F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Lun Nov 24, 2014 5:01 pm

the F-35B's takeoff noise level was only two decibels higher than the F/A-18's

Ejem, la escala de decibelios es logarítmica, y dos decibelios más supone casi doblar el nivel de ruido.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor polluelo el Lun Nov 24, 2014 6:08 pm

Y entonces cinco menos en un caso y diez menos en otro, ¿que suponen?
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Lun Nov 24, 2014 6:27 pm

Pues es una gran reducción.
the F-35B was reported to be five decibels louder than the AV-8B on takeoff

Aunque si el cinco es por eso, dice "cinco veces más ruidoso" que el Harrier.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor polluelo el Lun Nov 24, 2014 6:56 pm

Cierto, lo que todavia me deja peor.

Porque si nos atenemos a esos datos resulta que el F-18 es mas del doble de ruidoso que el Harrier en el despegue. Y me parece que no.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Lun Nov 24, 2014 11:29 pm

estaría bien saber cuando habla de despeque convencional o vertical, porque igual en un despeque convencional es solo dos decibelios más ruidoso que el F18, pero en un despeque vertical es hasta 5 veces más ruidoso que el harrier, normal teniendo en cuenta que pesa el doble. en el aterrizaje convencional puede hacer menos ruido porque en teoría no va a exprimir el motor como si hace el F18 aterrizando en porta. aunque sería dificil de cuadrar con ruidos similares al harrier en aterrizaje vertical.
mi impresión es que hasta 190 kn de empuje van a hacer sí o sí más ruido que los motores de harrier o f18, pero si no necesitas todo el empuje (aterrizando o vuelo normal) puedes llegar a hacer mucho menos ruido.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Jue Nov 27, 2014 9:00 pm

Más contratos, el primero para el LRIP VII: http://www.defense.gov/Contracts/Contra ... actID=5426
No: CR-227-14
November 26, 2014

CONTRACTS

NAVY

Lockheed Martin Corp., Lockheed Martin Aeronautics Co., Fort Worth, Texas, is being awarded a $492,008,803 modification to a previously awarded cost-plus-incentive-fee contract (N00019-12-C-0004) to provide non-air vehicle spares, support equipment, Autonomic Logistics Information System hardware and software upgrades, supply chain management, full mission simulators and non-recurring engineering services to support Low Rate Initial Production Lot VII F-35 Lightning II Joint Strike Fighter aircraft for the U.S. Air Force, Marine Corps, Navy and international partners. Work will be performed in Orlando, Florida (81 percent); El Segundo, California (9 percent); Fort Worth, Texas (5 percent); Owego, New York (4 percent); and Samlesbury, United Kingdom (1 percent), and is expected to be completed in December 2021. Fiscal 2013 aircraft procurement funds (Air Force, Marine Corps, and Navy) and international partner funds in the amount of $492,008,803 will be obligated at time of award, of which $395,691,143 will expire this fiscal year. This contract combines purchases for the U.S. Air Force ($180,174,049; 37 percent), the U.S. Navy ($113,797,383; 23 percent); U.S. Marine Corps ($101,719,711; 20.5 percent); and international partners ($96,317,660; 19.5 percent). The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.


Lockheed Martin Corp., Lockheed Martin Aeronautics Co., Fort Worth, Texas, is being awarded a $64,283,943 cost-plus-incentive-fee contract for the modification of 14 F-35A air vehicles for the U.S. Air Force (13) and the government of the Netherlands (1), and 13 F-35B air vehicles for the U.S. Marine Corps (11) and the government of the United Kingdom (2). This contract includes procurement for 528 modification kits, installation, and labor. Work will be performed in Fort Worth, Texas (40 percent); Cherry Point, North Carolina (12 percent); San Diego, California (10 percent); Cedar Rapids, Iowa (7 percent); Ogden, Utah (6 percent); Nashua, New Hampshire (4 percent); Eglin, Florida (3 percent); Greenville, South Carolina (3 percent); Samlesbury, United Kingdom (3 percent); Edwards, California (2 percent); Marabar, Florida (2 percent); Tucson, Arizona (2 percent); Redondo Beach, California (2 percent); Orlando, Florida (2 percent); Baltimore, Maryland (1 percent); and Owego, New York (1 percent), and is expected to be completed in September 2017. Fiscal 2013 aircraft procurement (Marine Corps and Air Force); 2015 research, development, test and evaluation (Marine Corps and Air Force), and international partner funds in the amount of $64,283,943 are being obligated on this award, $40,817,604 of which will expire at the end of the current fiscal year. This modification combines purchases for the U.S. Marine Corps ($30,784,983; 48 percent); U.S. Air Force ($25,077,651; 39 percent), and international partners ($8,421,309; 13 percent). This contract was not competitively procured pursuant to 10 U.S.C. 2304(c)(1). The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting authority (N00019-15-C-0016).
...
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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Vie Nov 28, 2014 4:17 pm

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Sab Nov 29, 2014 9:30 pm

Exactamente por lo que pone champi sobre el F35 y los quinta, es por la razón que yo decía meses atrás con referencia a la compra principalmente como sistema electrónico del F35 por Australia.
No están comprando la plataforma sino su electrónica.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chorbis el Sab Nov 29, 2014 9:50 pm

Chema escribió:Exactamente por lo que pone champi sobre el F35 y los quinta, es por la razón que yo decía meses atrás con referencia a la compra principalmente como sistema electrónico del F35 por Australia.
No están comprando la plataforma sino su electrónica.


La verdad es que Australia, con sus Growler, Boeing P-8, 737 AEW&C, MQ-4C Triton y la futura compra de F-35, menudo plantel que tiene de inteligencia electrónica, cada uno dentro de sus capacidades.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor polluelo el Dom Nov 30, 2014 12:27 pm

Exactamente por lo que pone champi sobre el F35 y los quinta, es por la razón que yo decía meses atrás con referencia a la compra principalmente como sistema electrónico del F35 por Australia.
No están comprando la plataforma sino su electrónica.


Creo que seguimos cometiendo el error de pensar que su electrónica y esa plataforma son dos cosas distintas cuando de hecho no vemos que esa electrónica se ofrezca como algo que se pueda instalar en otro aparato. Ni esa plataforma con otra electrónica diferente.

Para mi que son indivisibles, esa electrónica es capaz de hacer lo que hace montada en esa plataforma y tengo la sensación de que muchos problemas industriales han venido precisamente por ahí, no se puede trocear el desarrollo para ofrecer en contraprestación una parte separada porque todo forma un paquete que tiene que avanzar al mismo tiempo.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Dom Nov 30, 2014 1:20 pm

La verdad es que Australia, con sus Growler, Boeing P-8, 737 AEW&C, MQ-4C Triton y la futura compra de F-35, menudo plantel que tiene de inteligencia electrónica, cada uno dentro de sus capacidades.

¡Y tanto!

Creo que seguimos cometiendo el error de pensar que su electrónica y esa plataforma son dos cosas distintas cuando de hecho no vemos que esa electrónica se ofrezca como algo que se pueda instalar en otro aparato. Ni esa plataforma con otra electrónica diferente.
Para mi que son indivisibles, esa electrónica es capaz de hacer lo que hace montada en esa plataforma

Están viendo para ponerle cosas del F-35 al F-22 (ordenador central, DAS, EW, el MADL lo descartaron pero por coste...), pero vamos que es como dices. Y se aplica a todo avión.
A cuento de decir que refritos de anteriores sean igual que actuales por ponerles electrónica nueva, en su día p.ej. Tayun nos explicaba cómo no es lo mismo p.ej. el radar Captor montado en el Eurofighter que si lo montaras en cualquier otra plataforma. Porque plataforma y equipos van unidos: cierto equipo dará ciertas capacidades en cierta plataforma. E indudablemente equipos preparados para montarse en plataformas más modernas y capaces no rendirán ni mucho menos lo mismo en plataformas anteriores o simplemente diferentes.

Un saludo
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Re: F-35 Lightning II

Notapor polluelo el Dom Nov 30, 2014 1:35 pm

Creo que no, que esto va un poco mas allá. Como en otros temas este programa va un paso por delante.

El otro dia estuve leyendo cosas relativas a la célula, lo que llaman estructura multifunción. Hasta ahora la forma de construir un avión era usando procedimientos que vienen siendo similares a los introducidos por la metalurgia del siglo XIX, se construye una estructura y luego se le atornillan o remachan externamente todos los elementos necesarios de manera que tenemos una pieza con un montón de cables, soportes, etc, que llevan asociadas las distintas capacidades.

Este sigue otro enfoque, si actualmente se construye en materiales compuestos y estos a su vez son capas y no piezas compactas como las de metal, ¿por qué no usar esas capas para colocar dentro conductores? Algo parecido a los circuitos impresos de las placas electrónicas o las resistencias de los cristales de los coches. Y quien dice cables de datos dice antenas, sensores, etc, etc.

Ni el Raptor ni ningún otro modelo se han construido así.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Dom Nov 30, 2014 8:54 pm

El sistema de armas F35 , esta formado por la plataforma , electrónica y armas .
La plataforma, en la acepción de la industria y en el caso de un avión son la célula, motores y control de vuelo.
Con respecto a la electrónica del F35 ya hay gente en los USA que solicitan una nueva plataforma para la misma electrónica, pues tienen claro que en AA el F35 es muy pobre y solo es defendible echando la culpa al piloto que entable un combate aéreo.
Solo se cambia de electrónica cuando el sistemas de armas son de generaciones distintas( 30-40 años) por que esta se desarrolla muy rápido. En los casos que se utiliza la misa electrónica en células distintas se pueden cambiar cajas para adaptarse a la célula y por lo tanto las referencias y nombres, pero la electrónica sin embargo es la misma.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mar Dic 02, 2014 11:41 pm

Israel pedirá otros 14 F-35, a sumar a los 19 ya firmados, totalizando 33...
Israel approves order for 14 more F-35s
1 Dec 2014
http://www.flightglobal.com/news/articl ... 5s-406596/

...pero de momento reducirá su flota total, de 50 a esos 33 aparatos. Otro país más:
Israel Reduces F-35 Buy — At Least For Now
Dec 2, 2014
In a rare reversal of the national security establishment, the Israeli government has decided to decrease the planned procurement of F-35A Joint Strike Fighters from 50 to 33 aircraft in the coming years... According to Israeli defense sources, the U.S. has agreed to maintain the same conditions for the smaller purchase... Some news reports are suggesting the additional 17 F-35As would be put on contract in 2017.
http://aviationweek.com/defense/israel- ... -least-now
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Re: F-35 Lightning II

Notapor poliorcetes el Mié Dic 03, 2014 12:23 am

Al final se puede cumplir la teoría desde el F-111, con la frenada de los teen: si cada generación es más cara, al final defenderemos con un único caza :D
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