EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Lun Jul 12, 2010 9:49 pm

Más cosas, extraí­das de nuevo de http://www.portalcultura.mde.es/Galeria ... AA_603.pdf
http://bibliotecavirtualdefensa.es/BVMD ... path=76384

Mayo de 1991

:arrow: Sobre la polivalencia del EFA. La primera cita dice bien claro que uno de los requisitos de diseño básico era ser polivalente, sindo la tarea AA la principal. Y la segunda cita lo confirma extendiéndose más. El comienzo se refiere a cómo es posible que haga ambas tareas y luego sobre porqué su capacidad AS inicial es reducida: no por imposibilidad o por no haber sido proyectado como polivalente, como dicen algunos, si no por exigencias de las naciones:

Una cita:
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Otra cita:
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:arrow: Requisito de diseño del EFA, que desmiente otro mito: que fue diseñado para superar a Flankers y Fulcrums. Pues no es cierto dicho así­: fue diseñado para superar a los previsibles sucesores de dichos cazas soviéticos. Los cuales nunca llegaron a existir tras el derrumbe de la URSS y habrá que esperar al PAK FA. He escogido este párrafo pero hay otros que explican también que fue diseñado para ser eficaz frente a los sucesores de Flankers y Fulcrums, es decir, con mayor ambición que superar a esos:

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:arrow: Sobre la novedad del EFA (y otra vez polivalencia): no es "revolucionario" (como es su contemporáneo Raptor) pero sí­ supone un cambio "generacional":

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:arrow: Unos detalles sobre su configuración aerodinámica y FCS y... sobre el uso de los canards a baja cota (baja altura, tayun):

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:arrow: Un detalle:
Una cosa es la integración de equipos (sensores, navegación, etc) y otra la fusión de sensores.
La integración consiste en tener todo lo posible conectado a uno o varios ordenadores comunes, controlado por software operativo, y se realiza mediante buses de datos. Y no sólo sensores, también navegación, motorización, comunicaciones, sistema de combustible, sistema de control ambiental, etc.
La fusión de sensores consiste en analizar la información de cada sensor (sólo sensores y data-link), relacionarla con la de los demás y presentarla al piloto como una sola. Es decir, si de un mismo blanco tienes información radar, del IRST y de los RWR, no tienes una presentación diferente de cada uno de esos sensores, si no que se presenta un sólo dato con la información de todos ellos reunida.
Como vemos, la integración fue previa a la fusión de sensores. Y no es lo mismo.

:arrow: Sobre sus sensores, lo siguiente muestra la relevancia del radar... pero a diferencia de lo que se lee a veces, se diseñó contando con ser fuertemente complementado por el IRST. Es decir, que el IRST no es un sensor "marginal" o "segundón" en el sentido malo de la expresión, si no otro sensor más muy capaz y que provee de ventajas como las citadas ahora:

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:arrow: Y finalmente una conclusión:

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Chao
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Voronezh el Lun Jul 12, 2010 10:19 pm

Muy interesante Orel.
el IRST no es un sensor "marginal" o "segundón" en el sentido malo de la expresión, si no otro sensor más muy capaz y que provee de ventajas como las citadas ahora:

Esa es la tendencia. Ampliar el campo de deteccion a otras regiones del espectro EM. Pero por lo que se ve , el cambio va lento. :cry:
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Jul 13, 2010 12:52 am

Esa es la tendencia.

Exacto. Y el EFA "pertenece" a ella desde el principio.
Pero por lo que se ve , el cambio va lento. :cry:

Aquí­ me he perdido un poco... ¿porqué, Voronezh?
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Voronezh el Mar Jul 13, 2010 12:02 pm

Lo que has colgado es del año 91. Mucho tiempo ha pasado ya. Y el Radar sigue siendo practicamente el rey. En otros ambitos esta eclosionando "ahora" (los UAS, RPVs, como se quieran llamar, con radares, FLIRs, radiometros...).
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mié Jul 14, 2010 2:25 am

Mucho tiempo ha pasado ya. Y el Radar sigue siendo practicamente el rey. En otros ambitos esta eclosionando "ahora" (los UAS, RPVs, como se quieran llamar, con radares, FLIRs, radiometros...).

Es normal que sea el rey, ya que es el sensor más versátil, pero han ganado fuerza otros sensores que se están generalizando a partir de esta década. Y al EFA no le ha llegado tarde, si no al tiempo que a otros, y de hecho antes que a varios importantes.

Noticias:

Según Tayun en el FMG, sobre el visor de casco:
A finales de junio aterrizaba en la 26 de Warton, el primer vuelo de certificación del casco estandarizado para las tripulaciones del Tifón. El HMSS (Helmet Mounted Symbology System) permite simbologí­a de navegación, adquisición y designación de blancos fuera del campo visual, además de visión nocturna prescindiendo de NVG. En un futuro está previsto que proyecte también las imágenes procedentes del FLIR y el IRST.

Otra:
La factorí­a de Getafe (España), de EADS DS entrega el ala derecha número 300 del caza Eurofighter
09/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid
...
Enrique Barrientos, consejero delegado de Defence & Security España comentó que "el Eurofighter sigue siendo el programa más importante para el desarrollo de las capacidades tecnológicas de la industria aeronáutica española y hoy celebramos un nuevo hito de este programa con la entrega del ala número 300, en la que se han utilizado las más modernas técnicas de producción cumpliendo los plazos previstos".
En España, el programa Eurofighter emplea a 22.000 personas, entre puestos de trabajo directos e indirectos.

El montaje se realiza en las instalaciones de EADS Defence & Security en Getafe, donde se han diseñado, fabricado y puesto en servicio diez gradas secuenciales de montaje del ala, para lograr el ritmo de producción adecuado.

Las instalaciones de Getafe también albergan la Lí­nea de Montaje Final de todos los aviones Eurofighter destinados a la Fuerza Aérea española, cuya producción comenzó en el verano de 2001.

España firmó en 2009 la adquisición de 15 nuevos cazas Eurofighter Typhoon y opciones para cinco más como parte del contrato para la primera fase de la Trancha III del programa del caza de combate europeo. Sin embargo, el Ministerio de Defensa se está planteando la adquisión de 12 más correspondientes a la segunda parte de la Trancha III, según declaraciones del secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez: los cuatro paí­ses socios "nos estamos replanteando la tranche 3B que para España supone 12 aviones (...). Si hay ventas a terceros paí­ses, será más fácil revisar la cifra total".

Un saludo
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor METEORSWARM el Mié Jul 14, 2010 5:30 pm

Precisamente estoy de acuerdo en este ultimo planteamiento,la verdad es que a España como tal le interesa tener hasta el ultimo caza del efa,antes de tener que abrir o comprar un caza diferente y sumar una nueva logistica que encarecera los costos totales de las FAE,inpidiendoles conseguir el suficiente ahorro en un futuro para comprar otras adquisiones o entrar y cubrir otros campos aeronauticos militares que sin duda necesitaran reemplazo o cubrir debilidades en ciertas capacidades aereas que podriamos cubrir en el futuro a corto y largo plazo,consiguiendo nuevas capacidades y nuevas maneras de trabajar.

Desde mi punto de vista el proyecto efa deberia cumplirse si o si a excepcion de que suponga algo inasumible por nuestra economia y por los presupuestos del Gobierno.


Es una alegria saber que el casco ha sido "unificado en una sola pieza",deduzco que entonces se ha conseguido reducir el peso total sin quitar prestaciones.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Mié Jul 14, 2010 6:01 pm

Pues entonces es inasumible. No solo el Efa sino todos los programas.

Ahora mismo Defensa gasta en modernización (compra de nuevos materiales) unos 600 millones anuales y su deuda es de mas de 27.000, así­ que sin comprar nada mas en las condiciones actuales estamos devolviendo menos dinero del que debemos con lo que la deuda cada dia es mas grande.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor METEORSWARM el Jue Jul 15, 2010 2:52 pm

Pues entonces si no hay ni para efas,menos tenemos para f-35 pues no solo es el precio,sino que del precio final total que costara el programa del f-35 para España y esto que voy escribirlo como un economista del gobierno para que sepais que la factura viene acompañada inevitablemente de aumentar mas el deficit y la deuda externa,que quiere decir que del valor de factura total hay que sumar un interes minimo actual del 4% a las arcas de la ciudadania en costo,pongamos 9000 millones de factura si pagas 9000 millones de deuda ,pues "todo ese dinero" economicamente es como diciendo que me has hecho un trabajo y este papel moneda es el reconocimiento a ese trabajo y lo avala las reservas de oro de cada pais,etc,etc,pero aparte genera "deuda" y necesidad de financiar esa deuda,y financiar esa deuda es pedir prestado esa cantidad de dinero por cierta cantidad de años a X % de interes,por lo tanto no son finalmente 9000 millones,son 9000 millones al X% de interes.Cuando estamos hablando de productos fuera del euro o importacion recordad esto.Por no decir que tenemos otros factores economicos,cuando tu valance comercial es negativo hacia un pais extranjero,la deuda con ese pais puede incrementarse muchisimo mas si de repente esa moneda extranjera sube su valor,ejemplo,nosotros tenemos una deuda con china de 9000 millones a la actual cotizacion del yuan,pero si de repente el yuan se aprecia con respecto al euro un 20%,pues entonces debemos 9000 millones de euros al 20% que se aprecio la divisa china.

Entonces tenemos que sumar 2 factores,la deuda y la revalorizacion de la/s divisas extranjeras en material u otros campos en extranjero.


Saludos



Para que despues digais que no hago amigos,jajajaaj
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Jue Jul 15, 2010 5:41 pm

Pues no, no tenemos para ninguna de las dos cosas.

Pero aún así­ una compra exterior tampoco es así­, te compro 9.000 y automaticamente genero 9.000 de deuda. Si lees el documento que puse hace unos dias en el hilo del F-18 la compra venia acompañada de una serie de contrapartidas, una de ellas es que el costo total tenia que generar unas ventas iguales de productos nuestros en Usa. Además en la mayoria de los casos ese dinero no lo obtiene el gobierno por sus propios medios aumentando deuda sino que forma parte de la negociación, sin salir del Efa el costo del programa austriaco llevaba aparejado la financiación de la compra con un periodo de pago de 15 años (esto es, Eads fué quien buscó el prestamo e incluyó todos los gastos en el programa). Y en el caso norteamericano la mayoria de las compras se hacen con cargo al presupuesto FMS, con unos tipos y unas condiciones especiales.

Aún así­ aunque haya intercambio monetario una venta de 9.000 + 4% de interes de la deuda es compensado por unas contrapartidas de 9.000 + 18% de IVA, impuesto que se aplica a todas las ventas al exterior.

Las cosas suelen ser bastante mas complicadas de lo que pensamos y por eso desde que se decide el modelo de avión hasta que se cierran todos los flecos de la negociación se tardan años y eso usando todos los resortes de los gobiernos, cuando los técnicos terminan su evaluación y hacen su lista empiezan a trabajar muchos señores que son economistas, abogados, empresarios, etc, etc, para encargarse de los mil y un detalles que llevan aparejados esos contratos. Por eso no hay manera nunca de saber lo que cuesta un avión, porque cada paí­s negocia unas condiciones y unos contratos que no se parecen en nada a lo que negocian otros.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor METEORSWARM el Vie Jul 16, 2010 12:26 am

Estaremos de acuerdo en que las compras exteriores independientemente de quien busque las "contrapartidas" son deuda externa guste o no guste y que generan deficit,pues te recuerdo que el iva esta muy bien pero que el iva no solvelta una posible apreciacion de una divisa extranjera,sean las que sean,como explique en el caso chino.Precisamente el bundesbank aleman ya calculo que a china alemania le debe 15.000 millones extra mas en deuda externa porque simplemente se aprecio un 0,5% con respecto al Euro y eso quien lo paga es la ciudadania indiferentemente del iva y de las contraprestaciones y eso incluye el armamento militar.


Indiferentemente de los contratos que tu hagas,cuando un euro sale del pais o zona del euro es deuda externa indiferentemente de que se compense o no esa deuda con contraprestaciones.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor polluelo el Vie Jul 16, 2010 12:44 am

Pues no, no estamos de acuerdo.

Las compras exteriores generan deuda si la generan, en caso contrario no. Es una perogrullada pero es así­, dependerá de como se compre, de como se pague, de los plazos, de la moneda usada, de si se hace a precio fijo o variable y de mil cosas mas. El deficit además no solo es generado por las compras exteriores, las compras internas tambien generan deficit. Este no se genera por comprar en un sitio u otro sino por comprar algo sin dinero efectivo para pagar.

No se si recuerdas la compra del F-18, en aquella nos pusieron un plazo lí­mite porque a partir de tal fecha el precio no se mantenia precisamente por las fluctuaciones de las monedas. Al final con los retrasos en la decisión terminamos comprando menos aviones de los previstos con el mismo dinero porque el cambio del dolar nos fastidió. También nos podria haber beneficiado pero no fué el caso.

Así­ que si haces la compra de esa manera, que es lo normal, el precio se mantiene. Pase lo que pase posteriormente con las monedas tu la compra la haces a tal precio con el cambio de tal dia de manera que el dolar o la moneda china subirán o bajaran pero tu costo se mantiene aunque pasen los años. Es el caso de Canada actualmente con el F-35, LM le ofrece un precio fijo siempre y cuando se decidan antes de una fecha determinada, si esperan mas tiempo pues tendrán que arriesgarse a lo que ocurra con el cambio. Aunque los aviones se los entreguen el primero dentro de cinco años y el último dentro de diez los pagan todos al mismo precio, el del dia de la firma del contrato.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Vie Jul 16, 2010 10:31 pm

:arrow: Dos noticias más sobre el AESA para el Typhoom y sobre la importante noticia que esperan dar el 20 de Julio durante el festival de Farnborough.

Eurofighter y Selex afirman que ya se ha puesto sobre la mesa un contrato ofreciendo a las cuatro naciones socias el ponerle AESA. Que depende únicamente de la decisión polí­tica.
Eurofighter's E-Scan
6 Jul 2010

Eurofighter has signaled it plans to launch an e-scan radar program for the four-nation Typhoon fighter.

The German-based plane maker said July 6 that it planned to announce an "important industrial agreement to further upgrade the Typhoon" at a July 20 press conference at the Farnborough air show.

Eurofighter program sources say the four partner nations will give the go-ahead to the Selex-led program to equip the fighter with the must-have e-scan radar.
The new sensor is vital to the aircraft's chances of winning major export orders in India and Japan.
The company couldn't be reached for a comment.

http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =EUR&s=AIR

:arrow:
Eurofighter nations offered AESA radar enhancement

15/07/10, by Craig Hoyle

The Euroradar consortium has made an offer to provide an active electronically scanned array radar enhancement for Eurofighter partner nations Germany, Italy, Spain and the UK.

"We have tabled a proposal using risk-reduction work that has already been done," says Steve Mogford, chief executive of Selex Galileo, lead stakeholder in the Euroradar group. "We're just waiting for them to drop the flag." The move represents a standalone offer, and is not linked to the proposed Tranche 3B production phase of the Eurofighter programme, he adds.

The Euroradar consortium has proposed retaining as much "back-end" equipment from the Eurofighter's current mechanically scanned radar as possible as part of delivering the proposed E-Captor system.

Selex Galileo is already working towards integrating an AESA array with the Eurofighter for the UK under a technology demonstration programme worth around £20 million ($30 million). A modified aircraft is expected to fly in 2013 under the initiative.

The Eurofighter industrial consortium has cited the availability of an AESA array as a key addition if it is to secure additional export orders with the Typhoon. The type is currently being offered to meet requirements in nations including India, Japan, Oman and Switzerland.

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ement.html


:arrow: En RU están ensayando un vuelo de exhibición con un EFA cargado a tope para Farnborough (3 depos, 4 bombas de 1.000 lb y 6 AAM):
http://livefist.blogspot.com/2010/07/ph ... eapon.html
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Dom Jul 18, 2010 9:03 pm

Y más sobre el AESA que está por anunciarse el 20 de Julio en Farnborough (no me preguntéis cómo es posible que la noticia tenga fecha de mañana, pero es así­... regreso al futuro, jejeje).
Y sobre el desarrollo futuro del EFA... lento pero ojalá seguro.

Como véis, no es achacable a Eurofighter ni a Selex la falta del AESA (no es culpa de la industria ni del caza), si no a los gobiernos. Dicen que si no hay firma, la industria seguirá por su cuenta ya que ven indispensable tener AESA de cara a las exportaciones, y la empresa tiene que mirar por su beneficio.
Igual que tampoco es culpa del "caza" que su desarrollo sea lento. Son las naciones las que con estas crisis retrasan todo lo indecible.

El AESA se hará flexible como para aceptar módulos T/R tanto de Selex ("ingleses") como de EADS ("alemanes"). Y como para poder ser exportable sin trabas por parte de ninguno de los 4 gobiernos.

Al fin comprendí­ qué era aquello de los desarrollos ingleses "por su cuenta". Se refiere a que "por si acaso" Selex (digamos "RU") está desarrollando un AESA "sólo inglés" para sus EFAs. Recuerdo que el actual Captor-E o CAESAR es internacional, participando las 4 naciones. Y proviene del programa AMSAR del 93 que incluí­a inicialmente también a Francia (RU, Alemania y Francia). De todos modos, el AESA inglés serí­a compatible con el multieuropeo.

Comentan que el concepto considerado se mantiene como el de antena AESA móvil (o auxiliada por módulos laterales) para no quedar afectado por la degradación de prestaciones que tienen los AESA cuando buscan más allá de los 60º de desviación respecto al eje central.

UK quiere sus T3A preparados para recibir el AESA, aunque le serí­a instalado retroactivamente. No sé porqué lo remarcan si de hecho ya los T2 tienen hecha la presintalación.

El AESA del EFA tiene el doble de módulos T/R que el del Rafale (luego es mucho más capaz) y su antena será también mayor (más módulos) que la del F-35. Así­ como su tecnologí­a es más reciente que la de AESAs disponibles para F-15's y F-16's.

En paralelo a la entrada en servicio del AESA lo harí­a también el misil Meteor, lo cual le darí­a una capacidad tremenda respecto a sus potenciales rivales. De hecho, ambos factores se consideran clave en los contratos indio y japonés.

En el futuro, tras la P1E (que comenzará este año y finalizará en 2012), se irán añadiendo mejoras cada 2-3 años. Un par de años tras llegar el AESA y Meteor (prioridad AA) llegarán sus modos AS y el Brimstone, Taurus y Storm Shadow. Luego los AShM. De ARM no dice nada (aparte de que RU retirará sus Alarm 2 en 2013-2014 sin sustituto a la vista).

El Meteor es netamente superior al AMRAAM. Por ejemplo, en alcance y en maniobrabilidad a cualquier alcance.

Vuelven a citar lo de que hubo problemas con el IRST pero parecen estar ya solucionados. A lo mejor por eso algunos T2 españoles están aún sin él. Otro problema, este de cara a la exportación: integrar comunicaciones seguras para paí­ses no-OTAN (ya que no pueden disponer de los sistemas y modos OTAN).

Typhoon Partners Focus On Sensor Upgrade

Jul 19, 2010

By Douglas Barrie, Robert Wall
Munich, Berlin

Ensuring that an AESA radar remains on track in its domestic constituency is a key element of sustaining Eurofighter Typhoon campaigns in crucial export markets, including India and Japan.

A full-scale program to develop an active, electronically scanned array (AESA) for the Typhoon is about to be launched by the partners—Britain, Germany, Italy and Spain.

The Eurofighter consortium has been in discussions for some time with the four governments regarding a potential contract for an AESA to succeed the Captor mechanically scanned radar on the Tranche 1 and 2 aircraft.

The consortium has made it clear it would begin work even without a formal agreement to ensure the 2015 fielding date needed to meet the planned in-service date for the Tranche 3B Typhoons. “The goal is to protect our export market,”says one Eurofighter executive.

Industry completed a risk-reduction study in April aimed at defining the exact technical parameters of the AESA and ironing out industrial and technology differences between key stakeholders. One issue is the U.K.'s and Germany's interest in supporting their transmit/receive (T/R) module industrial base. With that in mind, the consortium devised an open architecture design that should allow a radar front end using T/R modules from either EADS of Selex with minimal other changes, says another European industry official.

But designers also are trying to leave room in the architecture for enough flexibility to guarantee that the radar can be exported and does not fall into restrictions from any of the core member countries.

In parallel, the U.K. is pursuing a national technology demonstrator AESA project. Previous related research included the Selex Galileo Advanced Radar Targeting System (ARTS), which was test flown in the U.K. and U.S. using a Tornado GR4A. ARTS was supposed have led to a radar upgrade for the GR4A, but the project was shelved because of funding problems.

The successor, believed to be known as Bright Adder, is intended to fit the main elements of an AESA on a two-seat Typhoon. The program is nearing the Defense Ministry's Initial Gate phase of the funding-approval process. The go-ahead had been set for earlier in the year, but national elections delayed this.

The intent would be to move to the Main Gate decision point in the second half of 2011, clearing the way for the acquisition of a production AESA. The U.K.'s aim appears to be to maintain as much commonality as possible with the four-partner-nation effort, although the technology demonstrator will be a national program.

The U.K. is particularly interested in pursuing the electronic attack (EA) capacity of AESA technology; at least some of the ARTS trials were intended to explore this. The Royal Air Force's Alarm 2 missile is due to be withdrawn from service around 2013-14, and an EA capability would partly compensate for the shortfall.

The AESA concept being considered for the related projects uses a swash-plate design of the repositioner that moves the radar antenna to increase the field of regard to more than 90 deg. Fixed AESA arrays suffer from performance degradation at look angles of greater than ±60 deg. Options for addressing this deficiency include using adjunct arrays or moving the main array, though far more slowly than the snap rate of a traditional mechanically scanned array.

Developers have had to revise the initial swashplate design as a result of a polarization issue with the identification-friend-or-foe system and the desire to keep its orientation constant. The repositioner first had only a single rotating joint, but has now shifted to a two-part joint structure.

The Eurofighter consortium is trying to preserve, where possible, the use of the current Captor-M radar elements, including the receiver and processor. In fact, the AESA should reduce the number of line replaceable assemblies.

The U.K. has requested that all Tranche 3A Typhoons be provisioned for the AESA, although the radar would be introduced as part of a retrofit. This means the aircraft is able to handle the power and cooling requirements, although the higher-power generators are not being built in at this point.

Eurofighter officials are bullish on the projected performance of the AESA, noting it will be more capable than many rivals. Typhoon's radar will have twice as many T/R modules compared with the smaller Rafale radar, and will also be larger than the F-35's while having more modern technology than the F-16's and F-15's radar, they assert. Flight trials of a preproduction version are slated for 2012.

The weight of the new antenna could shift the Typhoon's center of gravity slightly forward, which will be offset with ballast in the aft fuselage. However, another industry official notes that adding thrust-vector control to the Eurojet EJ200 powerplant would be a more efficient way to tackle the issue.

In parallel with the AESA introduction, the Typhoon partners will also start to receive MBDA Meteor rocket-ramjet-powered beyond-visual-range air-to-air missiles. The Meteor capability is viewed as a potential discriminator in some of the ongoing export campaigns, particularly in Japan. Air superiority is believed to be the primary requirement for the fighter procurement, which is now expected to begin in the first or second quarter of 2011.
The radar is also a critical element in the Indian campaign.
Eurofighter would build the first 18 Typhoons in Manching, Germany, before shifting assembly to India.

This year, the Typhoon will start to receive upgrades as part of the so-called Phase 1 enhancement program. This introduces a range of improvements, the final elements of which will be rolled out in 2012. Included are the full integration of the Raytheon Paveway IV laser-guided bomb with GPS backup, Link 16 data link, IRIS-T air-to-air missile and electronic warfare enhancements. Full integration of the laser designator pod also is being implemented. Flight trials to validate the package are underway on four aircraft.

Previously, the Eurofighter consortium wanted to add another round of upgrades through the block approach (nota: se habrí­a llamado P2E (Phase 2 Enhancements)), but determined that it would be too difficult to gain approval for major packages. Instead, the consortium is now looking to phase in improvements every 2-3 years. This strategy also reduced the sticker shock for the four core countries.

The rolling-upgrade path will also likely be seen in how the AESA and weapons are introduced. The initial focus for the radar will be on air-to-air capabilities to support Meteor. About two years later, air-to-ground modes will follow to add Brimstone, Taurus and Storm Shadow ground-attack capabilities, notes a Eurofighter executive. An inverse synthetic aperture radar mode to fire anti-ship missiles would come in another step.

Eurofighter is also refining concepts of operation for the Meteor. Initially, the approach was to consider the weapon simply as an extended-range AIM-120 Amraam. The specified kinematic performance of the Meteor, however, is intended to provide the ability to engage maneuvering targets—with a high probability of kill—at ranges well beyond that of the Amraam.

Meanwhile, industry is dealing with several other issues, including problems with the infrared search-and-track system, but these have apparently been resolved.
Also still ahead is integrating secure communications for non-NATO members. This is proving to be a challenge in Saudi Arabia's case, although industry officials point out that it is not a Saudi-specific problem but one that affects non-NATO members more broadly because of security restrictions.

In the meantime, fighter production now tops 220 units; the U.K. is the largest operator, followed by Germany. More than 73 Tranche 2 aircraft have been delivered.

http://www.aviationweek.com/aw/generic/ ... or+Upgrade
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mar Jul 20, 2010 7:30 pm

Pues nada, como ya adelantasteis se lanza oficialmente el desarrollo del AESA para el Eurofighter, el objetivo es la entrada en servicio en 2015: http://www.eurofighter.com/eurofighter- ... radar.html

Otra fuente: http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ks-to.html

An innovative cutting edge AESA radar system, reconfirms Eurofighter as the most advanced aircraft available on the market.

Eurofighter GmbH and Euroradar, together with their industrial partners, have begun full scale development of a latest generation Active Electronically Scanned Array (AESA) radar. The target in-service date for the new radar is 2015 to meet the requirements of Eurofighter Partner Nations and export customers.
...
The new radar will retain the key features of the existing Captor radar architecture in order to exploit the maturity of the current system and will use latest generation technology to provide a full complement of air-to-air and air-to-surface modes. The large array can be accommodated easily in the Typhoon's radome and, being fitted on a repositioner, will provide an extremely wide field of regard. This will see Typhoon's combat effectiveness enhanced even further, allowing the Typhoon to outperform any other aircraft available on the market. The radar will offer customers the freedom to retrofit their existing Typhoons when required. The radar will have significant growth potential and both existing and new customers will be able to participate in tailoring the radar to meet their individual operational requirements.
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Re: EF-2000 Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mié Jul 21, 2010 3:02 pm

Una de cal y otra de arena. Italia fuera de la T3B: http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ks-to.html
Separately, defence minister Ignazio La Russa announced at the show that Italy plans to axe its planned Tranche 3B purchase of a final 25 Eurofighters, in a move intended to save €2 billion ($2.5 billion). Its decision will reduced its air force's total fleet of the type to 96 aircraft.

The Italian defence ministry has also confirmed its intention to proceed with plans to acquire the F-35, although La Russa declines to comment on the size of Rome's planned purchase. "We are very cautious about the number of aircraft to be acquired", he says.

The ministry has previously identified a requirement for 131 of the aircraft, in both the F-35A conventional take-off and landing and F-35B short-take off vertical landing variants.

The Eurofighter partners delivered an initial Tranche 3B proposal in June, and had wanted to reach contract signature by late 2011. Germany has also expressed doubts over its ability to take its last production batch of aircraft, but Air Chief Marshal Sir Stephen Dalton, the UK Royal Air Force's chief of the air staff, describes Tranche 3B as still being of great importance to the service, due to its planned addition of capabilities including the MBDA Storm Shadow cruise missile.

The UK has already funded an independent technology demonstrator programme worth £20 million ($30 million) to flight test an AESA array with one of its Typhoons. Selex has previously said that the milestone should occur during 2013, but industry sources at the show suggest that it could be poised to happen imminently.
champi
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