Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Shipbreak el Lun Sep 19, 2016 9:11 pm

Tranquilo que no hacen falta .. para eso tendremos los 27 .. perdón 14 A400M que además harán de transporte, de cisternas de aviones, de EW, de aviones VIP con módulos ha llegado a decir alguno, de cisternas de helicópteros, de lanzadores de paracas ... uy que éstos dos últimos aún no.

Manda narices que no seamos capaces de cambiar unos 7 A400M por 4 MRTT y 2 Airbus VIP por ejemplo. A cambio la empresa gana el contrato logistico de seis A400M adicionales y de los nuevos aviones. En dos días arreglaba yo ésto por mucha ley, PEA, industria y gilipolleces varias. Que para renunciar a penalizaciones, saltarse la ley en los concursos y hasta hacer SINPA no han tenido éste y anteriores problemas miramientos.


En teoría, sólo con 8 A-400M, sería suficiente como para cubrir toda la flota de K/C-130H/LH que actualmente cuenta el EA, por lo que dejaría (sí alguna vez se desarrolla, aunque programada está) unos 6 A-400M para uso mixto de carga y sobre todo para reabastecimiento en vuelo y con su capacidad, son más que suficientes como para sustituir a los retirados B-707 (y sobrarían en capacidad), así que con los 14 que finalmente vamos a comprar, tenemos más que suficiente y por tanto no necesitamos los A-330 MRTT y si los políticos necesitan viajar, que cojan el avión regular como todo mortal y si no que no lo cojan, total para lo que hacen mejor que se queden en su casa.

El problema es que necesitamos aviones de reconocimiento, tanto de guerra electrónica, como de patrulla marítima, así como SAR y de paso no sería nada malo el adquirir una cierta capacidad AEW y esas versiones y derivadas del C-295 ya existen, que creo que también las fabrica Airbus (en lugar de los 13 A-400M que no necesitamos) y que no las necesitamos a medio plazo, sino ya mismo y por si fuera poco necesitamos bajar costes como sea y eso implica reducir plataformas sí o sí, para simplificar mantenimiento, entrenamiento, logística, etc..., pero a los responsables de defensa, tanto civiles como militares, al parecer ni se les ocurre (si es que alguna vez pensaron algo), pero...¡es lo que hay! y es lo que tenemos, o sea, nada de nada.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Shipbreak el Mié Sep 28, 2016 4:14 am

El adiós definitivo del B-707 en el EA (aunque ya se había programado su retirada anteriormente):

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 567-vst154

http://www.infodefensa.com/es/2016/09/2 ... ituto.html

Aunque eso sí algunos siguen insistiendo en el A-330 MRTT, espero que al final o por falta de medios o por aplicación de inteligencia (humana), los responsables políticos y militares no caigan en la trampa y nos entrampen para algo más que el resto (porque para el resto, ya estamos más que hipotecados).
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Shipbreak el Sab Oct 01, 2016 2:16 am

To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Shipbreak el Sab Oct 01, 2016 2:19 am

Y más de lo mismo:

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 20341.asp/

La obsesión por el A-330 MRTT empieza a ser enfermiza, espero que los responsables políticos nuevos no piquen y nos metan en otro lío, siempre que el A-400M cumpla lo prometido.
To infinity and beyond
Avatar de Usuario
Shipbreak
 
Mensajes: 991
Registrado: Mar Jun 17, 2014 12:08 am

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor JoseLs el Sab Oct 01, 2016 12:59 pm

Lo tuyo si que es enfermizo. Sabrá ellos mejor que tú lo que necesitan ...
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor EIJL el Sab Oct 01, 2016 10:43 pm

Shipbreak escribió:La obsesión por el A-330 MRTT empieza a ser enfermiza, espero que los responsables políticos nuevos no piquen y nos metan en otro lío, siempre que el A-400M cumpla lo prometido.


Una cosa es si seria la opcion idonea para España, otra distinta es si hay otras opciones que pemritieran cubrir el rol, pero desde luego, no hay nada parecido a lo que el A-330 MRTT te puede ofrecer, es sencillamente otro nivel distinto.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Orel el Sab Oct 01, 2016 10:50 pm

no hay nada parecido a lo que el A-330 MRTT te puede ofrecer, es sencillamente otro nivel distinto.

Eso está clarísimo. Como también está clarísimo que, dada nuestra situación presupuestaria, es difícil comprender comprar caros aviones nuevos cuando estamos comprometidos a pagar 13 A400M que no usaremos y que como no vendamos a terceros nos comeremos con patatas. Y peor, pues encima del dinero perdido en ellos gastaremos más dinero aún en aviones nuevos.
Y como es difícil de comprender están haciendo esa campaña tan bestia para convencer a la sociedad de que los MRTT nos hacen falta. De acuerdo, pero entonces que no nos vendan que el MinDef tiene un presupuesto pobre, cuando se permite el lujo de pagar 13 A400M para tirarlos y comprar al lado 3 MRTT.
Por supuesto, si antes de comprar los MRTT vendemos los 13 A400M ya no hay nada que decir.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Sab Oct 01, 2016 10:59 pm

tened en cuenta tambien el coste de hora de vuelo, la velocidad de crucero y la altitud a la que opera cada uno, los tankeros autenticos estan en otro nivel. Es mas barato a largo plazo comprar 2 MRTT que meter dos A400 extras en el contrato de sostenimiento del sistema, ese que se ha limitado a 14 aparatos.

Por otra parte, tampoco veo necesidad de comprar MRTT nuevos, hay otras opciones, como los A310 usados, con las mismas virtudes (en lineas generales) que su hermano y que cumple con otro cometido importante que el A330 no va a cumplir, ser reserva de los VIP y operar en la misma base con el mismo adiestramiento y el mismo sostenimiento (repuestos) sin complicar al EdA con un nuevo avion.
Roberto Montesa
 

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor EIJL el Sab Oct 01, 2016 11:09 pm

Roberto Montesa escribió:Por otra parte, tampoco veo necesidad de comprar MRTT nuevos, hay otras opciones, como los A310 usados, con las mismas virtudes (en lineas generales) que su hermano y que cumple con otro cometido importante que el A330 no va a cumplir, ser reserva de los VIP y operar en la misma base con el mismo adiestramiento y el mismo sostenimiento (repuestos) sin complicar al EdA con un nuevo avion.


El 330, con el nuevo kit VVIP que han sacado tanto para 330 como 340, puede perfectamente ser el respaldo de los A310, en ese rol "mixto".

El problema de estos ultimos es que no hay ahora mismo A310 con CF6 en el mercado, que te pueda dar una vida suficiente sin problemas despues de dejarte un dinero mas o menos importante en la conversion, de hecho Airbus no los tiene, no se si ILFC o GECAS tendran alguno.

Airbus por ejemplo tampoco tiene 330 de "segunda mano", solo tiene 4 200 los 4 con motores RR Trent, los unicos 4 que se han quedado "sueltos" con motores CF6, ya han entrado en Getafe para conversion.
EIJL
 
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Bruno Amstel el Sab Oct 01, 2016 11:12 pm

No entiendo porque nos complicamos tanto la vida, la "mejor" solución es la australiana.
Eso sí, habrá que tener paciencia y esperar unos (pocos) años a que los 330 entren en cantidad en el mercado de segunda mano.

viewtopic.php?f=5&t=684&st=0&sk=t&sd=a&start=60#p203522

viewtopic.php?f=5&t=684&st=0&sk=t&sd=a&start=75#p203594

Salu2
Bruno Amstel
 
Mensajes: 398
Registrado: Mar Nov 17, 2015 11:23 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Orel el Sab Oct 01, 2016 11:20 pm

tened en cuenta tambien el coste de hora de vuelo, la velocidad de crucero y la altitud a la que opera cada uno, los tankeros autenticos estan en otro nivel.

Pues claro, Roberto, pero estamos hablando de situación económica más que apurada, justo al lado estáis hablando de que lo mismo no podemos tener nada mejor que Persuader para patrulla marítima. Los patrulleros auténticos están en otro nivel. ¿Y sin embargo en este caso podemos permitirnos MRTT dejando pudrirse al lado 13 aviones de transporte nuevos que tenemos que pagar? Claro que a pesar del kit de repostaje no son ideales, claro que no son como un MRTT, pero habrá que apechugar y arrimar el hombro. ¿A cambio de 3 nuevos MRTT qué cosas perderá el EdA? Porque dicen que no hay un duro... Bueno, si el EdA jura y perjura que sin los MRTT perderá toda operatividad, sea. Mejor eso que quedarnos sin EdA efectivo. Pero que me regalen uno de los A400M sobrantes.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor JoseLs el Sab Oct 01, 2016 11:28 pm

A ver A330 de segunda mano habrá a punta pala. Por lo pronto AE esta devolviendo al leaser sus 330 conforme le llegan los 787.

Luego el tema sigue estando en cambiar A400M x MRTT.

Lo que no puedes pretender es ir a la empresa y cambiar 3 MRTT por 13 A400M.

Pero estoy seguro que Airbus te cambia perfectamente un A400M de 150 kilos por un MRTT de 250.

Compramos cuatro MRTT e intentamos sacarnos de encima cinco A400M.

