Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Silver Surfer el Sab Mar 14, 2020 4:23 am

Imagen

¡Seis vuelos de T7A en un día! Dos aviones de prueba Boeing- Saab Engineering and Manufacturing Development (EMD) han estado ocupados volando mientras continúan demostrando la confiabilidad del Red Hawk para la USAF. Bonito video en el enlace:

https://twitter.com/BoeingDefense/statu ... 8076983297
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Orel el Sab Mar 14, 2020 9:10 am

Sí, le están dando caña al programa, aún así las fechas oficiales de operatividad inicial y final parecen un poco dilatadas.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor jupiter el Sab Mar 14, 2020 11:10 am

Orel escribió:Sí, le están dando caña al programa, aún así las fechas oficiales de operatividad inicial y final parecen un poco dilatadas.


Cual es la feche máxima para sustituir los F5 de Talavera ?
Por que me parece que este sería el mejor candidato y estaríamos tranquilos en ese aspecto para los próximos 40 años
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor jupiter el Sab Mar 14, 2020 11:10 am

Orel escribió:Sí, le están dando caña al programa, aún así las fechas oficiales de operatividad inicial y final parecen un poco dilatadas.


Cual es la feche máxima para sustituir los F5 de Talavera ?
Por que me parece que este sería el mejor candidato y estaríamos tranquilos en ese aspecto para los próximos 40 años
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Vorlon el Sab Mar 14, 2020 11:21 am

A mí me parece una burrada este avión o el T-50 como sustituto de los F5. La capacidad supersónica es un lujo y el coste de operación no debe ser barato , ni siquiera me imagino a Suecia adquiriendolo, usa el mismo motor que su caza principal. Es una pasada se mire como se mire. Y estos ya tendrían PC21 si Suiza en su momento hubiera adquirido los Gripen que en referendo negaron.

Viendo lo que ocurre en Europa con los aviones de entrenamiento de este tipo, me parece que el futuro del ala 23 como escuela de caza y ataque es más que negro.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor JoseLs el Sab Mar 14, 2020 12:34 pm

Vorlon escribió:A mí me parece una burrada este avión o el T-50 como sustituto de los F5. La capacidad supersónica es un lujo y el coste de operación no debe ser barato , ni siquiera me imagino a Suecia adquiriendolo, usa el mismo motor que su caza principal. Es una pasada se mire como se mire. Y estos ya tendrían PC21 si Suiza en su momento hubiera adquirido los Gripen que en referendo negaron.

Viendo lo que ocurre en Europa con los aviones de entrenamiento de este tipo, me parece que el futuro del ala 23 como escuela de caza y ataque es más que negro.

saludos


Por aviónica etc es lo que toca. Yo lo que creo es que quizas es un salto muy fuerte del PC21 a ésto. pero vamos no hay mejor substituto de los F5 que éste avión. Se va a fabricar en buen número, con estándares NATO , pensado para formar a futuros pilotos de F35 etc ... Dudo el T50 (exótico) o el M346 pueden alcanzar el nivel de éste último. Quizás va sobrado de capacidades dinámicas pero tampoco creo que haya mucha diferencia con un T50 o un M346 que son las únicas alternativas.

Pasamos además de 2 motores a 1.

Pónganme 27 unidades para el Ala23 y la Patrulla Aguila.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor ruso el Sab Mar 14, 2020 1:15 pm

Silver Surfer escribió:https://cdnph.upi.com/svc/sv/i/4551505840138/2017/1/15058419724458/Saab-eyes-possible-US-factory-location.jpg

¡Seis vuelos de T7A en un día! Dos aviones de prueba Boeing- Saab Engineering and Manufacturing Development (EMD) han estado ocupados volando mientras continúan demostrando la confiabilidad del Red Hawk para la USAF. Bonito video en el enlace:

https://twitter.com/BoeingDefense/statu ... 8076983297

¿Alguien sabe ya cómo es que un avión de Boeing lleva el tren de aterrizaje de un avión de Lockheed?
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor jupiter el Sab Mar 14, 2020 2:55 pm

Vorlon escribió:A mí me parece una burrada este avión o el T-50 como sustituto de los F5. La capacidad supersónica es un lujo y el coste de operación no debe ser barato , ni siquiera me imagino a Suecia adquiriendolo, usa el mismo motor que su caza principal. Es una pasada se mire como se mire. Y estos ya tendrían PC21 si Suiza en su momento hubiera adquirido los Gripen que en referendo negaron.

Viendo lo que ocurre en Europa con los aviones de entrenamiento de este tipo, me parece que el futuro del ala 23 como escuela de caza y ataque es más que negro.

saludos


Sustituye al F5, que hace solo unas décadas, era todo un caza supersónico.
Y no, no es una pasada. Las necesidades no son las mismas que las de hace 30 años. Cuando se compraron los F5, la fusión de información ni siquiera existía, hoy es la norma hasta límites difíciles de imaginar.
La misma USAF declaró que necesitan aviones de entrenamiento mas avanzados, para preparar a los pilotos a la utilización de las nuevas generaciones de aviónica.
Este avión es la evolución natural de la tecnología y sería el sustituto prefecto de nuestros F5. Relativamente barato de comprar y de operar, aviónica y prestaciones totalmente adaptada a la formación de pilotos de aviones de última generación y linea logística totalmente garantizada durante toda la vida útil del avión.

Lo que no se, es si llegará a tiempo para sustituir a nuestros F5. Espero que si.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Vorlon el Dom Mar 15, 2020 10:12 am

jupiter escribió:Sustituye al F5, que hace solo unas décadas, era todo un caza supersónico.

Efectivamente, un CAZA supersónico, sencillo y barato para aquellos tiempos.

Pero incluso el T38 de la familia, no fue en absoluto un éxito de ventas,superado ampliamente por los modelos europeos mas sencillos.
El otro supersónico coreano se vende más o usa como caza ligero que como entrenador.

Si la cuestión real es si para una docena escasa de pilotos de caza y ataque por año, el Ejército del aire puede mantener, operar y sostener su propia formación con los medios aéreos necesarios sean T7 o T-346.

La situación es general en Europa, cada uno a tomado una de las soluciones que hay sobre la mesa.

Escuela de caza y ataque europea por necesidad.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Orel el Dom Mar 15, 2020 5:59 pm

Escuela de caza y ataque europea por necesidad.

Siempre lo dije, estoy de acuerdo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor champi el Jue Mar 19, 2020 8:37 pm

EEUU parece interesado ahora en alquilar de cuatro a ocho T-50 dentro de un nuevo programa llamado RFX: https://www.thedrive.com/the-war-zone/3 ... t-training

Sería algo momentáneo en tanto no entre en servicio el T-7 en número suficiente.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Vorlon el Jue Mar 19, 2020 8:52 pm

Curioso, el avión derrotado en el concurso, que habría estado disponible casi de inmediato.

Mas bien por lo que dice el texto es para probar , que el entrenamiento, la duración y las formas tienen que cambiar , las diferentes fases reducirlas o fusionarlas, e incluso en las mismas alas operativas incluir los T7 junto con los Cazas OCU.

Al final los Suizos y su PC21 van a ser unos visionarios.


salud2
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Silver Surfer el Mar Mar 24, 2020 1:31 am

Rescato un articulo de 2018 con detalles muy interesantes del proyecto Pacer Classic III para mantener en vuelo los T-38.

Imagen
Foto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos por Alex R. Lloyd.

.https://www.hill.af.mil/News/Article-Di ... -new-life/
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor Orel el Mié Mar 25, 2020 12:03 pm

KAI confirma que la USAF tiene interés en que la empresa Hillwood Aviation se haga con ocho T-50 para apoyarles en entrenamiento en lo que esté listo el T-7:
http://alert5.com/2020/03/25/kai-confir ... -for-t-50a
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

Notapor champi el Sab Mar 28, 2020 1:38 pm

Algo parecido a los entrenadores puede pasar con los cisternas, y es que debido al fiasco del KC-46 podrían alquilar algunas unidades: https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 99.article

Necesitan unas 5.000 horas al años extras.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados