FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor max el Sab Mar 19, 2022 5:35 pm

y dale! un poco mas de cultura general no os iria mal...Francia es un pais y Dassault una empresa privada. El plan B es de Dassault.
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor bandua el Sab Mar 19, 2022 7:04 pm

max escribió:y dale! un poco mas de cultura general no os iria mal...Francia es un pais y Dassault una empresa privada. El plan B es de Dassault.

Lo dices cómo si el programa lo fuese a financiar Dassault con lo que saca vendiendo falcóns o como si los sucesivos presidentes franceses no actuasen como representantes de Dassault. En particular en el caso indio, después de varios años en que Dassault fue incapaz de llegar a un acuerdo con los indios, la cosa se desencalló con un G2G, igual que en Egipto y seguramente los demás casos. Claro que es una empresa privada, pero una empresa que como sucede en el 90% de los productos que se desarrollan en este sector, no desarrolla nada sin un gobierno que lo financie generosamente.
Dicho de otra manera, si el plan B es solo de Dassault, no va a llegar lejos.
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor max el Sab Mar 19, 2022 7:22 pm

puede ser, pero a la inversa, si Dassault no quiere compartir su tecnologia con Airbus...que vas a hacer? nacionalizarla? Francia siempre puede hacer el FCAS con Airbus Francia. Por cierto, las oficinas de ingenieria de mandos de vuelo de Airbus DA estan en Toulouse.
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor grial73 el Sab Mar 19, 2022 8:19 pm

max escribió:puede ser, pero a la inversa, si Dassault no quiere compartir su tecnologia con Airbus...que vas a hacer? nacionalizarla? Francia siempre puede hacer el FCAS con Airbus Francia. Por cierto, las oficinas de ingenieria de mandos de vuelo de Airbus DA estan en Toulouse.


Sea con Dassault o sin él, esperemos que haya un acuerdo para llevar adelante el FCAS. Un proyecto tan importante no puede estar condicionado por aspectos secundarios como la propiedad industrial o el reparto de carga de trabajo, cuando hay margen para el acuerdo.

Quizás España debería promover una solución de mínimos entre las partes, esto ya es cansino.
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor bandua el Sab Mar 19, 2022 9:14 pm

max escribió:puede ser, pero a la inversa, si Dassault no quiere compartir su tecnologia con Airbus...que vas a hacer? nacionalizarla? Francia siempre puede hacer el FCAS con Airbus Francia. Por cierto, las oficinas de ingenieria de mandos de vuelo de Airbus DA estan en Toulouse.

Igual era más sencillo.
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Milites el Sab Mar 19, 2022 9:47 pm

Airbus Francia, España o lo que sea tiene padres. Y le tienen que dar permiso. Que una sede esté en un lugar no quiere decir que ese lugar pueda salir de casa sin permiso.

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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Atticus el Dom Mar 20, 2022 11:24 am

Claro que es una empresa privada, pero una empresa que como sucede en el 90% de los productos que se desarrollan en este sector, no desarrolla nada sin un gobierno que lo financie generosamente.


Y la prueba es que el Mirage4000 de Dassault no sale adelante y el Rafale financiado por papa estado si. Dassault puede querer lo que le de la gana. Pero decide el Eliseo.

puede ser, pero a la inversa, si Dassault no quiere compartir su tecnologia con Airbus...que vas a hacer? nacionalizarla?


Es una opcion y no descabellada precisamente ya que todo eso se desarrollo principalmente con dinero publico. Pero no creo que llegue la sangre al rio por ahi. Por lo que va saliendo, esas cosas se van a respetar. Pero como bien estais señalando tampoco es que Dassault tenga un poder inmenso ahi ya que la electronica viene de otras empresas y los motores son de Safran. Y esos dos grupos estan mas por la labor del FCAS que del famoso Plan B. Como ya he dicho antes, en realidad FCAS puede salir adelante sin Dassault, pero Dassault no puede salir adelante sin FCAS. De todas maneras, creo que aqui hay tambien mucho de amplificacion artificial de los problemas. Amplificacion realizada tanto por la gente que se ve perjudicada por el avance del programa (empresas extranjeras) como de esa propia Dassault que intenta darse toda la importancia posible en esta fase del programa para tenerla mas adelante. Pero en el fondo creo que no son mas que tormentas en vaso de agua.
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor sanxhez el Dom Mar 20, 2022 11:27 am

Al final manda el que pone la pasta y ni Dassault ni Airbus la ponen así que harán lo que les dejen hacer, que presionarán, amenazaran y patalearan se da por supuesto, pero al final ni dassault puede vivir sin él gobierno de Francia ni a este gobierno le interesa perder a Dassault y si cambiamos Dassault por Airbus estamos en lo mismo así que les guste o no están condenadas a entenderse, o lo que es lo mismo, que no hay dinero para las dos por separado y ninguna de las dos puede renunciar a ese dinero.
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Orel el Lun Mar 21, 2022 11:19 am

bandua escribió:Yo creo que queda muy claro que el único motivo por el que Francia hace esto con socios es porque no puede volver a pagárselo en solitario.

Tal cual, Bandua. Le quedó clarinete a los países europeos que hicieron los últimos desarrollos en solitario, el Rafale y el Gripen.

Y miremos otros:
Corea del Sur empezó en solitario... y luego se unió financiación Indonesia y de momento sacan un cuarta, ni siquiera un quinta;
Japón ya ha firmado varias colaboraciones con RU para hacer el suyo;
Turquía parece unirse a Pakistán y en todo caso busca colaboradores para el suyo...

Ahora en solitario podrías hacer drones de combate y hasta cierto punto, pero complejos y caros cazas tripulados polivalentes es otro cantar.

Saludos
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor jupiter el Lun Mar 21, 2022 7:36 pm

Orel escribió:Ahora en solitario podrías hacer drones de combate y hasta cierto punto, pero complejos y caros cazas tripulados polivalentes es otro cantar.

Saludos


E incluso en los drones, hay drones y drones que no es lo mismo un global hawk que la cafetera del INTA, por poner un ejemplo.
Armar una estructura con alas y equiparla de un sistema de radiocontrol, y añadirle una estación para llevar una bomba tonta, está al alcance de cualquier desgarramantas.
Diseñar una estructura con alas, equipado de comunicaciones por satélite resistentes a interferencias, con muy baja RCS que dificulte su detección, con sensores radar y electro ópticos de calidad, capaz de llevar varios misiles o bombas, y volar hasta aburrir al piloto etc etc etc, eso ya está al alcance de muy pocos.
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Orel el Mar Mar 22, 2022 11:54 am

jupiter escribió:
Orel escribió:Ahora en solitario podrías hacer drones de combate y hasta cierto punto, pero complejos y caros cazas tripulados polivalentes es otro cantar.

E incluso en los drones, hay drones y drones que no es lo mismo un global hawk que la cafetera del INTA, por poner un ejemplo.

Jupiter, por eso maticé: "y hasta cierto punto".
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Augur el Dom Abr 03, 2022 10:09 am

Yo no veo a Alemania aceptando que Dassault no comparta la tecnología usada en el FCAS con ellos. Para eso se lo hacen ellos y se aseguran avanzar en tecnología que es estratégica, y no dependen de la tecnología de una empresa en otro país.

A partir de tener esto claro, que cada uno tome sus propias decisiones.

Para mí es aceptable una preponderancia en el reparto del liderazgo y retorno industrial de Dassault/Francia, siempre que se comparta la tecnología con los socios.

Ahora pinta muy mal, y ni con una guerra inesperada en la misma Europa tiene visos de fácil y pronta solución.
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor max el Dom Abr 03, 2022 12:46 pm

es curioso como argumento 8) en general se comparte la tecnologia que se desarrolla para un proyecto, no la anterior
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor Augur el Lun Abr 04, 2022 9:58 am

Lógicamente si Dassault no quiere compartir la tecnología usada en el FCAS, quizá Francia debería ir por libre, y España y Alemania llevar el FCAS por su cuenta incluyendo a otros socios si fuera posible.

O quizá Francia, si Dassault es un problema, debería prescindir de ella y confiar en Airbus para el FCAS.
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Re: FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Notapor jupiter el Lun Abr 04, 2022 10:44 am

Augur escribió:Lógicamente si Dassault no quiere compartir la tecnología usada en el FCAS, quizá Francia debería ir por libre, y España y Alemania llevar el FCAS por su cuenta incluyendo a otros socios si fuera posible.

O quizá Francia, si Dassault es un problema, debería prescindir de ella y confiar en Airbus para el FCAS.


Francia, si quiere desarrollar un caza en solitario, puede prescindir de Airbus, pero no de Dassault
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