Pero claro si ya va el Moreno diciendo que no aplicamos penalizaciones al fabricante....
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Dom Oct 02, 2016 7:33 am

Orel escribió:
tened en cuenta tambien el coste de hora de vuelo


Pues claro, Roberto, pero estamos hablando de situación económica más que apurada, justo al lado estáis hablando de que lo mismo no podemos tener nada mejor que Persuader para patrulla marítima. Los patrulleros auténticos están en otro nivel. ¿Y sin embargo en este caso podemos permitirnos MRTT dejando pudrirse al lado 13 aviones de transporte nuevos que tenemos que pagar? Claro que a pesar del kit de repostaje no son ideales, claro que no son como un MRTT, pero habrá que apechugar y arrimar el hombro. ¿A cambio de 3 nuevos MRTT qué cosas perderá el EdA? Porque dicen que no hay un duro... Bueno, si el EdA jura y perjura que sin los MRTT perderá toda operatividad, sea. Mejor eso que quedarnos sin EdA efectivo. Pero que me regalen uno de los A400M sobrantes.


A ver... me ciño a lo primero.

Si los 3 MRTT me cuestan 700 millones y en 30 años de vuelo me gastan 4000 millones haciendo su trabajo, y poner en servicio 3 A400 que ya tengo me salen gratis, pero en 30 años de servicio me cuestan 5000 millones, aun estoy perdiendo 300 por el camino.

No me lo compares con el persuader versus P8, porque en ese caso el primero cuesta 1/5 del segundo en adquisicion y un 1/5 en operacion, economicamente no hay discusion.
Roberto Montesa
 

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Dom Oct 02, 2016 7:34 am

JoseLs escribió:
Pero estoy seguro que Airbus te cambia perfectamente un A400M de 150 kilos por un MRTT de 250.



llevamos un año o dos con la misma cantinela, prueba a decirlo en otros idiomas, a ver si asi se convierte en verdad.

Debemos tener en cuenta el compromiso adquirido y las contraperestaciones, airbus pierde dinero en montar todos los aparatos en sevilla, con el transporte de piezas desde toda europa, etc... por el compromiso de españa de adquirir 27 aviones. Cambiar eso cambiaria todo el programa, el coste unitario de los aviones (españoles) y un largo etc...

La solución que pedimos es, ademas, pagar con A400 que Airbus tiene que vender a otro operador para convertir en dinero, si no se le pudriran igual que a nosotros. Directamente no le compensa, construirnos MRTT le hace perder dinero, y no se los pagamos mas que con cuadernas y motores que ellos deben vender a un tercero para recuperar lo de nuestro 'contrato'
Es normal que no quieran.

Otra cosa es que las penalizaciones nos las paguen ellos en carne, con aviones nuevos (MRTT) pero para eso primero tu debes cumplir con el pedido sujeto a penalizacion, y como no pagamos y pedimos recibir los aviones con retraso, quejate de los retrasos de produccion, y eso lloviendo sobre mojado, con 12 Tifon que no pagamos y nos almacena EADS de gratis y nos los vuela para que no se estropeen.

Vamos, que somos un cliente impresentable, como para exigir.
Roberto Montesa
 

Re: Los aviones de transporte del Ejército del Aire

Notapor Orel el Dom Oct 02, 2016 10:07 am

Si los 3 MRTT me cuestan 700 millones y en 30 años de vuelo me gastan 4000 millones haciendo su trabajo, y poner en servicio 3 A400 que ya tengo me salen gratis, pero en 30 años de servicio me cuestan 5000 millones, aun estoy perdiendo 300 por el camino.
No me lo compares con el persuader versus P8, porque en ese caso el primero cuesta 1/5 del segundo en adquisicion y un 1/5 en operacion, economicamente no hay discusion.

Pero no estás teniendo en cuenta que los MRTT pueden usarse para misiones que no puede el A400M y a la inversa, de modo que no es tan sencillo como hora de operación de uno por hora de operación de otro. Cada uno aporta capacidades distintas. Los MRTT pueden llevar más carga, a mayores distancias, ser mejor transporte de personal, pueden repostar más fuel o a más aviones... y los A400M son tácticos (vuelo táctico, tipos de aeródromos...), pueden llevar cargas más voluminosas, permiten lanzamiento de carga y paracaidistas, repostaje de helos, tiene mayor autoprotección... Básicamente, que el A400M puede operar en entorno de guerra y el MRTT no. Entre otras cosas, de ahí la diferencia de precio de operación. Un sistema diseñado para combate es mucho más caro porque lleva más sistemas, más pruebas, sufre más en sus perfiles de misión...
Repito: no es tan sencillo como comparar horas de operación, porque en esas horas permiten hacer cosas bien diferentes. Y aquí no hablamos de tener lo perfecto para cada tarea, porque en teoría no hay presupuesto, si no de apretarse los machos con lo que tengamos. Y "tengamos" 13 A400M "de más".

Vamos, que somos un cliente impresentable, como para exigir.

La industria y nosotros, impresentables. Ya dije que si logramos vender una parte de los A400M y otra intercambiarla, o si logramos vender a secas la mayoría o todos, por mí ya no hay ninguna pega en comprar MRTT. Pero lo veo muy difícil. Y llevamos años ofreciéndolos. Ojalá.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados