuesto de defensa, lo que no quiere decir, que como todos esperamos empiecen a subir presupuesto el año que viene.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor polluelo el Vie Jun 30, 2017 7:42 pm

¿Y que?

Para el 99.99% de la gente los presupuestos han subido porque lo dijo El País y además porque salieron dos políticos en la tele que dijeron que menos gasto en armas y ese dinero a políticas sociales. ¿tu crees que ese porcentaje de la población se va a poner a mirar si la cantidad total es la suma de los peas, si no están incluidos o algo por el estilo? En primer lugar tendrían que saber que leche es eso de los peas, que como no salga en Salvame no terminan de tenerlo claro.

Dinero hay a espuertas y si mañana el gobierno dice que se mandan aviones a donde sea se mandan y a nadie le importa un rábano, ni los que se mandan ni lo que se gasta. Pero para eso a los políticos les tendría que preocupar un poco el tema. Y a ellos no les preocupa porque a la población le importa un carallo. Así que la excusa del dinero nos viene de lujo a todos.

De todas maneras volvemos a la pregunta original, los franceses llevan décadas en el Sahel ¿Dónde están sus aparatos Coin? Marruecos ha estado años peleando con el Polisario en una guerra asimétrica de libro ¿Dónde están sus Coin? Y como esos, hasta llegar a los Usa que llevan veinte años pegando zambombazos varios por todo el mundo en guerras asimétricas sin una avioneta que echarse a la boca o Israel que lleva desde que se creó luchando ese tipo de guerra y no tiene nada parecido, todos los ejemplos que queramos.

Es evidente que la avioneta Coin es básica y fundamental, lo malo es que el mundo no se ha enterado todavía.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor Tercio norte el Vie Jun 30, 2017 8:26 pm

polluelo escribió:Dinero hay a espuertas y si mañana el gobierno dice que se mandan aviones a donde sea se mandan y a nadie le importa un rábano, ni los que se mandan ni lo que se gasta. Pero para eso a los políticos les tendría que preocupar un poco el tema. Y a ellos no les preocupa porque a la población le importa un carallo. Así que la excusa del dinero nos viene de lujo a todos.
.


A vale, estonces todo arreglado, y nosotros discutiendo en otro hilo que si f35a qus si los B para la armada si no llega la pasta pues mejor los del EA, si no hay problema de pasta hombre 100 f35a y 30B, y pongame cuarto y mitad de media docenita de mrtt.... venga colega, muchas veces no estamos de acuerdo, pero eres un tio que argumenta muy bien, sabes de sobra que el problema siempre es el dinero, y continuamente se hacen listas de prioridades para ver que huecos podemos ir tapando.

En cuanto a lo que haga o deje de hacer Francia es un pais que hasta hace nada iba con cazas 4° delta y tirando, y los 5° ni los tienen en el pe samiento, utiliza atlantic en el sahel.....

Los que tienen el dinero por castigo para defensa son los usa, y si se lo estan planteando sera por algo.

No vamos a ponernos de acuerdo y tampoco trato de convencerte, solo argumento mi postura, que puede no estar acertada, pero a dia de hoy si vamos a comprar, digamos 48 f35a, prefiero que sean 46 o 45 y a los 20 o 30 entrenadores que hay que comprar sumarle otro15 o 20 full-equip.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor polluelo el Vie Jun 30, 2017 9:48 pm

El dinero no aparece en los arboles. Aparece en cada casilla del presupuesto porque hay una decisión política de que se ponga allí y no en otro sitio.

Podríamos ser el país mas rico del mundo y estar igual, de hecho hemos tenido un PGE mucho mas alto que el actual y el dinero para defensa ha sido igual de escaso porque la decisión política es que sea así de escaso. No porque no hubiera dinero sino porque no se quería destinar a esto mientras que no había problema en darlo para cualquier otra cosa. Siempre hemos puesto la excusa de que no hay dinero cuando literalmente se quemaba, y se tira ahora mismo, en cualquier cosa.

Aparte que no entiendo la mania de argumentar cosas que no tienen apoyo ninguno. Yo puedo argumentar que me parece que no hay que lavarse las manos antes de operar a nadie. Y no me vas a convencer de lo contrario porque no quiero dar mi brazo a torcer pero la realidad es que veo que todos los cirujanos del mundo se lavan las manos antes de operar.

Eso es lo que pasa en los foros. Uno viene con su idea preconcebida y aunque le pongan por delante todas las imágenes de cirujanos lavándose las manos seguiremos diciendo que no me muevo de mi postura porque es la única válida. ¿Por qué? Porque si. ¿Hay algo que lo apoye? Al contrario, lo tengo todo en contra.

Pero no me muevo un ápice de mi idea original.

Por suerte los foros no deciden nada.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor poliorcetes el Sab Jul 01, 2017 8:35 am

Lo de la idea preconcebida es una mención desafortunada, a menos que no importe predicar con el ejemplo

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor polluelo el Sab Jul 01, 2017 8:57 am

Pues simplemente con que repases mis argumentos desde que se empezó a hablar de los furtivos a ahora verás que, al contrario que otros, si puedo predicar con el ejemplo.

Y es uno de los muchos temas en los que no me duelen prendas reconocer mi error de partida aunque el hecho de haber cambiado de opinión, como también me ha pasado con el Efa, me haya llevado a ser un apestado por no seguir la línea correcta.

Al contrario que otros muchos que hacen muy bueno aquello del sostenella y no enmendalla por mucho que sigan chocando con la pared de la cruda realidad. Pero bueno, será culpa de Key West si no está cerca el hombre de paja.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor poliorcetes el Sab Jul 01, 2017 10:34 am

Lo de stealth no aplica aquí, y no los recuerdo. Te agradecería un resumen

En este hilo hablamos de lo que hablamos. En este siglo se han dado una serie de hitos, que si bien no son concluyentes apuntan a que algunos no estábamos por completo equivocados y que esto no es sólo "cosa de los foros de internet". Dejando aparte que me parece sumamente incongruente esa posición despreciativa sobre los foros, lo cierto es que se han dado una serie de hitos y, sin embargo, mantenella, enmendalla y ataques personales sólo por deporte
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Misiones CAS, COIN y contra objetivos de oportunidad

Notapor polluelo el Sab Jul 01, 2017 12:59 pm

Mira, no tengo ganas de entrar en discusiones estúpidas pero tu mensaje sobre las predicaciones y los ejemplos no tiene absolutamente nada que ver con el tema y si hablabamos sobre lo que hablabamos, sobra de todo.

Así que menos dar lecciones y hacerse el ofendido que nos gusta mucho tirar la piedra y esconder la mano.

¿Que mi postura es incongruente? La incongruencia es pretender enseñar al cirujano a operar. Por mi parte simplemente he intentado en lo posible añadir lo poco que conozco al mundo de los foros pero, cada dia lo confirmo mas, es perder el tiempo entre tanto experto como puebla la red.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados